NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lunker City Shaker

Iniciado por Rapalero, 22 de Abril de 2010, 19:03:55 PM

Rapalero

Os cuelgo la fichilla a ver qué tal.

Se que hay adictos en el foro a este vinilo... eh Pablux!!  :P





MARCA: Lunker City.

MODELO: Fin-S Fish.

TIPO: Shad.

PRECIO: Entorno a los 6 euros la bolsa.

TAMAÑOS: 3.25", 4.5", 6".

TAMAÑO DE ANZUELO TIPO TEXAS RECOMENDADO PARA MONTAJE EN WEIGHTLESS: montaje no recomendado.

CABEZAS PLOMADAS RECOMENDADAS: Estos vinilos se pueden montar con multitud de tipos de jigheads para shads como por ejemplo las Xorus Rolling Shad. El tamaño de 6" queda muy bien con las cabezas Matzuo America Prism que tienen en el mismo volumen diferentes pesos a elegir. De todos modos, las Storm Shad Jig Head Joint, encajan muy bien con este vinilo, y la unión cabeza plomada-anzuelo es articulada. Este sistema hace que el vinilo tenga un cierto contoneo en su movimiento, asimilándose más al movimiento real de un pececillo.

DESCRIPCIÓN: Es un vinilo de una movilidad media alta, y bastante resistente. Lo que más sorprende es que el vinilo se estrecha mucho en la zona posterior, y se une a una gran cola redonda. Esto hace que su cola tenga mucho movimiento, y bastarán recogidas lentas para que su cola presente un estupendo movimiento y emita buenas vibraciones. Está característica también nos permite que para un movimiento en diente de sierra, no tengamos por qué plomar demasiado el vinilo para que en el movimiento de caída su cola también se mueva.

ACCIÓN: Apenas hace el Rolling pero la cola se mueve mucho.

NORMALMENTE EMPLEADO PARA CAPTURAR: Lubina y otros depredadores marinos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: Rapalero en 22 de Abril de 2010, 19:03:55 PM
Os cuelgo la fichilla a ver qué tal.

Se que hay adictos en el foro a este vinilo... eh Pablux!!  :P





MARCA: Lunker City.

MODELO: Shaker.

TIPO: Shad.

PRECIO: Entorno a los 6 euros la bolsa.

TAMAÑOS: 3.25", 4.5", 6".

TAMAÑO DE ANZUELO TIPO TEXAS RECOMENDADO PARA MONTAJE EN WEIGHTLESS: montaje no recomendado.

CABEZAS PLOMADAS RECOMENDADAS: Estos vinilos se pueden montar con multitud de tipos de jigheads para shads como por ejemplo las Xorus Rolling Shad. El tamaño de 6" queda muy bien con las cabezas Matzuo America Prism que tienen en el mismo volumen diferentes pesos a elegir. De todos modos, las Storm Shad Jig Head Joint, encajan muy bien con este vinilo, y la unión cabeza plomada-anzuelo es articulada. Este sistema hace que el vinilo tenga un cierto contoneo en su movimiento, asimilándose más al movimiento real de un pececillo.

DESCRIPCIÓN: Es un vinilo de una movilidad media alta, y bastante resistente. Lo que más sorprende es que el vinilo se estrecha mucho en la zona posterior, y se une a una gran cola redonda. Esto hace que su cola tenga mucho movimiento, y bastarán recogidas lentas para que su cola presente un estupendo movimiento y emita buenas vibraciones. Está característica también nos permite que para un movimiento en diente de sierra, no tengamos por qué plomar demasiado el vinilo para que en el movimiento de caída su cola también se mueva.

ACCIÓN: Apenas hace el Rolling pero la cola se mueve mucho.

NORMALMENTE EMPLEADO PARA CAPTURAR: Lubina y otros depredadores marinos.

¡¡El vicio me puede!!

leon

Con segun que cabezas va de espanto, menos mal que la muñequita en su dia se lo recomendo al barbas.... :P
A dado muchos peces y variados
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

leon

Aparte de las cabezas que comentas las big hamer tambien le van como anillo al dedo, titular junto al rolling shad :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

MR. LABRAX

Cita de: leon en 22 de Abril de 2010, 23:00:31 PM
Con segun que cabezas va de espanto, menos mal que la muñequita en su dia se lo recomendo al barbas.... :P
A dado muchos peces y variados

jejejejejejje, y el barbas me lo recomendó a mi >:D >:D >:D >:D
athletic karajo!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

leon

Efectibamente, en varios pesos, los que utilizamos son de 28-42 grms, se le da unas gotitas de loctite gel y a por los bichos :D
No sabia que habia de colores, al tener molde las hacemos sin pintarlas, y arrean igual
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Kusha

Pues ya que tenéis un molde para hacer las cabezas, probad a hacer un montaje articulado similar al de las cabezas de Flashmer o de Storm (Shad Jig Head Joint). Eso sí, a las de Storm quítale esa mierda de anzuelo que traen y ponle un inoxidable VMC del 4/0, ¡y a pescar! 8). Como se menea el vinilito... ::) :D.

