NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda con carrete

Iniciado por mazda323, 04 de Enero de 2006, 02:48:23 AM

sarria

Echarle un vistazo al cabelas prodigy 3500, a mí me ha llegado hoy y yo creo que merece la pena, está a buen precio y creo que va a ir bien.

mazda323

Cita de: "sarria"Echarle un vistazo al cabelas prodigy 3500, a mí me ha llegado hoy y yo creo que merece la pena, está a buen precio y creo que va a ir bien.

Chavales, tengo una duda que me corroe....:
- me ha llegado el Stradic(por cierto, confirmo que tiene "puerto de mantenimiento") y al verlo, hay una cosa que me choca.

En la chapa dorada donde va el seguro(para que no vaya hacia atras el carrete) se ve un hueco, no se si sera asi en todos, pero parece que por ahi pudiera colarse agua, mierda, etc. Pero es que no parece que sea un mal acabado, ya que la pieza se ve que engancha bien, y incluso tiene una junta, pero no se si sera asi. Me lo han traido de Andorra y seria un putadon que estuviera mal.

A ver si puedo poner una foto....pero joder, supuestamente el tio de la tienda se lo miro y tal, pero no me fio de vendedores ansiosos.....

Saludos.
mazda323

PD: el carrete tiene una pinta estupenda, y va fino fino.....a ver si tambien pesca!!!! :-p

fermintxo

Cita de: "Davila 04"Buenas.
¿por que no meteis en la baraja el TWINPOWER 4000 FA? yo lo tengo para los SARGOS A BOYA creo que para varear tiene que ir de muerte, y el precio no se va exageradamente mucho mas alla de los mencionados.

Saludos
Usar ese carrete pá sargos es un sacrilegio.Yo uso un shi...hiperloop y por que no lo hay más barato.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

laga

Sarria;

Ese es el Daiwa Capricorn con distinto nombre , yo ltengo Iker lo tiene y estamos encantados con el , a mi me parece de las mejores opciones que hay ahora mismo relación calidad precio . funciona muy suave y eso que yo le he dado buenos golpes contra las rocas . el 3500 y el 4000 solo se diferencian en el tamaño de la bobina.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

juanra

Mazda eres el alegre poseedor de una maquina perfecta para pescar lubinas con señuelos de superficie :twisted:  jejejej.
esa junta del carrete es asi no te preocupes y ponlo de vez en cuando bajo el grifo tranquilamente para quitarle salitre.
La doble manivela es una maravilla que aparte de darme la sensacion de un giro de manivela mas equilibrado hace que no tengas que estar mirando el carrete y puiedas mirar tu paseante jejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Cita de: "juanra"Mazda eres el alegre poseedor de una maquina perfecta para pescar lubinas con señuelos de superficie :twisted:  jejejej.
esa junta del carrete es asi no te preocupes y ponlo de vez en cuando bajo el grifo tranquilamente para quitarle salitre.
La doble manivela es una maravilla que aparte de darme la sensacion de un giro de manivela mas equilibrado hace que no tengas que estar mirando el carrete y puiedas mirar tu paseante jejej ;)

:-~~~~~~~me realmo solo de pensar en lanzar primer paseante con el....

Joder, os imaginais que me sube una al primer lance?? madre mia, lo guardo en la mochila y para casa, que tiene mucho peligro el shimano...jajaja.


Bueno, pues gracias por evadirme la duda....

Saludos.
mazda323

Rudebullys

Hola a todos!! Acabo de comprar un daiwa blast 3515pe, si alguien conoce este carrete agradeciria mas info sobre el ya que en 2 salidas que he hecho con el me he tirado mas tiempo quitando pelucas que pescando. Analizando las 2 salidas que hice comprobe que la única manera de evitar las pelucas era pescando solo con minows de talla con recogida continua con leves tirones. Pescando con jigs de 28grs,con paseantes de superficie o con señuelos tipo saltwater era casi seguro en el siguiente lance pelucon del 15. A lo primero pense que seria culpa del trenzado al ser nuevo y una marca que antes no había probado (sakura 0,14) llene la bobina hasta donde suelo llenar los demas, a raiz de ir quitando pelucas fui perdiendo bastantes metros de linea y aun seguia teniendo el mismo problema, entonces ni era culpa del trenzado ni del volumen del trenza, probe cambiar al trenzado habitual que suelo poner(daiwa tournament 0,14) ya que nunca me dio problemas y me seguia pasando lo mismo. Entonces... Descarté que fuese culpa del trenzado, y del volumen de llenado de este ;ya que estando lleno y medio vacio seguia con el mismo problema. Observando me di cuenta que estando todo el hilo en la bobina la parte superior del bobinado no quedaba totalmente testada contra el labio superior se la bobina, queda como un hueco de 1 milímetro. Podria ser ese el problema dw las interminables pelucas...? este modelo tiene bobina conica especial trenzados y bobinado en espiras cruzadas(se supone que es para facilitar la salida del hilo y alcanzar lanzes mas largos y evitar pelucas????????????. Agradeceria cualquier información o consejo posible, gracias, saludos ????????????

TXIPIRON

Aúpa !

Que modelo de Daiwa es ese Blast ?
El antiguo Saltiga Blast ?

Que recoja como dices, no es ni medio normal.  :P
Al contrario, los Daiwa suelen tener una recogida en bobina cónica inversa, es decir, lo más ancho arriba.
Por lo que cuentas, es como si le sobrarán arandelas entre el eje y la parte de abajo de la bobina.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rudebullys

El modelo es el blast 3515pe (especial bobina trenzadas) haver si me aclaro y puedo subir unas fotos txipiron

Rudebullys


Rudebullys


Rudebullys

Si os fijais bien el trenza no llega hacer tope contra el labio superior de la bobina, quizas haciendo lo que dice txipiron solucione ese problema.

Rudebullys

Desmontandolo vi que tiene bajo el eje 2 arandelas de pvc, una un poco mas gruesa que la otra, para el espacio que calculo para que quedase la parte superior del trenzado bien testada contra la bobina habria que quitar las 2 arandelas y dejarlo sin arandelas, podria haver algun problema dejandolo sin arandelas?

Rudebullys


Nadir

Quita sólo la gruesa, parece que es poco quitar una arandela solamente pero verás como el bobinado cambia apreciablemente. Tendrás que sacar toda la línea de la bobina, incluido el relleno que le hayas metido y volver a bobinar todo otra vez. Lo que veo es que la parte inferior también te hace algo parecido a lo de la parte superior y al quitarle la arandela se pronunciará algo más, prueba a ver y nos cuentas, si es con foto como ahora, mejor.

Rudebullys

Probare a quitar solo la gruesa y os cuento, gracias!!