NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mapa de pesca Cantabria-pais vasco

Iniciado por LUCIO, 03 de Diciembre de 2004, 02:23:47 AM

LUCIO

Bueno esta tarde e pillado la Federpesca que suele traer mapas de comunidades y este mes toca Cantabria Pais vasco  :D
Hay queda eso  impresionante documento  :lol:

Hipo

Pues ahi van para los que no la compren

1 de 2



2 de 2



Ya lo siento pero en el escaner no entra todo el mapa :oops:  :oops:  :oops:

Un saludo,

Iñigo

Pirao_fly

Lo siento, pero entre La MIENTE pesca, TONTEO pesca, pesca SÓLO (léase al revés, casi todos los artículos los hace el mismo), JARRA Y PEDAL, DAÑINA, y otras muchas que son más especializadas, no hacen más que confundir a los pescadores.
No intentan vender unos reportajes de pesca, sino los productos de los que en ella escriben. Lease el señor Weigand, Marcos V. Calleja, Jan Eggers...... Casi todos los viajes que en ellas se relatan no son mas que meros anuncios de empresas de guías de pesca. Cuando escriben sobre un lugar de pesca, normalmente no se informan y claro, pasa lo que pasa, EL valle de la Toba Lina y los basses del Sobrón, ideal para pescar a mosca camiones, coches y demás veículos con ruedas, porque es lo que se puede hacer desde el único tramo despejado que hay junto a la carretera, porque para pescar la otra orilla lo ponían muy fácil.
No distinguen una especie de otra, y menos un ejemplar salvaje de un supositorio (por lo de sin aletas) de repoblación.
Lo dicho, las revistas de pesca son una mierda y para lo únco que sirven es para centrar la mirada en algo en concreto mientras estás cagando. Últimamnte me subo la propaganda del Carrefour que es más entretenida.
Un saludo!!!
Iñigo.

sarria

Sin animo de putear pero ese mapa es una porquería y si alguien saca un bass en ulibarri (lo pone en el mapa) le invito a cenar.... agradezco a quien lo ha puesto su interés por supuesto.

LUCIO

No te gustan mis popers baratos ni mis peces disecados ni mi aficion por la prensa de pesca  :?

marineroentierra

Cita de: "LUCIO"No te gustan mis popers baratos ni mis peces disecados ni mi aficion por la prensa de pesca  :?

Lucio no creo que sea una crítica hacia ti. Estoy de acuerdo en que las editoriales no se lo curran y se limitan a repetir temporada tras temporada los mismo artículos y si no los mismos otros parecidos sobre la misma temática. Por ejemplo, si os fijáis siempre en octubre hablan de intensivos, en invierno del lucio,  en primavera de la apertura,... Suelen ser artículos escritos por pescadores que sabrán mucho de pesca en su zona concreta, me refiero al tal Jan Enggers (o como se escriba) que habla mucho de los lucios de Holanda pero luego viene al Atazar y se vuelve bolo. Aún así yo las leo porque de vez en cuando uno descubre algo que no sabía o por "interpolación" aplica lo que dicen a lo que ya uno sabe y se adelanta algo. A mi el único que me aporta y me gusta como escribe es Caranx, siempre didáctico y diferente. En mi opinión.  ;)

LUCIO

Yo me entiendo  :roll: que participo en muchos foros pero en fin..........

lander

Yo, la verdad es que se me va un poco la olla con cualquier cosa donde aparezca un pez, y siempre acabo comprándome todas las revistas del sector, o casi todas. Ultimamente me ha parecido que hay un estancamiento en lo que las revistas nos ofrecían hasta ahora, se repiten mucho los temas y no dicen nada nuevo.

A la hora de tratar la pesca en nuestra zona, creo que tiran de corresponsalillos que en realidad no conocen la pesca por aquí y escriben de lo que han oido, salvando algunas excepciones.

Lucio, no te lo tomes como algo personal  ;)

un saludete y a ver si alguien tiene cojones de ir a pescar con este tiempo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Yo, la verdad es que se me va un poco la olla con cualquier cosa donde aparezca un pez, y siempre acabo comprándome todas las revistas del sector, o casi todas. Ultimamente me ha parecido que hay un estancamiento en lo que las revistas nos ofrecían hasta ahora, se repiten mucho los temas y no dicen nada nuevo.

A la hora de tratar la pesca en nuestra zona, creo que tiran de corresponsalillos que en realidad no conocen la pesca por aquí y escriben de lo que han oido, salvando algunas excepciones.

Lucio, no te lo tomes como algo personal  ;)

un saludete y a ver si alguien tiene cojones de ir a pescar con este tiempo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

No te lo tomes a malas Lucio.
Cuando te dije lo de los poppers es porque yo también los compré en su momento. Lo de las revistas de pesca es lo mismo. Conozco personalmente a varios de los que escriben en Trofeo, como por ejemplo Luis Villas (el de las moscas), Jose Ramón García (salía en el mejor reportaje de pesca de Jara y Sedal). Estoy subscrito a la trofeo pesca desde el número 7 y las he tenido todas menos una, que dejó mi hermano a un amigo. He visto como han evolucionado todas a peor, quedándose sin argumentos y repitiéndose hasa la saciedad. He llegado a tener como unas 3 estanterías de revistas de pesca, las cuales decidí poner un día en el contenedor azul. Venían muy bien al principio, pero luego se quedaron obsoletas, y los lugares que antes eran buenos, ahora ya sabes como están.......
Si me "meto" contigo es porque eres el que más escribe en la sección continetal. A mí la costa no me pilla muy cerca y, la verdad, pesco lubinas por pasar el rato hasta que empieza la trucha, que es lo que me enganchó en la pesca y lo que más me apasiona.
No soy mala persona, de eso creo que pueden dar fé Algunos que me conocen ¡¡¡¡el que no diga que soy majo se va a enterar!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted: . Lo único es que me gusta la polémica, pero sólo un poco.
Como la temporada que viene tiene muchos días, seguro que compartimos más de uno pescando (Estamos pensando en hacer una kedada al lucio), y ya verás como nos reímos juntos.
Buen Rollito!!!!!!! 8)  8)  8)
Iñigo.

elrepunte

pirao pa cuando esa quedada al lucioooooooooooooooooooooooooo me ties que tener informaoooooooooooooo por faaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Pirao_fly

Pues será por Abril del año que viene mas o menos y comeremos en el txoko (se lee choco) que tienen en Sarria (pueblo de Sarria) como local social. Ya os iremos informando, porque todavía está muy verde el asunto. Eso sí de regalos ni hablar, todo lo más los traeis vosotros para ofrecerselos a los organizadores. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Ya concretaremos y tal........
Besitos!!!
Iñigo.

lander

Lucios....basses....truchas....sniff  :cry:

Estos patateros, siempre metiéndose con las lubinas, que es eso de menospreciar la pesca de la reina de los mares, tu... estás hecho un tricóptero.

Lo malo es que te entiendo.... al final aburre un poco no tener variedad en esta época.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Patatero dices!!!!
A ver si envenenamos el pantano  y os entra una cagalera de aupa!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:.  
¡Ah no, espera! que ya lo estamos haciendo con las playas de Garayo. ¿No os dais cuenta de que cada año que pasa está el agua más verde y hay muchas más algas filamentosas en suspensión? Eutrofización creo que se le llama ¿no?
Si es que con las cosas de comer no se juega!!!!
a Kaskarla!!!!!!!
Iñigo.

Miguel

yo tengo vacaciones hasta el jueves incluido, vais a quedar algun dia para kaskarla por ahí? iñigos sarrias landers etcteras?
Siempre hay un problema para cada solución.

LUCIO


sarria

Lucio, Lander, Pirao-fly... alguien tiene que tirar aquí:




está en la puebla de arganzón al sur de alava, es treviño usease castilla y león, tiene que tener lucio por cajetines... he estado mirando hoy y se sale, yo creo que tiene que tener pesca, cómodo y cerca.

lander

vamos, pero ya  :shock: , que buena pinta tiene...

Esto de cenar tanto tiene que ser malo  :?

¿Que tal las lubinas?¿ricas?

Hoy nos hemos pasado por "allí" después de ir a San Juan, pero estaba desfasaau, aunque sabiendo cómo te arrimas, no me hubiera extrañado verte subido a la roca entre espumones infernales :lol:

saludines pa la tropa.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Si os acercais comentar algo, entrarán los lucios ahora?? el agua está muy muy fría... pero teneis bien para la mosca buenos lances desde ese bordillo de hormigón y el pozo es bastante calmado y tiene protección para los bichos... en el Zadorra hay lucios, en ese pozo deberían estar también...

por cierto tengo que empezar a tener más cuidadín en la rompiente que no es broma y aveces me dejo llevar por la pinta del espumero...

la lubina muy buena pero todavía tengo que encontrar una receta que hicieron en una quedada los giputxis, la hicieron con almejas y bastante salsa, estaba de muerte, de lo mejor que he comido...

este fin de viene mucho frío pero igual hasta me accreco un momento a ese pozo de la puebla ya que en la mar hay olas tremendas... está en el mismo pueblo, de vitoria a 18km...

por cierto ayer a la vuelta me hicieron soplar (0,0 mg/dL) pero tenía el carnet empapado de agua de mar con las grapas de la foto llenas de salitre... igual si que me mojo demasiado????? no???

LUCIO

y no has probado ? :P   picar tienen que picar el frio es lo de menos , ayer subi a Garaio por dar un paseito a ver que tal esta de agua y eso y me dieron ganas de jugarmela  :lol:   el agua como una tabla  8)

ya es triste esperar la desveda de la trucha para pescar lucios  :evil: