NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda Mepps Syclops

Iniciado por FlatmanUL, 15 de Diciembre de 2018, 15:17:40 PM

FlatmanUL

Este año he comprado un par para lucio, del número 2 y no traen anilla frontal ¿Que hago, les pongo una lo más grande posible o es la grapa la que hará esa función?

Tengo también unos del tamaño 00 que si traen anilla pero se ve desproporcionadamente grande (unos 5 o 6mm). Lo dejo como está? Irá mal si le pongo una anilla la mitad de pequeña?

victorcazavitxos

Anilla + quitabuetas
Si usas esmerillon con quitabueltas puedes ponerlo directo, pero necesitas algo que te alivie torsión si no ya veras que pelucas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Ok, entonces anilla gorda le pongo  ;). Grapa con quitavueltas siempre uso, para todo y en todas las cañas.

robalo_70

Cita de: FlatmanUL en 15 de Diciembre de 2018, 18:27:40 PM
Grapa con quitavueltas siempre uso,

con eso, realmente no necesitas anilla   pues la grapa hace esa función (y mas el emerillón que es imprescindible) ........yo desde luego soy partidario de poner siempre el minimo necesario de accesorio a los señuelos. 
Entre corrientes y penumbras...

FlatmanUL

Bueno según la grapa también... En algunas rapalas de río el aro es demasiado gordo para las micro-grapas que uso. Con las Syclops pasa lo mismo y me cuesta un poco engancharle la grapa, aun siendo bastante ancha, y la pintura de alrededor del agujero ya está arrancada  :-\.

He mirado fotos de las Syclops y parece ser que según donde se compren y a igualdad de tamaño van con o sin anilla. Deduzco entonces que no tiene demasiada importancia llevarla o no, o poner una bastante más pequeña?
Aquí se ve la pedazo anilla que traen las del 00
https://allegro.pl/mepps-syclops-srebrna-czerwona-00-5g-30927005-i6257049406.html

robalo_70

Cita de: FlatmanUL en 15 de Diciembre de 2018, 20:17:37 PM
Bueno según la grapa también...

Evidentemente.
Cuando te digo que la grapa hace de anilla......es dando por hecho que tenga la suficiente circunferencia para ello .

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

FlatmanUL

Ok  ;). Otra duda más, que soy novato con las ondulantes... ¿Afecta en algo ponerles un simple "inline" o conviene montarles los de cucharilla (con el ojal en el otro sentido)?

robalo_70

Cita de: FlatmanUL en 15 de Diciembre de 2018, 22:57:25 PM
Ok  ;). Otra duda más, que soy novato con las ondulantes... ¿Afecta en algo ponerles un simple "inline" o conviene montarles los de cucharilla (con el ojal en el otro sentido)?

No he contrastado nunca como afectaría al movimiento el ponerle un anzuelo de ojal común, lo que está claro es que lo que no le va a afectar, es ponerle el que se le suele poner (de ojal vertical).

Normalmente los señuelos con simples en vez de poteras, mejoran su movimiento si cabe (mas fluidez).........otra cosa es, (en el caso de las cucharillas) si te da por tunearlo la cantidad de tuneado que le pongas al anzuelo y lo que esto pueda interferir en su movimiento final.

   
Entre corrientes y penumbras...

bistor

https://www.mepps.com/information/bantam-syclops/510#SY0LP%20SLC

Por si te ayuda, aquí la tienes con anzuelo simple.

En cuanto a las grapas con Rapalas pequeños, para trucha, en nuestros ríos, mejor no usar grapa ni anilla. Nudo Rapala directo, cada cambio de señuelo un nudo  :nuse:. Así lo hacia yo, las cucharillas con grapa y quita vueltas por supuesto.
Para estas ondulantes, para mi gusto pequeñas para lucio otra cosa es para "fluvi", con una grapa con quitavueltas del 4 o 6 directamente a la cucharilla iría bien.
Esto te lo digo desde mi punto de vista, como dices tu, cada uno tiene su estilo  ;)














FlatmanUL

Cita de: bistor en 16 de Diciembre de 2018, 11:38:52 AM
https://www.mepps.com/information/bantam-syclops/510#SY0LP%20SLC

Por si te ayuda, aquí la tienes con anzuelo simple.

En cuanto a las grapas con Rapalas pequeños, para trucha, en nuestros ríos, mejor no usar grapa ni anilla. Nudo Rapala directo, cada cambio de señuelo un nudo  :nuse:. Así lo hacia yo, las cucharillas con grapa y quita vueltas por supuesto.
Para estas ondulantes, para mi gusto pequeñas para lucio otra cosa es para "fluvi", con una grapa con quitavueltas del 4 o 6 directamente a la cucharilla iría bien.
Esto te lo digo desde mi punto de vista, como dices tu, cada uno tiene su estilo  ;)
Si, ya había mirado la versión de anzuelo simple. Es sabido que todas las ondulantes llevan anzuelo de cucharilla pero lo que no se encuentra es la explicación o el motivo (si es que existe) por la que no deban montar una simple inline de rapalas  :nuse:

En lo segundo no coincidimos para nada  ;D. Llevo toda la vida usando grapa+emerillón con las micro-rapalitas de río y van perfectos con ello. Están hechos para eso, para cambiar de señuelo todas las veces que haga falta con total comodidad, que vadeando es aun mas importante. La cosa es no pasarse en tamaño, poner siempre los más pequeños y en equivalencia al equipo que se esté usando. Lo de hacer un nudo a cada cambio de rapala o cucharilla.... Sólo de imaginarlo me da un ictus  :goofy:  ;D

La Syclops del 2 es el máximo que puedo usar para la 210M. La del 3 pesa demasiado, tendría que comprar otra caña que para el resto de mis rapalas de lucio resultaría excesiva ;D.

No estamos en la misma onda bistor pero en cualquier caso se agradecen todas las opiniones  :)

GUADAÑA

Tanto en cucharillas giratorias como ondulantes, siempre quitavueltas (grapa+emerillón). En las giratorias la grapa del quitavueltas directamente al aro de ella; y en las ondulantes, la grapa del quitavueltas a la anilla de la txapa, si no trae anilla o viene con una demasiado grande, se la cambio por otra más pequeña y de alambre más fino
Con Rapalas utilizo siempre la grapa sólo, tanto con Rapalas grandes como pequeñas. Otra manía mía, es dejar la anilla que viene en la argolla del Rapala y agarrar la grapa a ésa anilla. Esto lo hago con Rapalas/peces artificiales de 7cms o superiores. A los de 3 y 5cms le quito ésa anilla y amarro la grapa a la argolla del propio pez artificial.
Con peces de vinilo, tipo Black Minnow y similares, sólo la grapa también
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Cita de: GUADAÑA en 16 de Diciembre de 2018, 13:58:23 PM
Tanto en cucharillas giratorias como ondulantes, siempre quitavueltas (grapa+emerillón). En las giratorias la grapa del quitavueltas directamente al aro de ella; y en las ondulantes, la grapa del quitavueltas a la anilla de la txapa, si no trae anilla o viene con una demasiado grande, se la cambio por otra más pequeña y de alambre más fino
Con Rapalas utilizo siempre la grapa sólo, tanto con Rapalas grandes como pequeñas. Otra manía mía, es dejar la anilla que viene en la argolla del Rapala y agarrar la grapa a ésa anilla. Esto lo hago con Rapalas/peces artificiales de 7cms o superiores. A los de 3 y 5cms le quito ésa anilla y amarro la grapa a la argolla del propio pez artificial.
Con peces de vinilo, tipo Black Minnow y similares, sólo la grapa también
Pues ahora que dices... Nunca he probado que tal van los Countdown 01 y 5cm sin la anilla. Veremos... ;)

victorcazavitxos

Yo hago como GUADAÑA excepto por que le quito ala anilla a todas las "rapalas" pero si las anudas directas si no es con el nudo rapala o similar muchas no nadan bien y esos nudos no me gustan.
Con cucharillas para lucio le añado una anilla y un quitabuetas para ni tener que hacer nudos con el maldito bajo y cambiar rápido pero no me gusta mucho como queda.
Para todo lo demás cuando cambio a cucharilla corto y pongo esmerillon, que con la practica hago el nudo en 3 segundos, excepto para los ciprinidos que anudo directo siempre para que sea lo mas realista posible, para el siluro lo mismo pero por la resistencia. pero esto ya son otros temas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

A algunas rapalas a veces no interesa quitarles la anilla, por ejemplo a los Husky Jerk que algunos sin ese peso extra flotan o flotan más de lo deseado. En mi caso desde luego no puedo quitarla porque ya solo poniéndoles anzuelos simples ya los haces flotar a casi todos  :-\ .
A los Flat Rap tampoco se los quito para que no pierdan tanto su característica de flotabilidad más lenta que la Rapala Original.

robalo_70

A los rapalas que no trae anillas les hago el nudo rapala y a os que traen anillas les dejo la anilla y nudo fijo.

Observé que los señuelos que traían la anilla (y en mi caso me refiero a los deep: down deep Jusky herk, shap rap....etc,) nadaban peor si les quitaba la anilla y les hacía el nudo rapala)

Grapa practicamente nunca uso  :susurro: a lo que ayuda mucho que también cambio poco de señuelos.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...