NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hay que joderse con los trasmalleros.

Iniciado por Hunter, 05 de Abril de 2009, 22:19:38 PM

Hunter

Hola compañeros.
Esta tarde me ha pasado una cosa por vez primera, y que pensaba que nunca me pasaría.
Estaba prácticando pesca submarina, eran las 19 horas, y la zona comienza a llenarse de los barcos estos que llevan focos para atraer la pesca. En esto que uno pasa a unos 20 metros de mi, ignorando la señal que supone la boya con su bandera alfa. Claro al pasar tan cerca yo me quedo con la cabeza fuera del agua para controlar por donde va. En esto que el profesional empieza a recriminarme por estar pescando.  ??? ???No me lo podia creer.
Pues bueno, el tio sigue su camino y se va más adelante a calar un trasmallo ilegal, sin señalización, y que partia de la misma orilla (literalmente). Luego se va por ahi, a poner su foco cuando se haga denoche.

¿Hay que joderse o no hay que joderse?

Juan Luis López

Hunter, te aseguro que si yo llego estar en tu lugar, ese trasmallo no pescaba mas, porque lo preparo bien preparado. Se van a reir de la puta madre que los pario.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

korkon

Denuncia al Seprona y punto. >:(
A esta gente no hay que darle el mas minimo margen. Con el daño que puede llegar a hacer un tresmallo.
Y encima te recriminan que estes pescando, para mear y no hechar gota.
No solo de peces vive el hombre.

Hunter

Lo de denunciar no es tan facil. Recuerdo una noche hará un año, un recreativo se pone a pescar atrayendo la pesca con un foco, y el problema era que encima me deslumbraba. Le grité varias veces para que lo apagará (estaba en una orilla no accesible desde donde yo estaba), y como hizo caso omiso, decidí llamar a los civiles para denunciarlo. Y nada, despues de varias llamadas desistí despues de escuchar repetidamente algo asi como "si tiene un problema de xxxx marque el 1, si es de yyyy marque el 2".

Juan Luis, lo preocupante es que el hombre no bromeaba, se le veía convencido de lo que decía. En serio, los pescadores profesionales piensan que la pesca es un derecho para ellos, y que nosotros somos unos cabrones que vamos a robarles el pan. Se me pasó por la cabeza destrozar el trasmallo pues estaba en la misma orilla, pero había gente en la playa y no quería que me viesen. Y además pienso que eso puede empeorar aun más la situación, y te pueden pasar "accidentalmente" con un barco por encima.

Saludos.

albertovigo

Perdon por reflotar este hilo tan antiguo, queria preguntaros a cuantos metros pueden hechar redes de la costa, puesto que estos dias estoi llendo a cacear con el kayak por la playa mas grande de la ciudad (samil) y hechan redes pegadas a la orilla  en una esquina de la playa donde hay rocas y solo lo señalizaban con una boya, y eran redes bastante grandes..

Ya no es solo porque se te enganche el señuelo, esque como a alguien se le dea por echar a nadar un poco mar a dentro puede pasar un disgusto. Para el proximo dia les saco una foto para que mireis lo cerca que se pone de la costa  :smiley_1140: Yo pase de decirle nada porque igual me pasan por encima del kayak con la planeadora, que estos se piensan que el mar es suyo
El que quiera peces que se moje el culo

llumeres

Alberto, parece mentira que siendo gallego y de costa hagas preguntas tontas: los trasmallos se echan donde  les sale de los cojones y donde se sone que entre el peixe. Los de IP de vez en cuando hacen una limpia - o eso dicen- supongo que sobre los que joden a los profesionales, pero si quisieran podrían meter hacer más. Sin ir más lejos, los trasmallos - y todas las artes- tienen que estar identificadas con una boya, con banderita y folio, en su inicio y en su final...y ¿Cuantas banderitas ves en la ría?.
Es un caso de ceguera específica, sobre las ilegalidades y sobre los problemas. No tiene remedio, al menos en esta civilización

nitas

ellos no tienen limitacion niguna con respecto de la costa
no hay ninguna ley que les impida poner un lado del trasmallo en tierra y la otra donde les salga de los huevos
los de cerco tienen prohibido largar aparejo de entre puntas de ria hacia dentro y lo hacen igual
impunidad total no señalizan nada entre el GPS y las botellas de cocacola que necesidad tienen de identificar ninguna red
esto va asi si el perro no lleva collar ni chip es de quien lo encuentra no?
bueno pues intenta levantar un aparejo sin identificar en la costa algo mas problemas tuvo alguno por eso
eso si cuando lleva IP y los levanta no son de nadie porque no llevan ni collar ni chip
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

llumeres

Como que te amenazan con daños personales/destrucción de la propiedad sin que les pase nada, aunque sea a la autoridad. Además, como la mayoría de los artistas son insolventes...es un problema de orden público, así, como suena. Las infracciones pesqueras son falta, no delito, no importa el daño que hagas ni el número de veces que te pillen.
Si quisieran, la Guardia Civil podría ir requisando embarcaciones por exceso de potencia, falta de seguro y defectos en la identificación - ¿Cuantas planeadoras conoceis con el folio legible a más de 10 metros?- e IP ir requisando aparejos por camiones, que la mar es muy grande, pero las piedras y las puestas pocas y localizadas, pero eso significa meterse en problemas con bastantes delincuentes, a los que ahora y a causa de la crisis se han unido decenas o centenares de personas con su puntito de lógica desesperación y sin armas legales para hacerles nada.
Esto es una mierda, si tuviera rendimiento económico grande no nos dejarían ni asomarnos y como el rendimiento es bajo, lo entregan a la piratería para no buscarse problemas


robalo_70

hay aquí escritas algunas frases que definen el tema, una de ellas..... es esa... (se creen que el mar es suyo) ciertamente muchos, muchos entre los trasmayistas no respetan nada y esos tienen ese defecto, que se creen que el mar es suyo y que se jodan los demas, que ellos tienen que comer y punto (cuando en verdad lo que buscan siempre es la comodidad y el no tener que tener muchos gastos)

es cierto que la patrullera de vez en cuando se justifica llevandose alguna que otra red (que despues ellos saben donde reponer/comprar por cuatro pesetas) y esto siempre les sale mas barato que legalizarse y respetar distancias,

aquí lo decimos desde hace tiempo, a veces los cogen echando o sacando el trasmayo y aún así como mucho se llevan la red..... NO MUCHACHOS......es la embarcación lo que le teneis que requisar (como ya se ha dicho aquí antes) ademas de la red, al menos durante una buena temporada, y si no es así no se consigue nada,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Kiyo

Refloto este hilo para no abrir otro con el mismo tema...
Hasta las narices estoy de llamar a la GC para que hagan su trabajo y radiquen de una vez por todas los puñeteros trasmallos ILEGALES!!!
No entra ni un pescao a la playa con las puñeteras redes!!!
Y encima, si les dices algo a los trasmalleros, te amenazan de muerte.
Pero el problema más gordo no es que no se pueda pescar, sino que ponen las redes en la misma orilla y hasta que no se ahogue alguien no harán nada...
Estoy que echo chispas!  :frocket: :frocket: :frocket:
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Cita de: llumeres en 18 de Abril de 2014, 13:50:12 PM
Como que te amenazan con daños personales/destrucción de la propiedad sin que les pase nada, aunque sea a la autoridad. Además, como la mayoría de los artistas son insolventes...es un problema de orden público, así, como suena. Las infracciones pesqueras son falta, no delito, no importa el daño que hagas ni el número de veces que te pillen.
Si quisieran, la Guardia Civil podría ir requisando embarcaciones por exceso de potencia, falta de seguro y defectos en la identificación - ¿Cuantas planeadoras conoceis con el folio legible a más de 10 metros?- e IP ir requisando aparejos por camiones, que la mar es muy grande, pero las piedras y las puestas pocas y localizadas, pero eso significa meterse en problemas con bastantes delincuentes, a los que ahora y a causa de la crisis se han unido decenas o centenares de personas con su puntito de lógica desesperación y sin armas legales para hacerles nada.
Esto es una mierda, si tuviera rendimiento económico grande no nos dejarían ni asomarnos y como el rendimiento es bajo, lo entregan a la piratería para no buscarse problemas

Lo describiste perfectamente!!
Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Aupa !

Denunciar a la GC  ?  :meparto:
Esos solo aparecen ... el dia de cobro !  :P

Anda que no e jodido yo palangres y trasmallos piratas, sin señalizar, cuando buceaba, o caceaba con la motora  >:D
No hace mucho, enganche un palangre con un señuelo desde tierra en bajamar en una punta, lo arrime a tierra, y al tirar, parecia un tendedero de ropa, con lubinas y mojarras colgando de los anzuelos.  :facepalm:
Como pasaba entre 2 grandes piedras, los peces se desenganchaban y liberaban  ;D
Cuando ya no pude acercarlo mas desde un sentido y otro, con el cuchillo: tris-tras  8)
Y ... a TPC  !!!  :smiley_1140:
No hay mas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Cita de: TXIPIRON en 15 de Enero de 2021, 20:59:02 PM
Aupa !

Denunciar a la GC  ?  :meparto:
Esos solo aparecen ... el dia de cobro !  :P

Anda que no e jodido yo palangres y trasmallos piratas, sin señalizar, cuando buceaba, o caceaba con la motora  >:D
No hace mucho, enganche un palangre con un señuelo desde tierra en bajamar en una punta, lo arrime a tierra, y al tirar, parecia un tendedero de ropa, con lubinas y mojarras colgando de los anzuelos.  :facepalm:
Como pasaba entre 2 grandes piedras, los peces se desenganchaban y liberaban  ;D
Cuando ya no pude acercarlo mas desde un sentido y otro, con el cuchillo: tris-tras  8)
Y ... a TPC  !!!  :smiley_1140:
No hay mas.

Salu2.  ;)

Es lo que hay, me parece de PM ,arrasan con todo y el que tiene q hacer cumplir la ley no lo hace así que si se puede no de bar ni uno mejor :cid:

Gombo

   incluso en esta epoca, con la hosteeria o cerrada o medio cerrada, siguen dandole caña a maxima potencia. me pregunto que haran con el pescado, si se atiborraran hasta que les salga por las orejas o si directamente lo tiraran una vez vean que no van a sacar lo que tenian pensado sacar.
   mientras tanto, se avanza en la prohibicion de pesca a deportivos en ciertas areas en favor de permitir pesca exclusivamente a profesionales. ejemplo: Cabo Peñas en Asturias.
   
* Hablemos de pesca pues

Kiyo

Cita de: Gombo en 31 de Enero de 2021, 10:43:47 AM
   incluso en esta epoca, con la hosteeria o cerrada o medio cerrada, siguen dandole caña a maxima potencia. me pregunto que haran con el pescado, si se atiborraran hasta que les salga por las orejas o si directamente lo tiraran una vez vean que no van a sacar lo que tenian pensado sacar.

Así es, siguen pescando a pesar de estar casi cerrada toda la hostelería. y eso mismo me pregunto yo, qué harán con lo que pescan...?

Esta semana llamé a la consejería de agricultura y pesca de la junta de Andalucía,  y les pregunté qué leches estaban no haciendo, que la costa está llena de redes ilegales. Y me dicen que este es el problema más grave que tienen, y que no tienen recursos para poner fin a este problema. Y le dije.....¿que no puede estar más vigilada la costa en invierno y requisar todas las redes? Anda ya!! Y me responde que tienen muy pocos agentes. Pues contratad más!  Que hay mucha gente en paro!!
La cuestión es que las puñeteras redes están arrasando la costa!!
Por otro lado, también había que sancionar a quienes les compra el pescao. Si no hay venta....no tiene sentido seguir pescando a esa escala...
Pezqueñines no, gracias