NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿CARRETE EQUIPO LIGERO?

Iniciado por davidgarcia, 07 de Octubre de 2018, 20:36:21 PM

davidgarcia

Hola compañeros, quiero comprar un carrete para light spinning que sería para rías mayormente, la caña que utilizo es una 2.10m acción 7-21gr. Dispongo de un presupuesto de 100€ máximo. Tengo varias opciones, a continuación os pongo cada una de ellas con su precio. Busco durabilidad sin tener que hacerle demasiado mantenimiento.

Penn sargus II 2500: 54€
Hart iron 2500: 100€
Penn battle II 2500: 100€
Daiwa freams 2500A: 103€
Daiwa theory 2500HA: 90€
Daiwa revros E 2004: 47€
Daiwa legalis 17LT 2500: 60€
Daiwa exceler 17LT 2500: 74€
Daiwa fuego 17LT 2500: 85€
Daiwa bg 2000-2500: 95€
Shimano nexave 2500: 46€
Shimano sedona 2500: 56€
Hart black meal 2500: 80€
Penn fierce II 2500: 75€

Muchas gracias de antemano y si conocéis algún modelo más que no haya incluido hacermelo saber para echarle un vistazo.

amatri

Kastking kodiak 2000 :  70 €

Kastking sharky III 2000 :       45 €

Muy buena relacion calidad/ precio los dos.

Mafteer

El que tengo yo y no se te va de precio... shimano ultegra fb 2500, recomendadisimo...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Sag

Cita de: amatri en 07 de Octubre de 2018, 21:15:30 PM
Kastking kodiak 2000 :  70 €

Kastking sharky III 2000 :       45 €

Muy buena relacion calidad/ precio los dos.

Yo llevo varias jornadas con un Sharky III 5000 y muy contento. Está a punto de llegar otro igual que pedí para un compañero. Muy suave y con bastante fuerza. Ya ha luchado contra melvas, jureles y palometas de buen porte. Supongo que el 2000 será igual de fiable.  Lo recomiendo.  Lo único que no me gusta es el pomo. EVA de buena calidad y dos rodamientos sellados de bolas. Pero estoy acostumbrado a pomos de combate. Tengo  dos Shimano Exage modificados con pomos de combate y otro Kastking Mela también con pomo grande. Y, la verdad, no me hallo con pomos pequeños.  Al Sharky III no se lo he cambiado porque el pomo que trae es de calidad, pero remachado. Y me da pena inutilizarlo. Esperaré hasta que los rodamientos estén más usados.

Cuando adquirí el Sharky estuve mirando el Kodiak, mucho más caro.  El Sharky III es más moderno y con más mejoras. Creo que lo único superior del Kodiak es el pomo y el cuerpo metálico, por lo que me decidí por el Sharky III.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

alvatroos

Hola Sag.Tengo un exage 300sfc que ya lo he rescatado de la muete un par de veces pero vamos..no creo que le quede mucho.En cualquier caso ya tiene holguras,falla el pickup,es alérgico al agua inclusosde la lluvia y cosas propias de la tralla que les doy.
He estado mirando los Kastking y no se oyen más que bondades.Me llama la atención el precio y la resistencia "al agua".Te pregunto..lo has remojado?ya sea chapuzón corto,pesca bajo la lluvia,rociones etcc..sin llegar a inmersiones accidentales,eh? ;D.Le has dado chicha o está en rodaje?
Otra cosa que me frena un poco son los supuestos problemas con aduanas y que una compra barata se convierta en algo más caro y lleno de papeles y tontadicas que no me apetecen nada.Por otro lado mirando la tienda oficial de Kastking en aliexpress tienen "tienda" en españa,con envios mucho más rapidos y menos material tambien.En realidad hay  poquitos artículos,pero uno de ellos es el sharkiII..Que no será como el III pero por el precio que marca no se pierde mucho,y si aguanta el agua un poco mejor que el exage o incluso un zauber que utilizo en talla parecida,me parece que es candidato.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Sag

Hola:

Lo considero en rodaje.  Unas diez jornadas de pesca. Se ha mojado con salpicaduras. Varias veces. Lo mío es playa plana. Suelo ganar metros entrando hasta la cintura y es normal que las olas, a veces, me mojen hasta la gorra.
Hace tres pescadas, mientras me desplazaba por la orilla andando de camino al pesquero, un niño que corría por la playa con un puñado de arena en las manos fue a chocarse conmigo y rebozar el carrete de arena. Le tuve que verter una botella de agua dulce por encima. Y de momento, parece perfecto.

El Sharky II tenía buenos comentarios. Pero ni me lo he pensado en las dos compras. ¡El III!

Lo de aduanas, no se puede garantizar. Yo compro habitualmente en China y no tengo problemas, pero es cierto que te pueden ajustar la cuenta. Cuando se compra mucho, sale rentable porque se cumple ley de probabilidades.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

alvatroos

Ok Sag.Que majicos los crios ;D,pues eso y las salpicaduras hubieran bastado para provocar el enésimo gripaje de mi exage.
Algunas cosas que hago tambien me tienen vadeando con el agua a la cintura durante horas y solamente alguna salpicadura,el agua que chorrea de las manos etc..le sientan mal.El alpax anterior al zauber actual lo rompí pescando bajo bajo la lluvia una mañana..
Compro poco en China,alguna chorradita barata,y lo único que he comprado "gordo" es el Ryobi Zauber,tampoco tuve ningún problema pero de eso hace tres años y ahora se escuchan muchas cosas.
Gracias,ya irás contando como va..de momento le regalo a mi viejo un sharkyII y a ver que ocurre.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

davidgarcia

Tras estar buscando más información de cada uno de ellos, los dos modelos que más me interesan son el daiwa fuego 2500lt y el daiwa bg2000. Del daiwa bg todo lo que he oido ha sido bueno, y del fuego también, a ver si alguien me puede sacar alguna cosa en claro, muchas gracias.

Mafteer

Cita de: davidgarcia en 09 de Octubre de 2018, 16:59:22 PM
Tras estar buscando más información de cada uno de ellos, los dos modelos que más me interesan son el daiwa fuego 2500lt y el daiwa bg2000. Del daiwa bg todo lo que he oido ha sido bueno, y del fuego también, a ver si alguien me puede sacar alguna cosa en claro, muchas gracias.

tengo el daiwa bg en tamaño 4000 y todo genial, también te digo que el tamaño 2000 equivale a un 3000 de shimano, la gama lt nueva de daiwa si que tiene mismo tamaño que los shimano.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Atxu

Yo tengo un Sedona 2500 para mi equipo ligero y va muy bien.

lander00

Cita de: alvatroos en 08 de Octubre de 2018, 15:06:11 PM
Hola Sag.Tengo un exage 300sfc que ya lo he rescatado de la muete un par de veces pero vamos..no creo que le quede mucho.En cualquier caso ya tiene holguras,falla el pickup,es alérgico al agua inclusosde la lluvia y cosas propias de la tralla que les doy.
He estado mirando los Kastking y no se oyen más que bondades.Me llama la atención el precio y la resistencia "al agua".Te pregunto..lo has remojado?ya sea chapuzón corto,pesca bajo la lluvia,rociones etcc..sin llegar a inmersiones accidentales,eh? ;D.Le has dado chicha o está en rodaje?
Otra cosa que me frena un poco son los supuestos problemas con aduanas y que una compra barata se convierta en algo más caro y lleno de papeles y tontadicas que no me apetecen nada.Por otro lado mirando la tienda oficial de Kastking en aliexpress tienen "tienda" en españa,con envios mucho más rapidos y menos material tambien.En realidad hay  poquitos artículos,pero uno de ellos es el sharkiII..Que no será como el III pero por el precio que marca no se pierde mucho,y si aguanta el agua un poco mejor que el exage o incluso un zauber que utilizo en talla parecida,me parece que es candidato.
Alvatros, yo tengo el exage 2500fd desde abril (pero echandole muchas horas)pescando bajo la lluvia e incluso se pegó un chapuzon en el rio y sigue funcionando perfectamente :sisi:.

Aunque puede que sea por que no es el mismo exage

alvatroos

Hola Lander,el mío es un sfc 3000.Este verano hizo 3años de uso intensivo y lo tengo churruscado,el modelo en si es bastante anterior al tuyo.
Pero tiene más que ver creo con el uso que con el modelo, aunque el primer verano ya se agarrotaba después de unas olitas de nada.
Y ojalá te dure mucho y dentro de 3 años te acuerdes de esto.Yo es un carrete que seguiría recomendando relación calidad precio,garantía y servicio técnico Shimano etc..pero la verdad es que creo que necesito algo,a priori más estanco.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v

De los de la lista el fuego lt2500dc.yo tengo el 3000dc es el mismo cuerpo mismo freno lo que cambia es la capacidad de la bobina.

feel

Cita de: Toni.v en 13 de Octubre de 2018, 09:52:14 AM
De los de la lista el fuego lt2500dc.yo tengo el 3000dc es el mismo cuerpo mismo freno lo que cambia es la capacidad de la bobina.
Hola! Me preguntaba: y para qué esa diferencia en capacidad? Quizá para un mayor o mejor lance?

Saludos.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

Tal vez la bobina del 2500 es mas estrecha

feel

Cita de: Toni.v en 13 de Octubre de 2018, 20:08:52 PM
Tal vez la bobina del 2500 es mas estrecha
Sí, eso seguro; pero ahora mismo no recuerdo si lanza mejor por ancha o por estrecha.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

davidgarcia


Cita de: feel en 13 de Octubre de 2018, 22:01:19 PM
Cita de: Toni.v en 13 de Octubre de 2018, 20:08:52 PM
Tal vez la bobina del 2500 es mas estrecha
Sí, eso seguro; pero ahora mismo no recuerdo si lanza mejor por ancha o por estrecha.
Cuanto más ancha sea la bobina mejor en cuanto a lance, el trenzado saldrá más libremente puesto que las espiras tienen un mayor radio y por consiguiente menos rozamiento con la bobina.





feel

Cita de: davidgarcia en 13 de Octubre de 2018, 23:43:52 PM
Cuanto más ancha sea la bobina mejor en cuanto a lance, el trenzado saldrá más libremente puesto que las espiras tienen un mayor radio y por consiguiente menos rozamiento con la bobina.

Ok, me viene al pelo este comentario porque estoy apunto de agenciarme un Ballistic, quería el tamaño 1000, pero según interpreto va a ser mejor el 2000. Mismo cuerpo, más ancha la bobina del 2000, si no me equivoco.

Gracias!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Nadir

Más que mejora en el lance (no creo que notéis prácticamente la diferencia), lo que se consigue con bobinas de mayor capacidad es tener más reserva de línea, cosa a tener en cuenta cuando se habla de equipos ligeros si cuadra que te pegue una pieza importante y, por otro lado, algo mayor velocidad de recogida, tampoco a despreciar puesto que los carretitos pequeños a pesar de contar con ratios altos no suelen ser muy rápidos en las recogidas precisamente por el tamaño de la bobina.

Toni.v

Efectivamente ese colchon de metros se nota y si un pez te aprieta se agradece y normalmente la potencia del freno unos kilitos de mas porque nunca se save que cuando echas un señuelo al agua igual lo coje una de palmo que una de unos cuantos kilos.