NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PICKUP CARRETE SE CIERRA SOLO

Iniciado por ANXO, 16 de Junio de 2018, 12:11:01 PM

ANXO

Buenas,ya he leido varios post acerca de este tema y decido hacer la consulta pues no vi nada que se pareciese a lo que me pasa a mi.
tengo un shimano twin power 5000FA que ya tiene unos años  pero que en realidad va muy bien,(de motor)el caso es que hace un par de años le quite una pieza que hacia de retenedor del pickup,pues se me cerraba solo,es lo que por aqui llamamos capar el carrete,de esta forma evitas que se cierre accidentalmente y aunque des vueltas a la manivela tienes que cerrarla a mano,pues falta ese tope.
conozco mucha gente que le hizo eso al carrete y sin problemas.
mi caso ya me esta empezando a mosquear pues a pesar de hacer esa operación en cuanto cargo con algo de fuerza en el lance se cierra igual,digamos que tengo que pescar suavecito,con la perdida de lance que eso supone sobretodo pescando en playas,al principio piensas que se te olvido abrir el carrete,pero cuando ya pasa un par de veces te das cuenta que algo va mal,alguien le ha pasado algo parecido,y si es asi ,que solución puede tener,porque ya estoy empezando a calentarme con el tema y voy acabar comprando otro carrete.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

cantabronfj

Hola Anxo a mi me pasa lo mismo con un exage  4000 y perdi señuelos por este motivo... estoy pensando en hacerle la cruz a shimano y pasarme a Daiwa

CCP

Quitandole esa pieza solo se me ocurren dos formas de que siga pasando, una es que al levantar el pickup lo levanteis hacia arriba, pero esto os molestaria en la mano de apoyo del carrete, y la segunda es que gireis la caña al lanzar.

luis44


Hay que quitarle una leva (como una cuesta blanca que lleva entre las dos partes del cuerpo ,que hace subir la varilla y saltar el pickup
El retendor es como una corona donde se aloja la varilla al abrir el pickup,su función es frenar el rotor en el lance ,así que si le has quitado eso agrava el problema

En algunos casos que no tiene retenedor se puede mejorar metiendo una grasa algo gordita en el interior del cuerpo

Raspin

como le hayas metido 3 en 1 o similar en abundancia a las articulaciones... es eso
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Si le has quitado la leva o retenedor, para que se cierre por la acción de l manivela, y se te siga cerrando, suena a que el muelle que lo retiene arriba esta flojo... o tambien eso que te comentan de que este demasiado lubricado.

mfcanovas

Yo te voy a hablar desde mi experiencia y es que he tenido muchos dolores de cabeza con el tema de que se me cerrara solo el pickup. He perdido muchos señuelos sobre todo lanzando fuerte por culpa de esto hasta que me he dado cuenta de que el problema era yo.

Resulta que tengo un movimiento reflejo en el lance al soltar el hilo con el dedo índice que también levanto de manera exagerada el dedo corazón. Si lanzo con el carrete hacia abajo, por la posición en la que queda en mi carrete el aro del pickup levantado, golpeo la base del pickup provocando el cierre accidental.

La solución: lanzar con el carrete hacia atrás. No me ha vuelto a pasar y además desde que lanzo así he notado que lanzo algo más lejos.

ANXO

Muy buenas y pido disculpas por no haber contestado antes.acudi a una tienda con idea de cambiar el muelle o lo que se necesitase y resulta que está todo perfecto.el de la tienda también me comenta que el problema puede ser mío al lanzar que a pesar de que me parezca que lo hago como siempre pues igual no es así ,ya que los años pasan y el cuerpo se va adaptando.en fin.bla.bla.bla.bla.
Pues bien lo solucione de una manera muy simple.
Resulta que el carrete está todo el año en el coche,como muchas otras cosas de pesca,aunque vaya a pescar poco o nada.
Y como  cada vez voy menos,el equipo anda algo abandonado.
Al final me doy cuenta que tengo los tornillos de los dos lados del pickup bastante flojos.los aflojó un poco más,y con el solo gesto de lanzar salta,los aprieto y solucionado.como con la manivela no se cierra los aprieto bastante que cada vez que tenga que abrir el pickup se note algo de fuerza y listo.ni un solo salto más,está más que probado,vaya tonteria,despistarse así.asi que si os pasa repasar el apretar los tornillos,pues si os Despistais cualquier día os cae el guiahilos con rodamientos y todo y después si que  sale caro el despiste
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH