NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para la piedra?

Iniciado por Dmarques, 21 de Febrero de 2005, 21:20:09 PM

Dmarques

Eu estou a utilizar tennis com clavos como esta no BRICO da pagina principal funciona bem tem boa aderencia mas ainda nas algas e pedras lisas escorrega um pouco .Gostava de saber o q utilizam para pescar na pedra , ja tenho visto botas com feltro nao sei se é bom?? E botas com feltro e clavos? Gostava de saber a vossa opinião?


Um abraço Daniel Marques

feranro

yo llevo botas de agua con suela de goma, pero que la suela no sea lisa

un saludo y buena pesca


:evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:  :twisted:
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección"

josiño

no hay nada que agarre bien en la piedra lisa con alga,  :evil:  lo unico que funciona en este caso para no resbalar es evitar la piedra lisa con algas  :twisted:  :D  ;)  :twisted:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

kuitao

yo he visto una buena solucion , botas de agua con suela de fieltro y clavos en la parte delantera , la parte del talón de goma, para poder descender hasta el acantilado
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Como dice Josiño, donde haya algas o verdin no hay nada que agarre.
En general yo como mas comodo me siento es con suela de fieltro, sin duda. Los clavos, y esto es opinion personal, pueden ser muy buenos o muy traidores segun en que superficie. Si la superficie es rugosa (p. ej. roca de granito) el clavo agarra bien. Pero en una piedra mas lisa el clavo no tiene donde agarrar y el efecto es el contrario, porque el metal sera de todo menos adherente. Sin embargo, para bajar a un acantilado por un camino de tierra y hierba por ejemplo va mejor el clavo o la suela de goma con dibujo marcado que el fieltro.... asi que.... lo mejor sera elegir segun las necesidades concretas de cada uno. Yo en ocasiones cuando me tocan bajadas gordas llevo en una mochila el wader con fieltro y bajo con otro calzado.
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

SeaBass

Yo me baje de USA unas LL Bean Aquastealt para pescar trucha.
Esta casa tiene modelos para escalada (pies de gato) y otras modalidades deportivas donde la adherencia es una necesidad.
Son unas botas con una suela sintetica de goma que al mojarla se vuelve pegajosa y se adhiere muy bien a las piedars con alga y demas.... si a esto le sumamos los 15 clavos de Tugnsteno que lleva incorporadas... la seguridad es muy alta. Otra opcion son las de fieltro con clavos de tugnteno. Las suelas Korkers de clavos estan por 30 euros y se pueden instalar sobre cualquier calzado. Creo que estas son las mejores opciones...
A mi la verdad es que me funcionan muy bien en el rio y hay veces que esta lleno de mierda, limo, musgo que patina lo suyo....
Al mar voy con un wader con bota incorporada con fieltro en la puntera y goma en el talon.
Aqui os pongo la web de aquastealt http://www.stealthrubber.com/

Dmarques

Tou a ver acho q vou meter sola de feltro nos meus tennis com clavos, eu esperimentei clavos nas algas e se a pedra for rugosa ñ escorrega,
Espanta-me essa borracha especial q se torna mole com a agua mas parece ser muito boa plo menos no q dizem no site.....

O melhor é sempre andar com cuidado :roll:  :)

juanra

Holaaa,yo en invierno pesco con vadeador con bota de goma con suela marcada pero en primavera -verano mi calzado favorito es un par de alpargatas de suela mixta,es decir, de esparto mas unas partes de goma sobre la suela ademas me las ato con cordones para que no se muevan cuando se mojan y van muy bien.Se mojan y se secan muy rapido,sobre la roca agarran muy bien y son muy baratas. :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo