NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Dudas egi y acción caña

Iniciado por Aimarunai, 14 de Agosto de 2022, 09:52:47 AM

Aimarunai

Buenos días, tengo una pequeña duda sobre la acción de la caña, tengo una daiwa légalis squid 2,44cm para #2.0-3.0 o 5-15g, mi pregunta es, qué problemas me puedo encontrar al usar egis de #3,5 en invierno?
Gracias

Ghostlabrax

Buenas,

Principalmente puedes partir la caña en el lance si le das duro ya que vas bastante por encima del máximo de la caña. Yo la tengo y no pasó de los 2.5.

Te recomendaría que si quieres usar egis más grandes/pesados usarás otra caña con un cw mayor.

Si pescas en zona portuaria o espigones sin lanzar muy lejos/fuerte puede llegar a valer haciendo lances suaves pero a la hora de moverlo también notarás la caña demasiado cargada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Aimarunai

Buenas, gracias por tu respuesta

Al final he pensado en darle la caña a mi hijo, tiene 10 años por lo tanto le va ir bien ya que no llevará egis de más de 2.5 o 3 y sus lances no son gran cosa😂😂 y me he comprado la Kali kunnan squidix de 1.8 a 4 y así la uso todo el año

muxarro

No quiero chafarte la ilusión de la caña nueva, pero no hay caña para todo, no existe la caña que mueva y lance bien egis de 1.8 y de 4.0, por ejemplo yo tengo una shimano sephia 1.8 a 3.8 los 3.5 son demasiado pesados, se nota que la caña va forzada en todo momento, no le meto egis de mas de 3.0 y su rango optimo so los de 2.2.Con la tuya creo que es al contrario por comentarios que he  leído, no la he probado, creo que handa bien por la parte alta de su rango.

Aimarunai

Ya sé que no valdría para todo, por lo que he leído irá bien con 3 y 3.5, que es más para lo que la voy a usar, en verano suelo usar 2, 2.2 y 2.5 que creo que no los moverá mal, y tengo en cuenta que sigo teniendo la daiwa legalis, que mi hijo cogerá la que tenia antes y yo puedo llevar la daiwa, así que puedo compaginar verano e invierno con ambas cañas

Gracias

Jip

Buenas,  no controlo mucho de egi,  pero no me gusta nunca acercarme al cw máximo de la caña,  creo que se vuelve lenta la acción y por supuesto corres riesgo de partirla.  Alguien me puede decir si hay mucha diferencia de una caña de egi a una de spinning? Yo pesco poco a egi y cuando lo ago utilizo la daiwa legalis seabass 2'7 cw 14-42,  con egis 2.5 y 3.0 y lanzó bien pero me cuesta tener contacto con el egi,  soy yo k soy un paquete? O con una de egi la cosa mejora? Tmpoko m quiero gastar dinero en un equipo específico  de egi ya que es una pesca que solo practico ocasionalmente. Lo que si que tengo pensado cogerme  es una de spinning  más ligero para señuelos más ligeros que quizás me iría mejor con egis.  Que opináis? Salu2

muxarro

En mi opinión no hay demasiada diferencia, generalmente son mas blandas pero también depende del modelo en si, yo tengo una daiwa que es como una caña de spinnig ligero, rápida, de punta y con bastante reserva de potencia, es la que uso para invierno y luego tengo una shimano, esta es mucho mas parabólica, blandita y ligera, esta la uso para los chipis y hasta octubre o así, aun que he sacado algún tubo guapo con ella y no se arruga.
Es normal que pierdas picadas y chipis con un equipo mas pesado, yo cuando llevo el de invierno y entran pequeños tengo que aflojar mucho el freno porque incluso les rompo los tentáculos sin hacer demasiada fuerza, en mi opinion con los chipis en cuanto mas fino vayas mejor.
Si no vas a practicar mucho eging te recomiendo que compres un equipo de spinning ligero, te va a servir perfectamente, eso si tendrás que adecuar el freno dependiendo de la rigidez de la caña. Con una 3/20 o 5/25 seguro que te va muy bien.

Jip

Gracias muxarro,  de momento tendré que apañarme con la que tengo que e empezado en el spinning este año y todo a la vez no se puede  :nuse:  :cunao: para la próxima primavera tengo pensado un equipo  de spinning  ligero ya que me tira mucho la pesca light sin llegar al rockfishing aunque con el tiempo quien save  :cunao:  salu2

Ghostlabrax

Cita de: Jip en 14 de Agosto de 2022, 14:13:47 PMBuenas,  no controlo mucho de egi,  pero no me gusta nunca acercarme al cw máximo de la caña,  creo que se vuelve lenta la acción y por supuesto corres riesgo de partirla.  Alguien me puede decir si hay mucha diferencia de una caña de egi a una de spinning? Yo pesco poco a egi y cuando lo ago utilizo la daiwa legalis seabass 2'7 cw 14-42,  con egis 2.5 y 3.0 y lanzó bien pero me cuesta tener contacto con el egi,  soy yo k soy un paquete? O con una de egi la cosa mejora? Tmpoko m quiero gastar dinero en un equipo específico  de egi ya que es una pesca que solo practico ocasionalmente. Lo que si que tengo pensado cogerme  es una de spinning  más ligero para señuelos más ligeros que quizás me iría mejor con egis.  Que opináis? Salu2

Yo en invierno uso la nebula 2.7 7-35 para eging y spinning y sin ningún problema y encantado. Me va muy bien y noto todo perfectamente. Espero que te sirva. En verano la pesca de Chipi es mucho más sensible, al menos en mi zona, y la nebula no es la ideal aunque la tengo usado con buenos resultados.

Un saludo

Jip

Gracias ghostlabrax,  con egis de 3.0 me apaño bastante bien,  con 2.5 ya me cuesta más tener tacto, en verano no suelo pescar txipis aunque en junio un día que la gente estaba sacando puse un egi el único k tengo pequeñín 1.5 y saque 2 txipis pero xk estaban en la orilla y los vi picar sino no lanzó un kagau  :cunao: no es una pesca que m atraiga mucho pero si voy x la zona del puerto y veo k la gente saca siempre llevo algunos egis.  Saludos  y buena pesca