NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

alvatroos

Hola!Bueeno,por una serie de carambolas he decidido dejar las latas para pasarme al aerografo.Despues de molestar un poco a propios y extraños(gracias!)he conseguido un compresor y unos aerografos malos y tocados para terminar de estropearlos ;D.
Así que continúo fabricando despacito pero me entretengo más pintando.

Abro el tema de forma general para comentar aquí dudas sobre materiales,tecnicas,y chorradas varias,más parecido a un FAQ que a otra cosa,sobretodo porque soy un completo principiante.Gracias por lo aportado,gracias por lo que venga y un saludete especial a Xema y Alex por las molestias.

Voy con dos cositas..
He conseguido un compresor apañadito con filtro de humedad,el caso es que no se si se debe al cambio de tiempo o qué,pero el deposito del filtro antes se conservaba "seco" ahora retiene humedad(supongo que de alguna manera esa es su función) pero el aerografo de vez en cuando me echa un escupitajo de agua(o de pintura muy licuada) y me estropea el trabajo.Tiene una válvula de purgado que funciona pero tampoco le saco la condensación...
Vamos..sabeis como funciona el filtro,como purgarlo,mantenerlo etcc..?

La otra..uso pintura acrilica Model Air de la casa vallejo y la verdad es que la gama de colores,centrada en modelismo,mola bastante pero me faltan colores para alguna cosa.Conoceis otras marcas,gamas de colores etcc que merezcan la pena?donde comprais?

Gracias y un saludete a todos!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Saludetes por aqui también!

Sobre el filtro , pues normalmente suele tener forma de cápsula con una especie de muelle en la parte de abajo , yo para sacar la condensación lo desenrosco puesto que el muelle no he conseguido nunca que funcione.

Quizás si subes alguna foto del compresor podamos ayudarte mejor.

Sobre las pinturas tienes muchas opciones , createx , wicked colours , vallejo premium.. etc

Las model air de vallejo van bien para empezar pues al ser botes pequeños y baratos (según en dónde  :-\) puedes juntar unos cuantos colores sin dejarte un pastizal.



---------------------C & S---------------------

alvatroos

Chachi!Pues voy a probar a desmontar la cápsula porque imagino que es igual,no se me había ocurrido o más bien no quería enredar mucho.Le haré una fotillo en cualquier caso.
Sí,la pintura de model air la consigo barata y me cunde mucho..ya tengo unos cuantos botes ;D,y ocupa menos que las latas!hay mucha diferencia con la premium?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

Createx colors tiene unos transparentes muy guays pero a mi me da problemas de secado ya que es para textil y necesita calor, de hecho he tenido que pintar la bici dos veces, eliminar la createx y usar vallejo premium,  esta a su vez a baja presion se seca mucho en la boquilla y se obstruye
Si pruebas createx usa autoair o wiked
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

En racing colors tienes de todo, hasta un foro dónde buscar info... no es barato pero a mi me fue bien con un pedido,  me tardó unos dias porque no tenian el aero en stock y me ofrecian otro
Los colores metalicos de premium no me llenan el ojo, has de probar candys que es con lo que consigues efectos transiciones y cambios de tono/color
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Gracias,echaré detenidamente un ojo a esas marcas,he tirado de vallejo porque lo tengo a mano y no estoy descontento..es por probar más cosas, :).

Cita de: Raspin en 06 de Junio de 2018, 12:10:50 PM
Los colores metalicos de premium no me llenan el ojo, has de probar candys que es con lo que consigues efectos transiciones y cambios de tono/color
Te refieres a los premium de vallejo?que es candys?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

Si hablo de vallejo que es lo que he probado (a parte de cretex colors,, ya que la wicked solo tengo un negro con el que solo he intentado probar el trazo de mis nuevos aeros)
Los candys son transparentes, tiene toda la pinta de ser lo que esta usando itblue en sus maravillas, asi obtienes ese efecto de transparencia, de lo contrasio seria un color opaco tipo los viejos rapala, son mas fluidos y se echan mejor a parte aplicas unos colores sobre otros y obtienes efectos, por ejemplo si usas un gris de fondo al color que das por encima le da un toque metalizado y dando varias capas escoges la intensidad de tono, hay que dar capas finas y no encharcar ya que cubren muy poco
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Este es otro vicio muy malo..... ;D ;D

El tema de compresor, como dice Alex, mejor mirarlo, cada modelo sera diferente. Yo la verdad que no he notado ningún problema de humedad.

Tema aerografo, pues yo tengo uno malo, de 13 euros via china, pero es que no merece la pena mas, al menos para mi. En la misma china, te venden las agujas y las boquillas por un precio irrisorio (eso si, asegurate de que las boquillas lleven la microarandela de goma, es algo fundamental). Antes se me jodia y compraba uno nuevo entero, ahora tengo boquillas y agujas para decadas de trabajo.

Yo suelo usar game air y model air, el resto hay que diluirlas y es un autentico coñazo, premium tambien va de lujo. Y creo que la paleta de colores es jojonuda. Yo uso mucho los metalicos, el bronce, el negro metalico (este suele atrancar un poco las boquillas por no se que), el verde oscuro y algunos mas como el aluminio. El verde cinc me pone sobre aluminio.





Estos son mis colores básicos (en las cabezas), de arriba a abajo: negro metalico, azul (metalico), laton sobre negro metalico y verde oscuro.


alvatroos

Gracias,sigo tomando notas ;).
Van dos fotos del filtro.






El compresor es un Ventus Air 23.Se ve parte del agua que retiene..aunque supongo que si queda ahí el agua es que el filtro trabaja.El tornillo /muelle de purga funciona pero supongo que tendrías que hacer una piscina para que fuera efectivo y termino deduciendo que los "escupitajos" del aerografo no tienen que ver con el agua que se ve en la capsula del filtro.¿?.
He aflojado la capsula después de las fotos y la he secado y limpiado,observaré como se comporta.

De mommento tengo un aerografo barato completo y dos más iguales para piezas..ya veré si algún dia me doy un capricho,de momento"un saco cemento". ;D.

Este verde zinc sobre aluminio? ;D



Saludetes!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

El escupitajo puede ser por soltar el gatillo de golpe, es mas jodido de lo que parece, se debe cerrar antes el paso de pintura que el de aire de lo contrario se queda pintura en la salida y al volver a abrir aire la expulsa de golpe (haciendo pruebas es lo que me pasa a mi y con aeros ya decentes)
Lo de los aeros ya es otro tema... un paso entre 0.2 y 0.35 creo que sería lo mejor
El problema de los baratos (y no tanto) es el tipo de obturador que llevan, a rosca y que te lo cargas a la minima, encima llevan esa puta junta literalmente invisible que si no cierra bien no funciona, para bien ser deben ser flotantes que encajan por presion del cuerpo exterior de la boquilla, no hay riesgo de rotura y no llevan esa mierda de junta
Yo tengo un compresor  michelin de 2hp con calderin y no tengo problema de agua, la que genera se queda en el calderin
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

He mirado esas otras gamas de vallejo,apuntado.
Si..hay que cojer un poco de tecnica pero vamoh,para lo que hacemos tampoco es muy complicado.Además estoy acostumbrado a tirar más pintura y así es más facil corregir o al menos no terminar de fastidiar piezas.El escupitajo ha aparecido ahora que llevo 3/4 semanas pintando..quizá al soltarme un poco lo he provocado yo,si bien es cierto que coincide con la aparición de agua en el filtro y con la subida de temperaturas..no se,lo miraré.
:)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

A los compresor industriales se les suele poner un calentador para evitar los problemas de agua en los conductos, Tiene calderin el compresor?En caso de que tenga, suelen tener un pequeño tapon parecido al del filtro pero con un tornillo, aflójalo y deja que salga el aire poco a poco para que expulse toda la humedad, hay veces que suelen tener bastante agua y hay que inclinarlo hacia el tornillo para ayudar a que salga el agua.

Raspin

Es que evidentemente cuanto mas aire comprimas mas agua se genera, me pasó al barnizar la bici de segundas, la primera vez lo hice con el mio y sin problema pero la segunda capa la di con uno de 600l, me olvidé de encender el secador y  el agua apareció  :P
Tambien hay unos filtros que se ponen a la entrada del aero directamente, con el iwata venia de obsequio, pero ya digo que sin ningun filtro y en invierno no tuve problemas con el agua, cierto que uso manguera de unos 5m  transparente y le he visto algo de condensacion
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

para esos escupitajos prueba a limpiar la punta de la aguja sin sacarla , quita la rosca que lleva en la parte de delante y ráscala con la uña.
A veces se seca la pintura entre pausa y pausa.

---------------------C & S---------------------

Raspin

No me daba cuenta de que para probar si es lo que yo te dije es sencillo...
Despues de haber tirado pintura prueba a dar aire sin desplazar el gatillo, en el aero de doble acción no debe salr pintura alguna, si sale el escupitajo y nada más ahí lo tienes, si sigue saliendo... la aguja no está en su sitio por algun motivo o incluso podria estar rajado el obturador
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Creo que en parte me estaba chinando al parecer a la vez agua en el filtro,en parte la tecnica es muy mejorable y curiosamente solo me lo hace la pintura negra.
Y no hago nada de menos las latas :goofy:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

si solo te lo hace una pintura yo apostaría por la dilución y algo que haces, si el escupitajo es mientras está saliendo pintura que lo suelta de repente, puede ser agua que va en el aire pero también suciedad por pintura seca, la presión de aire también si es muy baja y la pintura espesa
Después de pintar un rato o dejarlo parado un poco he tenido problemas de secado en la aguja, pero no solo en la punta, en el interior y no quedar más narices que abrir y limpiar
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

A mi la pintura negra metalica de vallejo me lo hace, creo que es por las particulas que lleva para el brillo, atranca mucho la boquilla.

alvatroos

Sigo cogiendole la marcha y estoy contento con el cambio.La próxima tirada de autoconstrucción dejará para siempre las latas de pintura,de momento me quedaban plastiquillos por decorar.

Unos jurelillos..



..y un poco de pastotraslucidoverdosodeaquíalllá,imprescindible :D.



Saludetes!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Que buenos!!! :D
Yo aun estoy en el nivel rotulador y pincel  :facepalm:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg