NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete 5000

Iniciado por Zerako, 22 de Diciembre de 2021, 10:43:46 AM

Zerako

Buenas, estoy buscando un carrete para un spinning medio/pesado que usaré para algun tunido pequeño, anjovas espetones etc.. he pensado en un tamaño 5000 y estoy entre varias opciones.

Daiwa ninja, shimano nexave, y ahora estoy viendo que por un poco más tengo el sedona 5000 FI XG, alguien lo tiene y sabe si va bien? Alguno por esa gama de precios que me recomendeis?

Saludos.

JSC (Jero Soto)

Si no se mojan mucho sedona y ninja van bien. El nexave a mi me gusta menos, aunque tampoco va mal. 

irium

Daiwa bg 4000 , por 100 y poco de euros no hay cosa mejor
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

el kini

Cita de: JSC (Jero Soto) en 22 de Diciembre de 2021, 11:56:39 AM
Si no se mojan mucho sedona y ninja van bien. El nexave a mi me gusta menos, aunque tampoco va mal.

Yo tengo el ninja en tamaño 3000, en los modelos lt y bg
El lt ha hecho 3 inmersiones completas en el mar, la última con apnea por varios minutos :meparto: :meparto: y después de un desmontaje y engrasado  sigue funcionando fino fino una grata sorpresa porque pensaba que se iba a joder sin remedio. Muy contento con los 2 modelos para el precio que tienen.

Cita de: Zerako en 22 de Diciembre de 2021, 10:43:46 AM
Buenas, estoy buscando un carrete para un spinning medio/pesado que usaré para algun tunido pequeño, anjovas espetones etc.. he pensado en un tamaño 5000 y estoy entre varias opciones.

Daiwa ninja, shimano nexave, y ahora estoy viendo que por un poco más tengo el sedona 5000 FI XG, alguien lo tiene y sabe si va bien? Alguno por esa gama de precios que me recomendeis?

Saludos.


El que cojas que sea un modelo con una relación 5,7:1 o 5,8:1 para una recuperación rápida te diría que con un 4000 vas sobradisimo para anjovas, espetones, sierras, alguna bacoreta de menos de 2 cifras, como te han comentado el  daiwa bg 4000, carretón.
Para atunes... Ya a otra cosa, más si pescas desde embarcación porque igual pegas uno de 25-50kg como de uno de 100 y no bajaría de un tamaño 8000

Un saludo

giantrevally

Ese mismo o el Sahara va como mantequilla....si vas a mojarlo algo o a cuidarlo peor pues el nasci q tiene sellos....en otro rango el spheros. Cumplen con creces pero nada de SP.pesado, eso sería con el siguiente tamaño.

El bg la cosa mejor?está ahí ahí, le faltan sellos y solo viene en fast ratio...hay varios como el battle, spf, spheros y algún otro....y ese 4k es sig. cuerpo.

Toni.v

Cómo te dicen con un 4000 vas más que sobrado el BG es un pepino duro como una piedra el Penn slamer o beatle más de lo mismo,eso sí son pesados pero solidez a prueba de bombas.