NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cagadas con el epoxi

Iniciado por victorcazavitxos, 10 de Diciembre de 2018, 22:47:42 PM

Vinoku

 El quilosa deja muy muy bien de acabados pero es frágil a los golpes.

El resinnpro..... No pillo el punto, si se me da bien queda bien pero muchas veces falla o temperagura o humedad o yo que se y la cago.

Si alvatros dice q esa va bien prueba a ver, puede parecer cara pero con  eso tienes para aburrir.

No soy muy experto y ando todavia de experimentos asi que a lo seguro.

Peixet

Al final me decidí por este epoxi, por su alta calidad, su pureza, y por los comentarios de gente que hace joyas usando epoxi.
Me ha funcionado de maravilla para mis pequeños trabajos.

https://www.artemiranda.es/cleopatre-crystal-diamond-resina-epoxy/24146

https://www.perlesandco.es/Resina-para-hacer-inclusiones-Crystal-Diamond-150-ml-p-21640.html

Peixet

Cita de: Peixet en 23 de Noviembre de 2020, 15:53:49 PM
Al final me decidí por este epoxi, por su alta calidad, su pureza, y por los comentarios de gente que hace joyas usando epoxi.
Me ha funcionado de maravilla para mis pequeños trabajos.

https://www.artemiranda.es/cleopatre-crystal-diamond-resina-epoxy/24146

https://www.perlesandco.es/Resina-para-hacer-inclusiones-Crystal-Diamond-150-ml-p-21640.html

Mezcla en 2 dosis de resina para 1 dosis de endurecedor.
Tiempo de secado : 48 horas
Polimerización definitiva : 15 días
Temperatura optima de uso : entre 20° y 25° C
Sin olor y sin solventes

kowalsky

Yo he usado envirotex lite, para otras cosas y es la que ví que usaban algunos luremakers yankis, el acabado es perfecto si las condiciones son las correctas, la temperatira es critica, hay que calentarla al baño maria ants de mezclarla (muy bien) y una vez aplicada pasar una llama para quitarle las burbujas de aire que pudieran quedar, luego curar a temperatura por encima de 20º al cabo de 24 horas está seco. El epoxi de anillado tambien podria ser una solución, he usado el pacific bay y el mencionado flex coat (para anillado de cañas) Las condiciones de secado son las mismas, si no se cumplen queda gomoso, una cagada.
En cuanto a resinas UV he usado una de la marca fisher y funciona fantasticamente bien para hacer moscas, el único inconveniente es que una vez abierto el envase dura muy poco. la resina de aliexpress en cambio me ha durado mas tiempo, el inconveniente es que le cuesta mucho más de secar y queda un poco pringosa, lo soluciono dandole una capa de barniz rápido.

Eso es todo...

TXIPIRON

Aúpa !

Para quitar las burbujas que puedan quedar en los atados del anillado ( por el aire que queda entre las espiras del hilado ), antes de que el Epoxi empiece a fraguar, unas gotas de Alcohol por encima ... y desaparecen !!!   :susurro:
Con los señuelos, generalmente también.  :sisi:

El Alcohol, también sirve para retrasar el fraguado del Epoxi, cuando veáis que se os está espesando, y no os va a dar tiempo a acabar, un chorrito y volver a remover el envase, y vuelve a estar más fluido.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Gombo

detallazos los que vais desgranando.
pregunta MUY tonta, de novato total: que mascarillas usais para no intoxicaros pues?
* Hablemos de pesca pues

Peixet

Lo mejor es hacerlo en exteriores o lugar muy ventilado. Ahí no necesitas mascarilla.
En sitios cerrados se recomienda mascarilla ABEK1P3

norteño

Cita de: Gombo en 22 de Noviembre de 2020, 23:45:54 PM
alguna novedad en este tema o me tiro a por el epox BSI? https://www.amazon.es/Bob-Smith-industrias-transparente-30-minutos/dp/B0166FFFS4/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=epoxi+BSI&qid=1606084477&sr=8-2
¿para cuantos señuelos os da? me lo esperaba mas barato, es carillo esto del epoxy.
¿alguna precaucion en tema de seguridad, mascarillas o se puede apicar sin problemas en habitacion cerrada y con la ventana abierta sin mas?

Buenas noches.
Tras leeros, yo estoy buscando ese del enlace pero no lo encuentro ni a la de tres; esta agotado en todos los sitios donde lo vi.
Necesitaria precisamente algo asi, de fraguado en poco tiempo, para estos menesteres y otros trabajillos no relacionados con la pesca.Si alguien da alguna alternativa de calidad o me indicara donde lo tienen a un precio razonable, se lo agradeceria mucho.
Saludos a todos.

Vinoku

Sigo haciendo algo... De tres que he hecha do epoxi dos, el del epoxi bicompomente.... En la misma tirada un9 mal y el otro mejor, estos con la misma mezcla.

Ahora uno con epoxy uv chinorri y keda nivelado, a ver que dureza pilla.

Los.siguientes y hay me.la juego llevan capa de barniz y .... Epoxi espero.

Son los de madera mios así q... A ver.

La cosa es q a alguno le.metí barniz de coches y no se a cual.  :martillazo: :martillazo:
Es lo  pasa por estar fuera tanto tiempo

juanluys

yo uso araldite cristal transparente, es un bicomponente 1:1 que se usa para pegar cristales y para joyería, trae 24ml y su precio oscila entre los 9 y 11€ en tiendas brico, hay que mezclarlo entre 12 y 20 segundos y aplicarlo en 5 min, justo después de  su aplicación podríais eliminarlo con acetona pura , pero muy probablemente os cargaríais también la pintura yo lo aplico con el palo de plástico que trae empecé adquiriendo técnica, con un señuelo barato y largo hasta que aprendí correctamente la técnica adecuada de aplicación y ahora me salen perfectos tarda unas 3 h en secar pero mejor manipularlo a las 24h ,lo que si se es que a los 3 dias queda como una piedra y aparte de no rayarse con los triples es prácticamente indestructible ,rebota en las piedras vamos!!,yo me fabrique un secadero de señuelos con un motor de micro de 2,5 rpm ,intente subir fotos y hacer un post por si a alguien le interesaba pero soy muy manta con el tema de subir fotos ,ect en este foro, si alguien necesita ayuda al respecto que me mande mensaje al correo. En cuanto al epoxi he estado mirando otras opciones mas baratas por la web y encontré una empresa en Barcelona que te manda un bicomponente cristal transparente de joyería a casa por 20€ y que es de 250 g cada componente lo que es unas 10 veces mas de contenido de el araldite y estoy esperando que llegue y poder probarlo ,la maquina de secar señuelos solo he podido poner foto en la imagen de mi perfil.

Pintxabotas

 Yo también uso el Araldit,concretamente el Cristal por el acabado transparente. Ninguna pega.

Si se arañan o se rozan con el uso los meto en un bote con un tapón de botella lleno de acetona,cierro bien y lo dejo al sol. Los vapores de la acetona "lijan" la superficie y queda como nueva.

El aparatito de poner el señuelo/mosca a dar vueltas existe de varios marcas,el de C&F pasa de 60€.
Yo uso un viejo motor de walkman desmontado y vuelto a montar sobre una base de madera, piedras de colores y...epoxi!!

Tampoco uso pinceles,sobre todo lo uso para moscas y lo que hago es verterlo y repartirlo mientras está fluido. Cuando está como quiero lo dejo en la pinza y le doy al Play.

Vinoku

Un motor de microondas no vale nada de nada, supongo q sera mas fácil de encontrar q un walkman... Aun q no se sabe q habrá en las casas q. a veces salen cosas raras.

No se me.hubiese ocurrido lo del walkman
Buena idea

Pintxabotas

 Era lo que tenía a mano y supongo que será algo más pequeño que uno de microondas.

Lo jodido es encontrar un walkman o un radio cassette para reciclar los motores. Yo rompí el primero y al final hablé con el de la furgoneta de reciclado de limpieza municipal. Ese día no tenía pero la semana siguiente me trajo dos walkman y un radiocasette. Una invitación a un café fue todo el coste de la operación.

Vinoku

Los del reciclado tienen prohibido creo dar cosas de alli pero bueno si es para un reciclaje en plan darle una segunda vida ultil, no ponen problemas.
Asi consegui yo el motor de frigorifico para el compresor

Pintxabotas

  Yo de las neveras solo usaba los imanes de la puerta para pegar en las cajas de señuelos y evitar que los triples se enganchen tanto con el vaiven. Lo del compresor amplia mi horizonte,muchas gracias salao ;)

Cierto,lo tienen prohibido pero por pedirle alguna cosilla,con discreción, no les van a empapelar y como tú dices le vamos a dar una nueva utilidad a algo de la basura y sin dinero de por medio.
 
Otra cosa sería que le ofrecieramos dinero por todos los walkman y casettes que pillara para poner niños esclavos a fabricar gira-señuelos en serie que luego venderíamos por un pastizal.

Y releyendo lo que acabo de escribir me arrepiento de que mi padre y mi madre me educaran para persona honrada.

juanluys

https://es.aliexpress.com/item/32816188214.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0aUFwyz  este enlace es de aliexpress y es para el que este buscando motores para hacer su torno ,secador ,ect. yo tengo uno de 2r.p.m y me va de lujo pero como podeis ver los hay desde 0,8 r.p.m en adelante,por menos de 4€ puesto en casa sin gastos de envio y si valen , yo tengo este secador desde hace unos cuantos meses y 0 problemas y ha estado girando mas de 8 h seguidas unas cuantas veces, espero os sirva el aporte, Un saludo.

pescador

Hola chicos , a ver si me podeis ayudar , ando buscando algun tipode epoxi o laca para darle por encima a los jigs de slow con la udea de que no se fastidien tan rapido con los golpes en las pidras, tiene que cumplir solo dos cualidades ,  la transparencia pora no alterar los colores y los brillos y que quede muy dura
Habra algo que me funciene ?
Gracias de antemano
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

juanluys

hola pescador, en mi opinión el epoxi no agarra una mierda en los plomos , yo en su día probé a resinar con distintos tipos de resina alguna cabeza plomada y no duraban nada al primer golpe con las piedras se desconchaba todo ,en cambio tiene diferente comportamiento en el plástico de los señuelos ,en estos últimos si que agarra y aguanta mucho mas, tampoco nunca probé en los jigs nuevos de plástico por que no tengo ninguno y no se su comportamiento, a mi parecer en cualquier superficie a base de llevar ostias tarde o temprano acaba saltando cualquier tipo de lacado o resina ,yo uso el epoxi simplemente por sellar cualquier tipo de entrada de agua y para darles durabilidad a los colores de los señuelos, ya que de esta forma no los rallan los triples.

pescador

En teoria no tiene que agarrar en el plomo , sinonen la pintura o lo que le pongan para dar los brillos y demas , la ideaera darlevarias capas finas para que no se rayase y saltasela pinturatan rapido , peto no se si funcionara o si tiene que ser algun barniz o topcoat en especial para aguantar esos rayones y golpes
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

alvatroos

Hola.En el yanki hacen una especie de jigs mixtos con un alma de plomo fina y muchas capas de epoxi,algunas de origen artesanal.Están destinadas a 'albies' ,pequeñas albacoras que se ponen a tiro de caña desde la playa.El objetivo es conseguir un jig más ligero y voluminoso para poderlo trabajar a flor de agua y conseguir mucho lance.
Todo ese rollo para decir que sobre el recubrimiento original de un jig comercial se podrían aplicar las capas que hagan falta de epoxi,aunque en este caso sea para protegerlo.No se cuanto va ser machacado el señuelo..yo tiraría de BSI de 30mn.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"