NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Surferos

Iniciado por TXIPIRON, 05 de Noviembre de 2019, 12:09:55 PM

kañabera

Cita de: Aitite en 07 de Noviembre de 2019, 01:50:27 AM
Cita de: Cesaruco en 06 de Noviembre de 2019, 08:53:54 AM
Memez reiterativa. Lo siento pero no puedo evitar mencionarlo. Me sorprenden mucho estas palabras viniendo de una persona que dicen supera el lustro...

Buen azul para todos!

Cesaruco, de todo lo escrito por Txipiron, cual es la memez?.
Por cierto, seria muy extraño que sin superar el lustro,supiese escribir en ordenador.
Lo siento, pero yo tampoco puedo evitar mencionarlo. 8)

:meparto: :meparto: :meparto:
Con tiempo y una caña.....

Cesaruco

Memez es pensar que el resto de la humanidad esta ahí (flotando en círculo...) para fastidiarte a ti... así es como piensa un niño...

Quizás  están ahí porque les gusta y les llena el espíritu... como aquellos que vamos a la orilla y dedicamos horas sin grandes resultados. Por eso lo del lustro,  no mezcles churras que merinas.

robalo_70

Yo tampoco creo que nadie se levante cada día pensando en joderme a mi, pero esa no es la cuestión... de lo que se habla realmente es de falta de consideración.

Las cosas son como son y no por que nos sintamos afectados podemos aferrarnos, revolvernos y patalear asta hacer que la cascada invierta el sentido de sus aguas (de abajo a arriba).

Hay gente respetuosa y no respetuosa en todas partes, sin duda. Pero no es menos cierto que hay matices, conductas adquiridas e idiosincrasias mas comunes según colectivos.

Y sobre este matiz concreto que tratamos vuelvo a decir lo mismo: 
La norma entre los pescadores es no ponernos a lanzar donde hay gente bañándose o con sus tablas, sin embargo al contrario (meterse justo donde tenemos lanzado) es mucho mas frecuente.
Es como si por algún motivo los pescadores ya tuviéramos asumido que la mar es antes de quienes se meten dentro que de nosotros....y tal vez sea o deba ser así, no lo sé, pero yo desde luego si al meterme en el agua hay una linea lanzada intento no acercarme.
La playa es muy grande para tener que molestar y perjudicar a un señor que como yo, también está disfrutando de ella.

Es mi opinión según lo visto y entendido.


Caer en lo personal señalando hacia cualquier dirección creo que es un error, no habiendo llegado a los cincuenta o habiéndolos sobrepasado.


Saludos.
       

Entre corrientes y penumbras...

el_jotaene

Tampoco creo que meter a esos domingueros de tabla en el grupo de surferos sea lo correcto, de la misma manera que no nos gusta que nos comparen con esos matapeces que dejan mas mierda en la orilla de la que trajeron.

Como exsurfero (lo dejé precisamente aburrido por esa masificacion que desvirtuo el deporte), cuando todos entran por un mismo sitio (da igual si hay alguien pescando o no es para aprovechar las corrientes y mas en zonas de roca donde no abundan las entradas y salidas seguras); si están todos juntos esperando en un solo sitio aunque la playa sea muy grande es porque estará ahí la rompiente.

Al final en el surf y la pesca buscamos lo mismo, fondos, corrientes, rompientes... Digo yo que estar todos en el mismo sitio no es tanta casualidad

Respeto y si no nos respetan a nosotros tenemos 2 opciones, movernos (yo lo hago, al final me lo paso bien igual y disfruto de la naturaleza aunque no tenga capturas) o liarnos a hostias y asumir las consecuencias... eso ya es decisión personal

En lo que si estoy de acuerdo con Cesaruco es que no se puede pensar que los gilipollas hacen las cosas para jodernos a nosotros porque al final vivimos amargados, no?

robalo_70

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM
Tampoco creo que meter a esos domingueros de tabla en el grupo de surferos sea lo correcto, de la misma manera que no nos gusta que nos comparen con esos matapeces que dejan mas mierda en la orilla de la que trajeron.

En lo referente al caso que tratamos: Asta esos matapeces suelen esperar a que los otros salgan del agua.

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM

Al final en el surf y la pesca buscamos lo mismo, fondos, corrientes, rompientes... Digo yo que estar todos en el mismo sitio no es tanta casualidad



Pero si alguien tiene que irse o esperarse para no perjudicar al otro, supongo yo (dentro de mis cánones) que deberá ser el ultimo en llegar.


.Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarEn lo que si estoy de acuerdo con Cesaruco es que no se puede pensar que los gilipollas hacen las cosas para jodernos a nosotros porque al final vivimos amargados, no?
Efectivamente, los gilipollas hacen gilipolleces y a los que nos ha pasado alguna experiencia de estas no es que nos amarguemos la vida porque existan gilipollas, es que nos han amargado (sólo por usar tu propia expresión) ese rato de pesca. Ahora qué hacemos?, defendemos a unos gilipollas o atacamos a quien denuncia la aptitud de algunos gilipollas?

kañabera

Cita de: Cesaruco en 07 de Noviembre de 2019, 15:47:32 PM
Memez es pensar que el resto de la humanidad esta ahí (flotando en círculo...) para fastidiarte a ti... así es como piensa un niño...

Quizás  están ahí porque les gusta y les llena el espíritu... como aquellos que vamos a la orilla y dedicamos horas sin grandes resultados. Por eso lo del lustro,  no mezcles churras que merinas.
Tu de pescador poco  , no creo que te tires un lustro sin pescar un pez, como la cosa va de colectivos,  aquí en este foro somos pescadores así que quédate mirando porque está ola no es para ti....la cogemos nosotros que madrugamos más.
Sin rencores es lo que hay y sino pásate al foro surfero. :b1:
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM


En lo que si estoy de acuerdo con Cesaruco es que no se puede pensar que los gilipollas hacen las cosas para jodernos a nosotros porque al final vivimos amargados, no?

El problema es que si yo madrugo y tú vienes y te plantas con todos tus cojones donde yo estoy lanzando tu eres el que me estás amargando el día ,que yo estaba muy contento hasta que has venido a tocarme los huevos.
Es como si madrugo para ir al banco porque tengo que hacer unas gestiones y vienen 20 tíos y se me cuelan en la cola.
Pues me da igual si llevan tabla , o si llevan cresta o si van en monopatin, porque lo que esta claro es que me están jodiendo la mañana y sino que madrugen más.
Según tu teoría para no vivir amargados nos tenemos que dejar dar por culo porque un tío por meterse con una tabla de surf al agua tiene mas derechos que un pescador ,
Pues k se joda y que se vaya a otra playa no te jode.
Si al final da lo mismo si vas a por olas a por setas o a por peces mientras no pases por encima del projimo.
La explicación que has dado me parece la que da el típico caradura que hace precisamente lo que estamos discutiendo  eso si , déjame surfear en mi playa que soy muy guay y tú vives amargado .
Con tiempo y una caña.....

Aitite

Cita de: Cesaruco en 07 de Noviembre de 2019, 15:47:32 PM
Memez es pensar que el resto de la humanidad esta ahí (flotando en círculo...) para fastidiarte a ti...

Cierto estoy de acuerdo contigo.

Cita de: Cesaruco en 07 de Noviembre de 2019, 15:47:32 PMasí es como piensa un niño...
Eres psicologo infantil?, de serlo te agradeceria me adjuntases el tratado donde se referencia tal cosa. Uno es abuelo ya. :) Ahora bién si no eres psicologo,...de donde sacas eso?.

Cita de: Cesaruco en 07 de Noviembre de 2019, 15:47:32 PM
Quizás  están ahí porque les gusta y les llena el espíritu... como aquellos que vamos a la orilla y dedicamos horas sin grandes resultados.

Yo también lo creo.

Cita de: Cesaruco en 07 de Noviembre de 2019, 15:47:32 PM
Por eso lo del lustro,  no mezcles churras que merinas.

Va a ser que no, no mezclo nada, y si lo hago, cosa que no creo, razónemelo.
Es más sencillo y se ajusta a lo que a mi me pareció dado el contexto de la palabra, decir....confundi el significado. ;)
Mantenella y no enmendalla, no suele ser efectivo creeme.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Cesaruco

Cita de: kañabera en 07 de Noviembre de 2019, 21:24:40 PM
Cita de: Cesaruco en 07 de Noviembre de 2019, 15:47:32 PM
Memez es pensar que el resto de la humanidad esta ahí (flotando en círculo...) para fastidiarte a ti... así es como piensa un niño...

Para mi no tiene mas interés este hilo. Cada uno retratado.
Quizás  están ahí porque les gusta y les llena el espíritu... como aquellos que vamos a la orilla y dedicamos horas sin grandes resultados. Por eso lo del lustro,  no mezcles churras que merinas.
Tu de pescador poco  , no creo que te tires un lustro sin pescar un pez, como la cosa va de colectivos,  aquí en este foro somos pescadores así que quédate mirando porque está ola no es para ti....la cogemos nosotros que madrugamos más.
Sin rencores es lo que hay y sino pásate al foro surfero. :b1:

Todo dicho. Por mi parte al menos. Diagnóstico reservado...

robalo_70

Cita de: Cesaruco en 08 de Noviembre de 2019, 08:58:05 AM

Cada uno retratado.



Verás como esto nadie te lo discute.
Cuando la razón es aplastante no hay debate.
Entre corrientes y penumbras...

el_jotaene

Cita de: robalo_70 en 07 de Noviembre de 2019, 20:07:52 PM
Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM
Tampoco creo que meter a esos domingueros de tabla en el grupo de surferos sea lo correcto, de la misma manera que no nos gusta que nos comparen con esos matapeces que dejan mas mierda en la orilla de la que trajeron.

En lo referente al caso que tratamos: Asta esos matapeces suelen esperar a que los otros salgan del agua.



Gilipollas vamos a tener en todas las aficiones. Lo que creo que estamos intentando defender aquí es no meter a estos tontos con tabla en el grupo de surferos para no dañar la imagen de los que si actúanos de buena fe.
Exactamente igual que lo que pedimos los que disfrutamos con la caña. No?

En cuanto a quien tenga que irse??? Pues esto ya depende de los valores que tenga cada uno... Yo si sólo hay una rompiente buena para que ellos disfruten del surf y para que yo pueda lanzar la caña dispongo de mas sitios (porque los peces no están todos quietos en un mismo lugar), pues no me importa moverme.
Igual que soy ciclista y tengo el mismo derecho a utilizar la calzada que cualquier vehículo, si puedo facilitar el paso de los que circulan a más velocidad, me echo a un lado y sigo disfrutando de mi bicicleta

Pero esto ya no voy a juzgarlo ni opinar, ya son elecciones personales y la ética es muy subjetiva...

el_jotaene

Cita de: Nadir en 07 de Noviembre de 2019, 20:17:47 PM
CitarEn lo que si estoy de acuerdo con Cesaruco es que no se puede pensar que los gilipollas hacen las cosas para jodernos a nosotros porque al final vivimos amargados, no?
Efectivamente, los gilipollas hacen gilipolleces y a los que nos ha pasado alguna experiencia de estas no es que nos amarguemos la vida porque existan gilipollas, es que nos han amargado (sólo por usar tu propia expresión) ese rato de pesca. Ahora qué hacemos?, defendemos a unos gilipollas o atacamos a quien denuncia la aptitud de algunos gilipollas?

A todos nos han jodido más de una vez nuestros momentos de expansión. Por que en vez de defender a los gilipollas o atacar a quien denuncia esa actitud no podemos simplemente enseñar a este segundo que no hay por que meter a todos en el mismo saco???
Nadie está diciendo que no tenga la razón en su denuncia o se le está culpando a el, simplemente se le pide que respete a quien dentro de ese colectivo actúa de buena fe y que en vez de dar cabezazos contra lo que no va a poder cambiar (porque por desgracia ninguno de nosotros puede cambiar a los gilipollas), trate de disfrutar de su afición

el_jotaene

Cita de: kañabera en 07 de Noviembre de 2019, 21:38:59 PM
Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM


En lo que si estoy de acuerdo con Cesaruco es que no se puede pensar que los gilipollas hacen las cosas para jodernos a nosotros porque al final vivimos amargados, no?

