NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Trenzados: ojo con las falsificaciones chinas

Iniciado por Peixet, 02 de Diciembre de 2021, 23:15:09 PM

Domin

Cuando se va el recubrimiento. No soleis ponerle silicona en spray?.
Como por ejemplo al nylon.

muxarro

Si, yo desde que el hilo esta recién puesto lo rocio un par de veces antes de empezar a pescar, pero como ves el de la foto no duro nada esta echo un cristo. Esta semana lo quito y pongo uno original que he traído de japon.

sargus

Alguna vez se lo he echado, pero no recupera el recubrimiento, se va enseguida y lo deja pegajoso, como tires en agua sucia se te llena de mierda enseguida.

Cita de: Domin en 14 de Diciembre de 2021, 09:35:43 AM
Cuando se va el recubrimiento. No soleis ponerle silicona en spray?.
Como por ejemplo al nylon.

Romy

Cita de: Domin en 14 de Diciembre de 2021, 09:35:43 AM
Cuando se va el recubrimiento. No soleis ponerle silicona en spray?.
Como por ejemplo al nylon.

Yo solía echarle pero ya no ante la duda de la efectividad en el trenzado a la hora de protegerlo. En lance ayudará. Sólo le echo a anillas y carrete.

muxarro

Yo siempre he usado ardent line butter que va muy bien, se nota que dura mas el hilo y uno de evia que no va tan bien pero es mucho mas barato.

Domin

Cita de: sargus en 14 de Diciembre de 2021, 10:38:48 AM
Alguna vez se lo he echado, pero no recupera el recubrimiento, se va enseguida y lo deja pegajoso, como tires en agua sucia se te llena de mierda enseguida.

Cita de: Domin en 14 de Diciembre de 2021, 09:35:43 AM
Cuando se va el recubrimiento. No soleis ponerle silicona en spray?.
Como por ejemplo al nylon.
Claro, como bien dices no creo que recupere el recubrimiento, pero  bueno, algo lubricado quedará para pasar el dia.
Como comenta Romyelcolo, en el lance ayudará. Yo tambien le suelo echar en las anillas y carrete.
Cuando endulce la bobina le pondré un poco, ya que tambien está un poco aspero ya.

Domin

Cita de: muxarro en 14 de Diciembre de 2021, 11:38:40 AM
Yo siempre he usado ardent line butter que va muy bien, se nota que dura mas el hilo y uno de evia que no va tan bien pero es mucho mas barato.
El de EVIA si que lo he visto en alguna tienda, aunque me pareció que se usaba mas para nylon que para trenzado.
Para los carretes de surfcasting, por decia que si para el trenzado.

Peixet

Ojo con el spray de silicona. Las bases de silicona son incompatibles con cualquier otra base de grasas y aceites. La mezcla suele disminuir la densidad de la grasa o del aceite original, y esto puede ser desastroso.
He visto compañeros que rociaban generosamente con spray de silicona su carrete magsealed y les ha durado cuatro dias.

Peixet


Romy

Cita de: Peixet en 14 de Diciembre de 2021, 14:37:48 PM
Ojo con el spray de silicona. Las bases de silicona son incompatibles con cualquier otra base de grasas y aceites. La mezcla suele disminuir la densidad de la grasa o del aceite original, y esto puede ser desastroso.
He visto compañeros que rociaban generosamente con spray de silicona su carrete magsealed y les ha durado cuatro dias.

Una vez xema me recomendó no echarle spray al carrete seaknight axe y eso que es de aluminio. :sherlock:

Toni.v

Spray de silicona yo le echo en las anillas al trenzado no lo que si hago es endulzar la bobina y dejarla secar ya me ocurrió que con las arandelas de freno de carbono el freno como que le costaba más por estar húmedas.empleo una grasa específica para ellas.

muxarro

Una cosa es el típico spray de silicona, que se le echa a las anilas yo incluso al carrete y otra el protector de hilo.
Yo a los carretes los rocio con spray de silicona, les doy una pequeña película que repele la humedad y nunca me ha fallado ningún carrete y tengo varios magsealed, que van como el primer dia.
Este es el que uso yo.


Este es el protector de hilo.



Bmwx320d

 :smiley_1140:
Cita de: muxarro en 14 de Diciembre de 2021, 23:06:10 PM
Una cosa es el típico spray de silicona, que se le echa a las anilas yo incluso al carrete y otra el protector de hilo.
Yo a los carretes los rocio con spray de silicona, les doy una pequeña película que repele la humedad y nunca me ha fallado ningún carrete y tengo varios magsealed, que van como el primer dia.
Este es el que uso yo.


Este es el protector de hilo.



Muxarro donde consigues el ardent? Hace tiempo conseguí en amazon usa pero ahora no hay forma.. gracias
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

muxarro

Lo tienes en muchas tiendas online, yo aprovecho cuando hago un pedido y me salen los gastos de envió gratis, si no sale muy caro.

Yo he solido comprar en esta: https://www.jjpescasport.com/es/productes/1977/ARDENT-LINE-BUTTER

Vinoku

Compre hace como dos años el ygk soul,no habia probado el original  asi q....

El q me mandaron se decoloro rapido, esta casi blanco de resistencia bien,no he perdido ningun pez de los pocos q saco, tampoco salgo mucho como algunos aqui asi q supongo que el desgaste que le doy es poco.

Me ha compensado por que no le meto mucha caña seguro que si saliese mas intentaria comprar original sin dudarlo

Peixet

Por curiosidad, me he entretenido en localizar todos los vendedores de AliExpress que ofrecen trenzados de la marca XBraid.

Luego he comparado las fotos que publican los clientes con las auténticas cajas originales que tengo compradas en tiendas japonesas.

Resultado?
Pues que todas las tiendas de AliExpress que ofrecen Xbraid tienen trenzados falsos. No se salva ni una.

Por cierto, en AliExpress son muy rápidos, ya tienen a la venta la versión FALSA de Xbraid V8 FULLDRAG.