¡¡El vicio me puede!!

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

llumeres

Pues a mi el 3,5" no se me mueve ná, pero ná de ná, en natación. Si tiene un movimiento apreciable - para su tamaño- en caida, pero recogiendo la cola esta impotente total...

leon

Nosotros las utilizamos en jigging ligero, y la mayoria de las veces arrean en la bajada :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

llumeres

Yo las he probado con un cabeza redonda de 5 grs y un 2/0. La probaré en esas condiciones, pero esperaba un movimiento más nadador. ¿Las grandes nadan algo ó tienen basicamente el mismo uso?

MR. LABRAX

Pablux, me habló de las cabezas teeth para este señuelo. ;)
athletic karajo!

Pablux

Sobre el tamaño 3.25''
Bien, este tamaño exige un poquito más de "velocidad", porque por un motivo u otro, son menos dúctiles y flexibles, pero van bien con cabezas rápidas, tipo Hart La Furie II de 10g. Es una combinación que he probado de día y de noche y le entran francas. Lo único, suelo en todos los casos últimamente adaptar el vinilo a la curva de la cabeza con un cutter. El resultado te dará más confianza a ti por un lado, y por otro aguantará mejor el paso del tiempo sin despegarse de la cabeza plomada. En este caso, es más complicado que en otros porque hay que cortar el Shaker en cuña para que encaje a la perfección. Loctite y a disfrutar! Se pueden usar perfectamente desde costa.

Respecto a otras opciones de cabeza.
La ya mencionada Rolling de Xorus parece hecha para este modelo en concreto más que para los vinilos de Xorus (manda güevos). También en este caso últimamente le corto al Shaker una media luna para conseguir una sensación más de "pez" de verdad. Quedan acojonantes. Su peso es de 30g, con lo que exigen cierta profundidad mínima para trabajarlos con comodidad. No es el modelo ideal para su uso desde costa.

Las Megashad de Flashmer de 36g (también disponibles con la marca Teeth) son otro modelo de cabeza que funciona a las mil maravillas con este vinilo desde embarcación. Este modelo de cabeza cuenta con una variedad de pesos bastante amplia. Desde los 3,5g hasta los 66g creo.

La cabezas Matzuo Prism Jig tienen una variedad de colores que van de cine con el Shaker de 4.5'' y 6''. Las versiones en 3/8 de onza y 1/2 onza son perfectamente aptas para uso costero con el modelo de 4,5'', porque son de profundización lenta. Están recubierta en resina y los acabados son hiperrealistas. En nivel de acabados, las mejores que se pueden encontrar por el momento.

Colores testados del Shaker.
Por el momento la variedad de colores que hemos podido probar es bastante grande, y lógicamente, hay unos cuantos que han sacado pecho con las lulus:
- Arkansas Shiner
- Chartreuse Ice
- Ice Shad
- Seafoam Shad
Aunque seguimos probando y en parrilla de salida están:
- Baby Blue Shad (a ver en veranito)
- Rootbeer Shiner
- Algún otro que no encuentro ni en la página de Lunker City  ::) :o
Seguiremos informando.

Mustutxurru

Tu, jurásico. No des tantas pistas que luego a los nenes les entra la vena vaga y no experimentan con nada. Déjales que experimenten ellos mismos y saquen sus propias conclusiones. Además, seguro que Jon habrá corrido a Zumaia a dejarnos sin ellos. ;D ;D ;D ;D

Pd.: Es broma. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Cita de: Mustutxurru en 29 de Abril de 2010, 09:58:45 AM
Tu, jurásico. No des tantas pistas que luego a los nenes les entra la vena vaga y no experimentan con nada. Déjales que experimenten ellos mismos y saquen sus propias conclusiones. Además, seguro que Jon habrá corrido a Zumaia a dejarnos sin ellos. ;D ;D ;D ;D

Pd.: Es broma. ;)

Naaaaa, dont worry, no ves que no tiene barco?  >:D >:D >:D >:D Seguirá con sus Fin-S y a correr la banda hombre. Además, esta temporada las lulinas están atontadas y se han ido de vacaciones a Ñoñosti las mamonas, con lo que no creo que deje de ejercer de anfitrión...

si no fuera por los pintxos ni las olían... Mamones...  :-*

Kusha

A ver Mustu, mis primeros Shaker los adquirí ya hace un año en Peche Leurre Evolution. Hace poco los vi en Kaxer, y ahora los tengo más a mano en el propio Decathlon, :P. Y no soy de los que se compran tropecientos paquetes, así que tranquilo que no he agotado nada, :P.

Y Pablux, últimamente he ido poquito a pescar. Está el mar tan en calma que no tengo ninguna gana de moverme a por lubinas, aunque estos días parece que algo va a cambiar. El finde pasado anduve pescando truchas, y las semanas anteriores me he ido tres jornadas a dominguear tras las sepias al egiing (no hay na este año, :'(). Así que no te creas que por aquí estoy sacando algo. Y no te creas que solo le doy al Fin-S Fish. Por ejemplo, el domingo me dio por coger la caña de spinning y me fui al anochecer al pedrero con LUPIA. Sentimos dos picadas y salio una peque, todo al X-Layer, aun habiendo probado otros muchos señuelos, 8).

Por cierto, hace unas semanas preparé el siguiente montaje que vi en esta web para que el Shad no se enganchara en las piedras.
http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/1/88/72/51/Le-montage-texan.pdf
Pues funciona, no se engancha. Para pescar desde costa sobre fondo rocoso en diente de sierra sobre el fondo es un montaje cojonudo. Ahora solo falta que alguna lulu lo muerda... ::).

Una foto de unos Shaker en color Ice Shad y Arkansas Shiner en talla 4,5". El primero está montado con una cabeza de Delalande. El siguiente con la Shad Jig Head Joint de Storm (articulada) poniendo un anzuelo VMC del 4/0 inox. Los siguientes dos tienen la misma cabeza con anzuelo tipo Texas del 4/0. El último tiene este montaje con una cabeza de Flashmer.


En la siguiente foto tengo un Shaker montado con una Shad Jig Head Fixe (fija) y una Lip Weight Shad de Storm para trabajarlo con corrientes u oleaje ya que esa cabeza independientemente de que ya pesa 30gr, se agarra mejor.

¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Una pregunta en serio. Kusha, ¿para que pones una cabeza articulada si le cortas el movimiento de la articulación con la continuidad del vinilo?.
¿No seria mejor cortar ( poniendolo entero) el vinilo al ras de la articulación para que tenga más movimiento?, pregunto. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 29 de Abril de 2010, 20:54:08 PM
Una pregunta en serio. Kusha, ¿para que pones una cabeza articulada si le cortas el movimiento de la articulación con la continuidad del vinilo?.
¿No seria mejor cortar ( poniendolo entero) el vinilo al ras de la articulación para que tenga más movimiento?, pregunto. ???

Una respuesta en serio  ::) , aunque no soy Kusha ni me lo paso "tan bien" como él pescando "truchas"  :-X >:D . Pese al que el vinilo es continuo, un montaje de este tipo aporta menos rigidez al vinilo que el que tendria con una cabeza de anzuelo fijo, ademas, te permite variar el tipo de anzuelo y la longitud del mismo, con lo que la muerte puede salir más hacia la cola de lo habitual.

De todas formas a mi me dan yuyu ese tipo de montajes, prefiero una cabeza con anzuelo fijo, aunque hay quien monta un triple atado con trenzado a la anilla de la cabeza y uno de los arponcillos del triple clavado en el lomo del vinilo en cabezas "similares".

Un ejemplo:



Yo he probado ayer los Shaker por primera vez y me dieron una lubinilla tamaño de bolsillo  ::)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Abril de 2010, 21:07:22 PM
Cita de: Aitite en 29 de Abril de 2010, 20:54:08 PM
Una pregunta en serio. Kusha, ¿para que pones una cabeza articulada si le cortas el movimiento de la articulación con la continuidad del vinilo?.
¿No seria mejor cortar ( poniendolo entero) el vinilo al ras de la articulación para que tenga más movimiento?, pregunto. ???



un montaje de este tipo aporta menos rigidez al vinilo que el que tendria con una cabeza de anzuelo fijo,



Pero entonces la rigidez queda supeditada a la flexibilidad del vinilo, y si tenemos en cuenta la distancia entre la articulación y la cabeza  ::).....  = o
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.