El problema es que si yo madrugo y tú vienes y te plantas con todos tus cojones donde yo estoy lanzando tu eres el que me estás amargando el día ,que yo estaba muy contento hasta que has venido a tocarme los huevos.
Es como si madrugo para ir al banco porque tengo que hacer unas gestiones y vienen 20 tíos y se me cuelan en la cola.
Pues me da igual si llevan tabla , o si llevan cresta o si van en monopatin, porque lo que esta claro es que me están jodiendo la mañana y sino que madrugen más.
Según tu teoría para no vivir amargados nos tenemos que dejar dar por culo porque un tío por meterse con una tabla de surf al agua tiene mas derechos que un pescador ,
Pues k se joda y que se vaya a otra playa no te jode.
Si al final da lo mismo si vas a por olas a por setas o a por peces mientras no pases por encima del projimo.
La explicación que has dado me parece la que da el típico caradura que hace precisamente lo que estamos discutiendo  eso si , déjame surfear en mi playa que soy muy guay y tú vives amargado .

Si te hubieses molestado en leer todo mi comentario habrías visto que dejé de practicar ese deporte hace ya unos cuantos años cansado de esa actitud que abundaba por culpa de las modas, pero bueno... Tu opina que los foros son para eso.

Yo no tengo ninguna teoría, simplemente digo que en vez de pelear con un gilipollas (porque es su juego y ahí va a ganar el) yo me muevo y que le den por el culo, que se quede el ahí y al llegar a casa se haga pajas pensando que es un Kelly Slater en su propio Teahupoo

Eso si, solo espero que el día que vayas conduciendo por la carretera y tengas a un ciclista delante no se te ocurra adelantarle porque el estaba ahí antes que tu  ;) ;) ;) ;) ;)

kañabera

No me gusta matar a los ciclistas trankilo,yo también largo y alguna vez he tenido que fastidiarme... aunque no suelo frecuentar zonas de surferos si he tenido percances con todo tipo de gente despues de tsntos años y es que cuando digo surfers no digo que sean gilipollas por serlo....tampoco he dicho que sean gilipollas
Con gilipollas que he tenido percances pues mira desde pescadores , hombres rana gente con botes....pero siempre por la cara que le hechan, no soy urbanita tiro la los acantilados pero aún  así ya sabes que pescando pasa de todo.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarYo si sólo hay una rompiente buena para que ellos disfruten del surf y para que yo pueda lanzar la caña dispongo de mas sitios (porque los peces no están todos quietos en un mismo lugar), pues no me importa moverme.
Ni hay olas sólo en ese sitio, pero coño!, que yo ya estoy allí, por qué motivo he de irme o ellos echarme (llámalo como quieras)?, si veo a los surfers en cierta zona no se me ocurre ir a lanzar señuelos encima de ellos, es simple sentido común...
CitarPor que en vez de defender a los gilipollas o atacar a quien denuncia esa actitud no podemos simplemente enseñar a este segundo que no hay por que meter a todos en el mismo saco???
Pues por lo mismo que aquí se denuncia acciones de pescadores irresponsables (gilipollas) y no pasa nada, pero cuando se ha hecho lo mismo con los gilipollas que existen en otro colectivo enseguida ha salido alguno ofendido haciendo corporativismo, no te parece?, existe el dicho de que excusa no demandada, culpabilidad implícita, lo aplicamos o no?
PD: no me pongas ejemplos como lo de los ciclistas y los conductores porque ahí sí que existe una normativa para regularlo, en este caso que nos ocupa sólo existe el sentido común y el respeto a los demás.

robalo_70

Cita de: el_jotaene en 11 de Noviembre de 2019, 13:39:30 PM
Cita de: robalo_70 en 07 de Noviembre de 2019, 20:07:52 PM
Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM
Tampoco creo que meter a esos domingueros de tabla en el grupo de surferos sea lo correcto, de la misma manera que no nos gusta que nos comparen con esos matapeces que dejan mas mierda en la orilla de la que trajeron.

En lo referente al caso que tratamos: Asta esos matapeces suelen esperar a que los otros salgan del agua.



Gilipollas vamos a tener en todas las aficiones. Lo que creo que estamos intentando defender aquí es no meter a estos tontos con tabla en el grupo de surferos para no dañar la imagen de los que si actúanos de buena fe.
Exactamente igual que lo que pedimos los que disfrutamos con la caña. No?

En cuanto a quien tenga que irse??? Pues esto ya depende de los valores que tenga cada uno... Yo si sólo hay una rompiente buena para que ellos disfruten del surf y para que yo pueda lanzar la caña dispongo de mas sitios (porque los peces no están todos quietos en un mismo lugar), pues no me importa moverme.
Igual que soy ciclista y tengo el mismo derecho a utilizar la calzada que cualquier vehículo, si puedo facilitar el paso de los que circulan a más velocidad, me echo a un lado y sigo disfrutando de mi bicicleta

Pero esto ya no voy a juzgarlo ni opinar, ya son elecciones personales y la ética es muy subjetiva...

¡Que te pasa que no te enteras, picha!....¿o son ganas de hablar?
Te estoy diciendo que ningún pescador (a no ser el tonto del pueblo) se pone a lanzar donde hay gente bañandose o con sus tablas.
Pero que lo contrario=gente que quieren bañarse o meterse con sus tablas, si es bastante mas frecuente que se pongan justo en frente y a distancia de tus lanzados.
Y claro que habrá y de hecho hay, gente respetuosa entre los surferos y bañistas...además de gilipollas.


Y tu puedes moverte o no moverte (ejemplo te gusta ese sitio o estas a surf casting) eso es cosa tuya, pero el respeto te guste mas o menos es dejar el sitio a quien lo está usando, solo que cuentan con que tu vas a dejar de lanzar cuando se meten justo delante tuya, así de simple.   
Entre corrientes y penumbras...

norteño

Yo creo que tambien esta totalmente ligado a la cantidad de gente irrespetuosa y sin educacion que hay, sin importar al colectivo al que pertenecen.
En todas partes cuecen habas...
Para mi, habiendo sido tambien perjudicado por algunos de los del gremio del que se habla en el hilo (no demasiadas veces, tengo que admitir), son peores los "bañistas raros" que proliferan en verano. En esta epoca, soy de los que no acuden a playas, a nos ser que sea a horas muy tempranas, porque se que se van a llenar de gente que va a tomar el sol, darse un baño, etc. Por esta razon y porque tambien me gusta pescar estando solo, a lo mio y sin molestar, suelo frecuentar calas y pedreros con dificil acceso y con poco atractivo para los veraneantes. Sin embargo, ya me tengo encontrado con la situacion de estar pescando en zonas asi y de repente verme sorprendido por algun bañista que baja alli expresamente y a quien no se le ocurre mejor idea que meterse al agua justo donde tu estas y empezar a tirarle la pelota de tenis al perro que le hace compañia. Que hacer en casos asi.... yo lo tengo claro. Prefiero recoger e irme, porque se que intentar dialogar con gente que hace este tipo de cosas, es perder tiempo y jamas seran capaces de entrar en razon, ni de entender de respeto a los demas.

el_jotaene

Cita de: Nadir en 11 de Noviembre de 2019, 15:04:22 PM
CitarYo si sólo hay una rompiente buena para que ellos disfruten del surf y para que yo pueda lanzar la caña dispongo de mas sitios (porque los peces no están todos quietos en un mismo lugar), pues no me importa moverme.
Ni hay olas sólo en ese sitio, pero coño!, que yo ya estoy allí, por qué motivo he de irme o ellos echarme (llámalo como quieras)?, si veo a los surfers en cierta zona no se me ocurre ir a lanzar señuelos encima de ellos, es simple sentido común...
CitarPor que en vez de defender a los gilipollas o atacar a quien denuncia esa actitud no podemos simplemente enseñar a este segundo que no hay por que meter a todos en el mismo saco???
Pues por lo mismo que aquí se denuncia acciones de pescadores irresponsables (gilipollas) y no pasa nada, pero cuando se ha hecho lo mismo con los gilipollas que existen en otro colectivo enseguida ha salido alguno ofendido haciendo corporativismo, no te parece?, existe el dicho de que excusa no demandada, culpabilidad implícita, lo aplicamos o no?
PD: no me pongas ejemplos como lo de los ciclistas y los conductores porque ahí sí que existe una normativa para regularlo, en este caso que nos ocupa sólo existe el sentido común y el respeto a los demás.

Porque esto ya esta regulado y por mucho que nos joda, la normativa dice que no podemos pescar a menos de 200m de un lugar frecuentado por bañistas.

Esta claro que cada uno va a hacer lo que le de la gana, si llegáis antes y consideráis que tienes preferencia y los demás la obligación de respetaros, os quedáis ahí lanzando vuestros cacharros y cuando lleguen las autoridades se lo explicáis.

No  me gustan los conflictos, no me gusta el ambiente que se forma cuando unos cuantos exigen (se entienda imponer) sus derechos y por eso dejé las tablas de lado y lo cambie por la caña.
Yo salgo a relajarme, distraerme y disfrutar del mar.
Si toco escama mejor y si saco una pieza que pueda llevar a casa y disfrutarla con mi familia pues mejor aun. Pero no es la finalidad de mis escapadas.

Aqui lo que se dijo fue que no todos los surfistas pasan por encima de los pescadores, que se puede denunciar a quienes lo hacen sin meterlo en el grupo de los surfistas de la misma manera que no nos gusta que metan a los domingueros que se pasan la normativa o ética de pesca por ahí...

el_jotaene

Cita de: robalo_70 en 11 de Noviembre de 2019, 15:11:54 PM
Cita de: el_jotaene en 11 de Noviembre de 2019, 13:39:30 PM
Cita de: robalo_70 en 07 de Noviembre de 2019, 20:07:52 PM
Cita de: el_jotaene en 07 de Noviembre de 2019, 19:45:22 PM
Tampoco creo que meter a esos domingueros de tabla en el grupo de surferos sea lo correcto, de la misma manera que no nos gusta que nos comparen con esos matapeces que dejan mas mierda en la orilla de la que trajeron.

En lo referente al caso que tratamos: Asta esos matapeces suelen esperar a que los otros salgan del agua.



Gilipollas vamos a tener en todas las aficiones. Lo que creo que estamos intentando defender aquí es no meter a estos tontos con tabla en el grupo de surferos para no dañar la imagen de los que si actúanos de buena fe.
Exactamente igual que lo que pedimos los que disfrutamos con la caña. No?

En cuanto a quien tenga que irse??? Pues esto ya depende de los valores que tenga cada uno... Yo si sólo hay una rompiente buena para que ellos disfruten del surf y para que yo pueda lanzar la caña dispongo de mas sitios (porque los peces no están todos quietos en un mismo lugar), pues no me importa moverme.
Igual que soy ciclista y tengo el mismo derecho a utilizar la calzada que cualquier vehículo, si puedo facilitar el paso de los que circulan a más velocidad, me echo a un lado y sigo disfrutando de mi bicicleta

Pero esto ya no voy a juzgarlo ni opinar, ya son elecciones personales y la ética es muy subjetiva...

¡Que te pasa que no te enteras, picha!....¿o son ganas de hablar?
Te estoy diciendo que ningún pescador (a no ser el tonto del pueblo) se pone a lanzar donde hay gente bañandose o con sus tablas.
Pero que lo contrario=gente que quieren bañarse o meterse con sus tablas, si es bastante mas frecuente que se pongan justo en frente y a distancia de tus lanzados.
Y claro que habrá y de hecho hay, gente respetuosa entre los surferos y bañistas...además de gilipollas.


Y tu puedes moverte o no moverte (ejemplo te gusta ese sitio o estas a surf casting) eso es cosa tuya, pero el respeto te guste mas o menos es dejar el sitio a quien lo está usando, solo que cuentan con que tu vas a dejar de lanzar cuando se meten justo delante tuya, así de simple.

Me entero, me entero!!!

Ese "tonto de pueblo" lanza donde hay bañistas... pero tu ya lo estas excluyendo del colectivo pescadores porque no actúa correctamente. Eso es lo que se pide para los surfistas. Que no metáis a todos en el mismo saco
Un pescador es alguien que cuida, respeta y disfruta su deporte. Exactamente igual que un surfista.

Si la gente que entra en el agua se meten delante de tus cañas es porque también tienen derecho. No hay nada que les prohiba bañarse a cierta distancia de un pescador pero a nosotros si se nos prohibe pescar a menos de 200m de una zona frecuentada por bañistas.

Si a pesar de esto crees que tienes derecho quédate en tu pesquero, lanza tus señuelos donde te guste y cuando lleguen las autoridades les explicas que tienes derecho porque llegaste antes