NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como llenar el carrete y evitar enredos.

Iniciado por marineroentierra, 20 de Noviembre de 2003, 14:41:18 PM

chico_skc6

Creéis que esta lleno de forma correcta? el trenzado es Whiplash 0,10 lo voy a probar una salida más, son ya unos cuantos enfados los pillados tanto por formar pelucas como por romper al lanzar.







Saludos.

TXIPIRON

Aupa !
Por lo que veo por las fotos, patece que esta bastante bien llenado el carrete, y por ese lado no creo que te venga el problema.
Otra cosa es que hagas el " paseando el perrito" con los paseantes, y vayas dejando la linea floja al recoger, y luego al lanzar ..... Ssssso-ssoooo !!!
Otra cosa puede ser que lances señuelos de bastante peso y muy fuerte.
O que se te lie en la anilla puntera al lanzar y ..... crak !!

Vigila todo eso.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ninaiz

Hola,

No veo muy bien pero parece que tu hilo esta mas enrollado arriba que abajo, manera kebab, igual tendrias que añadir una de las arrandelas que suelen venir con el carrete para que se enrolle mas regular  :susurro:

Creo que lei un hilo sobre eso en este MAGNIFICO blog  :icon_pray:

Saludos a todos

chico_skc6

Lanzar señuelos de 35-40gr puede partir facilmente el trenzado?

Leí sobre las arandelas en algun tema del foro como me dices, se ve un poco mas relleno en la parte superior si... buscare luego en la caja si me vienen, porque creo recordar de que no...

Sino buscare alguna que le pueda venir bien, es para levantar un poco la bobina no?

Saludos.


TXIPIRON

Aupa !
Efectivamente, con las arandelas, poniendo o quitandolas subes o bajas la bobina para que bobine a tu gusto.
Pero hay un detalle : En Daiwa para el trenzado recomiendan el bobinado de cono invertido colo lo tienes tu. (Si no me equivoco).
Pero si ves que te anda mal, pon una o varias para que te bobine recto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

chico_skc6

Gracias! pues le pegare unos lances en la playa, haber si consigo hacerme con él, si no da resultado me buscare las arandelas.

TXIPIRON lanzar señuelos de 25-30 gramos bien fuerte para conseguir distancias desde playa, puede hacerme partir fácilmente el trenzado como me comentas?


TXIPIRON

Aupa !
En mi opinion, con un trenzado en buen estado aun siendo fino,  bien bobinado ( sin espiras flojas entrecruzadas con otras prietas ) , con los nudos bien hechos, e incluso lanzando bien fuerte ....
Mi respuesta es  NO

Comprueba bien todo, por que algo falla.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Ese carrete está demasiado lleno!! si no le quitas tu los 20 metros de trenzado que sobran igual una peluca acaba con 50.

Un trenzado del 10, es escaso excepto en pesca fina.

Salut

xam34

Opino lo mismo que Caduf!
Hace poco llené mi carrete y le metí toda la bobina pensando que le cabía. Despues de ver que estaba muy lleno y antes de tener problemas,le quité 20 o 30 metros y no he tenido ningun problema.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

chico_skc6

Pues a quitarle algunas vueltas... es para pesgar desde playa por eso uso ese diámetro de todas formas en cuanto pueda me hago con power pro 20 lb. Gracias y saludos.

GernikaGT

Refloto el tema!!
Me he comprado 150m del daiwa j braid en 0,18.
Como se la cantidad de monofilamento tengo que meter al principio en la bobina para despues meter los 150m de trenzado y no me sobre ni falte?
Meter primero el trenzado y despues el monofilamento hasta la medida que me guste?

Lo que pasa es que luego tengo que pasarlo a dos bobinas para darle la vuelta!

Como lo haceis sino?

ltblue

Cita de: GernikaGT en 28 de Noviembre de 2016, 21:37:06 PM

Meter primero el trenzado y despues el monofilamento hasta la medida que me guste?

Lo que pasa es que luego tengo que pasarlo a dos bobinas para darle la vuelta!

1- Sí , yo siempre lo hago así , es la mejor manera de conocer hasta dónde vas a llenarlo exactamente.
2-Otra vez sí , es un coñazo jeje y mas cuando lo bobinas a mano pero es lo que tiene , a las muy malas puedes usar otros carretes vacios que tengas y hacer el mismo proceso

Saludos!
---------------------C & S---------------------

GernikaGT

Pues si mañana me llega ya voy calentando la mano para ir seguido a por un bolo a la playa

Labrido

Cita de: GernikaGT en 28 de Noviembre de 2016, 21:37:06 PM

Lo que pasa es que luego tengo que pasarlo a dos bobinas para darle la vuelta!

Como lo haceis sino?

Así
Si quieres dejarlo a tu gusto de forma simple, así.

No es un método para perezosos.

O lo que te dicen como alternativa, un carrete de reserva con 2 bobinas vacías
O un motor con eje para intercambiar bobinas
O llenar bobina con trenzado y medir con un pie de rey lo que falta para llegar a donde tú quieres, vaciar bobina y hacer una cama de relleno con nylon de la medida que hayas tomado.
Si con el pie de rey determinas que faltan dos mm, retiras el trenzado y rellenas de nylon esos dos mm, unes nylon al trenzado y bobinas..... te quedará a la medida que te gusta.

Moby Dick

Cita de: ltblue en 28 de Noviembre de 2016, 21:56:21 PM
Cita de: GernikaGT en 28 de Noviembre de 2016, 21:37:06 PM

Meter primero el trenzado y despues el monofilamento hasta la medida que me guste?

Lo que pasa es que luego tengo que pasarlo a dos bobinas para darle la vuelta!

1- Sí , yo siempre lo hago así , es la mejor manera de conocer hasta dónde vas a llenarlo exactamente.
2-Otra vez sí , es un coñazo jeje y mas cuando lo bobinas a mano pero es lo que tiene , a las muy malas puedes usar otros carretes vacios que tengas y hacer el mismo proceso

Saludos!
Yo lo hago así, y para no cansar la mano  :) voy pasando el hilo a bobinas vacías que guardo, con un taladro manual y broca de 10 con cinta aislante para ajustar al agujero de las bobinas.

Es bastante rápido y, sobre todo, eficaz.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Raspin

y si por alguna casualidad tienes dos bobinas iguales del carrete donde lo vas colocar pues ya está, primero mides en una y luego lo pasas a la definitiva, yo que tengo varios shimano tengo bobinas de la misma capacidad a patadas, pasarlo a mano es un coñazo y el Daiwa te deja la mano del color del hilo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jarrillero

Como bien ha explicado Pitxin en las primera vuelta metes 6 en la bobina y del guiahilos a esa primera vurlta te quedan 9...
A medida que vas rellenando vamos a poner que ya metes 10 en la bobina, del guiahilos a esa vuelta te quedan 5... la distancia del guiahilos a la linea recogida es la que varia y hace que el total se mantenga constante.

Yo tambien creo que el radio es el del guiahilos y se mantiene constante.

Bonito debate, hace que seamos menos "cromañones" jajaja.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

CitarYo tambien creo que el radio es el del guiahilos y se mantiene constante.
No, esa discusión ya es bastante antigua, por ahí andará perdida en una de las muchas tertulias del foro, lo que recoge el carrete, además del ratio del mismo, valor fijo y por lo tanto indiferente para este tema, depende del radio de la bobina y este varía según lo llena que está. Puedes hacer la prueba desmontando la bobina y llenando a mano, ahora el "guíahilos" será tu mano y no creo que seas capaz de mantenerla siempre a la misma distancia de la bobina, pero lo que recojas en la bobina va a variar en función de cómo esté de llena, por cerca o alejada que pongas la mano de la bobina lo que recojas no va a variar.