NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete spining ultralight

Iniciado por Toni.v, 13 de Octubre de 2018, 12:50:22 PM

feel

Cita de: alvatroos en 29 de Octubre de 2018, 11:31:16 AM
Cita de: feel en 29 de Octubre de 2018, 11:26:36 AM
Por descontado que lo estoy tomando muy en serio, pues tengo que gastarme 200€ en un carretito y en esta ocasión no quiero fallar o me la corto, la coleta, de abajo...

Entonces, si lanzo una rapala al quinto pino, ojalá, al recoger, ¿no recojo 77cm por vuelta de manivela? Todos tenemos claro lo que es un carrete rápido y otro lento, con mayor fuerza de tracción en este último, etc etc...

Que termine ya la clase que quiero salir al recereo.  :cunao:

Saludos cordiales.

Pues no,no recojes 77cm por vuelta.Te aproximarás más a esos 77cm por vuelta cuanto más cerca tengas el rapala y más llena la bobina.
Si tampoco lo crees igualmente te invito a probar en casa :).
De verdad, tiro la toalla. Lo entiendo todo. Necesito pués un carretito entre 75 ó 77cm de recojida por vuelta. A ver si lo pido hoy porque ya lo tengo bien.  :cunao:

Very thanks!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Nadir

Feel, tú mismo pusiste las características de esos dos carretes, ¿por qué razón recoge más línea el 2500 que el 1000 con un ratio más bajo? (teniendo en cuenta que estos datos se dan siempre con la bobina llena), yo creía que había quedado claro, por tener una bobina mayor y por tanto el perímetro de la circunferencia del hilo bobinado es mayor, es donde se recoge el hilo realmente. La prueba es muy sencilla, recoges hilo con una bobina en las que viene el hilo cuando lo compras, dando vueltas con la mano, cuándo recoges más hilo, cuando esté vacía o cuando esté casi llena?

feel

Nadir, ya os he dicho que me he rayado, y añado, que te cagas. Y todo ello porque entré en confusión por los tamaños. Lo he releído todo de nuevo y efectivamente el 1000 tendrá que tirar de ratios más altos para recoger más hilo y aún así quedará por debajo de un 2500 con el mismo ratio; por lo que el tamaño de la bobina será siempre determinante.

:number_one:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

TXIPIRON

Cita de: feel en 29 de Octubre de 2018, 11:33:28 AM
Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2018, 11:22:51 AM
Hay un post de hace un tiempo, donde discutimos este mismo tema, y creo que ya quedo suficientemente claro.  :sherlock:
Pero parece que todavia para algunos ... no !   :facepalm:

Salu2.  ;)

Por eso hay veteranos y noveles en este vasto foro. ¿Te suena el nombre del post?

Aupa !

El post se llama:
" Como llenar el carrete y evitar enredos " ( del año 2011 )  :o
Como pasa el tiempo !  :facepalm:
Creia que era de hace 3 o 4 años.

Salu2.  ;)

PD  Con el movil, no se poner el enlace directo ...  :-[
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

Cita de: TXIPIRON en 30 de Octubre de 2018, 03:10:22 AM
Cita de: feel en 29 de Octubre de 2018, 11:33:28 AM
Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2018, 11:22:51 AM
Hay un post de hace un tiempo, donde discutimos este mismo tema, y creo que ya quedo suficientemente claro.  :sherlock:
Pero parece que todavia para algunos ... no !   :facepalm:

Salu2.  ;)

Por eso hay veteranos y noveles en este vasto foro. ¿Te suena el nombre del post?

Aupa !

El post se llama:
" Como llenar el carrete y evitar enredos " ( del año 2011 )  :o
Como pasa el tiempo !  :facepalm:
Creia que era de hace 3 o 4 años.

Salu2.  ;)

PD  Con el movil, no se poner el enlace directo ...  :-[

En 2003 se originó, siendo las páginas 3 y 4 (2011) las determinantes para lo que ahora nos ocupa. Donde Nadir, dicho sea de paso, imparte clases de matemáticas aplicadas a la física.  ;D

Mi error: no haber puesto en el buscador el criterio 'Ratio carretes'. Ahí sí hay leche de burra y manjar de los dioses.  :facepalm: :cunao:


Gracias TXIPIRON.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

feel

"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

mestre

Cita de: feel en 30 de Octubre de 2018, 09:52:10 AM
Léase al usuario Rada:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=2871.0
Efectívamente, eso es el ratio .....lo mismito que yo dije sobre el ratio....y el ratio nada tiene que ver con la bobina....y tampoco pasarás de 55 a 120 por vuelta.....
Nadir, no hay más sordo que el que no quiere escuchar, como siempre.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

CitarNadir, no hay más sordo que el que no quiere escuchar, como siempre
Escuchar no sé que tal se te dará, pero lo escrito queda constancia, es lo que tiene... porque nadie te discute lo del ratio, pero es que también escribiste esto
Citar.el tamaño de la bobina poco tiene que ver si no es porque es la que acumula esas vueltas de hilo
si a pesar de todo lo que se ha publicado por aquí sigues pensando que el tamaño de la bobina tiene poca importancia...

feel

Haya paz, porque lo más importante aquí y ahora es y ha sido la colaboración de lo contertulios por una confusión que parte de un servidor.

Mi lectura es clara: queda perfectamente entendido y ahora ya estoy en disposición para poder explicarlo a un tercero.


Por lo arriba expuesto: gracias a todos.
Jose.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

alvatroos

Feel,aunque sea para tu paz,elijas el carrete que elijas,cuando lo carges mide lo que recojes en las primeras vueltas y lo que recojes en las últimas. :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

feel

Ok alvatroos, haré lo que me indicas, también para tu paz.  ;)

La historia viene dada porque ya me he equivocado en 2 carretes, el Caldia que aparece en mi firma, que recoge 105cm por vuelta de manivela y el Stradic Ci4+ 4000 HG-FB con 99cm vendido recientemente. El primero me tiene cautivado, pero soy de recoger más lento. El Stradic 2500 que también aparece en mi firma, 88cm.

Y como resulta ser que mis prácticas de spinning se van a concentrar en ligero y ultra ligero, en breve compraré un 1000 de gama alta y en esta ocasión no quiero equivocarme, por lo que todo se decanta hacia un 77cm por vuelta; obviamente ha de tener un ratio elevado para este tamaño.


Reivindico mi gratitud.  :)
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

mestre

Grandecito para que mi troll favorito lo lea bien...
LA BOBINA NO TIENE NADA QUE VER CON EL RATIO DE UN CARRETE
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

feel

Joder!, si lo sé no saco el tema. Hasta ahora he podido entender que si el ratio de un carrete es bajo en una bobina ancha, ésta recuperará la misma cantidad de línea que la que pueda cobrar una bobina pequeña en un carrete con el ratio alto.

Por lo que el tamaño de la bobina sí es determinante. ¿Me he perdido algo?  :nuse:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Nadir

Cita de: mestre en 30 de Octubre de 2018, 14:52:13 PM
Grandecito para que mi troll favorito lo lea bien...
LA BOBINA NO TIENE NADA QUE VER CON EL RATIO DE UN CARRETE
;D ;D
EL TAMAÑO DE LA BOBINA JUNTO CON EL RATIO DETERMINAN LA VELOCIDAD DE RECOGIDA DE UN CARRETE
A ver si así ya algún cabezota cae del burro... :-*

mestre

En fin......ni Paco Martinez Soria lo hizo tan bien....
Tu problema sigue siendo que lo que entiendes o crees entender lo pones en boca de otros y dices que es lo que han dicho, y allá que va el burro dando vueltas a la noria, sin recoger hilo por cierto....y con un ratio menor, por los engranajes de la noria....y mira tú por donde, resulta que los árabes ya se sabian lo del ratio....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

CitarTu problema sigue siendo que lo que entiendes o crees entender lo pones en boca de otros y dices que es lo que han dicho
No querido, eso te pasa a tí cuando dices esto
CitarGrandecito para que mi troll favorito lo lea bien...
LA BOBINA NO TIENE NADA QUE VER CON EL RATIO DE UN CARRETE
...cuando yo no he dicho nada de eso, en cambio lo que tú sí has afirmado me he limitado a hacer un copia y pega. Por no hablar de empezar a usar descalificativos como lo de troll. Una cosa es tener razón y otra tenerla y además salir por peteneras cuando se acaban los argumentos, si te he replicado es por aseverar cosas que inducían a error a compañeros que preguntan y no lo tienen claro, no es nada personal, como parece que tú lo has tomado, nunca he usado algún descalificativo como tú has hecho salvo la expresión
CitarA ver si así ya algún cabezota cae del burro...
después de calificarme de troll

Aitite

EL TAMAÑO DE LA BOBINA JUNTO CON EL RATIO DETERMINAN LA VELOCIDAD DE RECOGIDA DE UN CARRETE

La capacidad, diria yo.  8)

La velocidad de recogida depende de lo rápido que seas girando la manivela.  :aaaaa:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

mestre

Tienes razón Nadir...como siempre.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

Cita de: Aitite en 31 de Octubre de 2018, 02:09:31 AM
EL TAMAÑO DE LA BOBINA JUNTO CON EL RATIO DETERMINAN LA VELOCIDAD DE RECOGIDA DE UN CARRETE

La capacidad, diria yo.  8)

La velocidad de recogida depende de lo rápido que seas girando la manivela.  :aaaaa:
Velocidad por cada vuelta de manivela, gañán. Tú ya no estás casi ni para darle a la "manivela" >:D :P