NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

goatmoon

 Algunos de los pecezucos que saqué este finde en un viaje express a Extremadura. La verdad es que aunque dicen que eso está en decadencia pescar allí es es un pajote, comparado con lo que tenemos de lucio y bass en Cataluña (sobretodo el primero, que si sacas un par de lapiceros ya puedes darte con un canto en los dientes el resto del año)
No es que sea  coser y cantar, desde luego, pero para los acostumbrados a los bolos constantes, peces petardeados y poblaciones que caen en picado cada temporada, ha sido increíble.










Sometimes the chase is better than the catch

GUADAÑA

 :cid: :cid: :cid:
Mi enhorabuena y mis respetos por las capturas realizadas txabales!!!
A mí ya me queda menos...
Saludos y hasta pronto...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Todo va para atrás Goatmoon,no se que es lo que acabaremos pescando..
Bien por el viaje!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Enhorabuena a todos por las fotazas y a Alvatros por la carpa del circo Price  :D (por el tamaño)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Cita de: bittor en 24 de Marzo de 2019, 11:07:21 AM
Yo uso la sonda en el kayak, pero solo para saber la profundidad y adecuar el señuelo y la ruta a currican. Los pesqueros los conozco hace muuuchos años, no me hace falta sonda. A los peces no les hago caso, en mi sonda pueden ser cualquier cosa, carpas, barbos o cualquier material en suspension  :nuse:,

No tienes que justificarte, cada uno hace lo que puede.
Pero permíteme que alave a quien juega a mi juego como pocos.

Por mucho que digan, las mejoras en la caña, carrete, líneas, etc... no te dan acceso a mas peces, si no van acompañadas del ingenio, el conocimiento de las especies, los ciclos, y la pericia.
El resto de artificios, solo merman las habilidades basicas de la pesca.

Es mi opinión y por supuesto no hay porque estar de acuerdo.

goatmoon

Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2019, 18:37:48 PM
Todo va para atrás Goatmoon,no se que es lo que acabaremos pescando..
Bien por el viaje!

Lo peor es que aquí este año la ley contra exóticas está siendo aún más dura, cuando el año pasado parecía que se veía algo de luz en el tema bass. Ahora es buffet libre para pescaderos, hay 3 pantanos con poblaciones decentes  de esta especie y el gobierno catalán ha terminado de sentenciarlos.
Pero ya no es que el bass se esté yendo al peo o que el lucio esté casi extinto.... cada vez quedan menos siluros y la lucioperca aunque se mantiene algo pero también se ven matanzas día sí y día también. Total, que cada vez saldré menos por aquí y me ahorraré las clavadas que nos meten por salir a pescar (licencia, tickets de ZPC, peajes) para irme fuera.
:facepalm: :facepalm:
Sometimes the chase is better than the catch

bittor

No tienes que justificarte, cada uno hace lo que puede.
Pero permíteme que alave a quien juega a mi juego como pocos.

Por mucho que digan, las mejoras en la caña, carrete, líneas, etc... no te dan acceso a mas peces, si no van acompañadas del ingenio, el conocimiento de las especies, los ciclos, y la pericia.
El resto de artificios, solo merman las habilidades basicas de la pesca.

Es mi opinión y por supuesto no hay porque estar de acuerdo.
[/quote]

No trato de justificarme para nada, solo expongo para que me sirve a mi la sonda. Llevo pescando "al lanzado" desde antes de que nacieras tu y la mayoría de los miembros de este foro  :facepalm: , lo del kayak y la sonda son 4 dias. Las mejoras en equipamientos si que dan mas peces, nada tiene que ver pescar con un Sagarra, una caña de fibra maziza, un nylon de 0,30, sensibilidad cero y cucharillas Meeps alternadas con Los primeros Rapalas originales Flotantes o Hundidos, con pescar con los equipos actuales que pesan la cuarta parte, y lanzan tres veces mas, los vinilos ni existían, ni paseantes, ni spiners, ni swinbait, ni .......Lo mas parecido a la pesca actual con vinilos era la lombriz corrida, una o dos lombrices gordas y algún perdigón. Aprender cosas de los peces, técnicas y señuelos nuevos no era tampoco fácil, no existía internet y los foros. Si querías aprender algo nuevo, al principio con libros y luego con revistas (una pasta). Bueno, ya vale de contar batallitas.
Por supuesto que te dejo alabar a "quien juega a tu juego" yo soy el primero en reconocer a un gran pescador, con humildad y sin misticismos. Un saludo  :nuse:

bittor

Muy buenas capturas, goatmoon, si señor  :cid: :cid: :cid:
Sobre todo los Basses  :babeando: que hace años que no los tiento.
A mediados de mayo voy a ir una semana a Extremadura ,con la familia de turismo, tengo intención de darme una vuelta por Sierra Brava y Orellana, si me dejan . Si no es indiscreción ,en que embalses de Extremadura has pescado? si lo prefieres por privado.

robalo_70

A mi me gusta "figurame" que habrá hay debajo o allá en el horizonte...pero si la persona que desarrolla su afición con el uso de sondas y gps, respeta a la naturaleza...lo demás, respecto a como se emociones, divierta o entretenga mas, es solo cosa suya y tan respetable como otra.

Lo bueno le gusta a todo el mundo, cañas y carretes menos pesados, señuelos mas realistas y lanzadores , hilos resistentes pero mas finos que aportan mas sensibilidad....

La pesca (como todo) no es mas que una extensión de nosotros mismos y en su realización, podemos ser mas o menos practicos, mas romanticos, mas sibaritas o menos exigentes, mas místicos o mas terrenales.....todo depende de quienes somos.
La humildad la entiendo en poder seguir satisfechos de ser nosotros, sin que ello lo confundamos con ser mejores que quien es distinto.


   



   
Entre corrientes y penumbras...

goatmoon

Voy a entrar por el tema sondas, a mí no eran algo que me gustase especialmente, pero cuando te encuentras en un embalse gigantesco, sin coberturas ni referencias, que no conoces y te tiras horas lanzando a todas partes sin saber por donde pasa el señuelo cambias de opinión. 
De hecho la mía la uso básicamente para buscar estructuras y pez pasto, no para jugar con ella como si fuese un videojuego (sin faltar al respeto a quien la use para ponersela en los morros a un pez en vertical, pero es una pesca que a mí no me llama).
La mayor parte del tiempo la llevo apagada o ni la monto en embalses que me conozco o que mas o menos puedo adivinar, pero como digo en ciertas masas de agua no es que te ayude, es que sin ella en un pato es pescar al tuntun completamente.
Sometimes the chase is better than the catch

Fly Carp

Cita de: Xema en 26 de Marzo de 2019, 07:17:02 AM

Por mucho que digan, las mejoras en la caña, carrete, líneas, etc... no te dan acceso a mas peces, si no van acompañadas del ingenio, el conocimiento de las especies, los ciclos, y la pericia.
El resto de artificios, solo merman las habilidades basicas de la pesca.

Es mi opinión y por supuesto no hay porque estar de acuerdo.

Yo estoy de acuerdo contigo, yo soy el loco del pato, que para pescar lucios, black bass, carpas y barbos lleva dos cañas de pesca a mosca, si en los tiempos que corren ya es difícil pescar depredadores a spinning con señuelos, ni te digo a mosca.

Pescar así es un autentico rececho, si ves a un pez arriba, luego toca presentar la mosca,  ahí es donde esta el ingenio y la pericia.


Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

victorcazavitxos

A cada uno lo que le vaya, yo e llegado a la conclusión que no me van nada los pantanos.
Tengo el pato con sonda y todo y solo lo uso para hacer descensos por el Ebro, que a pie es muy difícil y además es una auténtica pasada ese tipo de pesca, pero quien sabe por dónde me dará en un tiempo. Ahora que lo tengo lejos me estoy enganchando a el mar que es una cosa que odiaba, sal, olas, gente por todos lados, y ese barro de mar asqueroso que te se mete hasta el ombligo que llaman arena.
Con esto quiero decir que me parece un error cerrse a cualquier cosa, pero pescar cara una pantalla en estos momentos no es lo que más me interese, ya me pasó muchas horas en medio del monte toquiñando aparatos de todo tipo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

CCP

Cita de: victorcazavitxos en 26 de Marzo de 2019, 23:03:47 PM
A cada uno lo que le vaya, yo e llegado a la conclusión que no me van nada los pantanos.
Tengo el pato con sonda y todo y solo lo uso para hacer descensos por el Ebro, que a pie es muy difícil y además es una auténtica pasada ese tipo de pesca, pero quien sabe por dónde me dará en un tiempo. Ahora que lo tengo lejos me estoy enganchando a el mar que es una cosa que odiaba, sal, olas, gente por todos lados, y ese barro de mar asqueroso que te se mete hasta el ombligo que llaman arena.
Con esto quiero decir que me parece un error cerrse a cualquier cosa, pero pescar cara una pantalla en estos momentos no es lo que más me interese, ya me pasó muchas horas en medio del monte toquiñando aparatos de todo tipo.

Yo hace un año empece de nuevo a ir al espigon de huelva, la gente ya bromea porque siempre estoy en la misma parte del espigon, incluso en los mismos sitios. Es cierto que ando un pcoo tocado de salud, pero la realidad es quee stoy conociendo solo una parte del espigon que es muyyy largo y a mi particularmente me gusta conocer lso pesqueros de primera mano. Podría tirar a los sitios donde hay mas gente o donde vea que se mueve el resto pero para mi es solo eso, tiempo practicando lo que me gusta pero sin necesidad de pescar..es como una motivación personal a la que le echo mucho tiempopara conocer cada punto en sus circunstancias de primera mano. Que podría atajar y pescar más? si, pero prefiero saberlo de primera mano y sin atajos.

Que conste que respeto a todo el que utilice tecnoogia porque yo tb la utilizo en cañas, etc.. pero creo qe la pesca es un tema de paciencia y vivir sensaciones...no es necesario pescar más o pescar para irse contento..auqnue si pican y capturas algo pues mejor. Por cierto, el sabado añadi un cromo nuevo a mi coleccion, un rodaballo  medianito, de racion como le decimos aqui :b1:

victorcazavitxos

Pues ya estoy con ellos yo también, ya tenía ganas de cipinear, esta vez barbos comunes, estos si atacan bien no como esos remilgados de los graels, de la cuenca del Ebro.
Sin llevar señuelos para ellos buscando truchas derepente veo uno pastando en la orilla le lanzó el BM y sin miramientos :D
Como si fueran truchas se tiraban.

Por otra parte las truchas ya están subiendo a la superficie y eso hay que aprovecharlo, por fin con el tres feel 75, conseguido, aunque no sea superficie 100% por que navega a un cm de la superficie como un fluke sin plomar que supongo que también funciona, tengo que probar :sherlock:
De momento doy los 20 y pico euros amortizados.
Cuando pueda subo las fotos que tengo el internet en la reserva, que digo yo y no me deja.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

Hay están las fotos.

Barbo con minow casero pensado para les truchas.


Y una buena trucha con el feel, ya pensaba que había tirado 20 euros porque baya que señuelo mas raro
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

El otro día saqué un par de tochitos en un riachuelo donde no me los esperaba para nada, asi que hice una excepción y les saqué foto. Son malas y no se aprecia bien el tamaño pero bueno...








Me gustó el color de la segunda, muy de estar continuamente metida en las raíces de un viejo aliso.

Mordieron con ganas a mi viejo Husky Jerk 6 GRT  :)

Xema

Para gustos los colores...
Recuerdo la primera vez que fui a pescar.... tendría 10 años, dentro de poco casi hará 30 años de eso. Una bobina de hilo en la mano y un anzuelo, pescaba basses con caracoles, y desde luego pescaba 10 veces mas que ahora que llevo fibra de carbono de la era espacial, y varios kilos de plastico moldeado....

Enhorabuena a todos por las capturas, por la suelta, y enhorabuena a todos los pescadores de antes, los de ahora, y los que vendran... si queda pesca para ellos.

Victor, me encantó el video de los barbos, que lo vi anoche, muy autentico.

basajauna

Buneas:

Primera salida en mucho tiempo al río. Al final dos pequeñas a cucharilla. A los minnows y vinilos, ni tocarlos



Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

erenax

Fernan eso es un reo?
Zorionak artista. Tenemos pendiente una escapada a agua dulce.....
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

bittor

Bravo por las capturas  :cid: :cid: :cid:
Veo que habéis aprovechado la apertura de la veda, esas pintonas.... :babeando: