NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Guantes de pesca.

Iniciado por Rapalero, 24 de Diciembre de 2006, 18:27:16 PM

Rapalero

No lo son, ya te regalaré unos.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Los últimos que he comprado 1,90 euros y parecen iguales que aquellos de los que hablaba.  Creo que a éste tipo de guantes se les llama "Guantes de Nitrilo".

El que he comprado es Mapa Professionnel Ultrane 551 - 9 (talla)

Son fáciles de encontrar.



LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Sigo con los Mapa Proffessionel Ultrane 551 tanto para currar como para pescar sin frío, y encantado, oiga, aguantan mucho y se pueden meter a la lavadora sin miedo muchas veces. He encontrado la ficha técnica en castellano: http://www.mapa-professionnel.com/espagnol/pdf/gants/550-551.pdf y veo que son de espuma de poliuretano, no de nitrilo como yo pensaba, el nitrilo parece que da menos sensibilidad.

Este invierno me he hecho con unos de buceo Tribord GLV 520 que tienen el neopreno de 2 mm ultraflexible y la palma reforzada con cuero y encima del cuero por zonas tiene material plástico, ideal para accidentarse en las rocas  :-\. Le he dado al vuelta al derecho, cortado la punta del índice para lanzar y reforzado el borde y las 4 costuras de ese dedo con multifilamento de 15 libras cosiendo con paciencia.



Composición: 50% neopreno, 20% poliamida, 16% poliuretano y 14% PVC.




LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ikerino

Cita de: Enol en 24 de Diciembre de 2006, 23:00:36 PM
por ese mismo precio tienes unos de neopreno en decathlon

esos tengo yo unos de hacer pesca submarina usados pero yo los uso para dias frios con el dedo indice y el dedo gordo cortado a la mitad para abrir las grapas y de lujo las manos calentitas

Ivan

Me pregunto si alguno de vosotros utilizais guantes para pescar, yo de normal no los uso, pero ahora, para el invierno suelo utilizarlos y he visto varios contras, he utilizado los tipicos de lana pero son un incordio a la hora de cambiar el señuelo ya que las poteras se enganchan por todos los lados, una vez mojados pierden su funcion y pierdes la sensibilidad en la punta de los dedos, tambien he pensado en esos que tienen en la palma como una especie de capa de goma antidesliante pero nunca los he usado y como otra opcion algun tipo de "guante de pobre" los de las puntas de los dedos destapadas... jum !

que haceis vosotros ? los utilizais?

Rapalero_Gijón

en dias de mucho frio uso guantes de neopreno de pesca. Los tipicos que te permiten sacar la yema de los dedos índice, corazón y pulgar.

Pescar sin poder tener un acceso facil a esos dedos, es complicado .

Ivan

gracias rapalero y rapalero gijon

Rapalero_Gijón



Alguie ha usado alguna vez (aunque sea haciendo pescasub) guantes de chicle?

La ventaja, para mi, es que al ir embarcado, los dias de mucho frio con la humedad que acumulan en el forro los guantes normales, acabas pasando bastante frio y llega un momento en el que no sientes literalmente las puntas de los dedos (entre otras cosas). El chicle tiene la ventaja de que se seca rápidamente y la humedad es mínima.

Son especialmente delicados estos guantes?....Alguna marca o modelo en concreto es más aconsejable que otras (Cobacha, de esto seguro que sabes).

Al guante derecho tendria que hacerle un par de cortes para sacar el indice y el pulgar, como los tipicos guantes de Rapala, pero eso no me preocupa.

Estos me convencen bastante, son los Spetton Winter


satyro

En muchas fotos y videos del "yutube" he visto que muchos spinners van con unos guantes como los ciclistas.

Alguien puede aportar más datos? Si son necesarios? De qué tipo son?, etc.. :sherlock:

BM3W

 :b1:  Gato con guantes no caza ratones !  :b1: , yo nunca use guantes para pescar ..  8) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Yo solo cuando me "pelo" de frio, y ni siquiera puedo abrir la grapa, pues no siento los dedos !  :D
Lo que si veo en los videos, es mucha tontería y mucho pijerío, sobre todo en los jigers !  ::)
Tirando de pico y pala haciendo una zanja en el barro me gustaría ver a algunos !  :meparto:  No sé que se pondrían !  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

korkon

Yo como TXIPIRON solo cuando el frio aprieta o cuando lanzo señuelos pesados, el trenzado llega a hacerme pupita. :)
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

alvatroos

Cita de: BM3W en 26 de Noviembre de 2013, 18:32:47 PM
:b1:  Gato con guantes no caza ratones !
No,pero los muele a golpes! :cunao:
Uno de mis compañeros se compro unos y se los dejo de poner...que si donde has dejado la bici,que si te has traido las mancuernas,que te quedaban mejor los de "Gilda"...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

merón

También soy de los que se los usa solo cuando esta muy muy frio.

Saludos.

cobacha

Yo tampoco me hallo con ellos, dos minutos los tuve puestos una vez y en el coche los tengo para coger espárragos.


[Tirando de pico y pala haciendo una zanja en el barro me gustaría ver a algunos !  :meparto:  No sé que se pondrían !  :meparto:
]

Que bueno jejejejej ...... Una retro .... :meparto: :meparto: :meparto:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nuno Ribeiro

Yo uso siempre!! Cuando pesco por el pedrero para no cortar las manos en los mejillones y otro marisco... cuando pesco por la arena para pegar en el pez (los grips con arena no van nada bien), muchas veces hay la necesidad de correr y pegar el pez entre 2 olas, poniendo la mano en las agallas, así evito el riesgo de me cortar y disminuye el riesgo de clavar un anzuelo en la mano. 
Ademas del frio... pero no es la razón principal!

robalo_70

Cita de: satyro en 18 de Noviembre de 2013, 21:42:16 PM
En muchas fotos y videos del "yutube" he visto que muchos spinners van con unos guantes como los ciclistas.

Si son necesarios?

en spinning clásico, no son necesario, lanzando con mucho peso y trenzados como ya te han indicado si puede hacer falta para no cortarte, (en surf casting se usan mucho asi como también hay para ello dedales)

y también ciertamente en estas fechas cuando comienza a salir el sol como dejes de mover las manos un ratito te duelen y se te agarrotan, y yo personalmente (que practico una pesca mas estatica en el puerto) mas de un amanecer he hechado de menos no llevarlos,
aunque tengas que estar quitándote alguno de vez en cuando para manipular lo que sea, (cambio de señuelo, quitar alguita del señuelo....etc)  en estas circustancias de frio extremo vienen bien,
pero para eso ``cualquier´´ tipo de guantes que abriguen y te permitan dar vueltas de manivela y sentir minimamente la línea al lanzar te sirven,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

aquaben

Yo hace dos inviernos que vengo usando estos tienen la parte superior  de neopreno y tienen los dedos índice y pulgar cortados y aunque los mojes aguantan bien el frio,aunque son bastante comodos, cuando puedo me los quito, por ponerles un pero...  que al quedar esos dedos al descubierto se te ponen como morcillas del frio :cunao:.saludos

TXIPIRON

Aupa !

En mi modesta opinion, esos últimos guantes de la foto están hechos mas para corchear, para poder encarnar sin quitartelos, pero para surf-casting no sirven, pues no protejen el dedo índice al lanzar, y otro tanto sería para spining, aunque eso aquí apenas importa.
Hay varias marcas de pesca que tienen guantes de neopreno o de otros materiales, que son completos con todos los dedos, pero cuando se necesita abrir una grapa, poner un señuelo, hacer un nudo, encarnar, etc ....... tienen unas ranuras en los dedos índice y pulgar para que queden al descubierto momentaneamente sin tener que quitarse el  o los guantes.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

satyro

Al final, ayer, en decarton, cayó unos guantes de neopreno muy cómodos que usan los que van a correr. Además también me agencié de un pantalón y camiseta térmica que últimamente en Mallorca hace una rasca insoportable.