NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

Pablux

Hay muñeca de oro,... y la hay de platinoooooooo

supermasilla

Mitificaciones, yo pesco en el mediterráneo también cercano al estrecho (Sotogrande) y aquí el Super Spook y cualquier otro zurullo se pone las botas. Claro que también aquí se mueve mas el agua que por la costa dorada. :-[
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

spinningboy

Yo pesco en el estrecho, se dice aquí que en los dos mares, y el SS, el grande, este verano se ha inflado, me ha levantado más lubis que los minows. Ha sido casi monotemático, lo ponía y a pescar, tanto en pesqueros de influencia mediterránea como atlánticas aunque yo creo que hay más influencia mediterránea en la zona.

Hunter

Pesco en el Mediterráneo, en Almería.
He sacado algunas lubinas con el Super Spook grande, y tambien con el el Sammy 128. No entiendo por que si entran a un minnow grande, no van a entrar a un paseante grande. Dependerá, claro está, de las condiciones ambientales de ese momento.
Tambien hay muchos que afirman que en el Mediterráneo no entran a los minnows grandes; pero el original de 18 cm esta harto de sacarlas.

Saludos.

Rapalero_Gijón

Cita de: Hunter en 29 de Septiembre de 2009, 22:11:52 PM

Tambien hay muchos que afirman que en el Mediterráneo no entran a los minnows grandes; pero el original de 18 cm esta harto de sacarlas.


.....y el SL-17 saca lubis de menos de 36cm en el Medi  ::)

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Septiembre de 2009, 22:30:52 PM
Cita de: Hunter en 29 de Septiembre de 2009, 22:11:52 PM

Tambien hay muchos que afirman que en el Mediterráneo no entran a los minnows grandes; pero el original de 18 cm esta harto de sacarlas.


.....y el SL-17 saca lubis de menos de 36cm en el Medi  ::)

No sé si alguien ha capturado alguna con el SL-17 en el Mediterraneo pero me sé de uno que los pescaba con el Rapala Original Floating talla 18cm. Como sé que algunos no lo saben y como él no puede postear, lo hago yo. 
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno




Claro que se capturan con minows grandes, pero es como todo, momentos concretos, lugares concretos.

Yo las he sacado con ambos señuelos, la verdad, que con minows, con casi todos, excepto con el Flash Minow, que solo he sacado un par de lubinas con el, y pequeñas. Pero no puede deberse a nada más, que el que no se sacarle partido a un FM, porque por casi todos vosotros, se que es un buen señuelo   :-[ .

En el Medi, la tendencia general, con la lubina, son señuelos más pequeños, puede ser, que sea debido a que es un mar mucho más tranquilo y que no se necesitan muestras tan grandes como norma general?


Hunter

     El original de 18 (que en realidad mide 17 cm), el saltiga de 17 y el tide slim 175, son señuelos muy largos pero bastante esbeltos.
     Pero también pican a minnows bastante rechonchetes como el x-rap de 14 y el Swallow Thunder, que es un mostrenco de 15 cm de largo, 3 de diametro (en el punto más grueso).

     Estos tres de la foto han sacado sus lubinas.




Saludos.


Rapalero_Gijón



Daiwa Shore Line Shiner SL17 F-G color A7 - Costa de la Comunidad Valenciana

Creo que salieron 1 o 2 más de similar tamaño al mismo señuelo  :-X

MAPACHE

A mi los paseantes no me dan resultado alguno, he probado en las desembocaduras de las rías, en playas y en acantilados, al amanecer, al anochecer, de noche, de día, da igual, son atractivos,algunos alcanzan grandes distancias de lanzado y vienen de forma muy atractiva para algún depredador, pero no logro capturar ninguna lubina. Sin embargo, con minnows la cosa es bien diferente. Yo soy de Santander y pesco en sus alrededores, así que os podéis imaginar cómo es y cómo está la mar por aquí sin que os lo describa. Para mi más minnows y menos poppers y paseantes.

Rapalero

Volviendo al tema... tengo un par de puntos en ría cantábrica a los que llego embarcado y son perfectos para quitar el mono con los paseantes ya que no cuesta mucho esfuerzo pescar una docena de lubinas esté como esté la marea, no he ido mucho pero solo una vez ha salido una mayor de 40 cms., casi todas son rollo a esta (foto con la funda de cámara Dicapac).





A veces están en agua dulce totalmente, pero no se menean del sitio...  :o Tengo entendido que en noviembre - diciembre entra lubina grande a las rías tras la angula. Pues bien, por cuestiones laborales no puedo ir de noche y quisiera saber si las lubinas que entran a este menester son pescables con paseantes o sólo con vinilos rollo Sand Eel de 15 cm sin plomar haciendo la loca por la superficie y con señuelos así, me niego a usar buldos. También cuándo es mejor intentarlo por las mareas, lunas, etc. Ir iré de todas maneras en breve en cuanto coja reservas de setas para mi congelador  ;D...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

Hombre, no tienen porque hacerle ascos a un sammy :( :(
Pero un angulón tendrá mas posibilidades, porque es de lo que se está alimentando :-\
athletic karajo!

Rapalero

¿Supones o hablas por experiencia?  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

Te digo porque yo y los vinilos no nos entendemos :-[, y en cambio los paseantes son mis mejores aliados, en invierno alguna he sacado en una ría(no muy grandes) y todas con paseantes. :(
athletic karajo!

chausal

Yo creo que en las rías  se alimentan principalmente de "sula",así lo llamamos en Cantabria.
http://en.wikipedia.org/wiki/Atherina_boyeri
Es seguro que las encanta la angula,pero....¿quedan angulas? >:(.
Las más grandes también se vuelven locas por los "cambaros" (cangrejos verdes).

LUPIA

Aupa Ohian y Chausal.

Ohian si quieres pescar en ria en invierno, ya puedes pensar en cambiar de chip  >:D >:D.....o si no recurrir a los microvinilos que se asemejen al pescadito que menciona Chausal.  ;)

Cita de: chausal en 04 de Noviembre de 2010, 21:01:08 PM
Yo creo que en las rías  se alimentan principalmente de "sula",así lo llamamos en Cantabria.
http://en.wikipedia.org/wiki/Atherina_boyeri
Es seguro que las encanta la angula,pero....¿quedan angulas? >:(.
Las más grandes también se vuelven locas por los "cambaros" (cangrejos verdes).

muga

Aupa:

En mi corta experiencia, pero al fin y al cabo experiencia, estoy totalmente deacuerdo con Lupia...de vinilos moment

Un saludo

juanra

Ohian te voy a dar mi opinion aunque creo que ya hemos habladod e esto mas veces.
En la ria de mi pueblo toda la vida ha entrado angula en invierno y toda la vida se han pescado lubinas con angulon de goma. La noche que habia una gran entrada de angula (cosa del pasado) las lubinas se negaban a meterse en la boca la imitacion de angula (cacho de goma puagg) y la gente las pescaba a corcho y con angula viva. ¿Cual era el problema para probar a pescarlas en superficie cuando se estaban cebando en superficie? pues que no estaba solo pescando y las artes de pesca de los demas eran incompatibles con uno que usara un Gunnish, por ejemplo.
Tres pescadores unos cerca de otros uno pescando con goma y plomo de 25gr, otro con un paseante y otro a boya es asegurarse el lio padre.
Ademas y casi mas importante es que para ver una entrada de angula y que la lubina entre detras de ellas atacandolas en superficie hay que estar esperandolas muchas noches sin pesca, mucho frio, mucho sueño.........

PSDT: seguro que despues de todo mereceria la pena pasarte un monton de noches sin pescar nada si , al menos tuviera la experiencia de verlas atacando a un Hidro popper a la luz de las farolas de la ria.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Peixe

Eso,eso.
Con micro-vinilos
como esta que saque la semana pasada con un microvinilo de 16cm


No es que sea grande la lubi, pero con micro-vinilos lo que vas a tener son muchas Micro-lubinas que en mi caso, le entraban pero no las enganchaba ;)
ande o no ande, caballo grande  :D
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

josepBCN

No tengo el gran nivel que tenéis muchos de vosotros pero con vuestro permiso aportaré mi granito de arena.
Los peces en muchas ocasiones (no siempre) se vuelven selectivos (sobre todo los depredadores) y comen (atacan) un único tipo de alimento. No hay que confundir este comportamiento con que estén remisos, cautos o escamados, por causa de la presión de pesca, u otras .... Esta "selectividad alimentaria" se manifiesta con bastante frecuencia en las truchas. Las lubinas en ocasiones actuan de forma selectiva, sobre todo si disponen de alimento abundante pero no variado. En estas ocasiones, hay dos técnicas para engañar a los peces.

1-Empleando imitaciones muy similares en movimiento, tamaño, textura y color al alimento original, para que no desconfien.

2-Mediante imitaciones que nada tenga a ver con su alimento, pero que sean capaces de activar en los peces su instinto de territorialidad.

Esta segunda técnica da mas frutos de lo que la gente se imagina. Sobre todo con peces depredadores. Los pescadores de aguas continentales son posiblemente quienes mas veces han podido ver (es mucho mas fácil en río o lago, por estar el agua quieta) como un bass, un lucio, una trucha ... que no hacia caso de nuestro engaño, atacaba con furia una imitación que a el le representaba un rival, un intruso, un competidor, un ser molesto que le ponia de los nervios, y harto de "semejante toca coj.." se lanzaba sobre el para demostrarle quien manda aquí ...
 
Como podeís deducir si hay algo en lo que merece la pena insistir. es en observar (siempre que sea posible) el comportamiento de los peces. Cuanto mas conozcamos sobre su comportamiento, sus manías ... mas creceremos como pescador.
Que conste que no es mi intención sentar cátedra. Lo aclaro porque al releer este escrito, lo parece. Disculpadme pero és que no se me ocurre como explicarlo de otra forma.

Saludos