NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

robalo_70

Cita de: Aitite en 20 de Junio de 2013, 22:00:00 PM
Ok, no habia entendido.

pues lo que nos gusta a nosotros en multitúd de ocasiones, no les gusta a ellas. :D :D

también muy cierto, a lo mejor lo que a nosotros nos parece defectuoso a ellas les parece- herido, o en dificultades, aturdido...etc

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 20 de Junio de 2013, 22:02:36 PM

me había comido tu pregunta, pero la vuelvo a poner al frente, para que opinen, los que entienden....


No tienes problemas por cambiar las poteras del mismo tamaño, yo no tengo sensibilidad para notar nada raro. Las plumas si las quito y se nota: con plumas hace el movimiento como mas dulce, y me gusta que lo poco o mucho que lo mueva lo haga con nervio. Y aprovecho para preguntar cual es la mayor diferencia que veis entre el de 95 y el de 115, que a este ultimo le tengo ganas pero no se si merece la pena cambiar a mayor tamaño. Un saludo ;)
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

A mí, me gusta mucho mas el de 115 que el peque.
Los triples, prefiero (como es lógico) los salt-water.
Las plumillas se las quito.
Para mi gusto, le quita viveza al movimiento del señuelo, lo ralentiza. Me recuerda a lo que ocurre cuando se engancha un hilillo de alga y modifica el movimiento.  :sherlock:
Aunque no dudo de que visualmente para el pez, ese movimiento de la pluma moviendose puede ser muy atractivo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

ANXO

sin olas todos se mueven mucho mejor.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

..... caballeros.....


asta ahora no suelo usar grapas, no doy con la que me guste, a todos los paseantes,  les quito la anilla y les hago un nudo rapala, a mi me da la imprecion, que el paseante tiene la misma libertad de movimientos que pueda tener con anilla o grapa, con el añadido de quitar de en medio un ``cuerpo extraño´´ que no pertenece a la morfología de un pez,
me gustaría saber la opinión de quienes llevais mas tiempo usando estos señuelos, sobretodo refiriéndome al gunnihs, si entedeis que es mejor con o sin anilla o como lo hago asta ahora con nudo rapala, me refiero a la acción dejando aparte la mayor posibilidad de que se lie en las poteras al no tener anillas o grapa,
,.... caballeros.... 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Cuanto mas "libre" trabaje un señuelo ... mucho mejor !
Claro que ésto puede ser con el nudo rapala (o cualquier otro que le dé libertad), con una anilla, o con una buena grapa.
Como trabajaría como el culo es atandolo a un bajo directo con un nudo prieto y de un 0,40 mm para arriba.
Y en mi caso, que pruebo señuelos continuamente (unos cuantos lances, y si no hay ataque, pongo otro), la grapa no es que sea imprescindible ...
Es lo siguiente !!!  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Y hablando de grapas, ¿hay alguna que sea muy cómoda de abrir, entre en las cabezas plomadas chungas y no se joda de abrir y cerrar 3 veces?
Creo que fue Atite que me recomendó las esquena (que son las que uso al recomendármelas hace tiempo rapalero) y otras.
Las esquena ya he visto que son duras pero me resulta incomodísima asi que lo que hago es tener todos los señuelos con una y hacer el nudo cada vez que cambio de señuelo.

Saludos

robalo_70

gracias, txipi he Inaxio, un saludo. 
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Inaxio, esta es la que decia, y no entiendo donde tienes la dificultad.  ???

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

Sí son esas las que tengo.
Igual son lás más cómodas del mundo, yo no digo que no lo sean, a mí me resultan incomodísimas, tanto en meterlo por el ojal de muchas cabezas plomadas como de algún señuelo sin anilla. Aparte de que tengo que abrirlas más de lo normal yo creo, y con abrir 3 veces ya la puedes tirar. Pero ya te digo que tengo puesta una en cada señuelo y lo que hago es hacer el nudo...y si me dices que eso es lo más cómodo del mercado seguiré así.
Saludos

Aitite

Cita de: _inaxio_ en 24 de Junio de 2013, 16:40:22 PM
Sí son esas las que tengo.
...y si me dices que eso es lo más cómodo del mercado seguiré así.
Saludos

No, de ninguna forma te diré eso, pues para ello deberia haber probado todos los modelos y no, no es así.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Inaxio, de las que te aconsejo aitite, no puedo hablar pues no las conozco, pero si tu dices que se te abren enseguida.... yo conozco unas que no serán mejores, pero ese problema que es el que tú  comentas que te disgusta, no lo tienen...

las... spinlink clips... puedes cambiar lo que quieras de señuelos, que no se te abren, son facilísimas de poner y quitar señuelos con ellas, buscalas en internet que yo no se mandarte el enlace, creo que te gustaran, yo no las uso por que soy muy sibarita(cosas mias) un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Para mi las mejores son las que presenta Aitite, me refiero al sistema de cierre, anchura de la grapa donde va enganchado el señuelo, dejandole mucha libertad de movimiento, y bastante facil el cambio de señuelo: lo siento Inaxio yo tampoco comprendo que problema tienes. Eso si cuidado con la marca que la resistencia del material varia y bastante. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nuno Ribeiro

yo también utilizo unas con este formato de Molix, número 2. No tengo problema ningún con ellas, muchísimo cómodas, las pongo en superficiales, todos los minnows, cabezas plomadas sin ningún problema. Solo no las uso cuando utilizo sistemas weightless o texas. Por lo demas para TODO (y no tengo que forzar-las para ningún señuelo). Y incluso en varias jornadas de pesca la misma (pues que la lavo en agua dulce siempre) ya asta ahora siempre perfecto...

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 24 de Junio de 2013, 17:57:08 PM
las... spinlink clips... puedes cambiar lo que quieras de señuelos, que no se te abren, son facilísimas de poner y quitar señuelos con ellas, buscalas en internet que yo no se mandarte el enlace, creo que te gustaran, yo no las uso por que soy muy sibarita(cosas mias) un saludo.
Tienen muy buena pinta, compraré y probaré estas a ver si me resultan más cómodas.
Muchas gracias  :abrazo:

Caduf

Yo uso el emerillon italiano, y me parece el mas comodo, incluso con el tamaño adecuado permite pasarlo pore las anillas con facilidad.

salut!!

_inaxio_

El compañero con el que he salido hoy usaba creo que esas, eran este sistema que mencionas, me las ha recomendado, él estaba encantado.
Me ha comentado que las compró en decarton pero ya no las llevaban.
Saludos

muga

Aupa:

Segun mi opinión...o grapa o anilla........las dos me parece demasiado.

Joan, ¿a que le llamas el emerillon Italiano?

Un saludo