NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rebalaje Sail-kayak . Instalar una vela al Prowler 13

Iniciado por Rebalaje, 15 de Agosto de 2014, 10:41:02 AM

hercanet

Rebalaje no se ve la foto, aunque no sé si es problema mío solo.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tampoco !
Menos mal que no soy yo solo ... ya me veía vendiendo cupones !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Pues yo si la veo ::) os pongo otro modelo:



Esto de las tiendas especializadas resulta caro: este último modelo vale 9€, cuando en realidad es una cuerdecita, un trocito de manguera y ya esta, porque la base no hace ni falta >:(

P.D. pues ahora tampoco las veo yo :smiley_1140: a ver si lo soluciono 8)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Ayer toco visitar a mi amigo Mohamed :056::susurro: los moros son mas baratos que los chinos :cunao:, echando un buen rato que sino no ves nada :sherlock: y me traje esto:



Una tabla para cortar fiambres; Una polea para tender la ropa , ya desarmada en la foto; Unas pinzas para coger cubitos de hielo 8) . De la tabla pienso sacar la pala del timón; de  la polea de tendedero pues eso, un par de poleas para que la pala quede centrada, utilizando una de ellas para hacerla abatible mediante un cordino, y de la parte metálica hacer la articulación para unir la caña y el stick del timón una vez se le quite ese tornillo ; de la pinza de hielo hacer el anclaje por un perno entre la pala y la caja del timón, es quizás lo que menos me convence :-\ , quizás me pase por una carpintería metálica y recabar algunos desechos, ademas de mirar en ferreterías on line para ver material y despues comprarlo en alguna física 8) . El Prowler me lo traigo para Málaga si o si, que ya debería estar haciendo pruebas en la mar  >:( . Hoy toca lo que mas miedo me dá: cortar y reforzar la vela :-[ Un saludo :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Bueno este va a ser el timón  8) está solamente cortado, ahora queda afilar sus contornos, los que van a ir en contacto con el agua, y cuando tenga el kayak ver donde le hago el agujero que me va a hacer de eje para subirlo y bajarlo, teniendo en cuenta tambien el giro que tiene que realizar para el tema del rumbo ???.



Esta conseguido de la tabla de cortar fiambre, con un espesor de 1 cm lo que creo que da mas que suficiente rigidez para la resistencia que tiene que aguantar. De esa misma tabla creo que voy a conseguirme la caña del timon y de un palo de escoba de aluminio el alargador, stick articulado. Espero que el largo del timon me de suficiente, mide 43 cm ??? . Un saludo y a trabajar  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

hercanet

A ver si me acuerdo y mido la longitud de mi timón (el original de Ocean Kayak) para que lo tengas de referencia. Y si lo necesitas le hago fotos para que veas cómo como es el mecanismo.

Saludos

Rebalaje

Gracias Hercanet, si me haces el favor pasarme solo la longitud total del timon. El sistema es diferente ya que lo voy a montar con caña y stick no con pedales como seria lo normal, es decir al igual que un barquito de vela ligera. La duda es si esos 43 cm me va a dar para poner la hoja del timon, la parte superior, por encima del casco, y que la inferior al menos meta 15 cm en el agua ???, no va a girar con tanta rapidez el kayak pero al menos me corregirá el rumbo, aparte que el material es buenísimo para trabajarlo pero no es extremado rígido, vaya una cosa por la otra.  Esto como casi todo es acierto-error. Un saludo y gracias  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

hercanet

Pues lo que el timón mide desde el borde superior de la popa (entiéndase el borde superior de donde están las cuatro tuercas empotradas) hasta la parte más baja del timón es aproximadamente unos 37 cm. El ancho del timón es de 8 cm, si no recuerdo mal.

El timón de la foto está plegado y en realidad la foto está al revés porque lo tengo colgado del techo. Se ve una tuerca que hace de eje para levantar o bajar el timón. Desde esa tuerca hasta la parte final del timón hay 45 cm y desde esa tuerca hasta el borde de la popa hay unos 8 cm, por eso lo de los 37 cm que decía en el párrafo anterior.


Rebalaje

Muchas gracias Hercanet. El martes tengo delante el kayak y como ya dije me lo traigo para Málaga. Creo que la hoja del timon me puede servir por los datos que me has facilitado, pero hasta que lo vea tengo mis dudas. Ya he dicho que lo tengo en la cabeza, pero es un puzle que hay que montar y la ficha principal es el kayak, de ahí todas mis dudas. Un saludo y gracias  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Ya he tenido el kayak delante de mis ojos y hay cambios: de caña y stick para el timon nanay de la china; se podría pero resulta incomodo y demasiado armatoste >:( . La base para el kayak, soporte de sombrilla de sol, fuera: me puede servir para lo que es, pescar parado a la sombra ;D. De traerme el kayak para Málaga, tampoco, que todos esperan el mes de octubre para que se mueva algo, asi que habrá que aguantarlo en el Cabo :-\. Ante estos cambios he vuelto atras y como base para el mástil le he puesto lo que al principio pensaba:



Le he recortado un poco su diametro y ha quedado muy bien, asi que ese tema solucionado :aaaaa:

Como ya no quería caña y stick de timon  :P , mi única neurona se ha puesto a funcionar, menuda paliza le estoy dando a la pobre :'( , y me he buscado 5 m de cuerda elástica de 4 mm  ::) Una buena noticia es que la pala del timon si me sirve :D. He aprovechado un poco el tiempo para ir confeccionando el timón:



Como me funcione lo que tengo pensado lo patento 8)   :cunao: :cunao:

De la pesca mejor ni hablar :-X ???

Un saludo  :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Up up, arriba ;D . Asi es como queda mas o menos el timón ::) :





He estado releyendo desde que comencé este tema y es curioso donde estaba, y en donde estoy ahora :o . Lo único que no he cambiado es la idea de hacerlo lo mas simple y cómodo posible todo el aparejo :) : quiero conseguir navegar la mayor parte del tiempo con las manos cruzadas una vez le dé la abertura de vela y el rumbo elegido. El timón quiero que el rumbo recto lo haga solo, que pueda subirlo y en caso que se me olvide al desembarcar y chocar con el fondo se recoja automáticamente sin sufrir daños; y para colmo que el total no supere los 15 €, que eso es lo que llevaré gastado despues de desperdiciar bastante material :075: . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Bueno este tema queda aparcado hasta que consiga lo que me he propuesto. La próxima vez que comente sera para deciros que estoy navegando  en las circunstancia que os he comentado, asi ganaré tiempo 8). Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

pescaatot

Rebalaje, venga, ánimo, no queda nada. Ya tenemos ganas de verte en marcha. Saludos.

hercanet

De aparcar nada!! Queremos seguir viendo el proceso...

Rebalaje

Quizás me haya explicado mal :-\ El tema va a seguir hacia delante, solo que tengo que arreglar temas burocráticos  :smiley_1140: que me llevan mi tiempo y no puedo aplazarlos. La idea la tengo, el material tambien, a excepción de un par de mordazas. No sé si va a funcionar, pero la fiesta esta garantizada :b1: que ya hay varias amistades apuntadas a un evento tan importante como este :babeando: : botella-s de cava, algunas cosillas para echarle a la tripa y sobre todo muchas risas :meparto: Por supuesto el proceso, tanto de los aciertos como de los errores, que de todo se aprende 8) , seguirá documentándose. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Yo te aconsejaría que uses ése material de momento para experimentar hasta que soluciones todos los problemas a tu gusto, pero despues le pongas materiales "infinitos" como acero inox, etc

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Gracias TXIPIRON, es lo que estoy haciendo ahora mismo: toda la tornilleria es regular tirando a mala, acero zincado, que compre en una gran superficie. Lo unico que voy a comprar de calidad y en tienda especializada son un par de mordazas, lo demas ya estas viendo una tabla de trinchar enbutidos es de donde va a salir casi todo el timon y su caja; y el casi todo lo demás de material reciclado. Si el tema funciona y me gusta, que creo que si, ya si me gastare algo de dinero en material. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Bueno paso a comentar lo que se vé en la última foto :sherlock: : Varilla de tuerca sin fin del 6, es la que sirve como eje para que suba y baje la pala del timon; en sus extremos es donde va a ir fijada esa cuerda elástica que es lo que va a servir para darle el angulo de dirección al timon.  Junto a la pala del timon lleva dos poleas de plástico de tendederos de ropa, no se oxidan y ademas he tenido la suerte de que su orificio central es justamente del 6 :) . En la parte exterior lleva dos circunferencias de tabla de trinchar de mayor diámetro que las poleas, con la intención de que la cuerda elástica no se salgan de la polea; de todas formas creo que las voy a sustituir por dos varetas del mismo material para conformar la caja del timon ::) , donde se engancha al kayak mediante un pasador. La idea de la cuerda elástica es fijar los dos cabos a los extremos de la varilla.; estirar ambos cabos lo suficiente para que el timon quede fijado para rumbos rectos; una vez conseguido esto solo es cuestión de estirar el cabo hacia donde quiero dirigir el kayak y al soltarlo por haber cogido buen rumbo soltarlo, con lo que el timon vuelve solo a su posición inicial de rumbo recto. No sé si he explicado bien la idea y si va a ser como yo digo  :-\ . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Up up :cunao:

Hoy he montado provisionalmente timon y su caja, lo que me ha servido para la toma de medidas y va bastante bien y simple. Mañana toca trabajar con la sierra eléctrica, espero no llevarme un dedo por delante :'( , y el taladro que es con lo que hay que afinar mas. Después de esto me queda cortar la vela y una vez que tenga el kayak delante montarlo todo y al agua: que no os extrañe si os mando un mensaje desde Marruecos , Argelia, Egipto o ...... a saber  :-\ :meparto: Un saludo :b1: 
– El que quiera peces que se moje el culo.

pescaatot

Rebalaje, ¿todavía no has cortado la vela?  ;D  :cid:Mira a ver si vas acortando los plazos que ya tenemos ganas de verte en marcha...