NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vacaciones en Galicia o Asturias.

Iniciado por muxarro, 11 de Mayo de 2021, 13:11:25 PM

muxarro

Recurro a vosotros para ver si me podéis recomendar alguna buena zona por Galicia o Asturias para ir de camping y ya de paso pescar, nunca he estado en ninguna de las dos comunidades y he oído hablar muy bien de las dos, y ahora que nos han soltado pues quiero aprovechar.
Espero sugerencias gracias.

BlackYeti

De Galicia, si te quieres ir al sur, el camping de Baiona, sin duda. KMS de costa y zona con mucha escama.
Si te quieres quedar un poco más arriba, Ribeira, camping de Coroso, tienes la ria para pescar.
Zona Costa da Morte, camping Sisargas, puro mar para disfrutar.
Y por último, camping Baldaio, mar abierto y playa gigante para surfcasting o spinning nocturno.

Un saludo!!

spinning-xixon

Vas a pescar mas en Galicia que en Asturias.

En Asturias por el Oriente tienes un camping en la Playa de la Griega , Colunga.

Mas a Occidente, pasando Cudillero tienes varios.

Yo creo que cuanto mas a occidente mas pescado.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

muxarro

Gracias a los dos por las sugerencias, sigo mirando cuando me decida ya os comentare.

kañabera

Cita de: muxarro en 11 de Mayo de 2021, 13:11:25 PM
Recurro a vosotros para ver si me podéis recomendar alguna buena zona por Galicia o Asturias para ir de camping y ya de paso pescar, nunca he estado en ninguna de las dos comunidades y he oído hablar muy bien de las dos, y ahora que nos han soltado pues quiero aprovechar.
Espero sugerencias gracias.

Estuve hace años  en el camping de Peñarronda.Tienes zonas muy bonitas para pescar..... todo es mirar por maps, lo bueno es que lo puedes hacer tanto en galicia como en asturias ya que estas en la muga.
Estuvimos en los bungalos y de lujo.


Con tiempo y una caña.....

muxarro

Pues ya estoy de vacatas en Galicia,  en oia, es un paraíso, pedrero interminable y puestas a más no poder, pero esta petado de algas, los primeros 15 20 metros en marea baja o a media marea son inpracticables, solo se puede pescar en las horas cercanas a la pleamar. Algún consejo de los de la zona? Esto es así siempre o es que en verano proliferan las algas?

muxarro

Vuelvo a preguntaros por sitios para ir de vacaciones pero esta vez exclusivamente en Asturias, me gustaría que quedase cerca o no muy lejos de la ruta del cares y  de picos de Europa. Todo lo que he visto cerca de Llanes Ribadesella y por esa zona tiene pinta de ser de muy dificil acceso para ir a pescar, por lo que he visto en google maps son todo acantilados, me gustaria encotrar alguna hubicacion con pedreros cercanos y sin tener que hacer dos horas de coche para ir a picos de Europa, no se si pido algo imposible...

kañabera

Aupa de pedreros hasta tereñes olvídate.De Andrin a Ribadesella es todo altura
Prueba Lastres entrada por el puerto dirección oeste o Playa de Rodiles margen derecha ,tienes buen pedrero o bien en vez de a la playa tiras para el área de autocaravanas que está al lado de la depuradora y ahí tienes un caminito que baja para abajo con una cuerda .
Esta bien pero ahí vete bajando porque sino no te deja pasar el agua lo ideal es media marea bajando.
Con eso ya tienes suficiente .
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Cita de: kañabera en 13 de Enero de 2023, 19:44:47 PMAupa de pedreros hasta tereñes olvídate.De Andrin a Ribadesella es todo altura
Prueba Lastres entrada por el puerto dirección oeste o Playa de Rodiles margen derecha ,tienes buen pedrero o bien en vez de a la playa tiras para el área de autocaravanas que está al lado de la depuradora y ahí tienes un caminito que baja para abajo con una cuerda .
Esta bien pero ahí vete bajando porque sino no te deja pasar el agua lo ideal es media marea bajando.
Con eso ya tienes suficiente .

Aupa!

Gracias por la info, me lo he mirado un poco y parece que me podría cuadrar, voy a seguir investigando  y haber si comentan algo mas por aquí.
Muchas gracias Kañabera!

Nadir


alvatroos

Hola Muxarro.
Aunque sea un tema muy sobado a mi siempre me ha ido mejor cuanto más cerca de Galicia,mejor el occidente que el oriente de Asturias.No quita para que haya tenido días muy buenos en el oriente y nefastos en Galicia.
Subo hacia allá todos los veranos en plan furgoneteo y no aguanto 3-4 dias en la misma zona y soy más de ría,playa y pedrero facil que de grandes pedreros(por prudencia y falta de compañia sobretodo).
Si en Asturias tuviera que elegir una zona con diferentes opciones y un poco centrada tiraría a Oviñana-Cabo Vidio.Tienes S.Pedro,Oleiros,La concha de Artedo  a mano dcha y todo lo que hay de C.Vidio a la izqda con playas mixtas de arena oscura,piedra baja y muchísimas posibilidades a combinar.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Cita de: Nadir en 13 de Enero de 2023, 21:15:05 PMUn poco antes tienes Pendueles.

Gracias Nadir mirare esa zona también.

Cita de: alvatroos en 14 de Enero de 2023, 10:52:04 AMHola Muxarro.
Aunque sea un tema muy sobado a mi siempre me ha ido mejor cuanto más cerca de Galicia,mejor el occidente que el oriente de Asturias.No quita para que haya tenido días muy buenos en el oriente y nefastos en Galicia.
Subo hacia allá todos los veranos en plan furgoneteo y no aguanto 3-4 dias en la misma zona y soy más de ría,playa y pedrero facil que de grandes pedreros(por prudencia y falta de compañia sobretodo).
Si en Asturias tuviera que elegir una zona con diferentes opciones y un poco centrada tiraría a Oviñana-Cabo Vidio.Tienes S.Pedro,Oleiros,La concha de Artedo  a mano dcha y todo lo que hay de C.Vidio a la izqda con playas mixtas de arena oscura,piedra baja y muchísimas posibilidades a combinar.
Un saludo.

Gracias Alavatroos, tambien mirare esas zonas.

muxarro

Cita de: alvatroos en 14 de Enero de 2023, 10:52:04 AMHola Muxarro.
Aunque sea un tema muy sobado a mi siempre me ha ido mejor cuanto más cerca de Galicia,mejor el occidente que el oriente de Asturias.No quita para que haya tenido días muy buenos en el oriente y nefastos en Galicia.
Subo hacia allá todos los veranos en plan furgoneteo y no aguanto 3-4 dias en la misma zona y soy más de ría,playa y pedrero facil que de grandes pedreros(por prudencia y falta de compañia sobretodo).
Si en Asturias tuviera que elegir una zona con diferentes opciones y un poco centrada tiraría a Oviñana-Cabo Vidio.Tienes S.Pedro,Oleiros,La concha de Artedo  a mano dcha y todo lo que hay de C.Vidio a la izqda con playas mixtas de arena oscura,piedra baja y muchísimas posibilidades a combinar.
Un saludo.

Aupa Alvatroos!
He mirado un poco las zonas que me recomiendas y me quedan un poco lejos de la ruta del cares y demas, la idea original era Ribadeo pero a la chavala de gusta el senderismo y por ahí no hay mucha ruta que hacer, que yo sepa, no conozco la zona, Asturias para eso tiene mucha mas fama. Estoy entre la opcion de Kañabera y la de Nadir, a ver si encuentro alguna buena opcion. Galicia lo dejare para verano. Gracias a los tres.   ;)

muxarro

Bueno pues ya he vuelto de Asturias, lo primero dar las gracias a Jero por los consejos y las recomendaciones que me dio, no he pescado mucho, un par de lubinas, una de unos 800 grs mas o menos, que para el tamaño que tenia me dio buena pelea y otra pequeñita, también saque tres durdos, creo que los llaman pintos o maragotas por alli.
Me a gustado mucho Asturias, desde los pedreros asta los picos de Europa pasando por sus ciudades y pueblos. Sin duda tengo que volver.

JSC (Jero Soto)

De nada Muxarro !!!. Ya me contaras detalles. No dudes de probar en alguna ocasion, en las zonas que te dieron en este hilo , que son todas buenas. Siempre que haya pescado ese dia, y la mar de fondo deje pescar ...
Saludos

muxarro

Bueno... Pues ya estoy pensando en las vacatas de semana santa, se que falta mucho todavía pero me gusta coger el alojamiento con antelación para no tener sorpresas, de nuevo estoy pensando principalmente en Galicia, mi intención es buscar una zona entre Ribadeo y vivero, ya se que es una zona muy amplia pero no quiero cerrarme a un destino concreto. No seria solo pesca, también algo de turismo, disfrutar del los lugares y la gastronomía local, para pescar aprovecharía los amaneceres principalmente pero si las condiciones son buenas no descarto alguna jornada larga. Que me recomendáis los conocéis la zona, tengo algunas referencias de canales de youtube pero nunca he estado por ahí.