NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

señuelo para lubina zona costa da morte e rias baixas

Iniciado por fabinho, 08 de Enero de 2024, 12:46:41 PM

fabinho

hola tengo un señuelo muy parecido al Towy 100F del decathlon y ahora que quiero empezar con la pesca de lubina no se si me dara resultado alguna recomendacion de señuelos?

Pablodenel


irium

empieza con los miticos , ya después investigas el tema aliexpress si tienes ganas , yo no compro nada ahí , prefiero 6 señuelos originales que 20 copias , cada uno gasta su dinero como quiere

silent assasin 160 f color 001, 003, 004 , 007, 006 para la noche  , a 19 euros en armeria alvarez, un killer de los top

daiwa shoreline 140 f/s  color sardina ,fluo y candy , en cualquier tienda de pesca a 19 pavos , si pillas la versión R mas lance pero a 23 euros , otro killer

hay una copia de ese señuelo que es de la marca spanish lures que es el mesias 140 f  , que yo no compro porque están a 16 y prefiero el original a 19

yokozuna gitana color sardina para zonas shallow , o sea con poca profundidad , lo que se llama afeitar piedras

éstos son los típicos que no pueden faltar , a partir de ahi hay mas cosas en distintos precios ,duo tide minnow en distintas versiones pero ojo que parten labio muy fácil en la piedra ,  tackle house node , carisimos en mi opinión , megabass flatbacker etc etc

de decathlon no compro nada tampoco , prefiero tener solo  dos shoreline 140 R y dos assasin  que una docena de decathlones y aliexpreses y su puta madre
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

fabinho

Cita de: irium en 08 de Enero de 2024, 15:33:25 PMempieza con los miticos , ya después investigas el tema aliexpress si tienes ganas , yo no compro nada ahí , prefiero 6 señuelos originales que 20 copias , cada uno gasta su dinero como quiere

silent assasin 160 f color 001, 003, 004 , 007, 006 para la noche  , a 19 euros en armeria alvarez, un killer de los top

daiwa shoreline 140 f/s  color sardina ,fluo y candy , en cualquier tienda de pesca a 19 pavos , si pillas la versión R mas lance pero a 23 euros , otro killer

hay una copia de ese señuelo que es de la marca spanish lures que es el mesias 140 f  , que yo no compro porque están a 16 y prefiero el original a 19

yokozuna gitana color sardina para zonas shallow , o sea con poca profundidad , lo que se llama afeitar piedras

éstos son los típicos que no pueden faltar , a partir de ahi hay mas cosas en distintos precios ,duo tide minnow en distintas versiones pero ojo que parten labio muy facil en la piedra ,  tackle house node , carisimos en mi opinión , megabass flatbacker etc etc

Muchas gracias me pondre a ojearlos y mirar el precio y los ire a probar a zona rocosa de mi zona (muros)y zonas cercanas.

irium

Cita de: fabinho en 08 de Enero de 2024, 15:36:44 PM
Cita de: irium en 08 de Enero de 2024, 15:33:25 PMempieza con los miticos , ya después investigas el tema aliexpress si tienes ganas , yo no compro nada ahí , prefiero 6 señuelos originales que 20 copias , cada uno gasta su dinero como quiere

silent assasin 160 f color 001, 003, 004 , 007, 006 para la noche  , a 19 euros en armeria alvarez, un killer de los top

daiwa shoreline 140 f/s  color sardina ,fluo y candy , en cualquier tienda de pesca a 19 pavos , si pillas la versión R mas lance pero a 23 euros , otro killer

hay una copia de ese señuelo que es de la marca spanish lures que es el mesias 140 f  , que yo no compro porque están a 16 y prefiero el original a 19

yokozuna gitana color sardina para zonas shallow , o sea con poca profundidad , lo que se llama afeitar piedras

éstos son los típicos que no pueden faltar , a partir de ahi hay mas cosas en distintos precios ,duo tide minnow en distintas versiones pero ojo que parten labio muy facil en la piedra ,  tackle house node , carisimos en mi opinión , megabass flatbacker etc etc

Muchas gracias me pondre a ojearlos y mirar el precio y los ire a probar a zona rocosa de mi zona (muros)y zonas cercanas.


si vas por muros pregunta en el muelle por Ramón , que soy yo , y te dejo lanzar allí todos los que tenga en el portaseñuelos , miércoles estaré allí a por calamares detrás de la fabrica de hielo por ejemplo , también miramos tu caña a ver que señuelo le pega mejor

yo pesco casi siempre en area maior y ancoradoiro ,y mas en este tiempo  con eso te digo todo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

fabinho

Cita de: irium en 08 de Enero de 2024, 15:41:20 PM
Cita de: fabinho en 08 de Enero de 2024, 15:36:44 PM
Cita de: irium en 08 de Enero de 2024, 15:33:25 PMempieza con los miticos , ya después investigas el tema aliexpress si tienes ganas , yo no compro nada ahí , prefiero 6 señuelos originales que 20 copias , cada uno gasta su dinero como quiere

silent assasin 160 f color 001, 003, 004 , 007, 006 para la noche  , a 19 euros en armeria alvarez, un killer de los top

daiwa shoreline 140 f/s  color sardina ,fluo y candy , en cualquier tienda de pesca a 19 pavos , si pillas la versión R mas lance pero a 23 euros , otro killer

hay una copia de ese señuelo que es de la marca spanish lures que es el mesias 140 f  , que yo no compro porque están a 16 y prefiero el original a 19

yokozuna gitana color sardina para zonas shallow , o sea con poca profundidad , lo que se llama afeitar piedras

éstos son los típicos que no pueden faltar , a partir de ahi hay mas cosas en distintos precios ,duo tide minnow en distintas versiones pero ojo que parten labio muy facil en la piedra ,  tackle house node , carisimos en mi opinión , megabass flatbacker etc etc

Muchas gracias me pondre a ojearlos y mirar el precio y los ire a probar a zona rocosa de mi zona (muros)y zonas cercanas.


si vas por muros pregunta en el muelle por Ramón , que soy yo , y te dejo lanzar allí todos los que tenga en el portaseñuelos , miércoles estaré allí a por calamares detrás de la fabrica de hielo por ejemplo , también miramos tu caña a ver que señuelo le pega mejor

yo pesco casi siempre en area maior y ancoradoiro ,y mas en este tiempo  con eso te digo todo
Lo tendre en cuenta solo ire los fines de semana al estar aun con los estudios pero un dia me acerco aí.

fabinho

Cita de: irium en 08 de Enero de 2024, 15:41:20 PM
Cita de: fabinho en 08 de Enero de 2024, 15:36:44 PM
Cita de: irium en 08 de Enero de 2024, 15:33:25 PMempieza con los miticos , ya después investigas el tema aliexpress si tienes ganas , yo no compro nada ahí , prefiero 6 señuelos originales que 20 copias , cada uno gasta su dinero como quiere

silent assasin 160 f color 001, 003, 004 , 007, 006 para la noche  , a 19 euros en armeria alvarez, un killer de los top

daiwa shoreline 140 f/s  color sardina ,fluo y candy , en cualquier tienda de pesca a 19 pavos , si pillas la versión R mas lance pero a 23 euros , otro killer

hay una copia de ese señuelo que es de la marca spanish lures que es el mesias 140 f  , que yo no compro porque están a 16 y prefiero el original a 19

yokozuna gitana color sardina para zonas shallow , o sea con poca profundidad , lo que se llama afeitar piedras

éstos son los típicos que no pueden faltar , a partir de ahi hay mas cosas en distintos precios ,duo tide minnow en distintas versiones pero ojo que parten labio muy facil en la piedra ,  tackle house node , carisimos en mi opinión , megabass flatbacker etc etc

Muchas gracias me pondre a ojearlos y mirar el precio y los ire a probar a zona rocosa de mi zona (muros)y zonas cercanas.


si vas por muros pregunta en el muelle por Ramón , que soy yo , y te dejo lanzar allí todos los que tenga en el portaseñuelos , miércoles estaré allí a por calamares detrás de la fabrica de hielo por ejemplo , también miramos tu caña a ver que señuelo le pega mejor

yo pesco casi siempre en area maior y ancoradoiro ,y mas en este tiempo  con eso te digo todo
Hablando de esto yo en la modalidad que mas he probado y experimentado es el surfcasting en muelle con camaron ,coreana etc pero ahora me he informado con mucha gente que a spinning puede ser mas efectivo para robalo por eso me estoy informando(mas efectivo en ciertas zonas )

Fervi

Lo ideal sería que tuvieras de mano alguna tienda física honrada, aunque tienen precios ligeramente más caros que por internet al final se gasta menos porque vas más a cosas concretas que necesitas.
Si nos dices qué caña tienes (no vaya a ser que te recomendemos señuelos que no sea buena idea lanzar con ellos), si vas a pescar por dentro o fuera de la ría, roca o playa...etc te podremos decir mejor. Para empezar no te hará falta mucha cosa, un par de minnows y unos vinilos y ya puedes hacer tus primeras jornadas, después según los sitios a los que vayas ya irás viendo qué te hace falta.


fabinho

Ahora mismo no tengo a mano mis aparejos pero en el fin de semana lo dire al mirarlo aunque recientemente adquiri este carrete y no se cual de las dos modalidades(surfvasting o spinning )usarlo


Fervi

Ese carrete es de Spining (si es ese tamaño) y te sirve, quedo a la espera de que nos digas algo más sobre las cañas que tienes y las zonas a las que tienes pensado ir, y si no habías pensado zonas pues también podemos comentarte en qué tipos de sitios intentarlo.
Lo de las cañas lo digo porque según longitud y los gramos que pueda lanzar pues igual hay que descartar de momento algún tipo de señuelos o sitios.

fabinho


fabinho

Hola ya estoy aqui es una caña dos tramos no se si se aprecia en la foto pero tiene estas especificaciones


fabinho

si alguno me podria decir algun señuelo bueno para este tipo de caña lo agradeceria ya que ando un poco perdido,gracias de antemano.

Fervi

Tiene pinta de ser una caña muy barata viendo el peso en relación al tamaño y la acción. 221 gramos para una caña de 2,44 y accion de 5-25 es una locura.
En cualquier caso, no quiere decir que no te sirva para ver si te gusta esto, pero tambien te digo, por lo que cuestan dos minnows de los caros y un par de vinilos ya tienes cañas cumplidoras para ir tirando como la Daiwa Legalis.
Por tamaño y acción vas a tener que pescar dentro de la ría, vinilos tipo Happy de YKR con cabezas de 10 y 15 gramos (peso total superior pero que no excede de la acción de la caña) colores naturales y blancos. Algún señuelo duro de 10 y 12 cm, en barato el yokozuna gitana puede ser buena opción. Todo colores naturales y algún blanco si vas a ir a horas de poca luz, no te compliques. Y teniendo claro que no deberías lanzar señuelos de más de 20 gramos le puedes pedir recomendación al de la tienda local, a veces venden vinilos sueltos y cosas así que salen bien de preio y funcionan.
Al carrete que tienes metele un trenzado de 0,18 (podría servir 0,16 pero no creo que le vayas a sacar ninguna ventaja) las bobinas son de 150 o 300 metros, yo te diría que le metas una de 150, por 10-15 euros ya los hay que cumplen. Para que quede el trenzado al borde de la bobina tienes que rellenar primero con nylon viejo que tengas de otro carrete y después meterle el trenzado para que quede al borde de la bobina pero sin pasarse.
Caña, carrete, trenzado, monofilamento para hacer los bajos de 0,35-0,40 puede ser fluorocarbono o un nylon decente, grapas y los señuelos. De equipo no necesitas nada más, después imprescindible calzado que te agarre bien y ropa cómoda.
Si ves que esto te gusta ya habrá tiempo de complicarse, lo más caro son los señuelos, equipos apañados y que cumplan salen "baratos en comparación" ahora ya nos ponemos en primavera en nada, si ves que te va gustando comprate un Patchinko 100, caro pero como va por la superficie lo normal es no perderlo, y ya si te sigue gustando, al final del verano estudias hacerte con un equipo que te permita explorar zonas más expuestas de cara al otoño e invierno que viene, usar señuelos más pesados...etc

fabinho

Voy a ir con un compañero alguno de estos dias a probar tengo muchas ganas y a ver como va la cosas luego tengo otra caña pero ya son 4 4.3 metros de caña que la tengo ya orientada propiamente para el surfcasting .

fabinho

Y lo de la caña me valio 20 euros por el precio me funciona muy bien aun no tengo ingresos a ai que no puedo tirarme a mucho por lo de ahora en un futuro probare las que me recomiendas

irium

mira compañero en mi humilde opinion en esto del spinning para ir con un mínimo de garantías se tiene que invertir un mínimo de dinero en material que si no lo tienes  vas a ir muy vendido en las posturas ya de dureza media

tu caña es de 2,40 cw 5-25 y tienes que lanzar con ella chuches light de aprox 15 grs, o sea que es poco largo de caña y poco peso de señuelo con lo cual  generalmente se quedara corta para casi todas las posturas que haya un poco de mar y se necesite algo de lance, pero puedes pescar en puertos por ejemplo , yo  he sacado lubinas y xarretas  sin lanzar mucho en algunos puertos

puedes probar tu  equipo ahora  mismo a ver como rinde y es  que están entrando bastante bien las xardas en muros  y mirar como se comporta con una xarda buena tu equipo  y pensar que una simple lubina de un kilo en la roca dará como el triple de guerra , usa por ejemplo un plomo de currican de 15/20 grs y un vinilito superpeque blanco o a boya , lo que se te de mejor

lo suyo seria con esa caña es ir a pescar con chuches light como vinilitos  de 10/ 15 grs tipo sandy andy muy dentro de la ría en zonas  que no haya casi mar (porto de testal , porto do freixo,porto de sardiñeiro ,esteiro  ) y a lo mejor oye hasta tienes suerte y  pillas algo pero las zonas bravas y a playas con un poco de ola no vas a poder ir o yo al menos no iría porque seria una perdida muy grande de tiempo y dinero

si te sigue gustando esto del spinning  ahorraría lo que pudiera y pillaria mínimo por la parte de abajo  una caña daiwa legalis seabass de 3m o de 3,30  y un daiwa exceler 4000/ 5000 y un trenzado daiwa j8 de 0,18 y después los señuelos que te comente antes  y ya con eso vas a casi todos lados

y piensa que hay que comprar también un vadeador si vas a playa  o como mínimo un neopreno ,y al principio también se pierden por  enganche muchos señuelos  y se pierde mucho trenzado hasta que se le pilla el truco al lanzado

no quiero desmoralizarte pero piensa  que esto del spinning es una afición digamos que cara y en la que te comes muchos capotes    , no es como  pillar una caña de calamares en el decathlon y ponerse a pescar en el muelle , que con 50 euros  y las poteras aparte  tienes el equipo medio armado,
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)