NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para iniciarse al eging

Iniciado por spinnaker, 06 de Noviembre de 2020, 23:11:11 PM

spinnaker

Buenas noches compañeros,

Estoy mirando de pillarme una caña para iniciarme en el eging ya que ahora es la época buena se supone. Tengo un carrete 2000 a estrenar parado y quiero buscarle un acompañante BBB  ::) Sobre los 50-60 € máx.

He leído que la Ukiyo del Deca no está mal por el precio, también las Daiwa. ¿Qué me aconsejáis?

Sería para pescar desde espigón principalmente, zona de valencia por si ayuda con las recomendaciones. Me traje algunos egings de AE para iniciarme tamaños entre 2 y 3.5 aunque si la caña tiene una acción más baja pues ya pillaré lo que toque.

Gracias de antemano  :cid:

Salseiro

Hola spinnaker

Tengo la daiwa emeralda titanium 86M, es una caña para eguin de 2.5 a 4 o de 7 a 28 gr,

La gama emeralda de daiwa es muy amplia, de varios precios dependiendo de la calidad de los materiales de que esten confeccionadas

La mia concretamente es una 2,60 mt, pesa 95gr,  accion M, muy sensible, marca muy bien la picada

Un saludo y buena pesca

spinnaker

Gracias pero estoy mirando y ese modelo el más barato está por 100€ casi... lejos de mi presupuesto  :nuse:

Saludos

muxarro

Tienes varios modelos por ese precio, que los ponen bastante bien, La ukiyo es una de ellas luego tienes la yokozuna tambien que para el precio que tiene hablan muy bien de ella, otra es la major craft first cast esta es un poco mas cara creo y hay alguna cinnetic tambien por ese precio, no se si es raycast o crafty eging. Tienes unas cuantas para elegir.

Ghostlabrax

Tienes también la kali kunnan squidix por 65 creo y va muy muy bien. 8)

Si no, la daiwa legalis es otra opción a tener en cuenta.

Un saludo

muxarro

He visto en una review que la kali kunnan la ponen muy bien pero mas enfocada hacia el invierno, debe ser mas bien durita, para trabajar egis de 3.0 y 3.5.Si va a manejar egis de 2.0 o 2.5 mayormente yo buscaria otra opcion.
Spinnaker que egis vas a usar  normalmente?

spinnaker

Pues la verdad no lo tengo claro. Si que es cierto que los pajaritos más grandes los veo muy aparatosos y puede que me decante por 2.0 o 2.5 pero ni idea ... Busco algo polivalente para probar un poco en ese rango de 2 a 3.5 sobretodo.

Voy a ir buscando los modelos concretos que habéis puesto, muchas gracias.

Saludos

llumeres

Que altura de agua hay, que tamaño tienen los calamares y sepias donde vas y que corrientes hay?
Porque en Valencia, el eging desde costa , chungo...

spinnaker

Cita de: llumeres en 07 de Noviembre de 2020, 15:28:37 PM
Que altura de agua hay, que tamaño tienen los calamares y sepias donde vas y que corrientes hay?
Porque en Valencia, el eging desde costa , chungo...
Altura de agua puede variar según el spot, pero lo normal son 1.5-3m mínimo. El tamaño ni idea y corriente poca. Los spots serán espigones o rocas al lado de playas de arena

Saludos

llumeres

En esos calados puedes utilizar casi de todo. Un 3.5 muy exagerado, 2.5-3.0 lo mejor, por el lance y porque pescando sin luz son más detectables.
Mira que he estado tentado, pero los fondos de arena en torno a los espigones suelen estar tan faltos de vida que no me llaman. Algún sepionet he sacado, alguno he visto buceando tambien, pero no veo a los calamares cruzando esos desiertos por la cara.
Espero estar equivocado

spinnaker

Cita de: llumeres en 07 de Noviembre de 2020, 20:59:22 PM
En esos calados puedes utilizar casi de todo. Un 3.5 muy exagerado, 2.5-3.0 lo mejor, por el lance y porque pescando sin luz son más detectables.
Mira que he estado tentado, pero los fondos de arena en torno a los espigones suelen estar tan faltos de vida que no me llaman. Algún sepionet he sacado, alguno he visto buceando tambien, pero no veo a los calamares cruzando esos desiertos por la cara.
Espero estar equivocado
Perfecto, gracias. Las zonas que frecuento veo movimiento de pulpos y sepias, pero calamar no y supongo que se debe a que son más nocturnos y por la zona como comentas. He estado mirando cañas básicamente de 2.40m pero he encontrado una Daiwa Crossfire Squid Party de 2,10 que no tiene mala pinta y el precio es contenido para ser una caña de iniciación. ¿Se me quedará corta para espigón?

Gracias y saludos

llumeres

Depende de lo extendido que este el espigón por debajo del agua, a mi me parece mejor medida los 240, salvas mejor los posibles obstaculos. He pescado - por no tener otra- con cañas de 2.10 en escolleras y algún problema tenía de vez en cuando.
Para sepias y pulpos se usan aparejos y cañas distintas. Los pulpos te pueden dar mucha lata con una acaña y aparejo de egin. Para la sepia vale casi todo, siempre que nade decentemente. Si son muy pequeñas, mejor potera pequeña. A partir del tamaño de un puño no le tienen miedo a nada.

spinnaker

Cita de: llumeres en 07 de Noviembre de 2020, 23:17:28 PM
Depende de lo extendido que este el espigón por debajo del agua, a mi me parece mejor medida los 240, salvas mejor los posibles obstaculos. He pescado - por no tener otra- con cañas de 2.10 en escolleras y algún problema tenía de vez en cuando.
Para sepias y pulpos se usan aparejos y cañas distintas. Los pulpos te pueden dar mucha lata con una acaña y aparejo de egin. Para la sepia vale casi todo, siempre que nade decentemente. Si son muy pequeñas, mejor potera pequeña. A partir del tamaño de un puño no le tienen miedo a nada.

Perfecto, me centraré en 2.40m +-.

Gracias por las aportaciones de todos.

Saludos

jon_kayak

Hola

Y cañas de spinning ligero ? No se pueden utilizar? De 5-15 o 7-30 de acción.

muxarro

Si claro,  perfectamente, la única diferencia es que las cañas de eging suelen ser un poco más regulares nada más, puedes usar una caña spinning tranquilamente.

Romy

Pues creo que sin ser tan selectivo pues una de ligero

Jonotre

Cita de: jon_kayak en 31 de Agosto de 2021, 18:42:04 PM
Hola

Y cañas de spinning ligero ? No se pueden utilizar? De 5-15 o 7-30 de acción.

Hola:


En mi humilde opinión ese tipo de cañas no te van a resultar cómodas para pescar calamares en verano y ya no digamos chipirones. Ahora bien, si lo que quieres es una caña para todo el año, podrías probar con una caña de Rock Fishing, veo a bastante gente que las tiene. Pero, cuando les entra un tubo de 500 grs y ya no digamos de 1 kg. piden ayuda o tienen que usar un truel. Veo bastantes cañas Yokozuna Kalamari, sobre todo en el verano. Son versátiles y muy económicas y para el invierno podrías utilizar una que tengas para spinning.

Al igual que el compañero Salseiro, tengo una Daiwa Emeraldas Titanium 7-28. La compré nueva, casi a mitad de precio y seguro que fue porque los pescadores en general quieren cañas con acciones más regulares y ésta caña tiene mucha acción de punta. Vale para ir a spinning ligero.  Yo me he adaptado con ella y la uso para todo, porque no quiero andar con varias cañas, pero no la recomiendo para chipirones, ni para calamares pequeños, porque no tienes sensibilidad o al menos a mí no me la transmite.

Un saludo,

José.-

muxarro

Hombre, siempre es mejor una caña específica , pero si quiere algo polivalente una de spininning ligero es lo mejor, ahora tengo tres cañas de eging , por eso de usar algo específico y cómodo pero sinceramente creo que pescaba más cuando pescaba con la que tenía para spinning ligero y eging   :nuse: