NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda con streamers para lubina

Iniciado por Alfredo_RMA, 07 de Abril de 2015, 14:38:01 PM

gaspy

Estan muy guapas esas moscas Alfredo, a ver si las probamos pronto  ;)

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Pintxabotas

Ahi va mi granito de arena,espero ayudar.
El hilo de montaje lo puedes conseguir en una merceria,colores aparte,encontraras muchos grosores,texturas,trenzados,etc y sobre todo hilos muy finos y resistentes muy utiles a la hora de "domar" materiales como el pelo de ciervo o algunos sinteticos. Con el monofilamento los materiales patinan y complica el proceso,pero ojo,las quisquillas quedan perfectas brincadas con mono,tampoco hay que desdeñarlo. Todo vale.
La mayoria de los montajes para mar llevan una buena cantidad de pegamento o incluso se rematan con cabezas de resinas,asi que el hilo  de montaje queda practicamente blindado.
Yo uso uno de color blanco (lo puedes colorear) sin trenzar (si tiro con ganas,se cierra y casi corta la piel mientras que si aplico una tension normal se abre y rellena huecos muy bien) e increiblemente resistente,comprado en una merceria.
Entra y pregunta,cuando tengas un par de bobinas de hilo te puedes interesar por hilos de goma para patitas,cintas de regalo de organza para caparazones...un mundo las mercerias,un mundo aparte.

Esto queda entre tu y yo,no se lo cuentes a nadie.

Pintxabotas

  Hola again,he estado investigando y ya se subir estampitas (de pescar,poco pero de calculadoras gordas,ná de ná). Ahi va eso...






Estan hechas con Sparkle Emerger Yarn que es barato y hay colores para aburrir (con lana tambien funciona) y rematadas con epoxi que les da el peso y "blindaje" adecuados. Eso si,solo en tamaños pequeños (3/6cm),mas grandes no mantienen la forma en agua movida (aunque en una ria o en un puerto podrian valer). Para eso hay otros materiales.

  En cuanto le ponga pilas a la camara (estas son de movil,perdonad) os pongo unas imagenes mejores del paso a paso,son sencillisimas de hacer y dan el pego.

rpam

Perdona Pintxabotas, pero no se ven las fotos  :-\
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Pintxabotas

Con todos ustedes el hombre con diez pulgares (osea yo). Ahora mismo lo soluciono,creo...




Pintxabotas

El verde amarillento pequeño esta hecho con SF Blend y el azul lleva Ice Fiber ademas del Sparkle Emerger Yarn. El naranja solo lleva Sparkle y me esta funcionando especialmente bien en mar y en agua dulce.

Pintxabotas

 Venga,aqui teneis una receta quitamiedos,hecha con poco material totalmente accesibles para cualquiera y de una sencillez a prueba de gente con diez pulgares como yo.



En el modelo de anzuelo que tenemos mas a mano,preferiblemente con buena curva y ese hilo que ya esta puesto en el porta bobinas,sujetamos unos ojos de cadena del tamaño que nos parezca apropiado. De anzuelos en torno al #8 #10 conseguiremos alevines de unos 4/7 cm,muy comodos de lanzar con viento o si no dominamos del todo el lance.
Si,es un ovillo de lana y si,lo que veis es todo lo que necesitamos. Y pegamento de contacto. Y paciencia. Y tiempo...





Cogemos varios trozos de lana y los sujetamos como una cola,no nos preocupeis de la longitud pero intentamos que queden bien repartidos alrededor de la tija.





Se echan hacia atras los extremos de lana y se ata otro grupo de trozos de lana, envolviendo bien la tija. No tienen por que ir hacia atras,pueden quedar perpendiculares a la tija. Estamos haciendo un pompom.



Repetimos una o dos veces mas la misma operacion hasta poner la ultima tanda delante de los ojos.



Acabaremos con algo asi,anudamos,cortamos hilo de montaje y ahora toca peinar con un poco de velcro para deshacer las hebras de lana y hacer de Merkel,recortar un ratito pero sin piedad,si nos pasamos tampoco ha sido dificil ni caro llegar hasta aqui para volver a empezar. Cava un hoyo,tapa el hoyo (ejercicio Zen,no pregunteis).





Esta mosca,segun esta montada,me ha dado lubinetas,mubles (lisas),rodaballos,basses,lapiceros,percasoles,carpas,barbos,truchas y hasta reos. Colores? Podemos usar lana de distintos colorines o pintar con rotuladores indelebles. Si le quitamos los ojos y recortamos en redondo es una buena miga de pan y en verde es una "moscalga" perfecta para lisas en rias o barbos a la ova.

Es un patron de montaje facil y rapido,barato,con infinidad de variaciones y muy versatil en cuanto a escenarios y especies pero ni es magica,ni pesca sola,ni predice el tiempo,ni nos va a sacar de la crisis. Horas,horas y mas horas,Salitre,salitre y mas salitre. Bolos,bolos y mas bolos. Es la unica manera.









Alfredo_RMA

Que buen aporte Pintxabotas  :cid: :cid: tomo nota... se agradece!

Pintxabotas

  No se merecen,esto lo hago por que el colectivo de personas con morcillas por dedos tambien tenemos derecho a pescar. En cuanto pueda subo unas fotitos de otro patron sencillo y efectivo pero esta vez especifico para mar y no solo para lubinas.

  Una pista,esta basado en una mosca de salmon,la Red Frances. Para esta semana necesitaremos lana,cadena de tapon de lavabo y plumas de gallo chungas. Tarda mas en secarse el pegamento que en confeccionar la mosca.

nitas

y una recomendacion a los nuevos cuando hagais un streamer meterlo en el agua
y vereis como cambia la forma el color/brillo para luego ir modificando posibles fallos incluso la posicion de natacion
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.