NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jigging desde kayak sin sonda

Iniciado por _inaxio_, 18 de Octubre de 2011, 19:06:32 PM

_inaxio_

Hola a tod@s, creo que con el título se intuye la pregunta. ¿hay probabilidades de sacar algo sin sonda poniéndote en cualquier sitio?. Para que se me entienda si hay alguien de la zona de san sebastián me refiero a salir de la bahia y a +-1 milla o así probar. "creo" que por allí habrá de profundidad 20-30 metros. Tengo entendido que con esa profundidad algo se puede hacer.

Lo pregunto porque he estado saliendo al currican y me ha ido bien tanto cerca de costa como a 1 milla más o menos, sacando lampos (de medio kilo a 2 kilos), peces aguja, peces ballesta (de 1 a 2 kilos), sargos... pero me gustaría probar parado y descarto el spinning porque con algo de ola lo veo muy peligroso y sin nada de ola tontería.

La caña que tengo es la intrepid boat de kali (pone 5-25lbs)(muy baratas y estoy muy contento con ellas) y el carrete un shimano biomaster gt 7000 (viejisimo que usaba para surfcasting) de momento me ha ido bien. Si alguien sabe que peso de jigs me irían bien tb se lo agradecería, supongo que de unos 50 gramos.

Un saludo a todos y a ver si sabeis orientarme un poco con esto que me gustaría probar pero estoy "pez".

Rapalero

Ignacio: salgo por Gipuzkoa y desgraciadamente nuestra zona está muy muy quemada, muuuuchos barcos para poca costa... hacer jigging aquí con sonda desde kayak es casi perder el tiempo si se pretenden capturas grandes, así que imagina sin sonda. Es mejor dedicarse al curri ligero: o al spining si hay algo a lo que tirarle pero ojito con hacerlo cerca de donde rompen las olas... yo ya no me juego el tipo.

De todas maneras nadie me quita la ilusión de algún día de esos que me voy a 60-80 metros o más pueda sonar la flauta si la sonda marca pescado y sacar un abadejo. Estas capturas son anecdóticas desde embarcación por nuestra zona pero no imposibles.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Muchas gracias ya me imagino. Aquí echan las redes a 30 metros de la costa sin exagerar un pelo...no entiendo como no vigilan más estas cosas se estan cargando todo. Seguiré con el curri ligero entonces que me está yendo bastante bien.

Rural

Como poco tendrás que tener un gps y marcas, y haun así la sonda creo que es imprescindible, pesques donde pesques.
UN saludo

iceberg

  Rapalero tiene razon, la cosa esta muy malita si andas buscando peces gordos, en cualquier caso cuando se vayan los lampos (que esta al caer) quedan las fanecas, cabrillas y algunos pescaditos mas que te pueden alegrar el dia con solo echarles una chicharrera en fondos de 40mts.

  saludos y suerte

_inaxio_

 ;D veo que nunca se mencionan las lubinas. En diciembre-enero supongo que con alguna angulilla de esas de ragot se podrá pillar...al menos desde costa he solido coger esos meses....ay me veo sin rscar na este otoño-invierno.

Enol

Las posibilidades supongo que seran las mismas que en cualquier otro sitio (si, todos decimos que nuestra zona es la mas quemada del mundo y la del vecino un vergel donde se cogen los peces con la mano).  Si no tienes sonda lo tendras bastante mas jodido, pero vamos, que lo de la sonda es algo de hace 4 dias, que a veces da la sensacion que sin sonda es imposible pescar.

Toda la vida se han localizado bajos tomando referencias a tierra, que es lo que te tocara a ti, el prueba error viendo las condiciones para intuir en que momento es bueno ese bajo y en que momento no. Ademas, la sonda marca el pescado que marca, mas que nada bancos de peces, pero no pocas si hay peces mas grandes y espaciados pegados al fondo, no se ven (y menos con sondas de las que se suelen llevar en kayak).

valeruz

Yo en Cantabria pesco sin sonda, y aunque normalmente pesco al curry, estoy picado con el jig, hace unos dias saque un denton ha unos 30mt en unos bajos que tengo controlados, lo que hago es mirar desde la costa los dias de mar gruesa y donde veo romper o levantarse de mas la ola se que hay bajos, aparte de usar una carta nautica.saludos

Rebalaje

Citarla sonda es algo de hace 4 dias, que a veces da la sensacion que sin sonda es imposible pescar

CitarToda la vida se han localizado bajos tomando referencias a tierra,

Totalmente de acuerdo con estos dos comentarios, y esto no quiere decir que esté en contra de la sonda: es una gran ayuda, pero no indispensable. Un  saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Yo llevo un par de años con sonda y la verdad que no pesco mucho más con ella. Tampoco se interpretarla bien. Para lo que si me sirve es para los bancos grandes de caballas.

Saludos.

_inaxio_

Totalmente de acuerdo con Hunter y Rebalaje. Yo tampoco se interpretarla y creo que pescaría lo mismo con y sin ella (salvo algun caso que he visto algún arquito y he pillado...igual casualidad), sobretodo cuando se ha usado un tiempo y conoces las profundidades y alguna zona buena. En kayak siempre nos vamos a mover por los mismos sitios los que salimos de un punto concreto.

Como ventaja le veo el conocer la profundidad, incluso para no enganchar el señuelo cuando hacemos curri. Para mí lo mejor cuando desistes de interpretar (mi caso) es fijarte en la profundidad. Si pasa de 25 a 40 metros está claro que no es arena.
Como desventaja, el llevar sonda + bateria (peso) y el poner-quitar y limpiar...un verdadero coñazo y cuando salgo sin ella lo noto mucho al recoger todo y limpiar en casa las cosas.

Saludos

Rebalaje

Sigo con mi curso intensivo de pesca a jigging :D Esta mañana he salido un ratito hasta que el viento de poniente roló a sur , desplazandome a tierra perdiendo bastante rápido profundidad, a pesar de llevar ancla de capa:



He probado algún señuelo, jig verde clarito con un vinilo grub blanco insertado en el anzuelo; el ancla de capa artesanal :cunao: ha funcionado de p.....madre, ralentizando mucho el rolo; me hace falta ponerle unos ojales para las tirantas, que hoy iba sujeta de mala manera. Mañana toca otro punto, situado a 70º desde punto de referencia, asi que brújula al canto 8) Espero que no role mas el viento y continué con el poniente que hace ahora mismo. Un saludo desde el Cabo 
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Rebalaje esa foto que es de un dentón o de una roca?  :cunao:
Saludos

Rebalaje

Ni roca ni dentón :P ;D : es de color  azul y para lo chico que era menudos arreones me ha pegado :o A ver si pongo una fotillo del personaje para que me digáis que és exactamente, que a mi esos bichos me parecen todos iguales :-\ Un saludo ;)

P.D. Confirmado, era una bacoreta
– El que quiera peces que se moje el culo.