NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recomendación caña para lubina 2,80-3m 15-50g

Iniciado por lander, 09 de Noviembre de 2016, 15:46:26 PM

lander

Lo primero, saludar a todos los viejos amigos que seguís por aquí... y también a los que no conozco.  ;)

Después de bastante tiempo dedicado a otros menesteres pesqueros, este otoño he decidido retomar el lubineo.... no sé si después de unas jornadas me volveré cabizbajo al rockfishing otra vez, pero al menos quiero intentarlo...

El tema es que he partido la caña que tenía para lubina y ando rebuscando ideas por foros, blogs y tiendas de pesca.

La cosa es encontrar una caña de unos 2,80-3m con lance de 15 a 50 aprox. Su uso principal será el vinileo, aunque quiero tener la opción de poder utilizar minnows (más o menos pesados) y algún paseante grande tipo patchinko o similar. El presupuesto es de 200-270€.

Os pongo las opciones que he contemplado y agradecería cualquier pista.

-Major craft Skyroad, KG o X-Ride en 96 M: sería mi primera opción, aunque es difícil encontrarlas en stock... y menos a precios de Chipre. Si sabéis de algún sitio que las tenga....

-Daiwa Lateo o Labrax 96M: Tengo curiosidad por esas cañas. No sé si sabréis de alguna tienda que tenga precios razonables, creo que en Portugal se vendían bastante pero me está costando encontrar alguna tienda online que las tenga.

-Yakutsu Waimea 2,8m 15-50. Las Yakutsu son otras cañas que sin haberlas tenido en la mano, me llaman la atención. ¿Alguien las ha probado? Por ahí he leído que en mano no dicen mucho...

-Cinnetic Cinergy: La verdad es que no sé si estoy haciendo el tonto queriendo pagar 250€, cuando hay cañas como ésta que son buenas, bonitas y baratas.

-Tailwalk Salty Shape Dash 96M: Otra opción, pinta bien, lo único que según características, tienen mango corto, 31 cm entre portacarretes y butt...me parece poca distancia para una caña de casi 3m.

-Xzoga: He estado mirando, pero creo que no hay ningún modelo que se corresponda con lo que quiero.

-Graphiteleader: Lo mismo que con la Xzoga.

-Hearty Rise Bass Force: tengo dudas, parece que ha habido bastantes roturas...

Y de momento, eso es lo que he visto. Os agradecería cualquier recomendación y de nuevo, un saludo para toda la peña pesquera!!!  :b1:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Raspin

Yo solo te puedo decir que tengo la Cinergy desde Agosto pero en 3m es 20-80, el Patchi 140 le va al pelo, creo que la 2.70 anda más por lo que buscas, para mi la única pega como dije cien veces es que me resulta incomodo el portacarretes pero por lo que veo es el mismo de la Cautiva y muchas más de otras marcas, no tiene el talón largo de otros modelos y con el Exage 4000 queda algo cabezona
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Yo soy novato y tengo la Cinnetic 8509 Explorer Black Sea Bass de 2.70m y acción 15-60g (recomiendan creo no lanzar más de 45g). El precio ronda los 89 euros.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 09 de Noviembre de 2016, 16:24:37 PM
Yo solo te puedo decir que tengo la Cinergy desde Agosto pero en 3m es 20-80, el Patchi 140 le va al pelo, creo que la 2.70 anda más por lo que buscas, para mi la única pega como dije cien veces es que me resulta incomodo el portacarretes pero por lo que veo es el mismo de la Cautiva y muchas más de otras marcas, no tiene el talón largo de otros modelos y con el Exage 4000 queda algo cabezona

La verdad es que esa caña me esta llamando a gritos en 2,70, es de acción punta o mas progresiva??

Raspin

Cita de: tostao_wayne en 09 de Noviembre de 2016, 16:45:56 PM
Cita de: Raspin en 09 de Noviembre de 2016, 16:24:37 PM
Yo solo te puedo decir que tengo la Cinergy desde Agosto pero en 3m es 20-80, el Patchi 140 le va al pelo, creo que la 2.70 anda más por lo que buscas, para mi la única pega como dije cien veces es que me resulta incomodo el portacarretes pero por lo que veo es el mismo de la Cautiva y muchas más de otras marcas, no tiene el talón largo de otros modelos y con el Exage 4000 queda algo cabezona

La verdad es que esa caña me esta llamando a gritos en 2,70, es de acción punta o mas progresiva??
La 2.70 no sé lo que hará pero por lo que se comenta en el nº de septiembre de pescamar parece similar a la 3.00, es MH rapidita para el manejo de señuelos pero cuando nota peso sin ser gran pieza parece que se transforma y aumenta considerablemente la zona de trabajo, con una lulu de 1,100 colgando quedé flipando al ver el puntero delante de los ojos, la duda que tengo con ella es que peso podría levantar ya que en este modelo no lo indican y no sé si estaría por encima o debajo de la Explorer Black
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

lander

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Habrá que probar entonces las Cinnetic, a ver si me paso por alguna tienda y las cato...
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

ltblue

Por muy buenas que sean las cinnetic nunca van a estar a la altura de otra caña de gama superior.
Cinnetic tiene buenas cañas , pero ya puestos , yo miraria las cautiva o las craftys antes que las explorer .
Saludos
---------------------C & S---------------------

Raspin

Coño ltblue... creo que te has perdido  :D la  Cinnetic Explorer Black Sea Bass es la que viene con todo Fuji y la Cinergy es la gama mas alta para spinning de la marca, unos 165 lereles la 3.00, eso sí desconozco si será igual. mejor o peor que las otras, todo Fuji, anillado en K y carbono 36T
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Cita de: lander en 10 de Noviembre de 2016, 09:14:15 AM
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Habrá que probar entonces las Cinnetic, a ver si me paso por alguna tienda y las cato...

Buenas:

Échale un ojo a la Daiwa Infeet 270..
282 cms
Acción 14-42 (le he metido jigs de 50 y los lanza a casa Dios...)
Peso: 167 grms
Anillas Fuji

Yo, por ahora, encantado con ella.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

ltblue

Cita de: Raspin en 10 de Noviembre de 2016, 16:58:29 PM
Coño ltblue... creo que te has perdido  :D la  Cinnetic Explorer Black Sea Bass es la que viene con todo Fuji y la Cinergy es la gama mas alta para spinning de la marca, unos 165 lereles la 3.00, eso sí desconozco si será igual. mejor o peor que las otras, todo Fuji, anillado en K y carbono 36T
Pues vaya si me he liado si jaja.
Me referia a las crafty y no a las explorer seabass , perdon por la confusion.
Sobre la cinergy , es la misma que la crafty con nuevo nombre
saludos!
---------------------C & S---------------------

Raspin

Cita de: ltblue en 10 de Noviembre de 2016, 23:14:00 PM

Sobre la cinergy , es la misma que la crafty con nuevo nombre

NO, no son la misma y conviven los dos modelos, he revisado los catalogos desde 2014,  las Crafty tienen otro tipo de acción "ML" y "M"  en carbono 30T y las Cinergy son una "M" y las otras dos "MH" en carbono 36T, la estética si es similar con el mismo anillado y portacarretes pero me da la sensación que la Cinergy puede tener menos talón (para mi gusto aún le sobrarían dos o tres dedos)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Raspin en 11 de Noviembre de 2016, 01:08:31 AM
Cita de: ltblue en 10 de Noviembre de 2016, 23:14:00 PM

Sobre la cinergy , es la misma que la crafty con nuevo nombre

NO, no son la misma y conviven los dos modelos, he revisado los catalogos desde 2014,  las Crafty tienen otro tipo de acción "ML" y "M"  en carbono 30T y las Cinergy son una "M" y las otras dos "MH" en carbono 36T, la estética si es similar con el mismo anillado y portacarretes pero me da la sensación que la Cinergy puede tener menos talón (para mi gusto aún le sobrarían dos o tres dedos)

pues tienes razon compañero.
Las cinnergy ademas son mas pesadas.
---------------------C & S---------------------

Nuno Ribeiro

Bueno para ser una cana de cualidad y que sea multivalente, me decantaria por una de las daiwa!

Las Major Craft son de lo mejor. Pero son mejores para utilizar con senuelos duros (minnows y passeantes) y vinilos que no sobrepassen los 30gr. Las Daiwa no son tan sensibles pero su CW es más real y su acción mejor (más duras) para la utilizacion con vinilos.

Ya no se encontran en Portugal infelizmente!

Pero para mi, comparar canas de media-alta gama de Major Craft y Daiwa con Cinnetic... no estan en el mismo nivel. No digo que Cinnetic no tenga buenas canas, porque las tiene y ellas hacen bien su servicio (como está más que comprobado) pero las sensaciones transmitidas no son iguales.

lander

Creo que al final voy a tirar por la Major Craft Skyroad. En cuanto la tenga y la pruebe, os comento a ver que tal la veo.

La verdad es que va a ser mi sexta caña de esa marca y nunca me han defraudado.

Un saludo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®