NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Navegación 280cm eslora

Iniciado por Jarayi, 21 de Junio de 2021, 21:23:34 PM

Jarayi

Hola! soy nuevo en el foro,ya me presenté debidamente en presentaciones aunque nadie  me contestó,supongo qué aún no soy popular por aquí  :o.
Bueno voy a iniciarme en la pesca en kayak y llevo varios muchos días indagando toda la información técnica acerca de un kayak,la cuestión es que ahora qué sé cómo va éste mundillo (más o menos) :-X estoy aún más indeciso.Al principio estaba seguro de querer el kayak espolón o un barracuda pro
(ambos de 280cm de eslora y unos 83cm de manga)ahora viendo tantas cosas creo que no será buena idea una eslora tan pequeña y no quiero errar en la compra ya qué mínimo te gastas 500 euros

Jarayi

La cuestión es qué en principio estoy solo no tengo acompañantes así que no me alejare mucho de la costa entre 200 metros (donde se ubican las boyas ) y un poco más,de momento me da miedo ir sólo tan lejos.
Quiero poder hacer deporte y pescar a la vez así que haré currican y cuándo esté cansado pescare a fondo.
Me gusta mucho el espolón o el barracuda pro pero la pregunta es,como navegan éstos?? Con 280cm de eslora??? El kayak soporta 130-150 kilos yo peso 83 y mido 180cm.Asi qué no quiero fallar en la línea de flotabilidad a lo mejor es necesario qué mire uno que soporte más peso para qué los tapones de auto-vaciado hagan mejor su trabajo.
Según veo todos los qué salen a mar abierto tienen mínimo 360cm de eslora y timón.
También los he visto de esas medidas sin timón.Bueno no quiero dar el tostón con tantas palabras.Tan sólo me gustaría qué todos los qué puedan y quieran den sus opiniones de cómo navegan sus kayak y pronuncien sus medidas de eslora y manga.
Gracias equipo! Jarayi

Negutxo

Entiendo que si nadie te da respuesta es porque no conocemos esos modelos de kayak. Cualquiera con pertinencia te dirá que 280 es una medida muy corta para salir a mar abierto, y más si quieres cacear con el.

Yo he probado un tequila en configuración individual, 295 cm de eslora, en aguas tranquilas y con una altura y peso similares a los tuyos se me hacia inestable y poco manejable. Sin embargo el dueño sale a pescar con el.

Al final me he cogido uno de 410 y la diferencia de navegación es abismal.

Un saludo.

bittor

Lo he dicho muchas veces en el foro. Para andar bien en el mar un kayak de más de 4m. Y de una marca con garantía, es lo que pienso.

Jarayi

Cita de: Negutxo en 21 de Junio de 2021, 22:44:05 PM
Entiendo que si nadie te da respuesta es porque no conocemos esos modelos de kayak. Cualquiera con pertinencia te dirá que 280 es una medida muy corta para salir a mar abierto, y más si quieres cacear con el.

Yo he probado un tequila en configuración individual, 295 cm de eslora, en aguas tranquilas y con una altura y peso similares a los tuyos se me hacia inestable y poco manejable. Sin embargo el dueño sale a pescar con el.

Al final me he cogido uno de 410 y la diferencia de navegación es abismal.

Un saludo.
Gracias por tu aporte,es justo lo qué quiero ver(experiencias de ustedes) no tengo experiencia en kayak por eso primero decidí un kayak pequeño para poder manejarlo mejor  pero,viendo todo un poco más detalladamente me doy cuenta qué a más eslora mejor navegación.También ten en cuenta qué busco una buena remada,quiero practicar remo a la vez qué pesco  ::)

Entoces ,queda claro qué me tengo qué olvidar de 280cm porque no se amolda a mí verda? (para practicar remo,kayak largo. Para mar abierto,kayak largo) es así? :nuse:

Y muchas gracias por la respuesta,lo qué decía antes de qué nadie contestó sólo era una manera inocente de romper el hielo  :icon_pray: :abrazo: :P
Por cierto,cual es tu moto

Cesaruco

Yo solo tengo experiencia con un 4,20. Y es porque creo que para mar es bueno un poco de longitud para ir seguro si se mueven las olas...

Jarayi

Cita de: bittor en 22 de Junio de 2021, 00:19:50 AM
Lo he dicho muchas veces en el foro. Para andar bien en el mar un kayak de más de 4m. Y de una marca con garantía, es lo que pienso.
Hola y gracias por pasar por aquí,enséñame tu kayak,cuanto corre? :cunao:
Podrías decirme algunos de los conocidos,he visto muchas marcas pero no conozco ninguna.Supongo que todos los kayak grandes tienen timón.La verdad un kayak de 420cm lo veo demasiado grande eso es un bicho,qué te parece algo como 360cm los he visto con timón y sin timón.Segun dicen el timón se hace imprescindible a partir de 350 360cm
Lo dicho,gracias ????

Jarayi

@Cesaruco hola brother,gracias por pasar por éste rincón.Cómo es la remada,es decir qué sensación tienes

Jarayi

No hay alguna manera de nombrar para responder sin tener qué citar?

bittor

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17005.0#top

Ese es uno de mis kayak, el que uso para pescar en agua dulce. Muuy bueno, cómodo, estable y rápido para curri en embalse. Ya ves que tiene 360 x 82, con estas medidas no "corres" mas de 3 nudos por mucho que te empeñes  :nuse: como digo suficiente para el pantano. Pero para el mar y si quiero hacer deporte y ir rápido tengo otro mas largo, un Rotomod Rytmo mas estrecho y mas largo, 460x 72, este si que es mas rapido no te puedo decir exactamente lo que "corre",de momento no lleva sonda, pero bastante mas, seguramente pasa de 4 nudos (pero hay que darle fuerte  :sisi:)https://www.peskayak.com/kayak-de-pesca/32-kayak-de-pesca-rtm-rytmo.html#/55-colores_de_kayaks-gris_storm   Lo tengo hace un par de meses y todavía esta en pruebas, no tiene puesto el timon pero se lo pondré, aunque de momento no lo veo necesario. Hace años tuve un Triumph 13, kayak rapido y de calidad pero si que necesitaba timon. El kayak para curri marino, mejor valorado historicamente es el Prowler 13 y su evolucion el Trident 13, ambos de Ocean Kayak, los conozco y doy fe de que son buenos. Los puedes encontrar de segunda mano, se han vendido muchisimo. Luego tienes los de Galaxi kayak, que no he probado, tienen buen precio y muuucho equipamiento, los modelos Alboran y Merlin son los mas rapidos. De todos los demas kayak, de fabricacion oriental, que inundan el mercado no te puedo decir nada. Los que te he puesto son una gama media de precios, pero los hay mas caros y se supone que mejores como los Viking y algun otro.

Xavi67

Hola,
Yo tengo el barracuda pro de todo Kayak si es el a que te refieres, muy estable y bien equipado para el precio que tiene, para lo que dices se queda corto, yo aparte de que voy poco, me muevo en el interior de las bahias del Delta o por el rio alguna vez, he hecho algo de curri pero es una matada tan corto, es para otro tipo de pesca sin duda.
Saludos

Jarayi

Cita de: bittor en 22 de Junio de 2021, 09:40:11 AM
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17005.0#top

Ese es uno de mis kayak, el que uso para pescar en agua dulce. Muuy bueno, cómodo, estable y rápido para curri en embalse. Ya ves que tiene 360 x 82, con estas medidas no "corres" mas de 3 nudos por mucho que te empeñes  :nuse: como digo suficiente para el pantano. Pero para el mar y si quiero hacer deporte y ir rápido tengo otro mas largo, un Rotomod Rytmo mas estrecho y mas largo, 460x 72, este si que es mas rapido no te puedo decir exactamente lo que "corre",de momento no lleva sonda, pero bastante mas, seguramente pasa de 4 nudos (pero hay que darle fuerte  :sisi:)https://www.peskayak.com/kayak-de-pesca/32-kayak-de-pesca-rtm-rytmo.html#/55-colores_de_kayaks-gris_storm   Lo tengo hace un par de meses y todavía esta en pruebas, no tiene puesto el timon pero se lo pondré, aunque de momento no lo veo necesario. Hace años tuve un Triumph 13, kayak rapido y de calidad pero si que necesitaba timon. El kayak para curri marino, mejor valorado historicamente es el Prowler 13 y su evolucion el Trident 13, ambos de Ocean Kayak, los conozco y doy fe de que son buenos. Los puedes encontrar de segunda mano, se han vendido muchisimo. Luego tienes los de Galaxi kayak, que no he probado, tienen buen precio y muuucho equipamiento, los modelos Alboran y Merlin son los mas rapidos. De todos los demas kayak, de fabricacion oriental, que inundan el mercado no te puedo decir nada. Los que te he puesto son una gama media de precios, pero los hay mas caros y se supone que mejores como los Viking y algun otro.
Hola,yo lo veo muy guapo tu kayak.
El otro de 460 ese ya es una pasada pero lo veo demasiado grande,navegas bien sin timón,es decir remas recto?según lo qué veo con esas medidas es necesario.
Los kayak que mencionaste los acabo de mirar uf una pasada pero también lo es el precio,no descarto esos kayak.

