NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Savagear Sandeel

Iniciado por Rapalero, 20 de Abril de 2012, 15:02:32 PM

Dail

Ok, gracias  ;). Por el tamaño del shad y los pesos de las cabezas supongo que lo usaras en zonas de profundidad y con algo de mar. Aunque yo pesco en zonas someras, me cojere un par de sobres y las montare con cabezas  mas ligeras, a ver si les saco partido  :). Tambien insistire con los fury shad, a ver si me dan alguna lubi.

Un saludo




Ande o no ande, que lance.

aragorn



Muchas gracias a todos por las indicaciones y comparativas de los vinilos, para los que estamos empezando con los señuelos blandos son muy de agradecer  :icon_pray: .
El mercado es muy amplio y hay muchos modelos, pero para empezar a iniciarse siempre es mejor ir a tiro fijo y probar con aquellos que ya están contrastados y se sabe que funcionan que empezar a probar a ciegas.

Reitero mi agradecimiento por la tertulia  :abrazo: .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Iñigo

Buenas,

Ayer me hice con unos Sandeel y unos cuantos vinilos más y, al margen de los habituales montajes con cabezas plomadas o sin plomar, me surge la duda de como hacer para poner dos anzuelos en el mismo vinilo  ???
En el Sandeel precisamente no estaba pensando a la hora de probar ese montaje, pero tengo alguno excesivamente largo al que creo que le iría bien para no fallar picadas...
No sé, he estado buscado y buscado y no encuentro ningún comentario donde se explique la forma correcta de unir el anzuelo auxiliar al principal mediante trenzado ¿Cómo hacéis para unir ambos anzuelos sin que se vea el trenzado? Muchas gracias.

Tal vez no sea el mejor sitio para esta consulta, pero aprovechando que el vinilo que me acabo de comprar es este... ;D ;D 

 

Nadir


Iñigo

Perfecto. Gracias Nadir  ;)

En el final de la cola no me convence demasiado, pero utilizaré este sistema para montarlo unos cuantos centímetros por detrás del primero.
 
Está claro que no había buscado lo suficiente  :(

The Pitcher

Nadir, no ha sido mi intención mirar por encima del hombro ni dar lecciones a nadie. Cuando en el foro se habla y discute de minnows yo no meto baza, porque no tengo la suficiente experiencia con ellos para hablar con criterios de peso, prefiero aprender de los que saben. Cuando se habla de vinilos considero que sí puedo dar una opinión basada en mi experiencia y es lo que he hecho. Me parece un vinilo de mala calidad y excesivamente caro, aparte de que yo de momento no he tenido éxito con él, pero pescar pesca, no hay más que ver todas las fotos que hay en la red. Y la acción que desarrolla en el agua es buena, pero a mi no me funciona. No hay que darle más vueltas.

Saludos!

Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

llumeres

Pitcher, ¿El keitech sexy  impact se mueve - sin plomar- tan bien como en los videos?

ANXO

ese montaje es casi perfecto,yo prefiero atar el trenzado a la anilla que tiene esa cabeza por la parte de abajo,y no por la anilla donde vas a colocar el imperdible,asi evitas las posibles rozaduras en el nudo
al trabajar con el vinilo,de todas formas no soy partidario del segundo anzuelo en vinilos tan pequeños,
y precisamente este modelo suele despegarse bastante justo por donde se realiza la intervención,(el cambio de color del mismo),lo tengo practicado en vinilos de 25 a 30 cm tipo saand eel de storm,con buenos resultados.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

The Pitcher

Llumeres, un colega usa mucho el de 5´8 y se mueve que flipas.. tamaños menores no he probado, pero seguro que va muy bien, como todo lo de esta marca.

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

yo los he tenido, y la verdad los encontraba un poco toscos, al final les saque la cabeza y se las coloque a un raglou de 14cm , yo prefiero como ya he dicho comprar cabezas plomadas he insertarselas a los raglous , en mi opinion consigo mejor movimiento, mejor lanze y mas durabilidad del señuelo.(siempre mido la longitud de la cabeza plomada y esa longitud es la que corto al raglou ,asi al insertar la cabeza el señuelo sigue conservando la misma longitud y proporcion)
Entre corrientes y penumbras...

pradillo

Hey amigos,

La verdad es que no tengo demasiado tiempo últimamente para entrar en los foros... sólo puedo decir que  el sandeel grande fue el gran triunfador de nuestro último viaje a Noruega, junto al Cut Bait Herring, a ver si próximamente saco algo en prensa sobre estos vinilos que me tienen enamorado. Sé de sobra que en el Norte arrasan con las lubinas, pero en el Medi nos toca pescarlas con la versión slug, sin plomar... 

Un saludo!

Rapalero_Gijón

Prototipo próximamente en fase de pruebas...

RapaGear RandGil v.Texas 17cm - 43gr

Cabeza con anzuelo Texas articulado del 5/0



P.D. Parece Photoshop, pero esta montado de verdad asi, me he limitado a limpiar el fondo :sherlock:

Nuno Ribeiro

Me parece muy bien RG! por cierto mucho menos enganches en las rocas  :)

Rapalero_Gijón

Con las rocas no sé, pero al menos enganchará menos algas, hierba y ramas que hay por la mar estos dias a causa de los temporales.

Nuno Ribeiro

Por cierto que si... aún que en estas situaciones, las algas/hierba también se quedaran enganchadas en la línea en la unión con el vinilo (en la grapa) ya que hace un ángulo donde las algas no podrán salir. Lo que mejor me ha funcionado en esas situaciones es el Texas con un plono de 20/25gr, un anzuelo wide gap y un slug n'go o xlayer  ;)

Pero por cierto que esta montaje del sandeel también mejorará en relación com el normal!

Fako

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Febrero de 2013, 18:28:50 PM

Aupa!
RG, no me gusta nada >:D....no creo que pesque :cal:...el sandeel nunca ha sido de los mios :b1:
Hasta que no lo vea en la boca de un pez :D

Ondo ibili!




Rapalero_Gijón

...pero este es un RandGil, articulado para más señas :sherlock:

Rebalaje

Me gusta :D Por ponerle un defectillo el anzuelo a mitad del cuerpo, un pelo mas pegado a la cabeza y dejar todo el movimiento de la cola lo mas libre posible, por decir algo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

....si, a mi tambien me lo parece, pero no localicé anzuelos con la suficiente curvatura. Un tamaño menos dejaba poca "holgura" para facilitar la clavada.

De todas fomas, al no haber anzuelo introducido a lo largo del vinilo y ser una cabeza articulada, la movilidad es mayor que con el montaje con anzuelo fijo. Veremos este sábado, si finalmente me arrimo a la mar :)