NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

SPINNING EN CANTABRIA

Iniciado por dapthedevil, 29 de Julio de 2007, 16:23:02 PM

dapthedevil

hola a todos me acabo de iniciar en el spinning(en barco no) y quisiera saber cuales son los mejores lugares en cantabria para practicar esta modalidad y los señuelos mas adecuados para cada sitio

Miguel

¿solo eso? ¿nada más?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno


juanjo46

muy wuenas,una presentacion antes de preguntar vendria bien,los mejores lugares de cantabria de pesca?buena pregunta tu la sabes yo no,si sabes algun sitio dimelo.yo aqui lo pregunte al del museo maritimo de santander y me dijeron que la lubina por aguas de cantabria,que se tienen que pescar en barco para sacarlas y que estan lejos de la costa.el tema de señuelos me piyas un poco verde.ya sabes si sabes algun sitio compartele con los demas.que tengas suerte
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

dapthedevil

yo en cantabria siempre he pescado en la modalidad de surf casting y para mi la mejor zona es al lado del car de vela a mano izquierda en una zona qe es propiedad del puerto y qe esta vallada.hay en mareas nocturnas con sulas y con tita principalmente he pescado de todo lubinas chicharros jargos cabrachos dentones brecas etc
la cuestion es qe me quiero iniciar en el spinning y aqui en cantabria nunca he visto a nadie practicarlo por lo qe no se cuales son los lugares mas propicios y los señuelos

Doradin

Pues comparando mi zona de pesca con la tuya, yo creo que cualquier sitio es bueno  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Me queria llevar la  caña pero al final la caña se la llevo a ella.

juanjo46

si un dia quieres quedar pa hacer unos lances y asi empezar en esta modalidad yo estare encantao de enseñarte algo.si eso me envias un privao.
s2
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

almeida1970

hola a todos,soy de miranda de ebro y suelo ir a pescar (quando puedo) a Santander en el puerto y a surfcasting si que he sacado alguna cosilla,poca,pero ahora queria iniciar lo del spinning,tengo el material pero no tengo nadie que sepa algo sobre spinnig,si alguno le interessa compartir ponerse en contacto,gracias compañeros

maestro

bueno no se mucho de esto, pero....yo creo q en la desembocadura de la ria de suances han pescao bastantes con la bajamar
saludos

marineroentierra

Cita de: dapthedevil en 29 de Julio de 2007, 16:23:02 PM
hola a todos me acabo de iniciar en el spinning(en barco no) y quisiera saber cuales son los mejores lugares en cantabria para practicar esta modalidad y los señuelos mas adecuados para cada sitio

¿Te refieres a escenarios genéricos o a sitios concretos? ??? ??? ???

Surfspinner

Pescar en la ría de suances?

Entiendo entonces practicar captura y suelta, aunque yo eso no lo tocaría ni con las manos. Sólo oler el río a la altura de solvay provoca.

Prefiría las piedras de la playa de los locos y su rompiente. Y por supuesto, en la vida cambiaré las zonas naturales por muelles y espigones.

No hace falta tener barco, sólo ganas de buscar. 

Reciban un cordial saludo.


maestro

Cita de: Surfspinner en 18 de Diciembre de 2007, 12:04:39 PM
Pescar en la ría de suances?

Entiendo entonces practicar captura y suelta, aunque yo eso no lo tocaría ni con las manos. Sólo oler el río a la altura de solvay provoca.

Prefiría las piedras de la playa de los locos y su rompiente. Y por supuesto, en la vida cambiaré las zonas naturales por muelles y espigones.

No hace falta tener barco, sólo ganas de buscar. 

Reciban un cordial saludo.



Perdona pero estas confundido, la lubina no vive en la ria y no sabe en absoluto a ria , si sabrian a ria el primero que las dejaria de pescar seria yo, la ria huele muy mal en bajamar pero la lubina a la ria entra cuando entra el agua limpia.
saludos

Surfspinner

Discrepo:

Tiene su lógica y sentido advertir que se están capturando lubinas con la bajamar, esto es, cuando toda la mierda del rio baja en bloque (con la marea subiendo dificilmente va a bajar la porquería), lo cual resulta muy apetitoso a los pequeños alevines que acuden en busca de algún alimento, poniendo a su vez en alerta a las lubinas que navegan tras estos alevines.

No tiene porque cambiar el sabor ni el olor ni la textura de la lubina. Es una cuestión de escrúpulo, yo paso. Desde luego que no me parece mal que se acuda al lugar en busca de ellas, y lo digo de corazón. Tengo algunos amigotes que van por allí con la tuta a ver que cae, pero sencillamente yo, y reiterando lo dicho, paso.

Piensa que dónde más posibilidades tendrás de encontrar a la lubina será donde más comida haya en suspense, de ahí la importancia de la rompiente de la ola, las desembocaduras, los barrancos... y por supuesto la ría.

Otro cordial saludo.

pispi

hola soy nuevo en el foro aunque tenia que haber ido a presentaciones. un saludo :-X

LuismaCT

Este post esta sin actividad desde el 2007 pero no iba a abrir uno nuevo.....al tema...me voy en agosto a pasar una semanita a Suances......alguien que me diga en que zonas puedo echar un ratillo a spinning(por que voy con familia, peques y demas, asi que no creo que me de mucho tiempo a pescar pero me gustaria intentarlo por alli)........estare muy muy cerca de la playa de tagle y si hay algun problema para pescar por alli...gracias......

Aitite

Prueba en el espigón de la dcha, a la salida de la ria, bajando, de mitad de marea en adelante; lanzando hacia la desenbocadura y la playa.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Si vas solo, puedes acercarte a la playa de los caballos, cuidado con la bajada, es problemática para los chiquillos.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Cita de: Aitite en 06 de Junio de 2012, 23:14:27 PM
Si vas solo, puedes acercarte a la playa de los caballos, cuidado con la bajada, es problemática para los chiquillos.
Se puede bajar por los prados de la derecha, más rodeo, pero más seguro. De todas formas, comenta que estará por la zona de Tagle y me le mandas a dar un rodeo..., teniendo bien cerquita de Tagle varios y buenos sitios: la misma playa de Tagle, Santa Justa, Punta Ballota, La Tablía..., además las horas de playa no coinciden con las horas de pesca, en especial en verano.

Aitite

A ver, le mando a los sitios que conozco y han dado lubinas. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LuismaCT

os lo agradezco,..la idea es magrugar y tocar algunos sitios mientras la familia se despierta 'por que desayunamos y salimos tocando a ver vuestras tierras, comer y beber todo el dia jajajajajjaa,..........asi que saldre a pescar por aquella zona sin alejarme mucho, imagino que funcionara lo mismo que aqui, minows tipo saltiga e imitaciones, paseantes patchinko, gunnish y demás,........gracias a todos ya os contare como me vá....