NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El cangrejo "falangista"

Iniciado por robalo_70, 09 de Marzo de 2019, 15:51:33 PM

robalo_70

Este año pasado "tuve el gusto" (nunca mejor dicho :babeando: )  de conocerlo...es broma de momento no he llegado a comerlos aunque me dicen que están buenos.

Se dice que solo tiene un enemigo natural (el pulpo)  aunque imagino que cuando son pequeños, sargos, doradas y robalos se lo comerán :nuse:.... igual que al resto de cangrejos.

El tema es que pulpos tenemos de la barra para afuera pero dentro (en la marisma) no. Y ahí es donde veo que los están congiendo en sus redes los trasmallistas.

https://www.eldiario.es/andalucia/Capturados-marismas-Guadalquivir-ejemplares-Ebro_0_803869666.html


Entre corrientes y penumbras...

Xema

Interesantes, hace ya mucho que estoy desconectado del mundo 'de los invasores', pero recuerdo haber visto en el laboratorio de calidad ambiental un cartel adviertiendo de la llegada de al menos 3 especies de cangrejos invasores....

cobacha

Se parece un poco a la nécora, hasta hace unos años muy abundante por mis costas. Las nasas y otros artes muy poco elegantes (furtivos... no quiero ni darles propaganda) están dando fin de ellas. Dudo que supere a estas en sabor. Espero no tener que probarlo nunca, eso sería señal que no han prosperado los invasores. De tamaño como serán? voy a ver si encuentro algo en san google.
Añado: Viéndolo bien, no tiene nada que ver, parece un cangrejo extraterrestre.  :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Buenas.

Es muy parecido al cangrejo verde común (coñeta)



(Y esta en concreto con su anaranjado y redondés en los bordes del caparazón, parece hembra. .....aunque esto no viene al caso.)





En cuanto al tamaño, parece que estos azules crecen algo mas que el verde:

https://youtu.be/rjMZ50BiBWA





Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: cobacha en 10 de Marzo de 2019, 14:04:13 PM
Se parece un poco a la nécora, hasta hace unos años muy abundante por mis costas. Las nasas y otros artes muy poco elegantes (furtivos... no quiero ni darles propaganda) están dando fin de ellas. Dudo que supere a estas en sabor. Espero no tener que probarlo nunca, eso sería señal que no han prosperado los invasores. De tamaño como serán? voy a ver si encuentro algo en san google.
Añado: Viéndolo bien, no tiene nada que ver, parece un cangrejo extraterrestre.  :D
Pues la verdad es que yo los he comido a la plancha y son muy parecidos a las necoras también en sabor, si acaso un poco más dulces, están deliciosos.

Xavi67

Hola
No sabeis la que os viene encima, en el Delta es una invasión como nunca se ha visto, coloniza cualquier tipo de agua, salobre, mar adentro, ha remontado el Ebro que sepamos 40 km hasta el pantano, come absolutamente todo lo que pilla.
Esta noticia, esta en catalana per creo que lo podreis entender bastante bien.
http://www.aguaita.cat/noticia/13950/pescadors/rapita/capturen/mes/tona/diaria/cranc/blau/durant/este/mes/gener

Mas de 1 tonelada al dia, en enero! mas que en verano, por lo que supongo que la invasión aun no ha llegado a su pico mas alto, la administración de momento solo autoriza a la pesca profesional y si pilla algun particular lo multa  :nuse:, aqui son facilisimos de pescar, un trozo de cuerda y un muslo de pollo te asegura unas decenas de cangrejos en un  rato, y son muy buenos comestiblemente hablando, pero no tenemos idea de lo que llegarà a dañar este bichejo.

sALUDOS

llumeres

En Madrid se venden a quince pavos los ejemplares medios/grandes...por el Delta pululan ya en sus tamaños máximos...

robalo_70

Hay hambre en algunas zonas del mundo....por qué no gestionan la manera de capturarlos a mansalva,  enlatarlos o lo que haya que hacer y mandarlos a donde se necesite una fuente de proteinas.....

No se, quizás haya dicho una tontería o un imposible, pero es que veo la falta en algunos sitios y como aquí se desperdicia o hablamos de demasiado .....
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Creeis que es casualidad que aparezcan en un sitio de repente ?  ::)
Donde no se les a visto nunca ?  ::)
Y que "casualidad" que son especies que son comercializadas muy fácilmente, como paso con el cangrejo rojo anteriormente.  :sisi:
Que sean especies invasoras, que sean una plaga y un desastre para el ecosistema,
Que casi han extinguido al cangrejo autoctono ....  ::)
Que mas da !
Si unos cuantos "listos" se forran por el camino .... tambien "por casualidad"   :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!