NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

linchu

Ahi va, que perros que sois Pirao y Sarria y en la quedada que?. :twisted:  
Joder vaya bicho enhorabuena, por cierto Pirao ha sido mi cumple años y como me he portado bien ...... cañita de mosca.

A ver si me enseñas a hacer esas moscas con plantillas je je je. :twisted:  :twisted:

Lo dicho, enhorabuena.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

lander

Aupa peña, ayer en Sobrón tuve suerte y salió un bassote de 2,700, mi record personal (hasta ahora, ya veremos  :twisted: ), ya mandaré la afoto cuando las revele,  pero de momento no están muy activos y habrá que esperar. Por cierto que coincidimos con Sarria que había sacado alguno majo también, fijo que todavía no se le ha olvidado el pestazo de la esencia a ajo que estabamos usando en los vinilos :lol: .

Rpam, para los lucios  normalmente usamos Bunnybugs (piel de conejo) de 15-20 cm. pero como todavía no andan muy activos hemos estado usando streamers de marabú más pequeños, de unos 10 cm. a popper o diver también entran pero les cuesta más, de todas formas como en las zonas que solemos pescar hay poca profundidad les ves seguir la mosca y pillarla así que la emoción de ver la picada es casi la misma. Los colores clave: el blanco con un poco de naranja o rojo, tenemos un huevo de moscas de distintos colores, pero al final siempre acabamos usando estos colores. Si tienes alguna otra duda pregunta que aquí estoy.

agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Si alquien quiere saber algo de vinilos y bass que se lo pregunte a Lander y a su hermano que son la repera, como controlan....por cierto Lander tenía bien el nº de tú móvil, te pego un toque....

pesquista

Hola gente. Ya veo q por aki no se para eh? Bueno, ya hace bastante tiempo q no subo a por lucios, y espero estas vacaciones sacarme un huequecin. Y ahora os pregunto, q zona me recomendais en Villarreal para echar unos lances? La verdad q siempre q he ido, ni los he olido, aunque ahora q tengo mas entrenamiento con rapalas, espero q cambie la suerte  ;)

Saludos a todos!

Pirao_fly

Hola pesquista!!!
En Landa comentan que están saliendo, pero yo te recomiendo coger un camino que comienza junto al caserío que hay en el puente de Legutiano. Es un camino bastante bacheado pero con apartaderos. Hay varias reculas y seguro que pescas tranquilo porque no suele ir mucha gente. Es la zona donde sacó Sarria el lucio de la foto.
O  madrugas mucho y pescas la amanecida o esperas al atardecer.No  encontrarás muchos lucios activos con el Sol en lo alto.
Saludines!!!!

sarria

Jon, si quieres quedamos mañana a las 16:00 o así en el puente de Legutio ¿que te parece? para sacar tendremos que esperar al anochecer... así que....bueno si lee esto alguien y se anima que escriba aquí.

marineroentierra

Bonito pepino, si señor, a ver si por aquí empiezan a salir los pocos que quedan. Saludos.

TXEMA

Aupa txabales, ¿qué pasa con las truchas, nadie ha pescado nada? Tampoco me extraña, tal y como bajan los ríos.
El sábado y el lunes he tenido cotos y ni he montado la caña (rios fuertes y como chocolate) que se le va a hacer.
Sinembargo el miercoles que tube el día libre (para evitar atascos, je, je) me fuí de pesca y acerté con un río Cantabro; hice el cupo y además saqué los dos primeros reos de la temporada (6 truchas y 2 reos)...... Sí, ya sé que es muy pronto para los reos, pero txikos todos los años por estas fechas me suena la flauta en este río y es que luego en junio y julio cuando deberían entrar no sube uno.
Siempre he dicho que es un río tempranero con los reos (aunque nunca suben muchos) y que siempre sube alguno con las primeras riadas de abril; bueno, pues una vez más se ha demostrado. Por cierto se me escaparon otros dos peces y estoy casi seguro de que uno era otro reo.
......¿Qué? ....., que aún no he dicho que río, je, je (que malo soy). Que sí hombre que ya os lo digo "Río Aguera". ¿En qué sitio? pues ...... aguas abajo de Guriezo. ¿Que no hay un puto pez en ese tramo? pues eso dicen las malas lenguas, pero....
Para más datos el río estaba fuerte y ligeramente turbio, todas salieron a mosca con látigo: la primera con una ninfa bien lastrada Pheasan Tail, la segunda con un tricoptero pardo del nº 12 y las otras 6 con unas Baetis Rodani (oliva oscura) en anzuelos del 14 y 16.
El tamaño de las truchas rondaba entre los 27 y los 38 cm. y los reos reos medían 37 y 41 cm. ¿quien dá más? Yo por supuesto me lo pasé cual enano y contra todo pronóstico.

Pirao_fly

Pues vamos a darte réplica!!!! :twisted:  :twisted:
Mal bajaban los ríos, pero las nevadas del viernes por la noche hicieron que mi río (lo llamo mío porque es el que más pesco y en el que saqué mis primeras truchas a mosca y además puedo bajar desde casa del suegro con el wader puesto en 1 minuto) aguantase el tipo y no cogiese mucha agua. Llego al mediodía, la una pasadas y decido pescar el tramo inferior justo encima del acotado. Insisto con una ninfita tambien phesant tail con cabeza dorada en el primer pozo y sale como sin querer una truchita palmera. Sigo con la ninfa pero sin éxito. Agua, agua y más agua y está tan fría que no salen ni dípteros en una tabla en la que siempre se ceban. Llego a las corrientes por debajo del puente y me voy fijando que justo en la rasera del "pozo" del tunel hay mucho movimiento de pájaros, eso es eclosión segura. Así es, 5 truchas comiendo en postura típica de principios de temporada, pegadas al fondo, pero sin dejar pasar una efémera viva. Pardones, muchos pardones derivaban corriente abajo. Sólo tenías que esperar a que pasase uno por la zona para que la trucha con una escandalosa ceba lo atrapase. Cambié varias veces de mosca hasta que dí con la que les interesaba, hay veces que se fijan en las alas, otras en el tamaño, otras en el color y hasta que aciertas lo pasas mal. 4 se estaban cebando seguidas a mi derecha y otra en medio del pozo. Para resumir diré que pinché las 5, pero la úlitma, la más pequeña, se me soltó con un espectacular salto. No me estaba dando cuenta hasta entonces, pero el agua había empezado a coger ese color turquesa de deshielo y a subir de nivel. Todavía me dió tiempo a coger otra a ninfa en una poceta, pero ya el tiro de agua era considerable y a las 4:30 dí por terminada la jornada con 6 truchas pescadas, 5 devueltas, 4 de más de 25 cm  y una en el morral (que es la única que me guardaré en toda la temporada) de 36 cm.
Como recuerdo esta foto:

Tambien pesqué basses en Sobrón, pero eso que os lo cuente el Sarría.
Besitossss!!!!!!!

marineroentierra

Pirao y Txema, ¡¡que envidia dais jodios!! Enhorabuena a los dos.

linchu

Opino lo mismo que Marinero, envidia pero de la mala, de la que corroe por dentro,  :evil:  :evil: .
YO TAMBIEN QUIEROOOOOOO

Bueno chicos enhorabuena. ;)
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Pirao_fly

Esta para dar envidia :twisted:  :twisted:  :twisted:
Pues estaba con ganas de celebrar mi cumple y he ido a pasar la tarde al Ebro. Más concretamente a la gravera de Montañana. Los basses estaban apáticos al principio, pero a eso de las 8 ha parado un pelín el aire y los mismos que han visto pasar cienes y cienes de veces los señuelos por sus narices se han dignado en cogerlos. El resultado ha sido de 2 peces capturados por mí y 7 por mi hermano. Los de mi tato han sido pequeños, sin llegar a los 30 cm, el primero que he pillado ya pasaba de los 30 pero el segundo, o mejor dicho la segunda, porque era hembra, era de las buenas.
Ahí van las afotos para deleite de unos y envidia de otros. No te piques Sarría que pronto vas a Lanzarote y entonces si que pasaré yo envidia.


El Carrete de la 2ª foto es un stradic 4000, y el señuelo un Buzzer, lo mejor con basses tontorrones.
Saludines!!!!!

marineroentierra

Enhorabuena Iñigo. Cuentános un poco más en detalle cómo lo haces cuando, como tu dices, estás  tontorrones. Saludos. El domingo me toca ya os contaré el lunes.

Pirao_fly

Basses tontorrones.
Yo les llamo así a los basses que están visibles, en aguas bajas y orillados, en el periodo prefreza, cuando están empezando a buscar pareja. Se les ve bien, se dejan acercar pero cuando lanzas algo, ya sea vinilo grande o pequeño, popper, rapala, spinerbait, cualquier cosa aunque no te vean ellos a tí, no le hacen caso o si están a malas huyen a las profundidades.
Tambien he de comentar que estos peces están muy trayados, han sido pescados y devueltos muchas veces y se han zafado de los robadores que utilizan los domingueros que pasan el fin de semana en el campo. Para intentar capturar estos bichitos lo primero que hay que hacer es mirar y conocer las querencias, porque muchas veces están situados bajo la maleza de la orilla u otros tipos de coberturas en apariencia imposibles de ser ocupados por un pez. Esperar a que la luminosidad baje e intentar pescarlos desde lo más lejos posible. Y sobre todo si conoces bien el lugar y las técnicas que se emplean habitualmente allí lo mejor y lo que casi nunca me falla es pescar con señuelos lo menos vistos en esas aguas. El buzzer es un señuelo minoritario que pocos basses han visto y que en casos de apatía provoca el ataque por agresividad más que por hambre.
Espero haberte resuelto las dudas.
Sarria, para tu información el bass medía entre 48 y 50 cm a ver si me miras en esas tablas de equivalencias que tienes el peso aproximado, pero hay que tener en cuenta que estaba llena de huevas.
Saludos!!!
Iñigo.

sarria

He de reconocer que he pecado, he sentido envidia pero de la sana.... una foto muy chula y un bass bonito y cabezon ...y encima en superficie con uno de esos aparatos que parecen para agitar el cola-cao...50 cm es un pepino de verdad enhorabuena... espero igualarte en breve Iñigo...encima seguro que está allí el próximo día le planto un agitador de cola cao con un vinilo y a la foto...

pesquista

Bueno bueno.... aki no para nadie eh??? Felicidades tripleas a Pirao (por las truchas, los basses y su cumpleaños, q tb ha sido el mio hace 1 semana, aupa los aries  :mrgreen: ) y a Txema. Por mi parte, vacaciones menos piscatorias de las deseadas (dichoso parcial...). Una tarde a lubinas y una jornada en Balmaseda SM. En Balma, el miercoles 14, el cadagua bajaba altisimo, con mucho tiro. Estaba impracticable casi. 2h a ninfa pescando lo q se podia, y ni un toque. A partir de las 14 empezaron a salir olivas, y las truchas de la tabla de los tubos se pusieron a comer. Lo malo q no estaban accesibles a no ser q no me mojara los sobacos, jeje. Total, haciendo la gracia con mi compañero, clave una bonita trucha desde los tubos  :shock: Bueno, dejando de lado eso, me puse a pescar de manera normal, y las unicas truchas q comian no se les podia lanzar sin mojarse. Frustrao, me fui en busca de un rincon donde comieran las truchas y estuvieran accesibles. Y lo encontre. A pesar de q ya no habia olivas, alli habia una leves cebas. Una rama q caia al agua formando una U invertida, y alli 2-3.... hasta 8 o 9 truchas. Lanzo emergente, nada. Lanzo oliva, nada. Tricoptero¿? Pozi. A la primera!!! Y asi, poco a poco, en 1h y pico q duro la actividad alli, logre sacar otras 3 truchas (4 en total alli, y 5 en la jornada). Una pena q la mayoria de las truchas estaban de la rama parriba y no llegaba sin mojarme  :(  Total, q cuando peores condiciones presentaba el rio, mejores capturas me ha dado (siempre pequeñas y a ninfa): 5 truchas a seca rondando los 30cm y una de unos 35cm.

Proximo coto, el viernes. Veremos.

Saludos.

Rapalero

No suelo escribir en el parte de capturas pero quiero comentaros que ésta temporada en Navarra no va muy bien, todos hemos sacado menos truchas que el año pasado, esperaremos a que caliente un poco, quién sabe.

Ayer fui a Caspe y mis compañeros ni nadie que yo sepa tuvo captura alguna. Yo saqué una lucioperca bastante maja pero los basses ni olerlos. ¿Se activan cuando hace más calor? No conozco mucho sobre este pez pero los pocos que he sacado otras ocasiones la pelea ni comparación con la lucioperca.

Un saludo y enhorabuena a los afortunados.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Rapalero,

hace falta que el agua caliente ... en Sobrón decían que estaba más caliente por la central nuclear, entonces desovan antes se activan antes crecen más por año... el pez en cuestión es una gozada, es perfecto para spinning con rapalas, buzzers, vinilos, cucharillas, poppers, spinner baits....son unos peces caprichosos y peleones, yo creo que más incluso que la trucha, no son autóctonos pero han nacido en el embalse y tienen todas las aletas... a mí me gusta mucho ya lo ves...ya iremos... ;)

lander

Aupa, enhorabuena Iñigo por el peazo bass :D , tienes razon con lo de que ahora es más fácil coger los grandes, a ver si me puedo acercar esta semana por Sobrón ya os contaré.(Sarria o Iñigo, si podeis algún día podríamos quedar)

Ayer estuvimos en el coto de Orozko sm, para mí es el mejor coto de Bizkaia y con diferencia, agua muy limpia, cauce abierto y un paisaje acojonante, si a esto añades las truchas autóctonas que hay, acabas teniendo un río de la hostia que no parece que estés pescando aquí. El río bajaba con bastante agua y fría pero insistiendo en zonas profundas con ninfas pesadas salieron 10, que lucharon como campeonas y de un tamaño muy majo, un par de ellas andaban cerca de medio kilo, que más se puede pedir?

Mañana tenemos el  de Balmaseda sin muerte, a ver si no baja mucha agua y está pescable.

bueno, agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

Bueno, por fin he podido mojar la línea. Me habría gustado ir a otro sitio, pero por aquí bajan lo ríos hasta arriba y así es casi imposible pescar porque se toma mucho el agua. Aunque el día fue de perros y el sitio no sea una maravilla, he pescado y me he divertido de verdad. El lugar ha sido Almoguera (Guadalajara) y el resultado han sido cuatro truchas arcoiris la mas paqueña 2,5 kilos y la mayor 4,2 kilos. He puesto todos los señuelos de la caja siendo el campeón el Damiki Bango imitación bass. Por cierto, en una de las picadas el truchón en cuestión me ha arrancado una potera y me ha partio el babero, por lo que le calculo unos 6 kg. ¡¡Lástima que no se haya enganchado!!! Lo dicho, no ha sido una de esas veces que no se olvidan, ni tiene mucho mérito, pero para quitarme el mono que tenía me ha venido de miedo. La semana que viene a por los barbos y truchas del Guadiela, ya os contaré. Saludos.