NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Chaquetas de pesca!

Iniciado por Mafteer, 05 de Febrero de 2020, 11:29:39 AM

TXIPIRON

Aupa !

Un chubasquero transpirable es imprescindible, haga frio o calor.  :sisi:
Y mas si te mueves bastante.
Con ropa de algodon, plumas, etc , sudas, y luego esa ropa humeda te deja helado.  :sherlock:
Pasas de asarte, a estar tiritando !
Si un vadeador es aconsejable que sea transpirable, una chaqueta es ... imprescindible !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Y si el día está ventado es mejor a veces un chubasquero que algo caliente....el viento en la espalda te puede dejar pajarito.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

bittor

A mi las chaquetas abrigadas me resultan incomodas, si son cortavientos peor, se me hacen rigidos. Para mi, como para Txipiron, un chubasquero bueno es la clave, tiene que ser ligero, blandito y transpirable. Combinado con un buen forro polar y camiseta termica, en casos de emergencia climatica, camisa de leñador  ;).

victorcazavitxos

La verdad es que no entiendo mucho esto, teneis ropa para ir a pescar?
Yo en el coche siempre llevó ropa de sobra por si hace falta.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Al final me parece que tirare a chubasquero + polar, gracias pora ayuda compis.

Alguna recomendación sobre chubasquero?

De polar bueno tengo el ojo echado a un Patagonia en outlet :055:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mestre

En el Deca ahora empiezan a sacarlos baratos sino algún Goretex....yo llevo camiseta manda larga, polar caperlan y chaqueta impermeable Deca encima y abajo si llueve o hay Carrizo mojado, pantalón Chiruca impermeable....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nuno Ribeiro

Yo tengo una chaqueta Vision kust hace 4 temporadas y muy contento con el.

victorcazavitxos

Los polares son de las cosas mas dañinas para los ecosistemas acuáticos que puedas encontrar, las fibras que se desprenden al lavar se meten en las branquias sobretodo de invertebrados y acaba matandolos.
Hay lo dejo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Gombo

   Pues a mi me toca renovar chaqueta de vadeo.
Se valora que abrigue minimamente, aunque lo solventare con capas debajo y sobre todo.se valora la impermeabilidad.
   ¿hay algo en el mercado que sea bueno, bonito y barato?
   saludos
* Hablemos de pesca pues

Fortuna

Cita de: Mafteer en 05 de Febrero de 2020, 11:29:39 AM
Buenas compañeros,

Ando buscando una chaqueta o 2 para pescar sobretodo en invierno y en días malotes, dónde haya probabilidades de lluvia o viento..

Tengo varias opciones.. un chubasquero de goretex y complementarlo con ropa debajo.

Una chaqueta impermeable y que aporta también calor.

Una chaqueta de primaloft(de estas tipo plumas) y complementarlo con un chubasquero buenecillo aunque no goretex.


Tenéis referencias?

Gracias!

Yo uso chaquetas cortaviento si no hace rasca excesiva y si veo que hace fresquete, botas de agua con calcetin termico y un traje de pesca pero no estilo badeador sino abierto por abajo porque en el agua no me meto, y ni da frio ni calor ropa te puedes poner lo que quieras y el traje no deja pasar el agua, ni el relente, ni el viento.

Yo uso este aunque hay otros parecidos para hasta -20 grados los he visto, pero eso ya es mucho calor para mi zona, yo con el que uso de vercelli suelo llevar un chandal y el traje encima y con eso me sobra, el traje es bastante amplio por dentro que yo normalmente en ropa uso la l, y en el traje me dijeron que me pillase la m y me queda genial.

Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

muxarro

Refloto este hilo porque ando en busca de una chaqueta, las que mas me han gustado son una hart y una seamonster pero no conozco a nadie que las tenga y me pueda aconsejar, os dejo enlces de las chaquetas en cuestion.

https://lapicada.es/tienda/chaqueta-hart-oceanic-smock-pro/

https://www.rhodani.com/es/557-boutique-todas-las-modalidades/s-8/boutique-chaquetas?page=5

Aparte de que sean impermeables me interesa que tengan cierres en muñecas cuello y cintura, conocéis alguna otra chaqueta de este estilo?De la marca hart no tengo muy buenas referencias y la otra me parece un chubasquero de tipo pvc eso si con los cierres que me interesan.


muxarro

Cita de: Nadir en 16 de Octubre de 2023, 12:12:40 PMYo tengo esta https://www.nauticamedusa.com/V/Nautica/NAUTICA/ROPA-NAUTICA/IMAX/IMAX-ATLANTIC-RACE-SMOCK/2306.aspx?prc=s-97 Tallan bastante grandes.

Es tipo chubasquero? o tiene mas capas? Tiene buena pinta... normalmente uso una L, seria recomendable coger una M?

Spretus

Buenas!
Yo me pillé esta Mazume

https://elpezrosa.com/producto.aspx?idCategoria=5683&Producto=Mazume%20Chaqueta%20MZRJ-466%20REDMOON%20WADING%20SHORT%20JACKET%20II

Por supuesto no la compré a ese precio ni de milagro. La encontré en alguna tienda online de Japón (diría que Amazon Japan, pero hace tiempo y no estoy seguro) de ofertísima en un pack con un chaleco, las dos cosas juntas con portes e impuestos por menos de lo que cuesta aquí.

La chaqueta es una pasada. Está diseñada con las costuras de las axilas al revés para que no tiren al lanzar. Tiene varios bolsillos estancos, cierres en muñeca y cintura. Pesa muy poco y se compacta muchísimo si hay que llevarla en la mochila. Me han pasado olas por encima con el vadeador y la chaqueta bien cerrada y solo me mojé la cara.

En resumen, 300 y pico pavos me parece un poco excesivo, pero si la consigues por un precio más razonable es muy buena compra.

Salud!

Nadir

CitarEs tipo chubasquero? o tiene mas capas? Tiene buena pinta... normalmente uso una L, seria recomendable coger una M?
No sé muy bien a qué te refieres, pero lleva una malla interior y es más bien para invierno, en tiempo caluroso llevo otra cosa más ligera. Sí, mejor pídete una M y aún así creo que te irá amplia.

muxarro

Cita de: Spretus en 16 de Octubre de 2023, 13:33:39 PMBuenas!
Yo me pillé esta Mazume

https://elpezrosa.com/producto.aspx?idCategoria=5683&Producto=Mazume%20Chaqueta%20MZRJ-466%20REDMOON%20WADING%20SHORT%20JACKET%20II

Por supuesto no la compré a ese precio ni de milagro. La encontré en alguna tienda online de Japón (diría que Amazon Japan, pero hace tiempo y no estoy seguro) de ofertísima en un pack con un chaleco, las dos cosas juntas con portes e impuestos por menos de lo que cuesta aquí.

La chaqueta es una pasada. Está diseñada con las costuras de las axilas al revés para que no tiren al lanzar. Tiene varios bolsillos estancos, cierres en muñeca y cintura. Pesa muy poco y se compacta muchísimo si hay que llevarla en la mochila. Me han pasado olas por encima con el vadeador y la chaqueta bien cerrada y solo me mojé la cara.

En resumen, 300 y pico pavos me parece un poco excesivo, pero si la consigues por un precio más razonable es muy buena compra.

Salud!

No quiero gastar tanto, mi presupuesto es mucho menor, estoy entre la que me ha comentado nadir y las que había mirado yo, en el deca creo que hay alguna también me pasare a echar un vistazo. La que mas me gusta por cierres estanqueidad y demas es la seamonster pero ni conozco la marca ni me gusta el color, aunque sea por seguridad me parece que es demasiado chillon el color.

Mafteer

Cita de: Spretus en 16 de Octubre de 2023, 13:33:39 PMBuenas!
Yo me pillé esta Mazume

https://elpezrosa.com/producto.aspx?idCategoria=5683&Producto=Mazume%20Chaqueta%20MZRJ-466%20REDMOON%20WADING%20SHORT%20JACKET%20II

Por supuesto no la compré a ese precio ni de milagro. La encontré en alguna tienda online de Japón (diría que Amazon Japan, pero hace tiempo y no estoy seguro) de ofertísima en un pack con un chaleco, las dos cosas juntas con portes e impuestos por menos de lo que cuesta aquí.

La chaqueta es una pasada. Está diseñada con las costuras de las axilas al revés para que no tiren al lanzar. Tiene varios bolsillos estancos, cierres en muñeca y cintura. Pesa muy poco y se compacta muchísimo si hay que llevarla en la mochila. Me han pasado olas por encima con el vadeador y la chaqueta bien cerrada y solo me mojé la cara.

En resumen, 300 y pico pavos me parece un poco excesivo, pero si la consigues por un precio más razonable es muy buena compra.

Salud!

Por ese precio hay chaquetas de goretex de montaña, mejor columna de agua, mejor transpiración y puede que menos peso.

A día de hoy estoy usando una haglofs lim gtx que también uso en mis trekkings, costo 160€
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: muxarro en 17 de Octubre de 2023, 19:39:15 PM
Cita de: Spretus en 16 de Octubre de 2023, 13:33:39 PMBuenas!
Yo me pillé esta Mazume

https://elpezrosa.com/producto.aspx?idCategoria=5683&Producto=Mazume%20Chaqueta%20MZRJ-466%20REDMOON%20WADING%20SHORT%20JACKET%20II

Por supuesto no la compré a ese precio ni de milagro. La encontré en alguna tienda online de Japón (diría que Amazon Japan, pero hace tiempo y no estoy seguro) de ofertísima en un pack con un chaleco, las dos cosas juntas con portes e impuestos por menos de lo que cuesta aquí.

La chaqueta es una pasada. Está diseñada con las costuras de las axilas al revés para que no tiren al lanzar. Tiene varios bolsillos estancos, cierres en muñeca y cintura. Pesa muy poco y se compacta muchísimo si hay que llevarla en la mochila. Me han pasado olas por encima con el vadeador y la chaqueta bien cerrada y solo me mojé la cara.

En resumen, 300 y pico pavos me parece un poco excesivo, pero si la consigues por un precio más razonable es muy buena compra.

Salud!

No quiero gastar tanto, mi presupuesto es mucho menor, estoy entre la que me ha comentado nadir y las que había mirado yo, en el deca creo que hay alguna también me pasare a echar un vistazo. La que mas me gusta por cierres estanqueidad y demas es la seamonster pero ni conozco la marca ni me gusta el color, aunque sea por seguridad me parece que es demasiado chillon el color.

Dale un vistazo a la del decathlon, cuándo la ví me gustó mucho.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

La del decathlon estaba bien la corta de vadear, pero, como viene siendo costumbre en esta cadena, cuando algo está bien lo descatalogan.

basajauna

Cita de: Nadir en 18 de Octubre de 2023, 23:53:00 PMLa del decathlon estaba bien la corta de vadear, pero, como viene siendo costumbre en esta cadena, cuando algo está bien lo descatalogan.
Buenas:

Doy fe de ello. Muy buen producto. Yo todavía la tengo y tiene más años que la orilla del río. Fue una recomendación del recordado Aitite que también la tenía.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.