Volvemos al tema remado-velocidad,estoy recogiendo información de todo lo que puedo y veo qué según especie de pez necesitas más o menos velocidad,lo suyo creo que es poder llegar en momentos a mínimo 5 nudos para abarcar más especies de peces.

Bueno también decir que no creo qué me atreva a ir a 1-2 millas,mi idea es remar y pescar sobre 200-300 metros de la orilla :facepalm: gracias por todo me ha ayudado mucho

Por cierto tu kayak de 460 porqué pesa mucho menos que otros más pequeños y también soporta menos peso

Jarayi

Cita de: Xavi67 en 22 de Junio de 2021, 15:18:06 PM
Hola,
Yo tengo el barracuda pro de todo Kayak si es el a que te refieres, muy estable y bien equipado para el precio que tiene, para lo que dices se queda corto, yo aparte de que voy poco, me muevo en el interior de las bahias del Delta o por el rio alguna vez, he hecho algo de curri pero es una matada tan corto, es para otro tipo de pesca sin duda.
Saludos

Hola Xavi gracias por pasar por aquí,se agradece.
Bueno uno directo con eslora de 280cm,(es atractivo en equipo y precio jaja)

Entonces me dices qué no lo usarías si quisieras pegarte una tarde remando solo por deporte.gracias por tu opinión

Xavi67


[/quote]

Hola Xavi gracias por pasar por aquí,se agradece.
Bueno uno directo con eslora de 280cm,(es atractivo en equipo y precio jaja)

Entonces me dices qué no lo usarías si quisieras pegarte una tarde remando solo por deporte.gracias por tu opinión
[/quote]

Hola,
La verdad es que por el precio que tiene esta muy bien y para spinning o jigging genial, es muy estable, pero para curri siempre no, eso tienes que ver tu lo que vas a hacer, si  mayoritariamente vas al curri yo buscaria algo mas largo y estrecho.
Saludos

Jarayi

Gracias a todos por pasar por aquí. :)
La tienda más cercana qué tengo es todo-kayak soy de el Ejido 1 hora y poco.

Luego mirando por Internet puedo pedir a domicilio pero me gustaría verlo en persona antes.Me gusta mucho los powler 13,trident....etc pero me hago un lío con ellos,hay muchos modelos muy parecidos
Powler 13 los he visto diferentes según el año
Esos se ven rápido y manejables con 73cm de manga.
También he mirado los modelos Galaxi kayak
Me gusta más el powler 13 que su evolucion trident 13
Seguiré mirando un poco más,de todas maneras aún no ha llegado el buen tiempo para tirarse al mar a remar jaja

bittor


Hola,yo lo veo muy guapo tu kayak.
El otro de 460 ese ya es una pasada pero lo veo demasiado grande,navegas bien sin timón,es decir remas recto?según lo qué veo con esas medidas es necesario.
Los kayak que mencionaste los acabo de mirar uf una pasada pero también lo es el precio,no descarto esos kayak.

Volvemos al tema remado-velocidad,estoy recogiendo información de todo lo que puedo y veo qué según especie de pez necesitas más o menos velocidad,lo suyo creo que es poder llegar en momentos a mínimo 5 nudos para abarcar más especies de peces.

