NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos para espantar tiburones

Iniciado por Vinoku, 17 de Abril de 2019, 17:55:09 PM

Vinoku

Bueno lo normal....
Lees a la gente, te pones a pensar, ves las cosas que hacen, y te pones a ello.
Las primeras cosas que hice no son ni de enseñar creo q ni en una pecera llena de pirañas pescaban.
Aerografo y ganas.
Gracias  a todos por los consejos.
Lo colores tambien.... Los que han salido.
Demasiadas mezclas, Itblu ya me diras el truco para mezclar y que no me salga del color de.... Bueno asi indeterminado.


























Paseantes hundidos del AliExpress
El gordo y los dos para chipis mios
El amarillo madera de samba y el dorado de poliuretano.
Los montaré con anzuelos simples.

De todas formas y para lo que saco... No creo que note la diferencia con los de marca.
El brillo es de purpurina.... Y me gusta, al próximo no le hecho nada que esta vez me he cebado.
Xema, itblu y demas..... Ya me habeis metido en las drogas
:meparto:

Xema

Pues te han quedado muy bien, esos paseantes van de lujo!

ltblue

Cita de: Vinoku en 17 de Abril de 2019, 17:55:09 PM

Demasiadas mezclas, Itblu ya me diras el truco para mezclar y que no me salga del color de.... Bueno asi indeterminado.


El unico truco que hay es ir probando  y practicar , no siempre salen bien las cosas , incluso a mi que ya he pintado muchos señuelos me pasa alguna vez que tengo que retirar la pintura y volver a empezar  de nuevo...  :sisi:

Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Vinoku

Si saco algo con esto da igual lo que sea ya sera mas con todos los comprados casi.
Bueno.... Mi hijo dice q son muy bonitos pero 15 kilos no puedo levantar con mi caña :facepalm: :cunao:

Vinoku

Ale otro cacharro mas.
Este al hilo del brico de Xema, con una capa de barniz ceramico para la proteccion
Por que epoxi todavia no tengo.



Despues y como ya hice en otros dos le quito la cucharilla trasera q puede servir para otros menesteres y un cd cortado.












Solo falta lijar bien los bordes y hacer un ovalo mas o menos y despues unirlo con un llaverito.
Y a ver si saco algo cuando lo pruebe pq hacer hago poco pero pescar menos

Xema

Ese brico ya lo he hecho. Por cierto que va muy bien.
Un apunte, a menor superficie en relación al tamaño del señuelo, el de kingdim vibra más, en comparación con el n el original de 34 mm y 10 gramos, que se mueve menos que los ojos de espinete, aunque pesca.... Pero no se como.

Yo lo hice con la pala más alta que ancha.

Vinoku

Pues habra que probar ahora que toca dar forma a la pala.
Gracias por los consejos asi podre ajustar mejor el movimiento.
Yo hice dos anteriormente y los he mojado poco asi que poco  resultado mas bien por que me faltaba fe en los inventos que hago.
Este año probare mas a fondo los inventos

Xema

Mi tecnica para probar inventos..... es no llevarme lo que pongo siempre. Asi no me queda mas remedio que dedicar la jornada a probar los inventos, y con el tiempo le coje uno fe a lo que inventa. Al final casi todo es cuestion de fe.

Vinoku

Por ahora tengo poca cosa, pero si que es verdad que acabamos siempre poniendo lo mismo.
Este año voy a probar con ganas a ver si la cosa funciona

Vinoku






imagenes grandes gratis


Hay estan barnizados los últimos, con quilosa.
Estan un poco gomosos dspues de dos dias.... No se si acabara de ponerse duro.

cobacha

El quilosa no me ha dado buen resultado y es muy blandito. Yo uso Titan cristal dos componentes. Caro pero muy brillante y muy duro.
Bonitos colores te han salido.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Raspin

el problema es fácil que lo tengas en la base (imprimación si le has dado, o en la propia pintura), o incluso alguna incompatibilidad de productos, no estarás utilizando pintura para tela, verdad...?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Los epoxis tienen una formulación propia cada uno. Desgraciadamente, aunque en este pais están obligados a poner la ficha técnica del producto la inmensidad de tiendas web se lo saltan a la torera. En ella está especificada la dureza del producto que debe de ser para un buen epoxi una dureza shore de 80.

Yo recomiendo comprar epoxis en tiendas donde pongan la hoja técnica del producto y mirar si tienen esa dureza pues depende de para que este pensado o la formulación te puedes encontrar con durezas bastante bajas.

Si has hecho perfecto las proporciones y has mezclado y curado correctamente no debería quedarse gomoso. Pero puede ser que el epoxi sea de baja calidad o como ha dicho raspin que sea incompatible con algun producto, pero esto último no suele ser lo habitual.

Por cierto, muy bien pintados los señuelos.

Vinoku

Es barniz ceramico de quilosa, es de solo un componente.
Le heche por debajo impimacion para acrilicos transparente asi q espero que aguante.
Lo que hare sera esperar unos dias mas y si veo q la  cosa no se pone dura...
Me hare con epoxi de acabado que dijo Xema y a ver el resultado.
Soy un poco paquete con los colores para elegirlos y eso... Nunca estoy seguro empiezo a pintar sin idea de lo q quiero hacer...  :nuse:
Por cierto donde mezclais los colores, en un recipiente fuera?
Pequeño me imagino a ver si me sale algun  color que no sea muy feo mezclando

Raspin

Respetaste el tiempo de repintado de la imprimacion? Si no lo hiciste casi seguro es el problema ya que las posteriores capas mo permiten terminar el curado de la misma, prueba ponerlo al sol, a mi me funcionó con un epoxi, el problema estaba debajo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 28 de Junio de 2019, 15:59:55 PM





imagenes grandes gratis


Hay estan barnizados los últimos, con quilosa.
Estan un poco gomosos dspues de dos dias.... No se si acabara de ponerse duro.

Pues a mí me gusta el resultado, y cada vez le vas cogiendo más el truquillo. Como ya comentó alguien en el hilo de aerografía, la práctica es lo que te irá dando el perfeccionamiento  :b1:

En cuanto al epoxi, te aconsejo el que usan muchos fabricantes de señuelos artesanos, el Envirotex Lite Pour-on (Envirotex Lite Pour On High Gloss Finish 4oz https://www.amazon.es/dp/B000LNUBKU/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_f4YfDbKH2PQQF). Tiene una pinta brutal y de secado lento como debe ser. Yo no me lo pillo porque los gastos de envío, al menos a Canarias, son desorbitados... (incluso el del enlace ni lo envía a Canarias :facepalm:) Eso sí, tampoco es que sea de los baratos, pero sólo por el hecho de ahorrar en barnices u otros materiales que luego al final no nos sirven y los dejamos arrimados...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Creo q si que deje suficiente tiempo pero voy a dejarlos al sol a ver que pasa, puede ser eso, voy a probar.

Tiene buena pinta el epoxi y ademas si esta probado es que funciona, todos tenemos cosas que compramos para probar y despues.... Acaban olvidados en algun sitio, mejor uno bueno que muchos malos.
Al aerografo para estas cosas se le pilla facil, pero ya los detalles.... Es mas complicado todavia no controlo, eso si creo que merece la pena comprar colores candy porque el resultado es muy guapo.

PejeSpinning

Si al final te pillas el Envirotex, mira tutoriales de uso en internet ya que tiene sus "tips" que hacen que el acabado sea mucho mejor (por ejemplo, llegan a calentar los botes al baño maria antes de hacer la mezcla).

Yo voy a usar las acuarelas que pillé (sin querer  :cunao:) de Vallejo para intentar imitar los colores candy jajaja  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Cita de: PejeSpinning en 29 de Junio de 2019, 13:22:32 PM
Si al final te pillas el Envirotex, mira tutoriales de uso en internet ya que tiene sus "tips" que hacen que el acabado sea mucho mejor (por ejemplo, llegan a calentar los botes al baño maria antes de hacer la mezcla).

Yo voy a usar las acuarelas que pillé (sin querer  :cunao:) de Vallejo para intentar imitar los colores candy jajaja  :b1:

Xema tambien comentó uno que el usa, de una empresa epañola... A ver que acabo comprando.

Lo de imitar los colores candy con eso ya nos contaras como lo haces, diluyendo mas?
O mezclando la pintura con barniz incoloro... Podria ser por que así no se descolgaria tanto..

Xema

Lo del baño maría es para climas adversos... No hace falta tanto. Hay cientos de resinas con las mismas propiedades, eso si hay que leer las fichas. Yo uso un top coat de feroca de secado rápido. Si, en epoxi secado rápido son un par de horas, tengo alguno hasta de 72 horas... Itblue sabe a lo que me refiero.  :cunao: