NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Me recomendais unas botas? ¿Vuelvo a confiar en Simms?

Iniciado por norteño, 25 de Diciembre de 2018, 17:15:35 PM

norteño

Buenas tardes y felices fiestas a todos.
Retomo este noble aficion (y adiccion) tras mucho tiempo parado (demasiado quizas) y necesito ponerme al dia con algo de calzado.
Vengo de unas viejas Simms Freestone con suela de fieltro y clavos y las pobres, tras muchas temporadas y un resultado excelente, estan empezando a pedir recambio...



Ya ni el cambiar las suelas solucionaria sus achaques.
Estas botas estaban hechas para durar. Desconozco si la politica actual de Simms sigue siendo la de hacer botas con una durabilidad extrema o no...pero es algo que busco si o si. No me mueve el comprar modelos esteticamente bonitos y renovados o excesivamente ligeros. A lo que le doy valor realmente es a que sean tanques; que duren y aguanten de todo.
Por eso, agradeceria que me comentarais que tal estan saliendo los modelos nuevos y si estan a la altura de sus predecesoras.
La pesca para las que las usare: desde costa, por la zona Cantabrica, asi que se impone el uso de suelas de fieltro de alta densidad y clavos. En eso no tengo duda.
Tambien, tras leer e investigar algo, veo que algunos modelos de Simms, en cuanto se desgasta la suela de fieltro: adios botas.
¿Es realmente asi o los zapateros aun pueden hacer buenos trabajos con este material y un buen fieltro?
Gracias de antemano por vuestra amabilidad y un saludo a todos.

Nadir

El modelo nuevo de Freestone sigue siendo un tanque, puede que incluso más que las que has gastado y puede que eso mismo vaya en su contra, al menos en mi caso, las tengo y no me gustan, prefiero esas más ligeras de las que tú huyes, eso ya va en gustos. En cuanto al fieltro, no es de lo mejor en Simms, pero sí, se puede sustituir y te aseguro que lo tendrás que hacer antes de destrozar la bota.

norteño

Cita de: Nadir en 25 de Diciembre de 2018, 20:17:35 PM
El modelo nuevo de Freestone sigue siendo un tanque, puede que incluso más que las que has gastado y puede que eso mismo vaya en su contra, al menos en mi caso, las tengo y no me gustan, prefiero esas más ligeras de las que tú huyes, eso ya va en gustos. En cuanto al fieltro, no es de lo mejor en Simms, pero sí, se puede sustituir y te aseguro que lo tendrás que hacer antes de destrozar la bota.

Es bueno saber que siguen siendo robustas y duras :)
¿Tan pesadas son las Freestone actuales?
Tambien estaria abierto a otras opciones, aunque tengo que decir que con el resultado tan bueno que me dieron estas Simms, estoy predispuesto a volver a repetir con la marca y quizas con otro modelo diferente a las Freestone...

muxo27

Hola: yo estoy buscando unas botas para moverme por las rocas con el menor riesgo posible. Todas las que veo me parecen excesivamente caras pues el uso que les daría no sería intenso.
Buscando por ahí he visto en Amazon estos 2 modelos,¿ que os parecen?
https://www.amazon.es/dp/B077M386X8/?coliid=I120ZXTX7DI9VQ&colid=196NKESEXFYU6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B07C7YPD6R/?coliid=ISZLXY5E2S8R9&colid=196NKESEXFYU6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it.

TXIPIRON

Aupa !

Si quieres unas Simms verdaderamente "Heavys", las Guide -3 son autenticos tanques.  :D
Yo, destroce durante años un par andando por acantilados muy jodidos, donde el fieltro no me hacia falta ...  ::)
Tanto las machaque en apariencia ( suela de fieltro y goma que rodea la bota ), que las deje olvidadas en una bolsa en un rincon del garaje. Crei que las habia tirado.
No hace mucho las encontre de nuevo, y pegandolas una suela nueva ( con clavos ) ... a correr !
Son de verdadero cuero, no como la inmensa mayoria, que son imitacion a el, o como las mas baratas de muchas marcas, que son de loneta.  :facepalm:
Para andar por acantilados jodidos, tengo otros dos pares de Simms ( modelos distintos ), con suela Vibran.
En botas de pesca, me quedo con Simms, aunque sea una marca gringa, y las hagan los Chinorris .  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Buenas tardes.
Tomo nota de tu recomendacion, pero digamos que ese modelo se me va de presupuesto para lo que estimo.
Por desgracia, el numero de salidas anuales bajo demasiado en los ultimos tiempos y aunque sigo yendo con cierta frecuencia, pienso que las Freestone serian suficiente para mis necesidades.
Lo de que sean marca gringa y que fabriquen en China me rechina y nunca mejor dicho, pero hoy en dia es francamente complicado comprar cosas no fabricadas alli...
Soy de los que miran bastante las etiquetas y el lugar de fabriacion y actua en consecuencia de acuerdo con su forma de pensar. Ojala alguna marca decente que fabricara en suelo patrio y dejar la pasta en casa, pero no va a ser posible...

norteño

Casi un año despues vuelvo a subir el hilo por si hubiera nuevas recomendaciones.
Las viejas Freestone que menciono al principio, siguieron dandome servicio en zonas muy sencillas y playas, que es lo que estuve frecuentando esta temporada.
De cara al otoño-invierno, ya no las veo en forma y toca pasar por caja.
Ademas de Simms, veo tambien que a veces se habla entre los pescadores de aguas dulces, de botas de la marca Patagonia. ¿Alguna referencia?



De Simms veo las Freestone y estas:

Simms Headwaters Pro




Mafteer

Poseo las headwaters con suela vibram, el modelo nuevo de este año.

Las uso para vadear en rio, no me dan ningún problema, y con clavos añadidos agarra mejor en verdín y similares.

De momento contento, las tengo desde julio y le doy un uso de 1 vez a la semana aprox.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Dail

Hola norteño, yo ando detrás de unas también aunque soy de la opinión de Nadir. Cuanto más ligeras mejor, siempre que aguanten, claro. Si pesan poco, te permitiran andar bastante sin acabar machacado y además cuanto más anchas son, más torpe andarás en las rocas.

Los modelos que más me han convencido son las Simms Intruder, que si bien son super ligeras, lo que he leído es  que cascan rápido, así que salvo que alguien me diga lo contrario descartadas.






subir imagenes foro


Y  las que creo que serán mis próximas botas, son las Flyweight de fieltro. Aquí se unen ligereza y durabilidad.







En esta página hay muchas opiniones, por si te sirve para comparar modelos.

https://www.simmsfishing.com/shop/mens/wading-boots

Patagonia también estuve mirando  pero me acabaron convenciendo menos porqué no se habla tan bien como de las simms. Las suelas tractor si que deben funcionar, de todas formas. Y las river salt danner, te tienen que durar media vida. Ahora, valen un pastizal y me imagino que serán bastante aparatosas.




[/u

Un saludo
Ande o no ande, que lance.

kañabera

Cita de: Nadir en 25 de Diciembre de 2018, 20:17:35 PM
En cuanto al fieltro, no es de lo mejor en Simms, pero sí, se puede sustituir y te aseguro que lo tendrás que hacer antes de destrozar la bota.

Pues a mi me ha durado 4 temporadas el fieltro, hace poco las lleve al zapatero y las he puesto otro filtro con tacos nuevos .
El modelo son las freestone también, cojonudas....haber cuanto dura el fieltro nuevo pero ya te digo que 4 años no va a durar ni de coña.
Es que sino serían Irrompibles macho y anda que no las he metido cwña ni nada.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Digo que no es lo mejor porque otros los superan de calle, dices que a los 4 años has tenido que cambiar el fieltro, yo tiré unas botas con 6 años porque ya no se podía apurar más la bota en sí, pero me dolía tirarlas porque la suela Chota estaba nueva. Las Freestone serán irrompibles (ahora más que nunca para mí :D) pero me han hecho volver a otro planteamiento, las Simms serán muy buenas, pero son caras, hay botas que cumplen, no son tan duraderas pero sí más ligeras y cómodas (lo cual para mí se traduce en seguridad), que me duran la mitad?, también valen la mitad, con lo cual puedo estrenar en esa mitad que me duren que las Simms y por todo ese recorrido voy más cómodo y seguro; es mi planteamiento, que no tiene que coincidir ni ser válido para otro.

ExGolfo

Yo, si se me permite pongo el enlace de: "botas de vadear" para que otros usuarios además de tener la información que dais ahora lean también cosas anteriormente dichas.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15832.60

Yo compré las tributary, pero me da que no son las que buscáis además están poco usadas como para decir que tal son.( Yo estoy contento).
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

kañabera

Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2019, 09:56:11 AM
Digo que no es lo mejor porque otros los superan de calle, dices que a los 4 años has tenido que cambiar el fieltro, yo tiré unas botas con 6 años porque ya no se podía apurar más la bota en sí, pero me dolía tirarlas porque la suela Chota estaba nueva. Las Freestone serán irrompibles (ahora más que nunca para mí :D) pero me han hecho volver a otro planteamiento, las Simms serán muy buenas, pero son caras, hay botas que cumplen, no son tan duraderas pero sí más ligeras y cómodas (lo cual para mí se traduce en seguridad), que me duran la mitad?, también valen la mitad, con lo cual puedo estrenar en esa mitad que me duren que las Simms y por todo ese recorrido voy más cómodo y seguro; es mi planteamiento, que no tiene que coincidir ni ser válido para otro.

Pues  dime donde venden esas suelas de fieltro chota y  la próxima cuando se me gasten las simms le pongo unas. :D
Me parece que compraré otro par de botas iguales cuando gaste la suela nueva.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Nunca he tenido chota tuve en su día rapala y varios pares de seland,al tener el almacén cerca antes ibas allí y te salían más baratas que en las tiendas igual que los vaders.
Las botas una mierda al de 6 meses reventadas  todos los pares que he tenido así que salen mucho peores que las simms de  precio.
De las chota no puedo hablar.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Citar,al tener el almacén cerca antes ibas allí y te salían más baratas que en las tiendas igual que los vaders.
Sería hace tiempo, ahora sé de quien ha ido y le salían los vadeadores más caros que en la tienda. Le puedes preguntar y también por las Chota, tiene o ha tenido unas, a ver si lo lee y se da por aludido ::)

kañabera

El ultimo vader que compre ya no vendia en almacen y eso ya unas temporadas.
Cuando te digo antes te digo hace 15 por lo menos.
Con tiempo y una caña.....

Nadir


Aitite

Yo tengo unas chotas hace tiempo, si puedo decir con respecto a ellas que son muy comodas, no he tenido otras, por lo cual no puedo comparar, tampoco las he usado demasiado, toco mas las playas que las piedras. El fieltro que traen pues bien pero sin más.
Si no son estas se les parecen mucho.
https://www.sportit.com/es/scarponi-chota-stl-plus-355-marrone-ww355-08-11
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nadir

Fernan, en mi opinión los clavos siempre aparte para poderlos poner tú a tu gusto y mejor sin esos huecos que se han puesto de moda ultimamente en algunas marcas para colocarlos, al final se pierde superficie de fieltro para el agarre si no los colocas ahí.