NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Yo-Zuri Crystal Minnow Long Cast

Iniciado por chanquetemalherido, 21 de Noviembre de 2011, 16:07:44 PM

chanquetemalherido

Pues mirando por ebay buscando aluna crystal minnow he visto este modelo que no conocia, ¿Alguien sabe que tal va ?


Rapalero

Ni idea pero el de 130 creo que me hará compañía...  29 gr., baja 1 metro, tiene anzuelos serios y es sinking. Además el babero no tiene mala pinta.

¿Eso de "glow" con luz negra qué aplicación tiene?









Vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SRZdwFZZkdo

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chanquetemalherido


Rapalero

Aún no lo he comprado pero por lo que veo en España aún no está. Esperemos que llegue, porque el concepto es bueno.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Hola !!
Lo de la "luz negra" creo que se refiere a que en la oscuridad los peces ven la radiaccion ultravioleta, aunque nosotros no veamos ni castaña.
Puede ser interesante.  :sherlock:
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vierzehn

Yo tengo un cristal minnow normal, este para ser más concreto:



Lo cierto es que nada muy bien y ya he pescado un par de lubinas con el (fué el señuelo con el que me estrené en el spinning). No lo suelo usar mucho porque tengo un modelo muy pequeño (no se si de 7 u 8) y los días de viento no lo uso, pero estoy contento con el.

amicus

Cita de: TXIPIRON en 21 de Noviembre de 2011, 18:08:03 PM
Lo de la "luz negra" creo que se refiere a que en la oscuridad los peces ven la radiaccion ultravioleta, aunque nosotros no veamos ni castaña.
Puede ser interesante.  :sherlock:

No puede ser, en la oscuridad tampoco hay luz uv, de hecho es de las que menos penetra en el agua. Al atardecer y amanecer la cantidad de uv que llega del sol es mínima asi que mucho menos debajo del agua. Si tiene alguna utilidad,  desde luego que tiene que ser para las horas centrales de los dias soleados. Desconozco si algún pez percibe la luz uv...a lo mejor Google tiene algo que decir al respecto...
El hombre es una lubina para el hombre.

TXIPIRON

Aupa !
No se exactamente si se refiere a que los peces se sienten atraidos por los reflejos de la luz Ultra violeta durante el dia, o que se carga y es visible de noche ... a sus ojos, no a los nuestros.
Si no coger una linterna de luz ultravioleta y alumbrar a algo blanco, amarillo o fluorescente y vereis ..... :sherlock:
Y ver lo que sucede al alumbrar algo fosforescente  :sherlock:

Que tiene que ver con la luz ultravioleta .... Fijo !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Me sorprendí bastante con un señuelo de estas caracteristicas pero de storm, el flutter concretamente. En la caja pone glow y en las especificaciones en castellano, ponía que brilla en la oscuridad. Lo metí en un cuarto completamente oscuro para comprobar que eso era así, pero ni el más mínimo destello. Lo puse al sol para ver si cargaba y más de lo mismo, en la oscuridad se veía menos que los billetes de 500. En la practica le he cogido confianza porque, si, me ha demostrado que pesca de noche. Por alguna razón que no se percibe será.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

amicus

Es extraño porque para que emita luz ultravioleta de noche tiene que generarla el propio señuelo con algún tipo de fluorescencia o fosforescencia.   De todas formas no le veo la lógica porque en la naturaleza de noche no hay luz uv y por lo tanto sería absurdo que los peces evolucionaran para detectarla en esas condiciones cuando no hay uv que percibir. Lo que sería más interesante es que hicieran señuelos con campo eléctrico ya que ese sí que lo detectan muchos peces depredadores. Claro que entonces costarían bastante más de 20 euros. Ya está patentado por los americanos...

http://www.google.com/patents/US5175950

http://electronicfishinglures.com/fieldtest.htm
El hombre es una lubina para el hombre.

cobacha

Bueno por mi zona se pesca mucho jurel de noche, muchos usan el raglow fosforescente o similar y da resultado puesto que uno de los alimentos básicos del jurel además de otros es el camarón, estos si brillan por la noche con luz propia y reflectan cualquier fuente de luz aunque sea pequeña. Se les iluminan los ojos cual faros de roll-roice. No son los únicos, hay peces pasto y ciertos mariscos con mucho fosforo, incluso más ya muertos cuando se convierten en deliciosa carroña para ellos.
Creo que es el motivo por el cual dicen que brillan es emular a esas criaturas marinas que brillan de noche, pero no dicen que sea con luz propia. Yo creo que  dichos señuelos poseen un alto poder reflectante en sus componentes que potencian cualquier indice de luminosidad que reciban. Es mi hipótesis.  No que se carguen como los vinilos fosforescentes si no que  reflejan destelleando cualquier pequeño rayo de luz que se tropiecen, luna, farolas, carreteras edificios etc.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

amicus

Es lo más lógico pero entonces no entiendo para que hablan de la luz negra o uv.
El hombre es una lubina para el hombre.

cobacha

Hasta donde yo conozco sobre luz negra son unas lámparas similares a los neones pero con distinto componete quimico que hacen que de poca luz, pero que resalta ciertos colores clros y determinadas fibras textiles y materiales sintéticos. La he visto usar en teatros, escenarios varios de animación de hoteles, discotecas etc.
Sería descabellado pensar que estos señuelos lleven incorporada una lampara de luz negra, máxime hablando de señuelos de siete euros como es el flutter.  :o  :( Lo que si podría ser, es que el agua de mar, en su composición, filtrase la luz corriente convirtiendola en luz negra y asi haciendo resaltar los componentes dispuestos con ese propósito en estos señuelos que solo se hacen visible o se resaltan ante dicha luz negra.
Lástima que no dispongo de ninguna lampara de esas por aqui, pero estoy casi convencido que exponiendo unos de estos señuelos a dicha luz veríamos los efectos de brillo que atribuyen los fabricantes.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

xam34

Buscando por google he encontrado una página que dice esto:

"Algunos colores también tienen un acabado UV holográfico, que se aprovecha de la capacidad de un pez para ver la luz ultravioleta, la luz que está fuera de nuestro espectro visible. Sostener a una luz negro, las ilumina con acabado UV como algo de este mundo."

Según entiendo yo (ya que está traducido con el traductor de google...) dice que los peces tienen capacidad para ver luz uv. No sé si sera verdad o qué...  ???

Aquí la página por si álguien puede traducir mejor.... http://www.onthewater.com/articles/yo-zuri-crystal-minnow/
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Alejo

Cita de: Rapalero en 21 de Noviembre de 2011, 16:23:08 PM
Ni idea pero el de 130 creo que me hará compañía...  29 gr., baja 1 metro, tiene anzuelos serios y es sinking. Además el babero no tiene mala pinta.

¿Eso de "glow" con luz negra qué aplicación tiene?



Supongo que llego tarde para contestarte a esto pero bueno, yo lo dejo caer por si alguien aún no lo sabe. UV Glow under black light significa que brilla en la oscuridad bajo el espectro de luz ultravioleta. Esto es para estimular los ataques de depredadores que tienen la habilidad de ver este espectro de la luz que nosotros no apreciamos. No todas las especies de peces poseen esa habilidad pero algunos si, como el tarpón. Los señuelos Yo-zuri son buenísimos y me encantan todos  :icon_pray: son de muy buena calidad todos. Creo que junto a los rapala son de lo mejorcito que hay.
Dios bendiga a Dios...  Amén