NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alma de un señuelo

Iniciado por Toni.v, 22 de Marzo de 2021, 17:57:29 PM

garrofero

Por estos bichos pongo un esqueleto interno y no trabajo con madera de balsa, alambre inox de 0,8 y 1,2 m/m.


Saludos.

llumeres

¿Crees que con una caña 10-30, 20-60 puedes hacer fuerza suficiente para arrancar un enganche empotrado en 1-1,5 cm de madera?

Toni.v

Mucho bicho a de ser también digo que esos dientes me han roto señuelos de plástico el último el año pasado uno del AliExpress la copia del hedonn superspokk jr.al final le voy a poner las argollas de señuelos que tengo por aquí ya destrozados.gracias a todos por los consejos.

victorcazavitxos

Yo los enganches insertados de 0,8 retorcido sobre sí mismo a modo de tornillo lo puse a prueba y se levantan una garrafa de 25 litros llena no creo que se escape ningún pez por que los rompa.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Una gota de Epoxi en el "bulleiro", roscar el cancamo, y despues, otra gotita que cubra hasta la anilla.  :sisi:
Eso aguanta mas que la madera.

Ya conte un caso que me paso hace años, con un poper de Rapala ....
Traia enganchada una Lubina maja, y en una carrera ... se fue !  :facepalm:
Pesaba que se habia desanzuelado, pues eran aguas libres, y no habia posibilidad de corte.
Cuando recojo ... me encontre el morro concavo de plastico del poper, unido a la anilla ... suelto !  :facepalm:
Se habia despegado del cuerpo de madera de balsa !  :o
Se ve que el Irlandes de la fabrica encargado de pegarlo, ese dia habia "trasegado" mas Guinnes de la cuenta  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pintxabotas

Yo uso varilla de soldar inoxidable (TIG) de 1'6mm para hacerme los urfes,es relativamente dura de trabajar pero a cambio dura mucho más que otros alambres.


Los apuntes eran para un colega que no conocía los urfes.
Ya te digo que es más dura que otros alambres pero puedes hacerte una plantilla con clavos sobre una tablilla y doblarlos  haciendo palanca sobre ellos en lugar de sobre tus dedos. Además te sirve para "clavar" las dimensiones de los armazones y evitar variaciones de longitud y/o peso de tus señuelos.

Toni.v

Al final utilizaré ese tipo de alambre pero no le voy a hacer alma si no argollas incrustadas en la madera.que me está costando darle forma con lija o al menos la forma que yo quiero e estado buscando madera de samba y redondeada no encuentro listones e visto cuadrados y rectangulares pero redondos no encuentro.

llumeres

Alambre de 1.6mm es una salvajada, buscate alguien que te pueda conseguir alambre  inox 1 mm MIG.
En Ali tambien hay, dental o soldadura.

Toni.v

Entonces el de los urfes lo veis muy exagerado de diámetro?

alvatroos

Cita de: Toni.v en 26 de Marzo de 2021, 11:35:30 AM
Entonces el de los urfes lo veis muy exagerado de diámetro?
Sin duda,al menos para nuestros peces.
Con el 0'8 tienes bastante y con un 10mm te sobra.Se pude deformar de un golpe pero no temas por lo demás.
Elijas el material que elijas,coge un trozo holgado de alambre con unos alicates de punta redonda,primero le haces el ojo y luego retuerces las 2 puntas una sobre otra y cortas a la medida que consideres.Si después lo quieres rematar y le das con una esmeril para hacerle punta, mejor.
Es cuestión de práctica, el truco para que queden limpios es doblar y luego retorcer las dos puntas a vez.
Luego taladro fino y una gota de araldit.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v


Pintxabotas

Cita de: llumeres en 26 de Marzo de 2021, 11:32:16 AM
Alambre de 1.6mm es una salvajada, buscate alguien que te pueda conseguir alambre  inox 1 mm MIG.
En Ali tambien hay, dental o soldadura.

Seguramente sea así,los urfes se deforman menos con la de 1'6mm,con menos a veces fallan o se retuercen tanto que atascan el quitavueltas o las perlitas.

En cuanto a lo de no hacerles "espina" a los señuelos,no se,yo no pescaria tranquilo dependiendo de los peces que busques.

Toni.v

Alimañas con dientes... anjovas,barracudas,espetones.

llumeres

No vas a hacer más fuerza que la que pueda resistir tu caña. Como no vayas con un palo de escoba, freno cerrado y un 0.40 no hay pez mediterraneo que te lo reviente. Haz la prueba con peso.

alvatroos

Cita de: llumeres en 26 de Marzo de 2021, 14:10:49 PM
No vas a hacer más fuerza que la que pueda resitir tu caña. Como no vayas con un palo de escoba, freno cerrado y un 0.40 no hay pez mediterraneo que te lo reviente. Haz la prueba con peso.

Si a todo.+1.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v

Uso usa 2,70m 5_28ger el señuelo pesará entre 15_18gr aprox.

Toni.v

Ya va cogiendo forma  :cunao: no queda como yo quisiera pero en fin.

Toni.v


llumeres

Cita de: Toni.v en 26 de Marzo de 2021, 15:23:00 PM
Uso usa 2,70m 5_28ger el señuelo pesará entre 15_18gr aprox.

Pues una 5-28 no creo que tengas tarado el freno ni a kilo y medio, esa es toda la fuerza que vas a hacer sobre el señuelo. En el 99% de las situaciones.

Toni.v

Si no me preocupa que me arranquen el alma del señuelo dudo muy mucho que eso ocurra como no me entre un atún de 100kg.