NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

yokozuna modelo ejem ejem

Iniciado por irium, 13 de Noviembre de 2015, 18:45:53 PM

robalo_70

Pencil, (a secas) solo hace referencia a la forma alargada del señuelo...tipo lapiz.
_______________________________________________________________________________
 

Cita de: kañabera en 12 de Diciembre de 2015, 09:44:26 AM

Me parece que nos estamos desviando un poco del tema en cuestion ..... resumiendo diria que es un señuelo que imita al original en casi todo:muy buen lance, movimiento y diseño .El unico pero es el tema del hundimiento.


Si cuando recojemos, se nos biene enseguida arriba  sin que esto nos suponga mucho esfuerzo= tener que recoger obligadamente muy rapido (y haciendo un
walking the dog, con el ``nervio´´ tipico de los paseantes de superficie)............
yo desde luego, lo considero un señuelo de superficie (aunque se hunda al parar) ........otra cosa es, que no pueda considerarlo un señuelo flotante.









Entre corrientes y penumbras...

dany_oliva

Lo raro que eh la caja pone floating y se hunda, como ya dije en un comentario anterior que todo esto de los clones me parece muy raro y quizas sea fabricado por los mismos y hacen esa diferencia del hundimiento para que cosas asi salgan a debate entre los pescadores porque yo es la unica diferencia que he notado, ya que en el lance pensaba que podria hacer el helicoptero pero la verdad que lanza muy bien, las z tambien las hace muy bien en mi opinion es muy buen clon

robalo_70

La versión heavy del patchinko, un buen complemento para los enamorados y no enamorados de este señuelo........
como ya he comentado: una versión para usar en condiciones mas duras y/o arriesgadas.

Yo de tener, tendría los dos sin dudarlo.

Saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

..................................................Es mas , personalmente veo como una idea interesante que los señuelos (al menos los mas famosos y contrastados) tuvieran una versión  - heavy - ...... todos tenemos señuelos que apreciamos especialmente, que nos gustaría tener al final de la linea todo lo mas posible, y nos cuesta tener que cambiar por otro, cuando no nos queda mas remedio........

pero si tuvieramos la posibilidad en mas de una ocasión, de disponer de ese mismo señuelo en una versión mas fuerte perdiendo muyyy poco (por ser algo mas pesado) de sus facultades originales,  y que todavía pudieramos seguir usando en condiciones un poco mas adversas sin tener que salir, de ese tipo de señuelo que tanto nos gusta :055:

¡no estaría mal verdad?

saludos ;)     
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

CitarPor cierto el x3 pencil de hart tambien es un pencil y ni flota ni va por la superficie ni poppea

Y si haces lo de pasear el perrito continuamente y con nervio te va por la superficie: paseante de superficie ??? :meparto: No os toméis estos temas tan en serio ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 12 de Diciembre de 2015, 10:07:17 AM



Cita de: robalo_70 en 12 de Diciembre de 2015, 12:19:48 PM


Si cuando recojemos, se nos biene enseguida arriba  sin que esto nos suponga mucho esfuerzo= tener que recoger obligadamente muy rapido (y haciendo un
walking the dog, con el ``nervio´´tipico de los paseantes de superficie)............
yo desde luego, lo considero un señuelo de superficie



De hecho el x 3 pencil (aún siendo un paseante hundido de hundimiento lento) hay que recoger bastante rapidito para que asome por arriba el lomo, y es dificil sostener la recogida para que valla enseñando el lomo por la superficie contantemente .............y del nervio  ::)  nada que ver el walkin the dog de un hundido como el x3 pencil, con un patchinko, sammy, gunnish ....etc.

8)   
Entre corrientes y penumbras...

peixesapo

Pues yo en cuanto lo vea en una tienda lo probaré. No se que tal va el original, pero no puedo/quiero tener atados veintipico euros en la grapa.

Un pencil que me gusta mucho (aun no he pescado nada con el) es el flutterstick de storm. Se va al fondo enseguida, incluso tiene un movimiento al hundirse que me parece atractivo, pero trayéndolo muy alegre también viene rozando superficie, o haciendo un wtd a muy pocos cm de ella.

Si a las lubinas les gustase tanto como a mi yo solo pescaría con este tipo de señuelos! :meparto:

Rebalaje

CitarUn pencil que me gusta mucho (aun no he pescado nada con el) es el flutterstick de storm. Se va al fondo enseguida, incluso tiene un movimiento al hundirse que me parece atractivo, pero trayéndolo muy alegre también viene rozando superficie, o haciendo un wtd a muy pocos cm de ella.

Solo empleo dos señuelos de ese tipo, el que has mencionado y el X-3(Reef pencil): simplemente con una recogida continua tranquila y la caña un poco alta, te viene rozando la superficie haciendo unas eses muy amplias y seductoras >:D Son señuelos muy versátiles para utilizarlos en una variedad de pesqueros muy amplia, y muy efectivos para cualquier especie :055: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: peixesapo en 17 de Diciembre de 2015, 09:51:45 AM


Un pencil que me gusta mucho (aun no he pescado nada con el) es el flutterstick de storm.


He probado varios de este tipo de señuelos.

Los que mas me han impresionado:

tamaño pequeño: water monitor illex 8,5cm......una maravilla.

tamaño mediano/grande: fluter 10cm 20grms -  y sobretodo el blues code 11,5 C y 25grms.

he dejado de usarlos (pronto los pondré en venta) por manías y gustos personales míos...... pero la verdad, es que son unos señuelos buenos, versatiles y muy entretenidos, que nos hacen sentir participes en todo momento, de nuestro tiempo de pesca.

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

fartonet

Pues yo estoy enamorao de los paseantes hundidos  :055: .... Lanzan a sebastopol, pueden venir más hundidos o mas superficiales, admiten chorrocientos tipos de recogidas, y a los peces tambien les gustan. Me parecen de lo más polivalente.

Siguiendo con el yokozuna este: ¿alguien ha probado a quitarle el triple delantero, o cambiarlo por un simple?? Por si ayuda a que flote un pelin mas....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

basajauna

Buenas:

Lo de cambiarle el triple no sé si funcionará porque se hunde del culo... y como una piedra.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

llumeres

Yo tuve el pequeño en la mano y lo encontré extraordinariamente pesado, desequilibrado...puede que pesque igual, de hecho había vendido muchos,  pero a mi me apeteció hacerle un taladro de 3 o 4 mm para quitarle peso...

fartonet

Cita de: llumeres en 17 de Diciembre de 2015, 16:11:21 PM
Yo tuve el pequeño en la mano y lo encontré extraordinariamente pesado, desequilibrado...puede que pesque igual, de hecho había vendido muchos,  pero a mi me apeteció hacerle un taladro de 3 o 4 mm para quitarle peso...

Eso también lo he pensado, aprovechar que es barato para hacerle bricoperrerias y mejorarlo... pero igual no merece la pena....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ANXO

he tenido la oportunidad de probar uno,lance muy bueno y con recogida similar al patckingo  resultados similares,lo note un poco más duro de mover,lo del hundimiento no le veo un defecto,es más incluso ahora en invierno puede ser más efectivo pues al final se saco una lubina en el clasico lance de persecución  continua con ataques fallidos,hasta tres consecutivos y en la paradiña fue cuando  se lo papo.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rebalaje

Me imagino que estas hablando del 105. Yo estoy a la espera de algun comentario sobre el 140, sobre todo en el tema de flotabilidad ???.

Citarlo del hundimiento no le veo un defecto,es más incluso ahora en invierno puede ser más efectivo

Yo tampoco si el hundimiento fuera muy lento, pero como una piedra no me sirve por la profundidad en donde los meto :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citarcomo una piedra no me sirve por la profundidad en donde los meto
Lo has comentado ya varias veces y sigo sin comprenderlo ??? Ni siquiera he probado este clon del patchinco, pero no me hace falta para comprenderlo, tengo algún paseante que es hundido y se comporta como sualquier paseante flotante a la que imprimes cualquier movimiento por lento que sea, cosa que sucederá con éste por lo que comentan los compañeros, es decir VIENE POR LA SUPERFICIE, no hagas mención a paseantes hundidos a los que ya sabemos que eres aficionado, estos no, van totalmente por la superficie, se pueden pasear donde quiera que haya agua, no hay impedimento, incluso el patchinco pequeño original lo he metido en sitios con tan poco agua que al lanzar, en la primera vuelta de manivela, tengo que despegarlo del fondo, pues al tener el peso en la parte posterior se llega a clavar en la arena o fango del fondo.

Rebalaje

CitarLo has comentado ya varias veces y sigo sin comprenderlo ???

L a diferencia Nadir es que un paseante que flota cae al agua y sube a superficie, y uno hundido cae al agua y va hacia el fondo. Los dos si no los paras van por la superficie con una mínima velocidad. Si hago una parada el hundido se hunde y el flotante queda en superficie sea el tiempo que lo quiera tener parado. Yo hago muchas paradas con ambos tipos de señuelos. El que no realice paradas no va a tener problemas con ninguno de los dos tipos de señuelos. A mi el 140 me sirve si flota, si se hunde ya tengo otros. La respuesta no va con ninguna acritud, es que no se explicarlo de otra manera :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Mi opinión:

Es que un paseante hundido (y he usado varios)  no se comporta igual (entendido -igual- textualmente)  que uno de superficie: con una recogida normal vienen como lo que son  -sub- con el lomo debajo del agua ...por poco que sea.

su movimiento, también difiere con el de uno de superficie, mas bien hacen S larguitas, que Z cortitas, (con poco margen de acercamiento entre un movimiento y otro por nuestra parte)
con los de superficie podemos hacer las dos: (las S y las Z)  y muy bien diferenciadas y marcadas o mas mezcladamente, si así lo queremos

Si recogemos muy ligeros con un hundido, intentando hacer un tiki taka ....... se pierde el control y no pasa (el paseante hundido)  de responder solo a uno, de cada tres toques que demos.....total que como digo: se pierde la sinuosidad de movimientos en los que cada segundo toque de muñeca, perjudica al primero que el paseante hundido si a aceptado.


P.D: parecidos......vale,
       iguales....... ::)  para nada.

     
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Rebalaje, es que si se hunde, lento o rápido, no es un señuelo de superficie que te permita hacer paradas, pero eso independientemente de este comentario
Citarno me sirve por la profundidad en donde los meto

Rebalaje

Entonces es que me he explicado mal. Al decir que no me sirve es porque al tener poca profundidad y querer hacer paradas, tiene que ser flotante. Si el de 140 no flota ya no funciona como yo quiero. Para poca profundidad sin paradas me sirve uno hundido, e incluso mis cucharas ondulantes que son puro hierro. El tema fundamental que busco en el señuelo son las paradas, su tamaño y sus veintitantos gramos. Si este no flota me tiro a por SAVAGE GEAR
PANIC PREY 135mm - 26g

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.