Bueno también decir que no creo qué me atreva a ir a 1-2 millas,mi idea es remar y pescar sobre 200-300 metros de la orilla :facepalm: gracias por todo me ha ayudado mucho

Por cierto tu kayak de 460 porqué pesa mucho menos que otros más pequeños y también soporta menos peso
[/quote]

Ya te digo que llevo poco tiempo con el Rytmo, pero mantiene el rumbo perfectamente sin timon, con buenas condiciones  en el agua. No se que peso has mirado, 28 kg , supongo, La verdad es que si que pesa bastante, no se si 28, 30 o 32kg, el peso que te da Rotomod es del kayak solo, sin ningun equipamiento, ni el asiento siquiera (que hay que comprar aparte) Esos kayak mas pequeños, que pesan mucho mas, supongo que son mucho mas anchos, con mas equipamiento (innecesario) y una fabricacion de menos calidad. Un kayak que pase de 35 kg es un incordio para transportar y subir al coche, ademas que en cuanto mas peso peor navega.

Cesaruco

Cita de: Jarayi en 22 de Junio de 2021, 00:56:21 AM
@Cesaruco hola brother,gracias por pasar por éste rincón.Cómo es la remada,es decir qué sensación tienes

Pues cuanto mas largo mejor navegacion pienso yo. Por inercia y mantiene mejor la direccion. El mio tiene una quilla marcada y mantiene el rumbo muy bien, y corta bien el agua.( Rotomod abaco 420). Yo acerté con el kayak

Jarayi

Hola a todos y gracias por pasar por aquí,
Después de tanto mirar he decidido que kayak compraré,quiero un powler 13 con 410cm de eslora.El problema es qué estoy hecho un lio con ellos,según qué página mire encuentro un modelo diferente,creo qué la página Urban-kayak es una distribuidora ofial en España.

Bueno el problema es el siguiente,no logro difeciar entre powler 13,trident 13,powler angler....cuántos modelos hay del 13???? He visto un powler con reposa pies integrado en el kayak y otro con unos reposa pies que son más cómodos y te dejan más espacio en la bañera.

Alguien puede decirme cuántos modelo hay del 13?  :nuse:

Jarayi

Cita de: bittor en 24 de Junio de 2021, 10:36:16 AM

Hola,yo lo veo muy guapo tu kayak.
El otro de 460 ese ya es una pasada pero lo veo demasiado grande,navegas bien sin timón,es decir remas recto?según lo qué veo con esas medidas es necesario.
Los kayak que mencionaste los acabo de mirar uf una pasada pero también lo es el precio,no descarto esos kayak.

Volvemos al tema remado-velocidad,estoy recogiendo información de todo lo que puedo y veo qué según especie de pez necesitas más o menos velocidad,lo suyo creo que es poder llegar en momentos a mínimo 5 nudos para abarcar más especies de peces.

Bueno también decir que no creo qué me atreva a ir a 1-2 millas,mi idea es remar y pescar sobre 200-300 metros de la orilla :facepalm: gracias por todo me ha ayudado mucho

Por cierto tu kayak de 460 porqué pesa mucho menos que otros más pequeños y también soporta menos peso

Ya te digo que llevo poco tiempo con el Rytmo, pero mantiene el rumbo perfectamente sin timon, con buenas condiciones  en el agua. No se que peso has mirado, 28 kg , supongo, La verdad es que si que pesa bastante, no se si 28, 30 o 32kg, el peso que te da Rotomod es del kayak solo, sin ningun equipamiento, ni el asiento siquiera (que hay que comprar aparte) Esos kayak mas pequeños, que pesan mucho mas, supongo que son mucho mas anchos, con mas equipamiento (innecesario) y una fabricacion de menos calidad. Un kayak que pase de 35 kg es un incordio para transportar y subir al coche, ademas que en cuanto mas peso peor navega.
[/quote]

Muchas gracias tío,he aprendido muchas cosas.Si hay kayak que son de más de 4 metros en el caso de powler y dicen que no necesita timon por la killa pronunciada de proa a popa pasando por todo el casco,luego tenemos otros modelos como el tarpon más corto pero necesita timon si o si.

Lo tengo claro,para lo qué quiero que es remar y pescar el powler me viene de maravilla

Jarayi

Y ahora encuentro esto (Triumph 13 Angler) marca perception,pensaba qué los angler eran de Ocean Kayak, :nuse: :facepalm: :o