NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como elegir la mosca adecuada

Iniciado por lander00, 23 de Diciembre de 2018, 19:57:44 PM

victorcazavitxos

Ahora están activas las grandes, pero esta el rió helado y es inhumano pescar.
Tengo una localizada que se tira a los gorriones que van beber la muy bestia :D
El gran misterio es donde están en verano esos truchones  :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

nitas

no lo tomeis a mal
pero para que cojones comprais equipo de mosca para pescar con perdigon casi siempre o siempre
la pesca con perdigón no deja de ser como pescar a cebo corrido y con una caña fija de 3 o 4 metros y un poco de linea, ya se pesca
os juro que no os entiendo un equipo de mosca para no sacar la cola de rata del carrete
es como comprarse un porsche gt3 rs para solo andar por el centro de la ciudad

sera porque en la pesca de rio que me han inculcado la pesca a mosca como lo que es pesca a seca
el perdigón se que es efectivo pero no lo cambio por un par de cebadas/subidas a una mosca seca
uso tandem de seca y ahogada/ninfa pero en cuanto tengo una subida a la seca ya corto la otra
incluso pesco/uso solo ahogada pescando rio abajo como cuando pescas salmón
pero soy anti wolframio en mis cajas
un saludo y buenas pesca con lo que useis
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

lander00

Yo prefiero mil veces a seca antes que a perdigón o ninfa y de echo el 70% +- de moscas que haga serán secas. Yo a la mínima que pueda usaré secas, pero esos días en los que no hay forma de hacerlas subir pondré ninfas (perdigones de momento no creo que haga). Yo a principio de temporada tengo pensado entrar al río con una ninfa y si veo que se ceba una lo cambio seguido. Está claro que es muchísimo más bonito cuando las pescas a seca, pero también me parece interesante el saber que utilizar en un momento u otro e intentar engañarlas. Todo tiene su puntito, aunque yo también prefiero 1000 veces más la pesca a seca.

FlatmanUL

Cita de: victorcazavitxos en 10 de Enero de 2019, 17:33:51 PM
Ahora están activas las grandes, pero esta el rió helado y es inhumano pescar.
Tengo una localizada que se tira a los gorriones que van beber la muy bestia :D
El gran misterio es donde están en verano esos truchones  :sherlock:
:o  :babeando:

Pintxabotas

  Yo no me preocuparia por como os vayan saliendo las moscas,despues de casi 30 años montando moscas siguen sin quedarme como yo quiero asi que sigo practicando.

  Ademas,pocas veces coincide mi gusto con el de los peces.

Pintxabotas

Cita de: nitas en 12 de Enero de 2019, 13:38:52 PM
no lo tomeis a mal
pero para que cojones comprais equipo de mosca para pescar con perdigon casi siempre o siempre
la pesca con perdigón no deja de ser como pescar a cebo corrido y con una caña fija de 3 o 4 metros y un poco de linea, ya se pesca
os juro que no os entiendo un equipo de mosca para no sacar la cola de rata del carrete
es como comprarse un porsche gt3 rs para solo andar por el centro de la ciudad

sera porque en la pesca de rio que me han inculcado la pesca a mosca como lo que es pesca a seca
el perdigón se que es efectivo pero no lo cambio por un par de cebadas/subidas a una mosca seca
uso tandem de seca y ahogada/ninfa pero en cuanto tengo una subida a la seca ya corto la otra
incluso pesco/uso solo ahogada pescando rio abajo como cuando pescas salmón
pero soy anti wolframio en mis cajas
un saludo y buenas pesca con lo que useis

  Busco gente para montar un grupo integrista radical (solo a pez visto y exclusivamente moscas flotantes) o para terapia de grupo,no se,lo que deje mas tiempo para ir al rio.

GUADAÑA

Cita de: Pintxabotas en 17 de Enero de 2019, 04:06:23 AM
Cita de: nitas en 12 de Enero de 2019, 13:38:52 PM
no lo tomeis a mal
pero para que cojones comprais equipo de mosca para pescar con perdigon casi siempre o siempre
la pesca con perdigón no deja de ser como pescar a cebo corrido y con una caña fija de 3 o 4 metros y un poco de linea, ya se pesca
os juro que no os entiendo un equipo de mosca para no sacar la cola de rata del carrete
es como comprarse un porsche gt3 rs para solo andar por el centro de la ciudad

sera porque en la pesca de rio que me han inculcado la pesca a mosca como lo que es pesca a seca
el perdigón se que es efectivo pero no lo cambio por un par de cebadas/subidas a una mosca seca
uso tandem de seca y ahogada/ninfa pero en cuanto tengo una subida a la seca ya corto la otra
incluso pesco/uso solo ahogada pescando rio abajo como cuando pescas salmón
pero soy anti wolframio en mis cajas
un saludo y buenas pesca con lo que useis

  Busco gente para montar un grupo integrista radical (solo a pez visto y exclusivamente moscas flotantes) o para terapia de grupo,no se,lo que deje mas tiempo para ir al rio.

  :cunao: :meparto: :cunao:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

nitas

Cita de: Pintxabotas en 17 de Enero de 2019, 04:06:23 AM
Cita de: nitas en 12 de Enero de 2019, 13:38:52 PM
no lo tomeis a mal
pero para que cojones comprais equipo de mosca para pescar con perdigon casi siempre o siempre
la pesca con perdigón no deja de ser como pescar a cebo corrido y con una caña fija de 3 o 4 metros y un poco de linea, ya se pesca
os juro que no os entiendo un equipo de mosca para no sacar la cola de rata del carrete
es como comprarse un porsche gt3 rs para solo andar por el centro de la ciudad

sera porque en la pesca de rio que me han inculcado la pesca a mosca como lo que es pesca a seca
el perdigón se que es efectivo pero no lo cambio por un par de cebadas/subidas a una mosca seca
uso tandem de seca y ahogada/ninfa pero en cuanto tengo una subida a la seca ya corto la otra
incluso pesco/uso solo ahogada pescando rio abajo como cuando pescas salmón
pero soy anti wolframio en mis cajas
un saludo y buenas pesca con lo que useis

  Busco gente para montar un grupo integrista radical (solo a pez visto y exclusivamente moscas flotantes) o para terapia de grupo,no se,lo que deje mas tiempo para ir al rio.

vamos a ver no comparto la obsesion de algunos buenos y grandes compañeros con los que suelo ir de pesca por el perdigon y el perdigon y perdigon
calvan mas peces que yo y no me molesta ellos clavan los suyos y yo los mios y te puedo asegurar que la inmensa mayoria de los que pesco no los clavo por ser pez visto, en los rios que frecuento es muy dificil ver un pez en el agua a no ser que haga una cebada
nos vacilamos entre nosotros y nos respetamos y nos pagamos las cervezas cuando salimos del rio
un saludo buena pesca
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pintxabotas

  Hoy en dia ver un pez antes de presentarle la mosca marca ese dia para el recuerdo,mi comentario era en plan coña.

  Pero seamos serios,la marabunta que ha atraido el tungsteno a los rios lo ha hecho exclusivamente por su efectividad. No les preocupa mucho mas,solo coger peces,muchos,cuantos mas mejor. Ya no se trata de que muchos no sepan lanzar una cola de rata o montar algo que no sea plastico,metal y resina,solo saben que el tungsteno es el cebo que mas pesca y que hay que vadear hasta ponerse encima del pez. ¿Que fue de aquello de vadear lo minimo?,¿de dejar rio sin estropear para otros pescadores? Esto tambien lo hacen pescadores de otras modalidades,de seca sobre todo,que no dan el primer lance hasta tener el agua por los sobacos.

  Aqui se ha pescado al hilo toda la vida y los vadeadores hasta el pecho no llegaron hasta finales de los 80. He visto a gente bajar al rio de traje (los domingos,iban a misa o volvian) y pescar sin acercarse a la orilla. Pescadores finos de lance que tocaban su orilla desde el camino y la contraria casi desde el mismo sitio. Y mosqueros que nunca necesitaron mas que dos o tres lances para convencer al pez lanzando con el agua por los tobillos.

  Si en lugar de 10 miserables pies usaran una caña de cebo de las de toda la vida pescarian aun mas y pisarian muchisimo menos.

  Que si,que hay gente fina pescando,incluso quien sea capaz de parar cuando lleva X numero de peces capturados pero no son ni de lejos la mayoria.

  Lo del grupo extremista era una exageracion pero un poquito de legislacion no venia mal,ya hemos regulado o prohibido otras tecnicas por su alta efectividad y a todos nos ha parecido bien,no?
 

lander00

Bueno, pues hoy e tenido un ratito para hacer 3 engendros, de momento solo e echo 5. Además, hoy a sido el primer día que e echo solo, sin mi compañero que me vigile :goofy: y también a sido la primera vez que e usado pelo de ciervo.


Esta fue la primera del dia, una seca con dubbing de conejo gris y pelo de ciervo.





Esto a sido lo que e echo hoy en un ratito. La nimfa a sido con dubbing marron y verde junto con bola plateada. La otra seca, con dubbing negro y pelo de ciervo.

Se que son unos engendros muy feos, pero son mis engendros :cunao:

TXIPIRON

Aupa !

Si las veo "posadas" en el jarron de la fruta ... cojo y las vacio un bote de "flis-flis" y despues las remato a escobazos !  :D  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Cita de: victorcazavitxos en 10 de Enero de 2019, 17:33:51 PM
Ahora están activas las grandes, pero esta el rió helado y es inhumano pescar.
Tengo una localizada que se tira a los gorriones que van beber la muy bestia :D
El gran misterio es donde están en verano esos truchones  :sherlock:

Pues ya sabes que imitación utilizar :meparto:


Fly Carp

Esto si que es un pedazo de hilo de pesca a mosca
:cid:, me marcho a ver a mi amigo enfermo de la pesca a mosca a montar un rato, me marcho este verano a Baracoa Cuba y me quiero llevar un surtido de moscas para tentar al MACABÍ BONEFISH


mirar que subidon

https://www.youtube.com/watch?v=-H34nBYVR78

que pena que salga tan pequeña la ventana de vídeos
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

 Te voy a txintxar un poco.

Evita montar secas con dubbing de conejo,absorbe mucha agua y llevara tus moscas a pique.

Puedes mezclarlo con algun sintetico pero aun asi no es un material muy apropiado para secas. Con el dubbing de liebre tambien tienes que andar con ojo ya que aunque los pelos son mas largos y chupan menos agua tambien tienen borra o bajopelo (menos que el conejo) que pueden hacer submarinos en serie si te pasas al ponerlo sobre el anzuelo.

La borra es muy facil de poner sobre el hilo de montaje y ayuda a quitarle el miedo al torno pero tambien hay que ir aprendiendo a hacer cosas mas "complicadas" como hacer un dubbing con pelos rigidos.

Un dubbing con mucha borra es ideal para ninfas y ahogadas. Si medias las proporciones puedes hacer patrones semihundidos o que flotan muy bajos. Con pelos rigidos y la borra justa para "armarlos" sobre la seda conseguiras moscas muy "vivas" que se secan al primer falso lance.

Entiendeme,tengo que aprovechar ahora,en un par de temporadas seras tu el txintxador y yo el txintxado.

lander00

Ya te digo yo, que en este sentido tú siempre serás el txintxador :cunao:.

Dos preguntas, como sé si el dubbing tiene  más o menos borra?
Y la otra, funcionan los líquidos que les echan a las moscas secas para flotar? O no hace falta :nuse:. En el caso de que funcionen, daría igual que tengan más o menos borra? O no funciona con cualquier material :nuse:

Fly Carp

Cita de: lander00 en 03 de Febrero de 2019, 20:36:30 PM
Ya te digo yo, que en este sentido tú siempre serás el txintxador :cunao:.

Dos preguntas, como sé si el dubbing tiene  más o menos borra?
Y la otra, funcionan los líquidos que les echan a las moscas secas para flotar? O no hace falta :nuse:. En el caso de que funcionen, daría igual que tengan más o menos borra? O no funciona con cualquier material :nuse:

Pintxabotas es un ??? alfiler  :nuse: eso es lo que dice el traductor de google

La borra es lo mas blanco o esponjoso del pelo y se pega muy bien en el hilo, te pongo una foto de una careta de libre, no tiene mucha borra, pero algo tiene.
Los dubbing de pelo se usan mas para ahogadas y no necesitan líquidos.

Yo cuando voy a pescar carpas a seca, si le pongo aceite de CDC, pero es para carpas, hasta pienso que les atrae el olor,  para las farios ??.. olores extraños de lo que comen...quizás rechacen..ponte una goma elástica en el chaleco y toca la guitarra con la mosca..

Conozco a montadores que solo anudan las moscas, no las ponen pegamento en el nudo para no aplicar olores extraños al montaje   


Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

GUADAÑA

Por partes...
Txintxador, es el que chincha (fastidia, molesta...)
A ver Lander, no te vuelvas loco, la borra es simplemente la pelusa que tiene el propio pelo en su base. Rollo terciopelo,pelusilla que crece en la piel del bitxo en cuestión (conejo, liebre, camello...) al igual que el propio pelo en sí. Los pelos son más largos y la borra es más corta y pegada a la base del pelo/piel
Como bien te han comentado, la borra coge más agua que el pelo... y como dentro de un dubbing hay tanto pelos como algo de borra (según la calidad del dubbing también) pues por éso te recomiendan no montar secas con tanta borra en el pelo
Yo le echo flotabilizador 'normal' tanto a los hackles de pluma de gallo, pelo de ciervo como CDC... éste último en mucha menor cantidad, porque con la pluma de pato hay que tener cuidado para no pasarte y apelmazarla
Saludos y hasta otra  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

lander00

Ok, muchas gracias ;).

Esto de no poder ir a pescar y no poder probar las cosas para sacar conclusiones me vuelve loco :cunaooooo:

GUADAÑA

Lógicamente, la borra sólo está en el pelo, no en las plumas...
Yo por ejemplo cuando monto con pelo de ciervo, le paso un peine fino al mechón de pelo para quitar la mayoría o casi toda la borra, antes de introducirlo al igualador...
Te mando un par de fotos de pelo de ciervo, dónde espero que veas la diferencia entre pelo y borra...






;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

lander00

Se ve claramente, muchas gracias ;). Tendré que buscar otro material, que no sea dubbing de conejo para hacer el cuerpo de las secas :goofy: