NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alma de un señuelo

Iniciado por Toni.v, 22 de Marzo de 2021, 17:57:29 PM

Toni.v

Haber esos manitas del brico señuelos.que tipo de alambre utilizáis para hacer el armazón metálico donde van a ir las anillas y los triples?
Esque estoy construyendo un paseante de superficie casero.

nelsonmela

Hola yo utilizo alambre de acero inoxidable que se usa para bijouteria hay de distintas medidas y viene uno mas rigido y otro mas maleable en general para señuelos chicoy y medianos uso del 0.8 mm
Saludos

Toni.v


Vinoku

Alambre de soldadura de inoxidable

Toni.v


garrofero

Alambre inox para el bastidor y de una pieza, el grosor va a relación de tamaño y para que va destinado el señuelo.

Toni.v


victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Toni.v

Gracias a todos ahora a darle forma al señuelo

Antn

Yo uso tambien varilla de soldar. Dependiendo del tamaño del señuelo entre 0.8 y 1.2mm de diametro.

Toni.v


Antn

Para ese tamaño probablemente usaría varilla de 1. Si la encuentras en inox 316 es lo ideal.

Toni.v

La que se usa en los urfes vale?

alvatroos

Hola Tony.Independientemente del material que útiles planteate hacer agujeros para cancamos y pasar del esqueleto interno.
En mi opinión está sobrevalorado a no ser de que hablemos pescas muy brutas,tropicales,grandes tunidos etc..nosotros trabajamos así siempre y nunca hemos tenido problemas de solidez.A cambio ganas espacio para equilibrar correctamente y trabajar más cómodo.
Es solo una sugerencia,animo con los bricos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v

Ya lo había pensado tengo por hay unos señuelos ya viejunos tal vez los rompa y saqué las argollas,la idea es hacer un señuelo cilíndrico me iré al Leroy Merlín y comprare madera blanda,pino o samba al no disponer de torno para darle forma me tocará tirar de lija y gubias.lo iba a hacer en 2 piezas pero lo voy a hacer sólido de una sola pieza.ya lo enseñaré cuando esté echo.

Toni.v

O me recomendáis madera de balsa en listones cilíndricos de 12mm o 18mm?

alvatroos

A mi es que la balsa no me gusta nada pero bueno..esto ya es la forma de trabajar de cada uno.Si tiras de balsa desde luego no creo que te aguanten los cancamos en la madera y tendrás que hacer esqueleto.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v


Vinoku

Con un taladro puedes hacer bastante cilindrico, acoplas un tornillo y le das con lija

Toni.v