NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cual a sido vuestro señuelo del año?

Iniciado por LUCIO, 17 de Diciembre de 2004, 05:24:25 AM

Peixet

Pues yo tambien uso los de una onza.
Tengo todos los colores, el juego completo.... soy un fan de este señuelo.

Me ha ido bien con lubinas, pero mejor aun con llampugas y sobre todo anjovas.

SeaBass

Pues ya somos dos..... creo que solo me falta el negro. Incluso tengo algunos colores que llevan tiempo descatalogados.
Preguntaba por los pequeños para utilizarlos con el bass porque los de 5" son un poco grandes.

Peixet

Para el equipo ligero voy a necesitar los de 18 gramos.
A ver si tambien me hago la colección completa.
Ya contaré como van....







Es un señuelo incontrolado, con una acción totalmente errática.
Lo unico que puedes controlar es una mayor/menor acción de popper según subes/bajas la puntera de la caña.
Me encanta como huye de un lado para otro, salta, se sumerge... parece que tenga vida propia.


Josetxo

Bueno, como no consigo ponerlas las tienes en una carpeta con mi nombre en donde las fotos. Se llama " SEA FISH Special Mer"  11cm 14gr.

llumeres

Los hay tambien de 90 mm y te aseguro que no tienes toda la colección...Por 10-11 cortados más portes los tienes en 3 días

Otra cosa ¿Seguro que va bien con lupis? Como paseante no me ha funcionado, solo una vez a toda piña me lo tomo una lupi pequeñaja y otra una anjova respetable (75 cm) nada más tocar el agua. ¿Lo usais como señuelo "barredor"?
Por cierto, prefiero el 105, se lanza mejor que el 125

Mustutxurru

Año 2004:

Flash Minnow de Lucky Craft el 35,29% de mis capturas
Saruna de Smith el 23,53% de mis capturas
Tide Minnow Slim 135 SR de Duo el 13,73% de mis capturas
B'Freeze de Lucky Craft el 9,8% de mis capturas
5º El porcentaje restante se lo reparten entre el Aile Magnet F(Duel), Darter y X-Ray (Ultimete Fishing) con más de una captura; y con solo una el Original y Husky Jerk (Rapala), Tobimaru y TX-Minnow (Yo-zuri) y Arnaud (Jackal Police "Illex").
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

SeaBass

Mustutxurru, eres un adicto a los minnows pata negra..... todos los que mencionas son Top-Ten. Yo incluiria el megabass ito Vision 110 en color sardina y mariconeti con strips negras. Indudablemente sl lucky es de lo mejor. El saruna de smith y el duo hacker tienen mucha fama aunque no los he probado.
Llumeres , todos los señuelos pescan si se mojan. Si al Mag poppers le das las mismas oportunidades que al super spook o a cualquier otro señuelo de superficie, te llevaras muy buenas sorpresas.
Es un señuelo muy pescador sobre todo el de 5". El de 9 cm lo veo pequeño para mar aunque puede funcionar muy bien con el bass.
Yo con el he sacado llobarro, tallaham, llampuga, bass, lucio y siluro.
Me encanta y la accion del señuelo es espectacular. Me recuerda mucho a un jerkbait de vinilo tipo slug-go porque no puedes predecir que leches hara con el siguiente tiron. El sistema magnetico es muy bueno y se lanza mucho. Yo no se si se lanzara mejor el pequeño aunque por pura logica y teniendo el mismo sistema de trasnferencia de pesos los dos, con una caña adecuada, se debe lanzar mas la talla grande.
Yo como le gusta mucho a los carangidos, no escatimo en tamaño y las poteras que trae de serie me ofrecen mucha confianza.
En la foto faltan bastantes colores.... debe se la carta de colores que se vende aqui.
El blue mackerel ghost (caballa translucido con vientre naranja) funciona de vicio y el verde cabeza rosa tres cuartos de lo mismo.
En poppers, los yo-zuri son los que mas me gustan pese a que el Skitter pop y Big-G splash son muy buenos.
Mis ultimas compras han sido hydro poppers y hydro pencils en colores cromo/negro y cromo/azul en ambas tallas.

llumeres

Con la misma caña se lanza más el 105. El volumen del grande estorba. Tiene más arrancada -por su peso- pero se frena antes, y si hay viento en contra ni te cuento.
Probare con recogidas menos estandarizadas que el paseo, pero lo veo  más bonito pero inferior al superspook en recogida lenta

SeaBass

No son comparables.... el super spook en recogida super lenta es inigualable pero en cambio cuando se quiere salpicar agua y maniobras loco ivan, el Mag Popper le gana de calle. Indudablemente es mas bonito y silencioso.... Creo que a veces el ruido de super spook espanta mas peces que atrae.....
No he probado lanzar el modelo pequeño pero aun lanzando menos, veo el de 90 mm pequeño para mar aunque igual a las lobas les va mas ese tamaño..... sera cuestion de probar...

Peixet

Para sacarle todo el jugo al Mag Popper hay que moverlo bastante rápido.
La acción del super spook no tiene mucho que ver... el yo-zuri es mas loco, como su hermano Surface Cruiser.

Mustutxurru

Cita de: "SeaBass"Mustutxurru, eres un adicto a los minnows pata negra..... todos los que mencionas son Top-Ten. Yo incluiria el megabass ito Vision 110 en color sardina y mariconeti con strips negras. Indudablemente sl lucky es de lo mejor. El saruna de smith y el duo hacker tienen mucha fama aunque no los he probado.
.....
El Vision One teen 110 lo tengo en color sardina y otro con el lomo verde oscuro. Apenas los uso y, por ello, no me han dado ninguna captura. Tendré que sacarlos del baúl para darles nuevas oportunidades pero es que ¡¡¡¡tengo tantos así!!!!.......... :(  :(

Si te das cuenta, de los señuelos que he nombrado que me han dado capturas en el 2004 no hay ninguno de superficie ¿Porque no los uso? No, siempre los uso, pero el 2004 no fué su año, al menos en mis manos. La última captura que realicé con un señuelo de superficie fué el 13 de diciembre de 2003 con un Sammy.

He estado empleando Super Spook(Excalibur), Sammyy Gunnish(Lucky Craft), Frosty(Ultimate Fishing), Chug Bug(Storm), Aile Magnet SB(Duel), Surface Cruiser, Hydro Tiger y Hydro Popper (Yo-zuri), Bonie y Water Monitor(Illex), Skitter Walk (Rapala), Polaris Popper (Gibbs) Pencil Popper(Cotton Cordel), Big Big(Ragot), TD Pencil(Daiwa), Z-Claw (Zenith) y ..................(seguro que me olvido de alguno por lo que dejo los puntos suspensivos), y no he conseguido ninguna captura. Bueno, no voy a mentir y diré que no he conseguido capturar ninguna lubina ya que he capturados agujas y algún pequeño dentón con alguno de ellos.

Como cosa a destacar he de decir que en una ocasión una lubina, yo le eché unos 6 kilitos, se interesó del Chug Bug que en ese momento estaba usando pero se dió la vuelta y se perdió en las profundidades cuando apenas le faltaba un palmo para pegarle el bocado. En otra ocasión, con el Aile Magnet SB 105mm color HAJ, una lubina llegó a engancharse de él pero, con unos cuantos cabezazos que dió, se soltó muy a pesar mio.

Este señuelo, Aile Magnet SB, es de los que "o eres muy de él o no lo quieres ni para hacer fuego con él". Con él lo ves todo o muy blanco o muy negro, no tiene terminos medios. Yo lo muevo con un Walking The Dog rápido (más o menos 4 metros), seguido de parada, unos tres tirones para que se deslice sobre la superficie, parada, otro Walking...... etc.... Pero, ya digo, todo más bien rapidito. Lo mejor es que cada uno busque la mejor manera de moverlo, la que mejores resultados le dé.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

SeaBass

CitarEste señuelo, Aile Magnet SB, es de los que "o eres muy de él o no lo quieres ni para hacer fuego con él". Con él lo ves todo o muy blanco o muy negro, no tiene terminos medios.

Como lo ves tu, blanco o negro..... ?  :twisted:
Yo lo veo blanco, blanco pero me pongo negro cuando no le entran...... :D
Moja mas el megabass. Es un excelente señuelo...
Salu2

    Muxtu

er_chiri

En 2005 me va de maravilla un jig de hiro de unos 80 gramos color azul, lleva clavadas mas de 10 anjovas, la mas pequeña de 4 kilos :lol: