NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cargar con 2 cañas.

Iniciado por Marco, 24 de Noviembre de 2020, 21:30:20 PM

Marco

Hola a todos.
Igual que a muchos me suele gustar ir con 2 cañas. El caso es que he estado buscando algo que pueda engancharse al chaleco con tal finalidad.
He visto chalecos que tiene algo incorporado, pero no me han llamado nada la atención.
Ahora mismo estoy usando un Spinning Vest 25 de HART.
He intentado fabricarme algún soporte casero, para engancharlo en el cinturón, pero no hay manera.

Alguno de vosotros conoce algo para esto?

Saludos y buena pesca!

Naret

Te cuento mi sistema y operativa.
Llevo en la mano una 2,70 para spinning y por si me apetece hacer algo de rockfishing, o se tercia algo similar, llevo una funda de un trípode de fotografía al que le he acoplado dos asas para llevarlo a modo de mochila, está calculado para que no me moleste en las piernas, no entorpezca al lanzar, pese poco y ocupe menos.
Ya te subiré un par de fotos del invento, que ahora está en coche en el garaje y no tengo ganas de bajar.
A mí no se me da nada bien comprar las cosas que venden las tiendas, prefiero el tuneo,  ;D ;D 
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

victorcazavitxos

Le coses dos cintas en el lateral de la mochila y la atas con ellas,yo e usado mucho esto para llevármelas de pateo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Marco

Gracias. Tendré en cuenta ambas opciones.

Toni.v

Un colega mío se izo un apaño con tuberías de PVC.


Romy

Pues yo soy un simplón y me llevo tres cañas en mano........

alvatroos

Cita de: romyelcolo en 24 de Marzo de 2021, 20:41:23 PM
Pues yo soy un simplón y me llevo tres cañas en mano........

Has probado con una jarra? :goofy:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Teniendo camareras .........
P'a que, p'a que !!!  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Bmwx320d

Cita de: pespinar en 24 de Marzo de 2021, 16:29:57 PM
Yo uso esto: https://es.aliexpress.com/item/1005001704687323.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0jZy5Yf

Un saludo,
Pablo


Yo tb tengo eso para la de light...sobre todo para proteger la puntera que es muy fina... pero por lo que vale..es una buena solución..
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Romy

Cita de: alvatroos en 24 de Marzo de 2021, 21:21:08 PM
Cita de: romyelcolo en 24 de Marzo de 2021, 20:41:23 PM
Pues yo soy un simplón y me llevo tres cañas en mano........

Has probado con una jarra? :goofy:

Jajajaja jarra no,algunas latas de cerveza sí...yo siempre llevo la de rock, spinning ligero y medio y uso la que más ganas tenga en ese momento o depende de  cómo esté la mar, viento etcétera...

Pintxabotas

 A los que van por el río con dos cañas (en algunas órdenes de veda ya lo han prohibido) los llamamos "antenistas" siempre desde el cariño y el respeto. Que no falte el buen rollo.

Anecdota contada pasemos a la "chicha".


Haceros con un "churro" de esos que venden en el Decarton para que los críos se tiren al agua. Cortamos un trozo de la longitud que más nos convenga teniendo en cuenta que tendrá que portar equipos más o menos grandes y pesados. Ahora veréis cuanto necesitáis.
Lo abrimos en plan bocata unos dos tercios de su diámetro,es decir,sin llegar a abrir el bocata por ambos lados. Embutimos la caña dentro entre el mango y la primera anilla que hará de "tope" para que la caña no se caiga y lo sujetamos con cintas elásticas,cintas de velcro o,lo mejor creo yo,unas cinchas de esas que se usan para los portabicis.
Estas últimas además de llevar un bloqueo para que no se aflojen tienen cincha de sobra para atarla a la mayor chola o incluso hacerse con ellas mismas la bandolera.

Procurad cruzarla en la espalda hacia el lado contrario del que lances y listo.

En mar es muy útil pero en agua dulce solo en pantanos bajos de nivel,si hay árboles la cosa se complica o se vuelve de lo más graciosa dependiendo del humor que llevemos ese día.

También se puede trincar la caña a la altura del portacarretes si os da reparo presionar sobre el blank pero mejor con las cañas más cortas y siempre que la zona este deforestada y no haya previsión de tormentas con aparato eléctrico.

CTL

No es accesorio de chaleco , pero para la portabilidad de cañas puede ir bien. Rod runner



https://www.youtube.com/watch?v=_Hop2c7wRP4&ab_channel=FishingwithLuiza

El precio ronda 50-60 euros , pero creo que con un poco de tiempo, maña y tubos de PVC se puede hacer algo similar , por menos dinero.

También están las cajas semi rígidas donde guardar los señuelos y demás , con soporte de cañas...




Pintxabotas

 Si es para llevarlo en la mano los mosqueros que frecuentan lagos y charcas intensivas suelen hacerse esto otro...

   
PVC y pegamento,no hace falta más,aunque esta pensado para cañas con el carrete en el talón,necesitaría ajustes para llevar cañas "normales".