NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consideraciones RAPALAS (trucha)

Iniciado por Rapalero, 27 de Marzo de 2004, 01:29:06 AM

Rapalero

Hola.
He pasado por una tienda de pesca y me ha llamado la atención un nuevo color de Rapala. Es el RFSM. Me ha gustado ya que se parece a MI TESORO que podéis ver más abajo (color SSH edición de 1998 que arriba tiene un panal de abeja azul, no se aprecia bien en la foto).


RFSM 2004




SSH 1998



Lo del color naranja en la parte inferior indica "enfermedad" del pez presa creo yo. ¿Qué pensais?

Me ha resultado curioso que este nuevo countdown venga con una pequeña anilla. Si es igual que el antiguo en la acción, ¿por qué se la han añadido?, ¿mejor con la anilla y el nudo rapala?, ¿otro nudo?.  :roll:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

¡¡¡Como se nota que lo tuyo es el río Rapalero!!!!!
Mira como seremos los pescadores, que tu color fetiche es para mí un color malo.
 Mi rapala preferido para el río es el hundido de 5 cm color S. Un clásico.
El tema de las añillas y demás, yo lo veo como el sexo, cuantas menos cosas te pongas encima mejor, y además, como en esto no es peligroso...
A mi me gusta rapalear "a pelo", eso sí, el nudo clinch mejorado no lo aprieto hasta el final, dejando un pequeño lazo que tiende a aprtearse cuando hay un enganchón o la captura es grande.
Si es que somos raros, raros, raros.......
A ver que tal se da este finde.
Iñigo.

TXEMA

Aupa Oihan & cía.:
Ayer te hice caso y con el río Saja en plan Orinoco, até un rapalita  countdown de 5 cm. color trucha común con pecas rojas.
vaya que si funciona además fué lanzar la 1ª vez y besar el santo (30 cm.)y a la segunda otra vez (44 cm.), mirar el parte de capturas de continental, que ya he estrenado la temporada y contra todo pronostico no ha sido a látigo.
De todas formas en cuanto los ríos empiecen a bajar en condiciones normales de agua, vuelvo al látigo que es lo mío.
Un abrazo a todos.

Rapalero

¿Qué temperatura hacía, Txema?

Yo fui el sábado a mi coto del Irati pero el agua estaba muuuy fría y había mucha nieve con lo que la actividad de las truchas era nula. El viento traía partículas de nieve arrastradas de las cumbres  :? . Nunca había visto ese panorama en estas fechas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXEMA

El agua estaba helada, no tengo termómetro pero no podías tener la mano metida más de medio minuto sin que te dolieran los dedos, además tengo un pinchazo bien gordo en el wader y estube todo el día con una pierna empapada, así que no te digo más.
La actividad en superficie fué totalmente nula hasta las 16:45 h., aunque parece que alguna andaba fuera de la cueva, ya que sacamos 7 truchas por la mañanita temprano (las dos mías a rapala y las otras cinco con cucharilla evia nº 2 color dorada con motas rojas). Las 8 restantes salieron a partir de las 16:00 h. y todas a mosca con bola (marrón, granate y oliva). Ademas se escaparon unas cuantas que pegaban unos saltos de cojones y se descolgaban corriente abajo y no había forma de pararlas (truchas de más de 35 cm.) pues estaba el río muy fuerte.

A nosotros no nos nevó pero más de una vez comentamos que parecía que iba a nevar. De todas formas las dos veces que me a cogido una nevada pescando la he liado parda. En una de estas ocasiones estaba también Rpam y se hincho a sacar truchas (a mi se me rompio la cañá por el empalme y me quedé con un palmo de narices, aunque ya había sacado 4 truchas guapas; - una tendría unos 50 cm. y fué indultada al igual que el resto).
A ver que pasa el sábado proximo en lo libre.

rpam

Je, je, ya me acuerdo de esa. Coto de Escaño en el Nela (Burgos). Sería sobre Semana Santa. En el viaje nos llego a caer aguanieve (o era nieve? no se, que ya nos estamos haciendo viejos) bueno el asunto es que por la mañana Txema me paso por la piedra, solo pude sacar una y pequeñaja.
Pero después de comer y en un rato de unos 20 min escasos se pusierón a salir moscas y se cebaron unas cuantas truchas. Lo curioso es que yo veía a Txema en el siguiente pozo (a unos 100m) sentado en unas piedras, como esperando, y yo haciendole señas de que estaban puestas. Al final se acerco ante mi insistencia y fue cuando me dijo que había partido la caña, pero que donde estaba el no había moscas y menos truchas.
En mi pozo si que estaban, de hecho las tenía a 2 o 3 metros (incluso más cerca) y las cogía a punta de caña. No se si saque 5 o 6, lo que si me acuerdo es que el rio estaba creciendo por momentos y al final tuve que salirme por miedo a que me arrastrara, pero en ese momento ya había dejado de haber actividad.
En resumén, fue curioso el hecho de que en 100 metros una zona estaba en actividad y otra no  :shock:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

TXEMA

Rafa, no seas modesto!, que yo te vi sacar más que esas; De hecho cuando bajë a tu altura y me senté en la orilla a ver que hacías, tenías 8 truchas delante y a los costados subiendo como locas y las clavaste todas (menos una que se soltó) además para cuando llegué yo ya habías sacado alguna. ¡ Y qué truchas ! que la media andaria por encima del medio kilo (difícil de calcular ya que todas fueron indultadas).

rpam

Maldito Alzeimer. Txema, ¿quien es Txema? :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero

El rfsm funciona tanto con trucha común de intensivo como con trucha autóctona en río normal. Testeado  :lol: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXEMA

Oihan, con respecto al comentario que hicistes a finales del mes pasado sobre la actividad de las truchas en Navarra, confirmar que la cosa sigue parecida.
Al menos, en el campeonato de Euskadi realizado en tu tierra este domingo, que ha dado como resultado 13 truchas entre ventitantos participantes y sólo 9 consiguieron alguna pieza de medida. Si a esto añadimos que fué en el coto del Roncal al que la fama le precede pues.......
Por aquí tampoco andan los ríos para tirar cohetes, siguen altos, frío y bastante turbios.

Rapalero

Pues esta semana los ríos han mejorado "algo" y se me ha dado mejor, paciencia...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Audi

Wenas gente. Alguno de vosotros sabe o a pescao truchas kon la RT ( Countdown) si es asi ke os parece ke tal va.

Pirao_fly

Hola Audi!!!!
El RT, es un color que antes ataba mucho para pescar truchas en los embalses, pero lo hacía en el modselo flotante. En los rapalas, como en casi todo el color en concreto es lo de menos. Hay veces que te interesa llamarlas la atención y pones algo llamativo, con colores chillones. Si el agua está clara y las truchas pinchadas, los colores naturales  son lo más, entre ellos el RT.
Con las rapalas ahogadas, la recogida que empleo es a tirones, haciendo que el pez haga dientes de sierra, levantando la puntera con cada tirón, pero sin separar nunca mucho el señuelo del fondo.
Mis colores favoritos el S(plata/lomo negro), G(dorado/lomo negro), P(perca) y TR(trucha común).
Besitos !!!
Iñigo.

Audi

Wenas gente. Alguno sabe la funcion ke tiene la anillita en las rapalas countdown ke venden ahora? si las ponen por poner o valen para algo.

juanra

Rapalero con ese color el SSH y ese modelo en 3 cm he tenido mis mejores pescas de txitxarros al curri ligero.
El vientre rojo es matador para txitxarros ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Audi

Wenas gente, tengo una rapala kolor MN de Original floating y me gustaria plomarla de alguna manera pa usarla pa ke busque los peces mas al fondo. Sabeis alguna manera de plomarlas y ke nade bien el pez? gracias.

Pirao_fly

La mejor forma de plomar un rapala es comprarlo plomado. Otra sollución es plomar la linea con un par de perdigones pequeños a una distancia de entre uno o dos palmos del señuelo. Esa forma de plomar hace que el pez trabaje muy cerca del fondo pero casi sin rozarlo y si le dejas parado se quedará suspendido. También hay unos plomos con forma de oliva y con una goma en medio, para colocarlos y quitarlos cuantas veces quieras. También se puede montar en un ramal un pequeño plomo de pera, como si estuviesemos pescando a cebo y en el otro atar el rapala.
Saludos!!!

marineroentierra

Cita de: "Pirao_fly"La mejor forma de plomar un rapala es comprarlo plomado. Otra sollución es plomar la linea con un par de perdigones pequeños a una distancia de entre uno o dos palmos del señuelo. Esa forma de plomar hace que el pez trabaje muy cerca del fondo pero casi sin rozarlo y si le dejas parado se quedará suspendido. También hay unos plomos con forma de oliva y con una goma en medio, para colocarlos y quitarlos cuantas veces quieras. También se puede montar en un ramal un pequeño plomo de pera, como si estuviesemos pescando a cebo y en el otro atar el rapala.
Saludos!!!

¿pero tu no tenías que estar limpiando meconio? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)

Audi

Gracias pirao_fly. Sabeis algun otro tipo de rapala ke vaya bien para trucha? ke no sean las tipikas countdown y ke puedan servir tb para el bass.