NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Atunes a spinning desde embarcación

Iniciado por el kini, 11 de Abril de 2024, 14:52:53 PM

el kini

Pues eso el tema es saber más sobre materiales,cañas,carretes,lineas,bajos, señuelos y nudos
De aquí al año que viene me tengo que hacer con un equipo o dos para la pesca de tunas en el mediterráneo más concretamente el Delta del Ebro
Alguna recomendación fuera de los ya conocidos saltigas y Stella?
Cañas?
FG?alguno mejor?

Nadir

Una opción más asequible el Saragosa con sistema de freno copiado al stella, muchos lo utilizan con resultados satisfactorios.

Domin

Hola. Yo estoy indeciso en el Penn spinfisherVI en 6500 que ahora está en oferta.

el kini

Yo estoy pensando más en un tamaño algo más grande...
Para ir sobrado y no tener problemas de falta de línea
14000-20000
Modelos saragosa o daiwa bgmq
Estuve pescando con un saltiga 8000 y en la primera carrera se llevaban casi toda la linea

Domin

Hola Kini. Me podrias dar un poco de informacion de que equipo, linea , bajo, grapa, etc . para tentar a estos bichos que se están dejando ver cerca de la costa.
O cualquier otro compañero. Gracias. Un saludo

el kini

Para eso sería bueno saber q calibre de peces vas a encontrar.
X la zona del Delta lo habitual son peces entre 25-150kg,los hay de más...por eso mas vale ir sobrado.
Bajos de 100-150lb o más
Carretes duros con buena capacidad,un freno de calidad y encomendarte a Dios para poder plantarle cara...
El tema señuelos,si os hacéis a la idea de que los pescan a bulldog y aguilón,ya pa flipar... señuelos de 5cm a 150 o más ya depende como les de...


Domin

Gracias. Suelen ser creo que de media de 20 kilos, tambien les damos con bombeta y anguilones como comentas y paseantes hundidos de unos 45g.