NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

salmo wave lure

Iniciado por irium, 12 de Julio de 2018, 22:50:25 PM

robalo_70

Cita de: Buccan en 19 de Julio de 2018, 09:38:52 AM
Cita de: robalo_70 en 18 de Julio de 2018, 16:01:41 PM
Caballeros......... 8) 



Si como dicen por ahí, puede lanzarse a cien metros ( :-\ ) con solo nueve centimetros y sin hundirse rapidamente.......pues la hostia.

100X100 recomendables.


Saludos.

Robalo_70; Cuando pruebes eso lo comentas... aunque sea un "lanza la ostia de lejos", ya que ahí influirán otros factores.

¡Salut i bon vent!


Por eso he puesto el emoticono de duda,  Buccan, por que cuesta creer un lance tan lejano.



Sobre el señuelo:

Yo diría que es "alma de jig en un cuerpo de paseante"  :sherlock:

Y ahora con menos simbolismos:

Me parece que a este tipo de señuelos se le está llamando "minnow-jigs" o algo así (movimiento de minnow mas o menos y lance de un jig)

Yo otros señuelos de este tipo no he probado y no se cuanto lanzaran o como se moverán, este si, y he comentado lo que pienso sobre él.
A esto añadir que su precio es de poco mas de seis euros (posiblemente en ebay menos aún)

En seis años que llevo en este foro, hablar he hablado de muchos señuelos (como la mayoría de compañeros)  aconsejar solo he aconsejado tres, con este:

El paseante "sparrow", el shad de vinilo "kick-s Minnow weedless paddle tail", y ahora el "Salmo Wave".
Creo que con los dos anteriores no me equivoqué............del tercero y como con todo ::)  será el tiempo quien lo diga.


Saludos ;)     


                                                           
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Pues eso, que si jig que si paseante .. pero ya he vuelto a pecar(señor perdoname  >:D) ,total... la vida son 4 dias.
Haber si pesca algo.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Cita de: Nadir en 19 de Julio de 2018, 14:31:27 PM
CitarYo no diría que es un paseantw hundido
¡Y qué dirías que es?, se hunde, no tiene babero y viene por debajo de la superficie...
Citara mi me gusta porque es una alternativa al manic fish de duo
Se parecen como un huevo a una castaña
, el manic sí que está pensado para trabajar en superficie.

El manic fish se hunde, no tiene babero y si no levantas la punta viene por abajo.

Pienso que el wave hará lo mismo, aunque puedo equivocarme, solo he visto videos.

Nadir

CitarEl manic fish se hunde, no tiene babero y si no levantas la punta viene por abajo
Es que está pensado para trabajarlo así, en superficie, eso es lo que dicen los padres de la criatura https://duo-international.com/products/bay-ruf-manic-fish-88/, por eso lo considero un señuelo de superficie, como el Inase III que comentaba en otra tertulia, tampoco tiene babero y se hunde, pero es un señuelo de superficie, en cuanto inicias la recogida se viene arriba y lo puedes manejar como cualquier paseante; el Salmo me quedan más dudas, en especial que esté pensado para esto, otra cosa es que se pueda hacer, el Blues Code recogido muy rápido también viene en superficie, pero es un paseante hundido como concepto.

Xema

Ya veremos como va el salmo y si sirve a mis propósitos.

basajauna

Cita de: Nadir en 20 de Julio de 2018, 00:36:42 AM
CitarEl manic fish se hunde, no tiene babero y si no levantas la punta viene por abajo
Es que está pensado para trabajarlo así, en superficie, eso es lo que dicen los padres de la criatura https://duo-international.com/products/bay-ruf-manic-fish-88/, por eso lo considero un señuelo de superficie, como el Inase III que comentaba en otra tertulia, tampoco tiene babero y se hunde, pero es un señuelo de superficie, en cuanto inicias la recogida se viene arriba y lo puedes manejar como cualquier paseante; el Salmo me quedan más dudas, en especial que esté pensado para esto, otra cosa es que se pueda hacer, el Blues Code recogido muy rápido también viene en superficie, pero es un paseante hundido como concepto.
Buenas:

Santi, hay gente que el Blues Code (y su copia, el Reef Pencil) lo traen muy arriba y es dónde más pescado les ha dado. Yo, sin embargo, prefiero traerlos a media agua, sobre todo en playas...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

CCP

Me acaban de llegar los salmo. Los he pesado y el 9 ctm si pesa aprox 24 grm. pero el 7 ctm me da diez. Podria alguien pesarlo?, no me fo de mi peso.

spinning-xixon

Pedidos el dia 10 y recibidos hoy dia 20, tienen buena pinta, buena prueba de fuego tienen, ya que soy novel que llevará apenas 40 salidas.  En agosto entre que ya se va acabar el rio y que espero tener vacaciones, les daré caña, antes lo veo difícil.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nadir

CitarSanti, hay gente que el Blues Code (y su copia, el Reef Pencil) lo traen muy arriba y es dónde más pescado les ha dado
Por eso lo pongo como ejemplo Fernan, se puede traer por arriba pero es un paseante hundido, como lo será el Salmo, otra cosa distinta son el Manic prey y el Inase III, se hunden en reposo pero están pensados para trabajarlos en superficie, son conceptos distintos.

