NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Shimano Stradic 4000FA Vs Shimano Technium 4000FA

Iniciado por sito, 10 de Noviembre de 2005, 19:25:19 PM

tecnium 4000FA ó stradic 4000FA

technium 4000FA
2 (13.3%)
stradic 4000FA
13 (86.7%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 10 de Noviembre de 2005, 19:25:19 PM

sito

La pregunta viene al caso d q ya casi están aqui las navidades y ya estoy pensando en ir renovando materiales y dar un pasito más en calidad, y después de 2 horas repasando los post del foro en materiales no he conseguido aclarar mi duda.

Tengo claro q no habrá muchos de vosotros q haya probado los dos carretes pero la duda me ha surgido cuando llegué a la tienda para preguntar precios del stradic y el tio me dijo q por poca direfencia de precio entre uno y otro q me lleve el technium y él lo justificaba diciendo q era más o menos el mismo carrete y q la manivela del technium al ser de acero era mucho mejor q la del stradic q es de "melamina" (no sé si se dice así) q és más frágil y teniendo un cuenta q tengo las manos grandes me adapto mejor a agarrar la manivela del tecnium.

Además para complicar un poco más la cosa tengo un colega q le partió uno de los brazos de la manivela del stradic con una lubina de 6,5 Kgms y él decía q menos mal q pudo acabar de recuperarla con el otro extremo... os tiene pasado eso a alguno? no sé pero si la manivela es de acero es casi imposible q pase...

Nada q aqui os dejo la consulta : technium ó stradic y por qué uno u otro. Obrigado!!!!

cañeroo

Sito yo te puedo dar mi opinion  sobre el shimano technium.Me hice con el hace aproximadamente 1 año,y la verdad es que me esta dando muy buenos resultados,ya que lo he probado con carpas de 5 kilos y la verdad esq responde muy bien.Lo que si te recomendaria seria que,de cogerte el technium,sea el modelo 5000 ya que hace como un 4000 del stradic.Ademas te trae las ultimas caracteristicas del sistema shimano "S" tales como rodamienmtos de bolas A-RB,puerto de mantenimiento  y muchas otras caracteristicas como el el eje flotante II...Otra cosa que me gusta es que trae dos bobinas metalicas.Sobre el stradic no sabria decirte muchas cosas,pero por lo que tengo entendido es un carrete  bastante fuerte y ademas tambien trae unas caracteristicas muy similares a las del technium.
Espero que te haya podido ayudar en algo. ;)  ;)  :D

chausal

toda la gama de carretes shimano nueva es MADE IN MALASYA y eso se esta notando,en mi technium se esta notando,fue fino 2 meses,ahora tengo holguras.Para reyes Stradic MADE IN JAPAN.

cañeroo

Chausal eres de las primeras personas que oigo que el technium le esta saliendo malo.Seguramente que te haya pasado como en los coches que hasta un mercedes te puede salir "defectuoso".Yo llebo un año con el y le paso agua dulce despues de cada salida y sinceramente esta como el primer dia. ;)  :D

WIL

Yo tengo 2 stradic, un 4000 Fh y un 2500 Fa.

Estoy muy contento con ellos, yo personalmente, me suelo mojar mucho y conmigo los carretes y a excepción del rodamiento del guiahilos, que lo cambio todos los años...... ningun porblema.

Del tecnium no tengo demasiada información pero tube un aero power y.......... nada de nada, duro muy poco.

Un saludo

fermintxo

Pues yo tengo un technium 4000 fa y es una maravilla,he provado el stradic y lo mismo.Ahora eso que me parece haber entendido que el stradic es más barato?????
También tengo un capricorn 4500 y para mí es mejor que los 2 anteriores.Cuestión de gustos,supongo,pero me da más seguridad.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

sito

gracias por vuestras aclaraciones. aún tengo un mes por delante antes de decidirme pero quiero ir valorando con calma los pros y los contras. Fermintxo el technium a  mi se me parece mucho al stradic. de hecho yo creo q si quitamos la manivela y los pintamos los dos del mismo color para mi es el mismo carrete. Si q el technium es ligeramente más caro.

fermintxo

Cita de: "sito"gracias por vuestras aclaraciones. aún tengo un mes por delante antes de decidirme pero quiero ir valorando con calma los pros y los contras. Fermintxo el technium a  mi se me parece mucho al stradic. de hecho yo creo q si quitamos la manivela y los pintamos los dos del mismo color para mi es el mismo carrete. Si q el technium es ligeramente más caro.
No lo créo,el ratio es diferente,el stradic es más rápido.Si no recuerdo mal(hablo de memoria) el stradic anda por 5.7/1 y el technium 4.9/1 y no se lo que cuestan donde tú los has mirao pero aquí,en bilnao,el technium cuesta lo de 40 cafes menos que el stradic,al menos donde yo lo compré.
En cuanto al comportamiento,quizás vaya un pelín más suave el tch,ahora en cuanto a resultado y fiabilidad????para mí el tch está en fase de prueva,el str está ya contrastado por un sin fín de personas y con notable.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....