NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Instalación cañeros orientables

Iniciado por xobarret, 28 de Junio de 2012, 22:44:36 PM

xobarret

¡Hola, chicos!

Al fin, dentro de poco, recibiré mi primer kayak: un Trident 13. La pregunta que tengo va sobre cañeros orientables. El tema es que prefiero tenerlos delante mía, para poder ver las picadas al hacer curricán, y he visto este montaje en Internet:



Ya tengo pedidos los cañeros y los extensores, pero al ser el primer kayak que tengo, no sé exactamente cómo instalarlo. ¿Únicamente se atornilla al casco? ¿Hay que poner alguna junta para evitar posibles entradas de agua? ¿Se echa algún producto para hacerlo estanco?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

_inaxio_

Enhorabuena!!!!
Para mí gusto has elegido el mejor kayak.
Del tema de las entradas de agua a ver si alguien te sabe decir mejor. Yo cuando atornillé la base de la sonda pensé lo mismo...pero....ridículo. Aunque hicieras verdaderos boquetes en el kayak navegando no te va a entrar agua por ahí. Si vuelcas o entras desde la playa algo de eso que es cuando entrará agua, el "problema" de entrar agua lo tendrás por los tambuchos que si vuelcas (yo nunca los llevo apretados la verdad) entrar entrará pero poca...todo depende del tiempo que lo dejes volcado, si le das la vuelta rapido no entra casi ni otias de agua.
Aunque te entrara lo máximo de agua...imposible hasta dejando los tambuchos abiertos yo creo (dándole la vuelta cuando vuelcas claro)....seguiría siendo navegable ese kayak.


Por cierto si es el trident 13 "nuevo", te viene con una tapa con agujeros para cañeros scotty y cannon. Con eso no necesitarias hacer un solo agujero, eso sí resulta más incómodo si andas abriendo y cerrando la tapa.

TXIPIRON

Aupa !
Por lo que veo en la foto, el extensor del cañero va introducido dentro de una base que a su vez va atornillada al casco del kayak . Esta base, como se ve, lleva incorporado un tapon para que no entre agua por el agujero cuando no esta puesto el cañero.
Si ese kayak es el que te vas a comprar, yo casi pondria un cañero empotrado, puesto que tienes sitio, y te evitas llevar trastos sobresaliendo y estorbando, y que te pueden molestar para palear y para trabajar una pieza.
Es mi modesta opinion.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Y mira la posición, yo los de la foto los veo lejísimos. Llegar a esos cañeros tiene que ser un show, vigila que no te de un tirón al ir a coger la caña.

Rapalero

Lo que atornillemos si no lleva junta y tenemos acceso al interior del casco se pueden cubrir los tornillos y tuercas con silicona.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.