CCP

Bueno, ya os garantizo que si no pesca como llavero va genial, de hecho si pescan me compro uno de 7ctm para tenerlo de llavero.

robalo_70

Si pensais que el concepto del Salmo wave es el de un pasente hundido........os equivocais.

(Los mejores paseantes hundidos lo maximo que consiguen en recogida linel es un bonito slalom, nada que ver con el nado mas nervioso e inclinado de este señuelo).

Al menos por la acción que yo le veo el concepto es claramente el de un "jig en cuerpo minnow", esto hace que nade como un chivo ligero de equipaje,
aparte de que su apariencia sea mucho mas fiel a la de un pez.


Lo que mas me sorprende del tema:
Es que hayan conseguido un tipo de jig mejorado (en cuanto a fluidez de movimiento y apariencia) y al mismo tiempo hayan perdido tan poco o nada en la distancia de lance, pues si lanza tanto como se dice, es mas o menos lo mismo que se puede conseguir con un jensen del mismo peso :o  pero algo menos de volumen :sherlock: ..........no se ::) , seran cosas de la repartición de pesos y aerodinamicas.



Saludos ;).

   
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarSi pensais que el concepto del Salmo wave es el de un pasente hundido........os equivocais.
No, ahora gracias a que me has "iluminado"con tu explicación lo tengo más claro, lanza como un plomo pero tiene cuerpo de plástico, nada como un minnow pero no tiene babero... no es un paseante hundido, es el señuelo milagro :D

CCP

Cita de: Nadir en 20 de Julio de 2018, 22:18:48 PM
CitarSi pensais que el concepto del Salmo wave es el de un pasente hundido........os equivocais.
No, ahora gracias a que me has "iluminado"con tu explicación lo tengo más claro, lanza como un plomo pero tiene cuerpo de plástico, nada como un minnow pero no tiene babero... no es un paseante hundido, es el señuelo milagro :D

Tal y como te ha comentado robalo..tiene un wobbling alucinante (no es muy pronunciado pero diria que es lo justo que necesitaba este señuelo)  cuando va subiendo..parece un pececillo herido y perseguidol. Mejor que en el video se ve. Lo que te ha dicho robalo lo confirmo en todos los aspectos.

Lance pues lo he probado con un jensen de 25 grm y eljensen le ha sacado como 10 o 15 metros al salmo wave de 9 ctm

Cero picadas porque tampoc habia mucho hoy. seguiré probando.

Aguanta poco los golpes con las piedras..se me ha desconchado ya uno con golpes flojos en las piedras al recoger.


Lo de alucinante que e puesto en negrita lo voy a matizar..al traer el señuelo y verle la cabezita asomando y el señuelo nadando..he pensado: !su pu..madre es un pescaito real real..!. Me ha gustado mucho en general todo!. Falta que pesque..ya veremos.

robalo_70

Cita de: CCP en 20 de Julio de 2018, 23:00:04 PM

Lance pues lo he probado con un jensen de 25 grm y eljensen le ha sacado como 10 o 15 metros.


Mas o menos era  lo que mas logico me parecía, lazar igual, igual que un jig de mismo peso era ya cosa de brujería.
Pero lanzar solo 10 o 15 metros menos al mismo tiempo que se mueve como se mueve :055:  es  ya para estar mas que satisfechos.

Gracias, CCP, por comparar los lances con la jensen y comentarlo .

Saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...

irium

no voy a entrar en esa discusion si es un paseante hundido o lo que sea , eso lo dejo a los tecnicos , mis conocimientos no llegan a tanto

a mi si lanza 90 o 100 m con tiros rectos que sean insensibles al viento  (  mas o menos como un jig)  para ponerme en la zona caliente  y  no se va para el fondo enseguida como un jig (menos riesgo de enganches al despiste  )  , es de recogida lenta por arriba con paradas (con ello mas tiempo en la zona caliente con menos riesgo de enganches si afeitas piedras )  para poder fumar un par de caladas y no andar a todo meter tirando de molinillo ,es que tengo los dos codos con tendinitis mas o menos cronicas  y al final de un dia lanzando acabo reventado   , y vale unos 8 euros me sirve ( es  casi la mitad que mis señuelos habituales )

ya me dara pescado o no, que no lo se  , pero de momento con esas caracteristicas me vale para darle una oportunidad en esas playas , lo peor es que hasta este invierno no lo probare , salvo que mande el trabajo a tomar por culo y me vuelva a galicia , que tambien puede ser
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

CCP

Cita de: robalo_70 en 20 de Julio de 2018, 23:23:15 PM
Cita de: CCP en 20 de Julio de 2018, 23:00:04 PM

Lance pues lo he probado con un jensen de 25 grm y eljensen le ha sacado como 10 o 15 metros.


