NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paseantes lloviendo

Iniciado por muxarro, 02 de Septiembre de 2023, 11:02:20 AM

Nadir

CitarSanti,en Landas hemos hecho alguna pesca buena con olas (hasta 1,4) con Patchinkos o Z-Claws. Y si, había surfers...
Con olas de ese tamaño y cierto arrastre los de superficie no serían mi elección, pero bueno, así le respondes a Muxarro acerca de los surfers... no son tanto problema mientras no se pongan justo donde tú estás lanzando, ya sabes Fernan como son las playas de mi zona y la cantidad de surferos que hay.

basajauna

Cita de: Nadir en 13 de Septiembre de 2023, 22:27:36 PM
CitarSanti,en Landas hemos hecho alguna pesca buena con olas (hasta 1,4) con Patchinkos o Z-Claws. Y si, había surfers...
Con olas de ese tamaño y cierto arrastre los de superficie no serían mi elección, pero bueno, así le respondes a Muxarro acerca de los surfers... no son tanto problema mientras no se pongan justo donde tú estás lanzando, ya sabes Fernan como son las playas de mi zona y la cantidad de surferos que hay.

Buenas:

Si, hay casi tantos como en las de aquí... ;D  ;D  ;D  ;D

Ahora en serio, no he solido tener problemas con los surfers salvo con algún imbécil, que lo hay en todos los colectivos (en el nuestro también). De hecho, alguna vez han sido los propios surfers los que nos han indicado la presencia de pescado... Además, ya sabes lo que se dice: A las lubinas les gustan las mismas olas que a los surfers...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nadir

Sobre todo por donde salen los surfers para coger las olas, si hay una corriente de salida allí estarán, los surfers para remar menos y las lubinas porque lo que haya se lo deja en la boca.

muxarro

La verdad que nunca he tenido ninguna bronca con ningún surfero pero alguno a pasado demasiado cerca de mi linea... si se llega a enredar no se que podría haber pasado, por eso prefiero evitarlos y no tener problemas, de hay mi intención de ir de noche.

Volviendo a los paseantes de noche, recuerdo un reportaje de la revista pescamar en la que sacaba lubinas de noche desde embarcación con paseante en una ría, si no recuerdo mal era por la zona de Huelva y el tío sacaba buenos bichos. Las playas que tengo previsto frecuentar tienen luces a no demasiados metros, no se si será suficiente para que puedan detectar el señuelo, ya os ire contando.


Nadir

Detectan un minnow o un vinilo sin sonajero cómo no van a detectar un señuelo que chapotea en la superficie.

robalo_70

Cita de: muxarro en 14 de Septiembre de 2023, 23:54:17 PMVolviendo a los paseantes de noche, recuerdo un reportaje de la revista pescamar en la que sacaba lubinas de noche desde embarcación con paseante en una ría, si no recuerdo mal era por la zona de Huelva y el tío sacaba buenos bichos



Hola.
Creo te refieres a este vídeo.
(Lo subí hace tiempo al foro, no recuerdo dónde).
El paseante que usa el muchacho si la vista no me falla es el flutter de storm (paseante hundido).


Lo digo sólo por concretar, ya que a nivel personal aunque no lo he comprobado en la práctica, si qué creo que un señuelo de superficie rompiendo el agua en el silencio de la noche (sin recoger muy rápido) sea una presa potencial para las lubinas.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

Los paseantes hundidos de noche son muy efectivos y, como dice Santi, si le entran a estos que no suelen llevar rattling, imagínate a uno chapoteando.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Cita de: robalo_70 en 15 de Septiembre de 2023, 08:04:21 AM
Cita de: muxarro en 14 de Septiembre de 2023, 23:54:17 PMVolviendo a los paseantes de noche, recuerdo un reportaje de la revista pescamar en la que sacaba lubinas de noche desde embarcación con paseante en una ría, si no recuerdo mal era por la zona de Huelva y el tío sacaba buenos bichos



Hola.
Creo te refieres a este vídeo.
(Lo subí hace tiempo al foro, no recuerdo dónde).
El paseante que usa el muchacho si la vista no me falla es el flutter de storm (paseante hundido).


Lo digo sólo por concretar, ya que a nivel personal aunque no lo he comprobado en la práctica, si qué creo que un señuelo de superficie rompiendo el agua en el silencio de la noche (sin recoger muy rápido) sea una presa potencial para las lubinas.

Saludos.

Si, justo este es el video que decia, No expecifica si el señuelo es hundido o de superficie pero por como lo trae sin hacer wtd creo que es hundido como dices.

muxarro

Cita de: Nadir en 15 de Septiembre de 2023, 00:57:27 AMDetectan un minnow o un vinilo sin sonajero cómo no van a detectar un señuelo que chapotea en la superficie.

Si a mi tambien me parece extraño que no lo detecten pero nunca he tenido ninguna picada hasta que a empezado a amanecer y empieza a haber luz o es totalmente de dia, puede que no sea por que no lo detecten si no porque no empiezan a comer arriba asta que no hay luz, no se... Voy a empezar a pescar de noche ya ire sacando conclusiones aunque en esto ya sabemos que las conclusiones suelen durar poco muchas veces  :cunao:

alvatroos

Ojo,que no digo que no los detecten. Si solo se tratara de eso..
En cuanto al vídeo..muchísima luz artificial,paseantes hundidos y recogida lineal..no me vale. :P

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Yo tampoco... Esta noche voy a probar un rato y al amanecer, ya os contare si vuelven a darse las picadas con luz o si se dan a oscuras.

Nadir

CitarYo los recojo en lineal,cambiando el angulo de la caña y la velocidad para que justo abran una "V"en el agua o se mantengan por debajo de la lámina pero vaya, recogida más bien lenta y sin extravagancias.
Alvaro, esto que comentas de tu manera de manejar los senkos en qué se diferencia básicamente de un señuelo de superficie?, realmente me estás diciendo que las lubinas van a decir ah! mira ese es un señuelo duro de superficie y no me lo zampo, en cambio este vinilito tan guapo ahí en la superficie (o a dos dedos de ella, me da lo mismo) pal buche? Yo lo que creo es que si están comiendo y lo que comen está en la superficie atacarán todo señuelo bien expuesto en esa capa de agua y también que para que un señuelo esté bien expuesto influye mucho la fé que le tenga el pescador y no siempre se corresponde lo de bien expuesto con determinado tipo de manejo, me explico, en numerosas ocasiones sé estar con otro pescador los dos a superficie (por ser lo que aquí tratamos, esto sería extrapolable a otros señuelos), uno manejando más lentamente y "ortodoxo" y otro más rápido y "alocado", uno obtener resultados y otro no, por supuesto, el cambio al otro estilo se vuelve obligado y comenzar a tener los mismos resultados suele ser la conclusión; por qué unos días prefieren un manejo y otros lo contrario?, no lo sé, pero sucede, el tipo de presa que persigan, como se comporten sus presas ese día, la cantidad de lubinas que estén de caza y por tanto competencia por la comida... existen tantas variables en la pesca y la mayoría no las controlamos así que es difícil sacar conclusiones.

alvatroos

Cita de: Nadir en 16 de Septiembre de 2023, 03:10:53 AM
CitarYo los recojo en lineal,cambiando el angulo de la caña y la velocidad para que justo abran una "V"en el agua o se mantengan por debajo de la lámina pero vaya, recogida más bien lenta y sin extravagancias.
Alvaro, esto que comentas de tu manera de manejar los senkos en qué se diferencia básicamente de un señuelo de superficie?

Hombre..dicho así.. Pero entre un paseante de superficie rompiendo el agua haciendo WTD y un senko a flor de agua hay un abismo,no digamos por debajo de la superficie.Ahora,si usas un paseante hundiddo tipo wander,flutter,reef etcc en lineal con el morro fuera o justo por debajo con el bamboleo tonto ese que tiene ya estás jugando como con el senko,y opino que es otra cosa,otra cosa mucho más parecida al rollo del senko que a "pescar con paseantes".

Me ha pasado muchas veces que por muy activas que estén si no quieren romper arriba no rompen, pero si ofreces algo justo por debajo si que lo cogen,de día o de noche.Eso lo he visto 100 veces y seguro que tú también.Se comen un feed shallow pero no un paseante?pues claro,y la diferencia son 20 cm o más bien romper o no romper arriba.
Eso por un lado,y por otro y ya es una pedrada creo que a veces menos es más..cuando?a veces. :goofy:


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Vamos, que la cosa varía, no?, luego estamos de acuerdo en que no se puede afirmar rotundamente que no le entran a superficie de noche y sin luz?

alvatroos

No he afirmado rotundamente nada,he dicho que yo nunca he sacado una lubina de noche y sin luz con un paseante de superficie,es decir haciendo un WTD clásico.Si con otros señuelos y de otras maneras,en superficie también,y esa es mi experiencia.

Y claro que varía la cosa,eso mismo digo.WTD no,recogidas lineales discretas si.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"