NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mechanic Lures AUTOWALKER

Iniciado por Domin, 25 de Octubre de 2020, 20:45:55 PM

Domin

Alguien ha probado este señuelo. En una foto he visto que pone sinking, pero en un video veo como lo traen como un Patchinko.
Supongo que habrá las dos versiones.



Jonotre

Hola:

Es un paseante hundido, pero si lo paras, sube a superficie y se puede comportar como un paseante de superficie.

Saludos!.

José.-

TXIPIRON

Aúpa !

No lo tengo, ni lo conocía, pero tengo algunos otros de ese estilo, y me da que es al revés  :sisi:
Cuando está parado .... Se hunde.
Cuando lo recoges ..... Sube a la superficie.  :sisi:

Pasa hasta con los Chivos.
Si lo lanzas, se va al fondo, pero en cuanto lo recoges, sube ... Y si lo traes rápido, te sale a la superficie.
Y eso que es un "cacho-plomo"  :sherlock:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ollimi

No entiendo porque se mueve este post si en la descripción de señuelos duros pone:  Los nuevos temas se abren en MATERIALES. Más detalles aquí adentro.

Domin

Cita de: Ollimi en 25 de Octubre de 2020, 21:15:44 PM
No entiendo porque se mueve este post si en la descripción de señuelos duros pone:  Los nuevos temas se abren en MATERIALES. Más detalles aquí adentro.
Si Ollimi, lo pones como tema nuevo en materiales y lo reportas al moderador, el lo mueve a señuelos duros para llevar un mejor orden de este tema

Domin


davidp91

La supuesta gracia del señuelo es que con una "recogida lineal" ya hace WTD.

No lo he probado, con los pesos que lleva tiene pinta de lanzar bien... lo del WTF hubiera que verlo.

TXIPIRON

Aúpa !

Como dije, no lo conocía ( hay tantos )  :D
Pero me imaginaba que por el nombre que tiene el señuelo: Autowalker, iba a hacer el WTD ( Walking The Dog ) El sólo, con recogida lineal.
No tiene mala pinta el diseño, ni el movimiento.  :sisi:
Aunque una cosa es verlo trabajar en aguas como un plato ... y luego en el Mar abierto, con viento, corrientes y olas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JuanmaRiveira

 Yo tengo la copia de A.E. y es hundido (como una piedra) pero también hay versión flotante, el que yo tengo muy auto- walker no es pero si lo animas se mueve bastante bien y lanza al 5º pino.  En este video lo prueban:
No Solo Arañas  : https://www.youtube.com/watch?v=H4OTs3P_O10

irium

lo tengo en mi caja ,el de color emil  que es el color 500g del patchi de toda la vida  , al no hacer falta tiki taka para manejarlo por que funciona con recogida lineal lo llevo en la caja del material "duro" asi cuando lanzo con las cañas "duras" de 3m tengo la alternativa de meter este para probar si quieren  paseantes , asi pruebo paseantes por arriba , señuelos por su sitio y vinilos  por abajo  con la misma caña, no tengo que ir al coche por otro equipo  ,suelo salir casi todo el año con la mamba de 3m o la hirasuzuki de 3,3 y con esas  no se puede hacer el tikitaka

lanza al quinto coño al tener el peso muy trasero (con la hirasuzuki de 3.3 te vas a casa cristo )  , tiros bastante rectos mas o menos como un patchinko  140 , y creo que lanza un poco  mas que un silent assasin 160 (lo cual dice mucho a su favor) si   lo vas trayendo con un par de toques  el movimiento  sale  mas nervioso y errático  (¿twitching?)

si lo traes muy rápido viene por arriba oscilando el culo de lado a lado de forma "nerviosa" , bajas un poco la  velocidad de recogida y hace unas eses que a mi me parecen muy atractivas (sliding ?)

nunca lo he dejado bajar mucho , mas que nada porque lo he lanzado casi siempre en zonas de poco calado (¿shallow ?)  y otras veces lo he usado para esquivar las algas que no me dejaban trabajar con  los señuelos que mas uso (silent assasin 160 y tal ) , otra forma que lo uso es en sitio que tenga mucha corriente a favor lanzo al medio de la corriente y solo manteniendo la tensión en el hilo ya mueve el culo en la superficie

creo que en un barco o en un puente o pasarela bien  posicionado a favor de la corriente (marea bajando o subiendo en rías )  tiene que dar pescado sosteniéndolo en la superficie , de la misma forma que haces  cuando pasa la ola que dejas que caiga el señuelo y notas esa vibración tan característica en la puntera de la caña que te informa de que el señuelo esta trabajando  ,pero a mi no me ha dado mas que un par de peques y un montón de agujas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

JSC (Jero Soto)

Lanza entre 70 y 80 metros. Yo creo que mas que cualquier paseante normal. Algo mas que patchinko 140.
Hace el solito un wobbling o wtd poco marcado. . Si lo animas ligeramente si hace un poco mas de wtd y levanta agua.
Un buen triple trasero y un anzuelo simple de dudoso uso, pues a veces se lia con el hilo, y además los peces suelen morder atrás este paseante.
Me fue efectivo para lubina en primavera, en ria, en lineal.
Muy efectivo. Luego compre 6 o 7 mas. Perdí 2 a las primeras de cambio, pues según cae al agua baja muy rápido hacia el fondo, y hay que tensar y recoger rápido si es fondo de piedra.
El color 500 es infinitamente mas pescador que el resto.
En verano no se porque me dejo de ser efectivo así que paso a un cajón del trastero. De vez en cuando lo rescatare.

Domin

No lo ves para ahora y en costa?
Y el color mirror sardine, que tal?

Domin

Ya lo tengo. A ver cuando lo saque a pasear si me da alguna alegria.



Domin

Hoy lo he sacado de paseo.
Lanza de fábula, si que es verdad que le sacas bastantes metros, viene haciendo zig-zag, el que lo sepa mover bien , le sacara mas pronunciado el walking (supongo).
A veces se pasaba el hilo por el simple que lleva delante y mas hacia el zig-zag.   ;D ;D ;D
Luego cambio al sparrow que tambien tiene buen lance y con el Walker saco algun metrillo más, mas o menos para comparar.
La caña 2.44  7-28g y el trenzado del 0.14.

irium

una de estas noches  voy a probar el autowalker en el muelle con los serruchos , tiene todas las características para ser un killer de estos bichos y otro que puede ir bien es el rapala walk and roll , ya veremos a lo que entran

flipante como estaba el mar ayer de movido con estos peces , ya hacia un par de años que no los veía pero han vuelto a venir , a ver si se están un tiempo por aquí para hacer un poco de captura y suelta,la otra vez estuvieron un mes y cogi muchos pero fueron al agua tambein muchos ,  no me gustan para comer

aunque con esto del toque de queda la mejor hora la perdemos , a las 10 y media nos largamos del muelle y los sierras entraban siempre a medianoche
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Domin

Buah!!!!  Pues si vas a muelle, que estará mas tranquilo, lo podras ver bien con sus movimientos.
He estado viendo videos del Walk and Roll y esta muy guapo ese señuelo, tambien similares al Patxinco.
A ver si disfrutas con el Autowalker.

TXIPIRON

Aupa !

Irium ... Creo que fue a ti, o a otro de Galicia hace tiempo, al que al hablar de pescar Sierras por esta epoca, le pregunte si son de verdad "Sierras"
( Sarda Sarda ), o son Verdeles o Estorninos.  :nuse:
Lo digo, por que por Bizkaia y Cantabria, entran en verano, y cuando el agua enfria, se piran.  :sisi:
Pon alguna foto del pez, para asegurarnos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Cita de: irium en 10 de Noviembre de 2020, 19:11:17 PM
aunque con esto del toque de queda la mejor hora la perdemos , a las 10 y media nos largamos del muelle y los sierras entraban siempre a medianoche
Si son grandotes, conserva los lomos en aceite, ya son otra cosa. Marinados también me van, pero hay que ser un poco piscivoro para comerse esas cosas ;D ;D

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo ya e visto en latas de Atun en conserva que mirando la letra pequeñita, pone: Sarda Sarda !  :facepalm:

Bajo el nombre de Atun, meten todo tipo de Tunidos, la mayoria de calidad mas mediocre ...  ::)
Pero es que las Sierras ( Sarda Sarda ), no pertenecen a la categoria de Atun !  :facepalm:
Son Scombridos !  :sisi:
De verguenza !!!  :075:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

txipiron , a ver si me explico porque la peña aquí en Galicia tiene 5 nombres para cada pez y en el pueblo de al lado tiene otros cinco y no se parecen ninguno ,a las lubinas las llaman cuando son peques chascas , después cuando pesa mas de medio kilo  ya pasa a robaliza y después robalo cuando pasa de 3 kilos

buscando las fotos de esos bichos que tu llamas   sarda sarda son iguales  a lo que pesco yo aquí en invierno  ,  por aquí vienen de paso y no todos los  años , ya hacia 3 años o mas que no los veía   ,y  aquí no están tampoco  todo el año , se nota cuando están porque preparan un revuelo de cojones en la superficie y cuando estamos a por calamares los vemos como cazan al hacer los ataques en superficie

también sabemos que  están porque entran a las plumas y la peña se flipa cuando saca 4 de esos en una metralleta, si los saca, que esa es otra  ,  o por que te pica en un jig y ves que viene un bicho mas combativo que una caballa porque es mucho mas grande

por otro lado están las xardas (rinchas cuando es pequeña o tornos )  pesca muy popular de invierno de toda la vida y por el otro lado otro pez que se parece muchísimo a la xarda pero que hay que saber dintinguirlos  porque el cabalon  tiene el ojo mas grande , la carne mas oscura y mas blanda , y tiene pintas en la barriga y el rabo amarillo , esos suelen ser  bastante abundantes en verano  , yo los pesque hasta que aprendí a distinguirlos gracias a mi madre y ya entonces ya cabalon ya no pesco , solo xarda , por ahi he visto en video  llamar a los cabalones estorninos

en invierno viene la xarda " buena "que es mucho mas dura , carne blanca del todo , también te digo que el que no conoce los peces no los distingue , los llama de la misma forma a los dos , yo me harto de explicarlo en el muelle porque a veces el mismo día te salen de los dos tipos , xarda y cabalon , yo pesco los dos estos días mezclados y con el cabalon hago carnada y las xardas van para casa , se conocen que los cabalones no se han ido del todo y las xardas ya están aquí

los de  aquí a los serruchos los llaman bonitos alistados y no los sacas de ahí , y por el internete les llaman bonito común , bonito atlántico o bonito del sur, y otros en el muelle les llamaron  un día albacoras (ni por el forro )  ,  ya he visto mas nombres que el carajo y para mi  ni uno acierta ,solo me falta que venga uno y me diga que es un yellow finn

los serruchos  se parecen al bonito del norte o thunnus alalunga ,   como un huevo a una castaña ,el bonito del norte tiene la aleta larga hasta casi la cola , inconfundible , de ahi su nombre latino , thunnus alalunga ,ala larga,  a  mi el bonito me encanta , pero los serruchos me saben a lodo o a barro , no me gustan , o es que simplemente  no se hacerlos

a un amigo de Madrid que vive en  Castro Urdiales le dieron uno grandísimo en el muelle y le dijeron que era un bonito y nos lo preparo para cenar pero le dije que ese pez no era un bonito ni por el forro , que se la habían metido , o sea que el que no sabe es como el que no ve

en este video se ve bien claro la diferencia entre xarda y cabalon , la blanquita es lo que aqui  llamamos xarda y la de pintas es el cabalon

https://www.cocinademiabuelo.com/diferencia-entre-caballa-y-cabalon/

respecto del enlatado ya tenia conocimiento de ese tema , y para mi es un claro ejemplo de engañabobos  porque un serrucho es como tu dices un escómbrido no un tunido

a ver si pesco unos serruchos un día de estos para poner la foto y asi nos quitamos de dudas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)