NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

problema con epoxy.

Iniciado por carqueixa, 08 de Mayo de 2023, 20:07:56 PM

carqueixa

necesito luz... al dar resina epoxica a un señuelo de madera pintado con acrilico, salvo en la zona de la holografia hace "islas" , o sea , como siliconas por todos lados...
un compañero me dice que con sintetico o pintura con base disolvente ya soloucion, mientras pruebo... a alguiem mas le ha pasado?
"dia sin risa...dia perdido..."

Jellyfish

Q tal carqueixa
Esto q describes es un clásico con el epoxi
El problema q veo a la hora de ayudarte es q no tengo demasiado claro porque a mí dejo de pasarme
Bueno
Algunas cosas
Limpia bien la superficie después de dar el acrílico
Q no queden restos de grasa, no lo toques
Intenta no dar el epoxi en días húmedos no va nada bien la humedad
Y por último yo diría q des abundante epoxi no arrastrando con el pincel
Yo no tengo lure dryer y lo q hago es dar vueltas al señuelo y suele cubrirlo todo perfectamente
Un saludo
Espero q te valga de algo y ánimo porque con el tiempo dejará de pasarte creo y no sabrás muy bien pq

carqueixa

gracias--- la verdad es una faena... ???
"dia sin risa...dia perdido..."

Jellyfish

Te adjunto una foto Demi último trabajo
Está pintado con aerógrafo con acrílico en el lomo, laterales holográfico y barriga con spray q es al aceite
Cómo creo que se ve el acabado con epoxi es perfecto
Un saludo

Jellyfish


carqueixa

bufff pues si  acabado perfect¡¡¡¡¡¡¡ :number_one:  :number_one: ya mwetidos... sera culpa del epoxy???? que marca usas???? muchas gracias por tu ayuda¡¡¡¡
"dia sin risa...dia perdido..."

Jellyfish

Una normal económica
Sabes si está permitido decir marcas en el foro?
La verdad es q solo he trabajado con una marca pero ya he comprado un segundo bote

Jellyfish

He estado leyendo un poco sobre la temperatura y la humedad de trabajo
Entre 21 y 30 grados y no más de 85 por ciento de humedad

alvatroos

http a://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19326.100


En ese hilo,y en otros más,cuento algo de como me ha ido a mi Cesar.
Se pueden decir marcas Jellfish,sin problemas.

Yo noté mucho cambio de usar un epoxi barato a cambiarme a BSI,a la altura de Devcon,ahora uso Zap 30 y estoy encantado.También mejoré mucho algunas cosas y vino todo de la mano.

Hay cosas que son fundamentales;
-El señuelo además de seco  ha de estar curado.
-El señuelo ha de estar limpio completamente,nada de grasa ni de resobarlo con las manos desnudas antes de barnizarlo.
-La temperatura y la humedad influyen pero en el tiempo de secado y curado fundamentalmente,no provoca islas ni descuelgues.
-Una rotadora electrica no es funamental,moviendolos a mano un epoxi 30 deja de descolgarse en 15 y da un tiempo util de trabajo bastante inferir,tal vez 5minutos.

Yo me inclino a pensar que esas lagunas,descuelgues e islas son o por llevar el señuelo grasa de las manos o por no estar curada la pintura previa.

Un saludo.

-

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jellyfish

Gracias Albatros por la información
Utilizo eurotex 3d transparente

carqueixa

muchas gracias a todos... a ver a la segubda si mejora... :cunao:
"dia sin risa...dia perdido..."

alvatroos

Antes de comerte la cabeza con nada más prueba ser lo más escrupuloso posible con el secado y curado y sobretodo con la manipulación del señuelo,no tocarlo con las manos desnudas etcc,eso que he comentado.
A ver que ocurre,ya contarás.
Un saludo
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

carqueixa

Cita de: alvatroos en 03 de Agosto de 2023, 19:10:32 PMAntes de comerte la cabeza con nada más prueba ser lo más escrupuloso posible con el secado y curado y sobretodo con la manipulación del señuelo,no tocarlo con las manos desnudas etcc,eso que he comentado.
A ver que ocurre,ya contarás.
Un saludo
asi lo hare ¡¡¡ muchas graciassssss
"dia sin risa...dia perdido..."