Mas o menos era  lo que mas logico me parecía, lazar igual, igual que un jig de mismo peso era ya cosa de brujería.
Pero lanzar solo 10 o 15 metros menos al mismo tiempo que se mueve como se mueve :055:  es  ya para estar mas que satisfechos.

Gracias, CCP, por comparar los lances con la jensen y comentarlo .

Saludos ;)

Si robalo, lanza tela. pongo los datos del equipo que he utilizado porque habra gente que utilice equipos mas largos y la distancia aumentara.. sakura neo 290, trenzado del chino del 0,12 (que es un 0,16, 0,18)  carrete daiwa exceller HA.

CCP

Cita de: irium en 20 de Julio de 2018, 23:40:00 PM

a mi si lanza 90 o 100 m con tiros rectos que sean insensibles al viento  (  mas o menos como un jig)  para ponerme en la zona caliente  y  no se va para el fondo enseguida como un jig (menos riesgo de enganches al despiste  )  , es de recogida lenta por arriba con paradas (con ello mas tiempo en la zona caliente con menos riesgo de enganches si afeitas piedras )  para poder fumar un par de caladas y no andar a todo meter tirando de molinillo ,es que tengo los dos codos con tendinitis mas o menos cronicas  y al final de un dia lanzando acabo reventado   , y vale unos 8 euros me sirve ( es  casi la mitad que mis señuelos habituales )



Insensible al viento no es obvimente. yo hoy he lanzado con viento de espalda y con el quipo que he puesto en el comentario anterior. Pero algunos lances (los menos) no iba como una bala como un jig. Respecto al hundimiento diria que se hunde mas rapido de lo que dice ricardo en su blog,pero nunca como un jig,  ademas sube mas rapido que un jig. Pero por lo que vale solo por lo polivalente que a mi me parece merece la pena probarlo.

CCP

Cita de: irium en 20 de Julio de 2018, 23:40:00 PM
es de recogida lenta por arriba con paradas (con ello mas tiempo en la zona caliente con menos riesgo de enganches si afeitas piedras )  para poder fumar un par de caladas y no andar a todo meter tirando de molinillo ,es que tengo los dos codos con tendinitis mas o menos cronicas  y al final de un dia lanzando acabo reventado   , y vale unos 8 euros me sirve ( es  casi la mitad que mis señuelos habituales )


Mi recomendacion es que lo pruebes..te puede valer. Cuando lo veas moverse y lo polivalente que parece que pude ser..veras. Por lo que vale ya te digo que lo compres.

Yo voy como tú, solo por la recomendacion de ricky. y tras verlo moverse ya te digo que esto tiene que pescar aqui, en coruña no se por las condiciones,   pero a mi me da buena impresion.

Ademas seamos serios, un tio com ricardo no se la juega hablando maravillas de este señuelo sin ser así. De los unicos señuelos que le he leido hablar maravillas son buenos señuelos por todos conocidos. Aunue siempre te queda esperar y que otros que pescan por tu zona los prueben y comenten aqui.

eso si, el 7 ctm si no pescas en ria ni te molestes en comprarlo.

robalo_70

Cita de: CCP en 20 de Julio de 2018, 23:45:44 PM

Insensible al viento no es obvimente. yo hoy he lanzado con viento de espalda y con el quipo que he puesto en el comentario anterior. Pero algunos lances (los menos) no iba como una bala como un jig. Respecto al hundimiento diria que se hunde mas rapido de lo que dice ricardo en su blog,pero nunca como un jig,  ademas sube mas rapido que un jig. Pero por lo que vale solo por lo polivalente que a mi me parece merece la pena probarlo.


El señuelo reune una serie de condiciones que lo hacen "ideal para alguien que pesca en playas de arena" ;) ,  con la ventaja añadida de que aun sin ser excesivamente resistente, en esos escenarios no habrá problemas de golpes contra las rocas.

Si al final realmente gusta a los peces, disponemos de un señuelo muy solvente que ofrece muchas ventajas ;) 


Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Bueno, le he dedicado toda la mañana al salmo..cero picadas, pero le puse un raglou delante y cinco bailas y dos caballitas...tamaño medio dos para comer y el resto al agua..todas al raglou!!  :(

seguiré probando.